Publicado en Cine

The Hobbit: The Battle of the Five Armies

Bilbo - Poster

Hace un año que nos quedamos en [Pause] con la escena final de “The Hobbit: Desolation of Smaug”, es tiempo ya de dar [Play] por última vez (Aunque, sabemos bien, que en Hollywood, eso de “last time” nunca es “last”, dentro de poco ya me veo haciendo fila para “The Silmarillion”).

¿En qué nos quedamos? ¡Ah, sí! El Dragón Smaug, súper enojadísimo porque los enanos osaron retarle en su propia  robada casa, va y les achicharra su jacalito a los hombres que vivían tras lomita (Esgaroth para los conocedores). Ehmm… ¡SPOILER! Bardo logra vencer al enemigo, desatando con esto la ambición por ver quien se hace primero con las riquezas atesoradas ferozmente en las cámaras de la fortaleza.

THE HOBBIT: THE BATTLE OF THE FIVE ARMIES

El guapo Thorin se deja calentar la cabeza y enfriar el corazón, al permitir que la codicia le corrompa a tal punto de faltar a su palabra de honor y hacerle el feo a sus amiguis y primis. En tanto Bilbo, a pesar de usar un par de veces el anillo, no ha sido seducido del todo por el poder del mismo, al contrario que en la entrega anterior, aquí Bilbo parece ser el más cuerdo y maduro del equipo enanil.

Thorin

El peso de la película cae principalmente sobre Thorin, el ver como se descompone su moral en aras del poder y del poseer, resume el centro del relato. Bilbo viene quedando como secundario, son pocas sus intervenciones y están sujetas a las acciones de Thorin.

Insisto en que son demasiados personajes, ¿Para qué tanto enano? No lo sé… Las apariciones de los elfos Galadriel y Elrond, así como los magos Ragadast y Saruman son prácticamente cameos… a no ser porque salvan el pellejo de Gandalf no veo el porqué de su participación.

Tauriel

Sigo sin entender muy bien si Tauriel está enamorada de Legolas o no, si lo está del sepsi Kili o quiobules qué, ¿De los dos? ¿Y luego, que pasa con ella? ¿Queda desterrada y ya? Me quedé con la cara de what? Y pues Legolas, sí la ama, pero… ¿Pero qué? ¿Qué le impide casarse y tener elfitos de orejas puntiagudas? ¿Qué Legolitas bello? ¿QUÉ? ¡Ah! Aquí me contestaron a mi eterna pregunta de ¿Qué, nunca se le acaban las flechas? 😛

Oiga y discúlpeme usted, soy muy distraída lo sé, pero… por más cuentas que hago no me salen los cinco ejércitos, a saber: orcos, elfos, enanos y hombres, uno, dos, tres, cuatro ¿Y el quinto? ¿? ¿Alguien que me saque de mis dudas?

THE HOBBIT: THE BATTLE OF THE FIVE ARMIES
Las multitudes me dan ñañaras, tomas como ésta me provocan escalofríos, aún si sé que son digitales… :$

Los momentos de tensión están muy bien balanceados con los toques de humor; las reflexiones sobre el honor, la amistad y la misericordia abundan a lo largo de los 144 minutos de la cinta. El que más risas me arrancó fue el lambiscón-dientes-amarillos de Alfrid, oiga el mugroso, es un pesado, perezoso, mentiroso, cobarde, ratero… y termina sin un rasguño, sin jefe y rico ¡como diputado el hijoesu! 😦

Alfrid_1-cb218378

Comentábamos MiEspo y yo, que nos pareció innecesario alargar a una tercera parte la caída de Smaug y la batalla de los cinco ejércitos, con dos películas habría sido suficiente, sin embargo, ya sabe cómo se las gasta Peter Jackson, al rato saca sus tres horas extras sin cortes y finales alternativos.

tumblr_n981zempgt1rtvfd4o1_500

Me hubiera gustado bastante que profundizaran más en los diálogos, por ejemplo Bilbo con Thorin o bien Tauriel con Thranduil el suegro, -ahora más apetecible que el hijo, ¡yumi!- como que los dejaron muy ligeros y daban para más, se nos fue mucha cinta en forma dejando de lado el fondo.

THE HOBBIT: THE BATTLE OF THE FIVE ARMIES

¿Qué más le puedo decir? La música, la fotografía, la ambientación, el vestuario, la producción… ¡fuera de serie! ¡Vale la pena pagar el boleto de entrada! Y bueno, ya sabe usted, la película está muy bien hecha, por donde se le vea, nomás no quiera que sea una copia fiel del libro, porque es una cinta BASADA en el universo que creó Tolkien, a final de cuentas, usted ya sabe el qué, el chiste es el cómo. 🙂

P.D. Clasificación B: No apta para niños sensibles (de nueva cuenta MiBeba se la pasó diciendo que ya se quería ir, aunque al final estuvo súper contenta)

[Stop] Ahora sí, maratón del Hobbit primero, maratón del Señor de los anillos después.
[Rewind] Y como el barco chiquito, volveremos, volveremos a empezar ♫

Más información:

The Hobbit Official Site *No deje de hacer el recorrido por la tierra media ¡genial!
El Hobbit en Wikipedia
Todo el elenco y ficha en IMDB
El Hobbit en Facebook
El Hobbit en Google+
A la Doctora sí le gustó
A Mikel Zorrilla no le gustó

Sólo para fanáticos:

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

5 comentarios sobre “The Hobbit: The Battle of the Five Armies

  1. te han faltado los wargos! los lobos que van con los orcos son un ejército en sí mismo, cómo ves? 😛

    me da tanta pereza el cine y la literatura “en capítulos”… buf, soy impaciente y lo quiero todo ya… PERO YA!!! ò.ó

    1. ¿Será ese el quinto? Algo me había comentado MiEspo, él sí leyó el libro, y la verdad que no me gusta que me digan: “para entenderlo tienes que leer el libro”; pues no, ¿qué tal si te dijeran que para entender una canción debes ver la película o para entender el libro debes ver la obra de teatro? 😦
      Si de impaciencia se trata no creo que aguantes, la batalla dura más de 30 minutos en pantalla… 😦

  2. Precisamente puse Yo soy Sam esta semana porque la próxima va esta del hobbit y me parece que no me va a gustar, así que compenso una buena y otra no tanto.
    He visto todas las pelis en el cine, las tres del señor de los anillos y las otras dos de el hobbit, así que veré esta también, pero es la que más pereza me está dando de todas. Total, a mí lo que me interesa es lo del dragón y creo que lo van a despachar en 15 minutos. Luego lo que pasa después me da lo mismo, ni me acuerdo de a qué venía. Sólo espero que no se me haga muy, muy larga.

    1. Sí te leí Doctora, creo que no te va a gustar, pero nunca sabe uno en esto de las pelis…
      Y pues… lo de 15 minutos es exagerar… lo acaban en menos… 😦
      De cualquier modo, espero tu post con ansías locas.

Inserte un comentario para continuar

