Publicado en Personal

Galería Del Deporte Lagunero

GaDel (1)

El primer recinto que visitamos en el Pasaporte del Arte fue la Galería del Deporte Lagunero. Éste edificio se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la Deportiva Torreón, frente a la alberca; le comento porque una de las mamás asistentes al Pasaporte me preguntaba por él, que desconocía su paradero y fue el único sello que no obtuvo.

Foto tomada de internet

Le decía, que llegamos y ya había empezado el recorrido, rápidamente nos integramos, ahí fue donde me llamaron la atención por estar tome y tome fotos (por seguridad de los niños); en fín, conocimos al Guerrero del Arte con su particular indumentaria (me recordó a una pijama, jijiji), nos iba platicando de aquellos laguneros que han puesto en alto el nombre de Torreón, atletas, beisbolistas, nadadores, étc.

Conocíamos con anterioridad el lugar, aunque ahora era mucho más entretenido, ya que el Guerrero nos aportaba datos muy interesantes acerca de los deportes, de algunos elementos (por ejemplo la diferencia entre los balones) y anécdotas desconocidas por nosotros.

Lala vaca
Lala vaca

Los niños entusiasmados le seguían el paso, subiendo las escaleras recorrimos el área dedicada al Maratón Lala, el rincón donde entrevistan al equipo de fútbol  Santos Laguna y el mural dedicado a los beisbolistas del Vaqueros Laguna (ahí donde está la foto del “Charolito” Orta, miAbue me contaba acerca de él, de origen cubano, conoció a hermosa dama lagunera y aquí se quedó).

En una vitrina están las zapatillas destrozadas de una atleta cuando terminó una carrera, son para mí más significativas que un cuadro con su nombre, pues en ese desgaste se entrevé como entregó el alma y el cuerpo a su pasión: correr.

GaDel (2)
Sube Pelayo sube!!!

El Guerrero invitó a los chiquillos a subirse al aparato donde con el propio peso te vas elevando gracias a una polea (Física aplicada). Risas y más risas… yo también me subiría, pero llevaba a MiNene a la espalda en el meitai… sí… ya sabe, la seguridad del niño ante todo.

GaDel (6)

Pues mire, a mí no me gustan los deportes, pero el lugar te hace pensar: ¡Hombre, con tantas medallas, trofeos y reconocimientos, se apoderan de uno las ganas inmensas de hacer algo -cualquier cosa: correr, nadar, boxear-, pero sobre todo de adquirir “conocimiento, conocimiento”!.

Al finalizar el recorrido nos fuimos un rato a jugar en las resbaladillas y jardines de la Deportiva 😉

UDT (6)
Me cachaaaaaaan!!!

P.D. Una buena opción para despertar el interés en los pequeños por el deporte y por la historia de la región.

Más información:

Galería del Deporte Lagunero
Destacados deportistas laguneros, en el olvido

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

6 comentarios sobre “Galería Del Deporte Lagunero

  1. Preciosa que lindo está tu blog!!!

    Ahora a lo del deporte, a mi también me dan a veces ganas de hacer deporte pero luego empieza el bazo, la rodilla… Ya sabes esas cosas de viejitas en huesos jajajaja

    Me encantaría ver una exhibición de zapatos de atletas!! Bien dices, refleja mucho más su trabajo y esfuerzo.

    Besos a los wercos!!! Y más para ti 🙂

    1. ¡Gracias Kat, un gusto leerte de nuevo!

      Yo no practico deportes, pero sí procuro que mis hijas lo hagan, MiEspo ha practicado de todo y él es el buen ejemplo para ellas 😉
      A lo más que llego es a subirme a una bici, allá cada 15 años ;D
      Eso de la zapatilla es especial, nunca había vista algo así, de verdad… se las acabó en esa carrera ¡Wow!
      Besos recibidos y para tus M&M’s

  2. Y mi madre me quiere tirar las playeras a poco que se despega la puntera… no se da cuenta que tendrán un gran valor cuando me haga famosa.

    Me gustó mucho la foto de la vaca reflexiva 😛

    1. Síiiiiii! que no las tire, las puedes autografiar y exhibir en tu galería XD
      La vaca en realidad está corriendo, es el símbolo del maratón Lala, sólo que tomada desde abajo… ¡tienes razón está reflexionando!

Inserte un comentario para continuar

