Publicado en Acción y Aventuras, Cine, Drama

Little Boy

Me gusta revisar de cuando en cuando los trailers en el sitio de cinemex, para encontrar bellezas como esta:

Ya, decidido: ésta es una película que quiero ver y que voy a disfrutar.

9c354e_21d1ffaf14bd4ec582f33c283010ce3e

Pepper es un niño que no ha crecido mucho en estatura, motivo por el cual es blanco de burlas, tanto de chicos como de adultos. Su único amigo, héroe y cómplice de aventuras, es James, su padre, quien deberá ir a la guerra, dejando tras de sí a su familia devastada.

sddefault

Doctor Fox, el médico del pueblo, ve en la ausencia de James una oportunidad para hacerse de una buena cocinera, lavandera, costurera y quien le dé masajes en los pies al llegar la noche, es decir, Emma, la madre de Pepper, parece ser el mejor prospecto en este pequeño lugar.

LB_STILLS_20150119_51

“El rostro del enemigo” se hace presente en la persona de Hashimoto, chivo expiatorio de todos aquellos que despiertan al desprecio, alimentado por una propaganda nacionalista gubernamental. Entre ellos, London, el hermano mayor de Pepper, cuyo rencor va creciendo conforme avanza el conflicto bélico.

little-boy1

Pepper, ahora conocido como Little Boy, aprenderá que la fe mueve montañas, pero deberá cumplir con una serie de retos para alcanzar lo que se propone, el principal de ellos: eliminar cualquier resquicio de odio en su corazón.

LB_STILLS_20150119_81_1

Muy destacable la actuación de Jakob Salvati, el niño te roba el corazón, en cada palabra, en cada mirada, te hace pensar en ese pequeño que fuiste alguna vez y en todo lo que posiblemente hayas perdido en el camino. Natural, sin poses, una participación muy sincera. LB_STILLS_20150119_25_wiard

David Henrie deja muy atrás su etapa de Wizards of Waverly Place, para interpretar a un jovencito que se transforma en hombre de golpe y porrazo, lleno de contradicciones, cuestionándose la existencia de un Dios en el que sus padres le enseñaron a creer.

Cary-Hiroyuki Tagawa en un papel muy diferente de sus hombres de acción, nos ayuda a redescubrir el valor de la amistad, gracias a sus diálogos con Jakob.

La fórmula de hoy: A Little Princess – La vita è bella

Una película hermosa por donde la vea, actuaciones convincentes, fotografía espectacular, la musicalización enfatiza los momentos más dramáticos…

4_232015_little-boy8201_c0-0-2192-1278_s561x327

Filmada en Rosarito (Titanic), producida por el mexicano Eduardo Verástegui y dirigida por el compatriota Alejandro Monteverde, nos ofrece una profunda reflexión acerca de la fe, el amor, la amistad, la misericordia y la inocencia.

Se nota en cada detalle el gran cariño y cuidado con que fue filmada. Ojalá su mensaje perdure en nuestra mente al salir de la sala de proyección.

P.D. Nos gustó a los cinco. Sin excepción. 😉

Más información:

Sitio Oficial
Ficha en IMDB
Entrevista con Eduardo Verastegui
A Rollercoaster104 no le gustó del todo

Anuncios

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

2 comentarios sobre “Little Boy

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s