Publicado en Cine

Love, Rosie

Poster

Rosie y Alex son mejores amigos desde los cinco años. Se cuentan sus sueños, comparten travesuras, ríen juntos…

LR_06098_R-1024x682

Llegan a la difícil etapa de la adolescencia, donde muchas veces las emociones se confunden. El baile de graduación está a la vuelta de la esquina, a partir de aquí serán esas “pequeñas” decisiones las que cambiarán por completo su destino.

FINAL12

¿Existe amistad entre hombre y mujer sin que presuponga intimar físicamente? ¿Los mejores amigos deben enamorarse? ¿Porqué es tan difícil decir lo que se siente realmente por una persona?

578224.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Love, Rosie nos muestra como se van enredando y desenredando las vidas de Rosie y Alex, las parejas disparejas que cada uno va teniendo conforme pasa el tiempo, salpicada de varios momentos muy graciosos y alguna que otra sorpresita.

280308_original

Pese a ser una película bien realizada, con excelente fotografía, buena música y actuaciones decentes, no logra despegar del todo. Los protagonistas lucen prácticamente iguales a través de los doce años en que se desarrolla la historia; uno no entiende porqué les cuesta tanto hablar de lo que sienten el uno por el otro y porqué anteponen a otros sobre su felicidad personal, autoengañándose constantemente para no aceptar a su “verdadero amor”.

Ruby, la mejor amiga de Rosie me encantó en todas sus participaciones, en tanto Greg, el galán escolar, me pareció un patán de primera (lo que quiere decir que lograron muy bien sus personajes). Bethany, la chica popular, ni fu, ni fa, la verdad. 😦

La fórmula, usada una y otra vez, viene a ser algo más o menos así:

Love RosieOne Day / The Five Year EngagmentWhat if?

1423334321_s-lyubovyu-rozi-2014-2

Algo que me agradó bastante fueron las escenas de sexo sin que se viera realmente nada, digo, eran necesarias para la trama, pero no mostraban partes pudendas ni posiciones acrobáticas. Al mismo tiempo, me molesta que en muchas comedias románticas el tipo está supuestamente súper enamoradísimo de la dama en cuestión y entre que lo acepta o lo descubre, va teniendo relaciones sexuales por doquier, como lo vimos en Made of Honor, ¿Entonces qué? ¿En que quedamos? ¿Te amo pero mientras te das cuenta me acuesto con quien se preste? ¿? ¿Cosha dishe?

Podría decirse que es bonita, visualmente atractiva, con cierto toque británico que le agrega frescura, contiene diálogos con los que te llegas a identificar, te recuerda tu propia adolescencia, cómo esperabas que fuera tu futuro, cuando tenías la vida resuelta… a los dieciocho años 😉

Anticipas el final desde que ves el trailer, pero vale la pena hacer el viaje hasta llegar ahí.

Largometraje basado en el libro “Where rainbows end” de la autora Cecelia Ahern (P.S. I Love You), con dirección de Christian Ditter y locaciones en Irlanda, recomendable para una tarde con palomitas.

P.D. No la ví con las mijas, sino con MiMamáO; al parecer a ella le encantó.

Más información:

Sitio oficial
Reparto completo
Reflexiones

Anuncios

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

4 comentarios sobre “Love, Rosie

  1. Pues a mí la fórmula de la peli me recuerda a Cuando Harry encontró a Sally.

    Está bien eso que dices de las escenas de cama, y a lo mejor está entretenida, pero es que todas estas pelis me parecen iguales… te recomiendo, si no la has visto Les doy un año (no sé cómo la titularon en México), parece una comedia romántica más, pero es realmente todo lo opuesto.

  2. mi mejor amigo y yo somos amigos desde chiquititos y siempre nos monitoreamos y nos buscamos, pero nunca tuvimos estas tensiones “de película”… es grave? xD

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s