Publicado en Cine

Into The Woods

Into_the_Woods_poster_latino
Ten cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que te guste

En el bosque de la China la chinita se… es una película musical de la casa Disney, donde mezcla algunas de las clásicas historias de los hermanos Grimm, dándoles un giro de tuerca al constatar que no existe el “vivieron felices por siempre”. La principal moraleja consiste en tener cuidado con lo que se desea, que muchas veces no es lo que uno quiere y mucho menos, lo que uno necesita.

Cenicienta desea ir al baile, Jack desea que su vaca dé leche, Rapunzel desea conocer el mundo, el Panadero y su esposa desean un hijo y Caperucita… Caperucita no me quedó claro que es lo que desea… ¿Salir? ¿Comer sin pagar? ¿Cantar sin parar?

into-the-woods-pic-13

La historia es entretenida, sin embargo, abusan de la melodía, todo el tiempo suena igual y en ocasiones ni al caso viene, igual me saca de onda estar oyendo el audio en español y de repente ¡tómala! cantan en inglés… imagino que lo hacen por los niños, más la verdad, preferiría que fuera completamente en inglés con subtitulos. Además, déjeme decirle que la trama no me pareció para nada infantil, por el contrario, la veo dirigida hacia el público adulto, en tanto le hace reflexionar en aquello que tanto anhela y que pudiera ocasionarle más mal que bien; y por la constante retahila de “tus hijos siguen tu ejemplo”.

into-the-woods-pic-5

Disfruto mucho viendo el trabajo de Emily Blunt, aunque alguna que otra película suya no me termine de convencer, me parece que siempre saca bien sus papeles. Aquí hace de la esposa del panadero, comprendes bien que será capaz de lo que sea por tener un bebé. Y ese lo que sea implica a varios cuentos vecinos. No quiero revelar mucho de la trama, pero no me gustó la dirección que finalmente toma su personaje. 😦  James Corden como el panadero, fue una agradable sorpresa, hace buena mancuerna con Emily; a su cargo corren varios momentos graciosos y también dramáticos, por si fuera poco, canta muy bien.

43d5cfedbaf66faef04a24fb775c159ef3508c4e

Anna Kendrick es otra actriz que también me agrada, no importando el tamaño de su participación, hace de una Cenicienta muy indecisa, quien prácticamente en ningún momento es feliz, apenas sonríe cuando platica con su mamá, aunque claro, el Príncipe no da para más.

Into_the_Woods-Daniel_Huttlestone-Tracy_Ullman

Daniel Huttlestone y Lilla Crawford encajan perfectamente como Jack y Caperucita, luciendo naturales durante toda la función, creo que son por mucho, lo mejor de la cinta. Muy graciosas las escenas que comparte Daniel con Tracey Ullman, su mamá en el cuento. 😛

Sigo sin entender porqué Meryl Streep fue nominada por chorrogésima ocasión por hacer de bruja y cantar… ya sé que Meryl, papel que le dan, papel que destaca, pero ¿Un Óscar? ¿En serio? 😯 En fin, sí me gustó su canción, que denota esa gran preocupación que sentimos al saber que algún día nuestros hijos tendrán que salir al mundo “real” ¡Ay amá!

into-the-woods-james-corden-lilla-crawford

Cuando llegamos al punto del final feliz estuve a un tris de levantarme del asiento, creyendo que ya había terminado, justo ahí es donde se tuerce todo el asunto, le da un giro ¿fresco? y al mismo tiempo innecesario, se alargó demasiado la historia pienso yo. 😦

Todo está muy bien hecho, vestuario, ambientación, maquillaje, lo que guste y ordene… no obstante esta gelatina no acaba de cuajar. MiBeba de plano abandonó la función, MiEspo detrás de ella, que de seguro quería irse desde la segunda canción que escuchó. 😦

En el bosque de la China la chinita se… corre bajo la dirección de Rob Marshall, libreto y música de James LapineY recuerde, usted tiene la última palabra, si le gustó o no, déjeme su comentario pa’ platicar un ratón.

8c1c005207e897737e3018509258af08a43b6a21

P.D. ¿Y Johnny Deep, apá? El Lobo Sparrow Feroz pudo ser cualquiera, más que comerse a Caperucita parecía que se la iba a escabechar, algo de eso hay en la narración original, que fue suavizada para las generaciones posteriores, le reitero que… ¡no es para chilpayates!

Más información
Wikipedia te la cuenta toda
Sitio Oficial
Elenco completo
A Lucero Calderón no le gustó

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

8 comentarios sobre “Into The Woods

  1. Me bastó con saber que era un musical para descartarla, pero cuando vi cómo habían caracterizado a Johnny Deep… madre mía…
    Tiene buenos actores, a mí también me gustan Emily Blunt, Meryl Streep y Anna Kendrick pero estos remixes de cuentos clásicos los veo muy forzados… es darle vueltas y vueltas a los mismos personajes una y otra vez. Si no los cambian es repetitivo y si los cambian un sacrilegio. Vi Maléfica y Blancanieves la leyenda del cazador, no me engañan más.

  2. Has hecho un compendio de todo lo que pensé! y mira que lo que más me llamaba la atención es que fuera un musical, pero qué repetitivo y qué laaaaaargo se me hizo después del final feliz!!! aunque nos reímos mucho en algunas partes, sobre todo en la canción de los dos príncipes.

    Definitivamente no es para niños!

Inserte un comentario para continuar

