Publicado en Cine

Terminator: Genisys

Dejà vu

*Advertencia: El póster, el tráiler y éste post contienen spoilers. ¡Aguas!

En plena efervescencia de los remakes, reboots, vigésimosegundos capítulos y semehasecaoelcerebro, nos llega otra entrega de la saga del Jura… no, péreme… ¿Polterg…? ¡Ah no, tampoco! ¿Mad Max? ¿Ghostbusters? ¿Hemos viajado en el tiempo y no podemos salir de los 80’s? … ¿Cuál era? ¡Terminator! ¡Esa mera!

“I’ll be back” dijo el Governator y lo cumplió, regresó por sus fueros (lo que sea que eso signifique).

poster
Éste póster no me gusta matarili liri lon

¿Le suena familiar? Espere a ver el trailer.

John Connor envía a su mejor amigo Kyle Reese al año 1984 -Le dije que estábamos atrapados- a salvar a Sarah Connor (su amá) del ataque del Terminator 800 -¿Pero qué es esto? ¡Es la 1a.Terminator!-

terminator-genisys-jai-courtney

Luego aparece un policía delgado e inexpresivo, hecho de metal líquido, que los persigue, resulta ser ¡un Terminator 1000! -¿Pero qué es esto? ¡Es la Terminator 2!- 

terminatorgenisys02-1427429517_660x0

Y nada, que el T-800 del 84 se pelea con el T-800 de no-sé-que-año ¿74?, en tanto el T-1000 también se pelea con el T-800, el T-3000 no se queda atrás luchando contra el T-800, Sarah salva a Kyle, John no es lo que parece y todo lo conocido hasta ahora ha cambiado por completo, porque… ¡Es una línea alterna en el tiempo! ¡Qué el Doc me expliqueeeee!

tumblr_lr7z0obK5Z1qglfzyo1_1280

Y todo ese tiempo, el fantasma de Terminator 3 rondándome en la cabeza, pero nada que ver, es decir, hicieron como si ésta historia no hubiera pasado jamás… ¡Ah! ¡Es por lo de la línea alterna! ¿Verdad? ¿VERDAD?

TR18863R-850x468
¿Sarah debería lucir un poco más… ummmh… digamos ochentera?

Para mí fue muy novedoso el trío central de actores, no he tenido el gusto de ver sus trabajos anteriores, punto a favor, ya que al no tener referencias no perdí el tiempo comparándoles con sus otras interpretaciones. Schwarzenegger, como siempre, plano y pocas palabras, convence porque sí parece robot; en ocasiones burlándose de sí mismo, un abuelo viejo pero no obsoleto.

terminator-genisys-j-k-simmons

La breve participación de J.K. Simmons le da un toque humorístico a la historia. Me gusta ver a este actor, eterno secundón que se graba en la memoria. Me cae bien el cuate 😉

Terminator-Genesis

La fórmula quedaría más o menos así:

Terminator: Genisys ≅ [(Terminator + Terminator 2: Judgment Day)³ – (Terminator 3: Rise Of The Machines → 0)]*Maleficent

*Nota: “Terminator: Salvation” ni siquiera entra en la fórmula…¡Olvide que vió esa película!

NE9L94D1L3Gmca_1_a

James Cameron no intervino en esta cinta, aquí la dirección es de Alan Taylor y el guión de Laeta Kalogridis. Sinceramente si a usted le gustaron las dos primeras entregas, ésta le va a encantar, aunque le dejará (igual que las antecesoras) con algunas preguntas en el aire. Acción, suspenso, traición, algunas buenas puntadas, la música (tan tan tan tan tan), excelentes efectos especiales, pew pew pew cataplum pow, una historia re-escrita y actuaciones aceptables hacen de esta cinta una buena opción para los fanáticos del género. Es más, me gustó tanto o más que la segunda  😀 (quitando, claro, el dolor de cabeza por tratar de entender las líneas del tiempo… ¡Dooooooc!). Eso y que de repente, sentía como si fuera una película de exorcismos… porqué ¿Cómo matas a un demonio? o ¿Cómo matas a un Terminator? ¿Cómo mujer, cómo? 

Al final, usted terminará como Kyle Reese, recordando dos pasados diferentes ¿Con cual se quedará?

P.D. No lleve a sus niños pequeños ¡Parfavar!, si no tiene con quien dejarlos mejor no vaya, es muy violenta, tiene demasiado ruido y muertes y sangre y…  Los míos no fueron al cine, pero los de otra familia sí, el caso es que el pobre infante estaba súper asustadísimo, llora y llora, estuve a punto de cargarlo en mis brazos porque los papás no fueron para consolarlo 😦

P.D.2 ¿Porqué insisten en que no es secuela, precuela, ni reinicio? ¿Entonces qué es?

Más información

Sitio oficial
Ficha IMDB 
33 cosas que debes saber de Terminator Genisys
Los otros Kyle Reese
20 cosas que pensé mientras veía Terminator Genisys

Si usted saliendo del cine pensó lo mismo que yo…

Ya por último: ¡Se ve tan real!

Anuncios

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

13 comentarios sobre “Terminator: Genisys

  1. Es una realidad alterna… en teoría…

    Si te fijas en este película es el final Disney ¿Por qué lo digo?, 1. No hay día del Juicio. 2. Kyle Reese no muere, 3. El terminator T-800 bueno no tiene que ser destruido y 4. Khaleesi y Kyle van a tener a su John Reese (ya no Connor) y lo van a criar juntos…

    Y todos vivieron felices para siempre ¡AHhhhh que bonitoooooO! 😛

    1. Lo que yo me preguntaba a cada rato era, si Sarah y Kyle no se “aparearon” en 1984 ¿Cómo existía John? Y si siguieron juntos…tuvieron otro hijo…¡al menos 33 años después!
      Y en el año 2017 habían dos mismos Kyle Reese viviendo en la misma línea de tiempo con dos edades diferentes y con el mismo recuerdo… ¡Argh!
      Disney, Disney… ra ra ra!
      Pero no serán felices por siempre, ahí vienen dos secuelas, muy posiblemente bajo la dirección de James Cameron 😛 y con Arnold en silla de ruedas adaptadas a sus piernas…

      1. Eso de la línea de tiempo tiene problemas desde la Terminator 2.. por que si al final de la película, lograron detener el día del juicio, entonces en ese momento debería de desaparecer John Connor, porque sin toda esa serie de eventos, él no pudo haber mandado a su padre del futuro y por lo tanto no existiría.

        Por otro lado, recuerda que el abuelo, (viejo pero no obsoleto) recibió una actualización al final de la película, así que la silla de ruedas ya no será necesaria 🙂

  2. Oli 😀 justo lo que necesitaba… una reseña de Terminator, porque Gabriel quería ir a verla, pero ya que dices que no es apta para niños, mejor no, al fin que este verano hay mucho que ver

    1. Hay muchísima violencia (con todo la primera era peor), pero depende de la sensibilidad de Gabrielín, a mí parecer mejor que la vea en un par de años…¡Un besote querida!
      P.D. Es para mayores de 12 años, tómalo en cuenta 😀

  3. Me hizo mucha gracia James Cameron diciendo que para él esta peli es la tercera parte, que las dos últimas (Terminator 3 y Terminator Salvation) no cuentan.
    Qué cachondo, pues no era eso lo que decía cuando se estrenaron esas dos. Si es así la cosa que me devuelvan el dinero que pagué por verlas…

    Me da un poco de pena que no hayan contado con Robert Patrick para hacer de nuevo de T1000 (se ve que el único robot con derecho a envejecer es Schwarzenegger), pero la veré. Aunque yo soy de liarme mucho cuando hay distintas realidades y movidas espacio temporales, me gusta el nuevo reparto y tengo curiosidad por saber qué han hecho.

    En España la gran pega es que el hombre que doblaba a Schwarzenegger murió, y ahora suena raro, pero tampoco es que hable mucho como Terminator.

    A ver si me gusta 😉

    1. Sí, también me pasó parecido con James Cameron; pero él es así medio veleta (de repente que sí, de repente que no).
      Yo creo que Robert Patrick es el mejor T1000, me pareció muy adecuada su respuesta al no participar.
      Espero con ansias tu reseña, creí que ya la habías publicado 😉

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s