Publicado en Cine

Amor de mis Amores

Así me gustan los pósters: limpiecitos, sin carotas ni rayos gamma

Cuando te toca, aunque te quites.

Lucía y Carlos se van a casar (y no se han casado por falta de pan, tiro lorilo♫) en una semana, luego de cinco años de noviazgo. Carlos viaja a España en busca de su mejor amigo Javier, para que sea el padrino en su boda. Lucía, como la mayoría de las novias, está estresada, se encuentra sometida bajo mucha presión, a dieta de coca light y cigarros, los nervios la dominan y ¡Chiiiiicles! por ir charlando (y manejando) en el celular atropella a Blue Demon. Bueno, a un tipo con la máscara de Blue Demon. Él la ve, ella lo ve y… ¿Amor a primera … atropellada?

POSTERSADMA1
Todo el tiempo creyendo que era una toalla sobre su cabeza

Cuando no, aunque te pongas.

Ana y León se van a casar en una semana, luego de cinco años de noviazgo.  Ana viaja a España en busca de su vestido de novia y por motivos de su trabajo como artista. Ana, como la mayoría de las novias, está estresada, se encuentra sometida bajo mucha presión, a dieta de coca light y cigarros, los nervios la dominan y ¡Chiiiiicles! por ir caminando en una plaza conoce a Carlos. Él la ve, ella lo ve y… ¿Quiere saber que sucede? ¡Vea la película! ¿Ya sabe usted lo que pasó? ¡Siga leyendo!

Amor de mis amores es una de esas historias donde las casualidades y las causalidades se cruzan hasta mimetizarse en una sola palabra: destino. Uno podría pensar ¿Cuántas probabilidades hay de que esto suceda? Dos mexicanos toparse en la calle en España, dos desconocidos enamorarse sólo por verse, dos enamorados a punto del matrimonio arrepentirse. Pocas, pocas probabilidades, pero al fin probabilidades, por lo tanto “puede llegar a suceder” y sucede.

Por favor, si no la ha visto y piensa verla, no siga leyendo, aquí vienen mis reflexiones y no quiero echarle a perder la trama.

¿Insiste? Bueeeeeh ….

amor12

Tenemos a Lucía, una chica enamorada, que jamás ha sido infiel, que gusta de tener todo bajo control y que, de momento, se encuentra aturdida, envuelta en la maraña que se suele tejer alrededor de este evento social; lleva varios días sin comer para poder entrar en su vestido (Como si estuviera gorda la mujer). No sé a usted, pero a mí la falta de alimento me pone furiosa. Pues a ella la altera tanto que actúa de manera errática (O bueno, quien sabe). Mire usted, atropella a un individuo que viaja en bicicleta. Otra hubiera escapado, pero ella se detiene, lo ayuda a levantarse, lo lleva al hospital, paga su atención y se va. ¡Ajá! La situación es que, el Blue Demon se quita la máscara y está bien pi***e bueno (palabras textuales de la susodicha). León la invita a salir al día siguiente, “sólo para charlar” (aka para recetársela porque ella está bien pi***e buena, dice el libreto, que la verdad sea dicha… está bonita pero… bueee…. la envidia la corroe).

Lucía se debate entre el que sí, que no, que caiga el chaparrón, el tipo está de muy buen ver, pero ella es una dama, que quiere portarse como una cualquiera, pero no sabe si realmente quiere, o son los nervios, o el enojo de que su novio fuera hasta otro país simplemente por un amigo y la dejara sola con tanto rollo de la boda, o porque nunca ha ha puesto el cuerno y quiere saber, o porque será como su despedida de soltera, o porque sí, es caliente ¿y qué? o porque si no es ahora… será mañana… nos juntaremos en un camino ♫ perdón, perdón, me equivoqué de soundtrack… quise decir: ♪Seré la gata bajo la lluvia y maullaré por tí… Mmmm… En cierto momento dice Lucía que si ella supiera que León se va a casar, entonces no sería infiel, por no traicionar a la mujer que será la esposa… ¿Cómo? ¿Le puede más una desconocida, por ser mujer, qué defraudar a su prometido, su pareja de años? ¡Qué alguien me explique! O.o

amor4_0

Ora, este León ¿Qué onda con él? Al momento de ver a Lucía, siente algo que nunca antes había sentido, calentamiento amor  a primera vista, si ya saben como soy ¿Pa’ que me dejan solo?, ora que no está, antes de que venga. León se casa en una semana, sin embargo ni denota nerviosismo ni su conducta es fuera de lo común. Sólo se pregunta ¿Cómo será tener relaciones con la misma persona el resto de su vida? O.O Él no le aclara a Lucía que pronto dejará de ser soltero, simplemente tira el anzuelo y deja que la corriente siga su curso. Y va por la vida en una actitud de me duele la cara de ser tan guapo que no termina de convencer.

Amor-de-mis-amores-llega-este-fin-de-semana-a-los-cines

Ana, tiene sus dudas, se sabe enamorada, pero no está segura. Ella tiene un presentimiento acerca de su prometido, cree que no debió dejarlo solo faltando días para casarse. Y tiene razón, pues lo conoce bien, a pesar de todo quiere seguir a su lado, vivir con él el resto de su vida.

Carlos está profundamente enamorado de Lucía, por eso quiere formalizar su unión. Él la complementa, la comprende, inclusive sabe cómo actuará en determinadas circunstancias. Carlos desea que su mejor amigo de la infancia, con quien vivió varios años en Madrid, sea su padrino de bodas, por lo que, va en su búsqueda atravesando cielo, mar y tierra (Eso hacen los amigos ¿no?).

o20a amor de mis amores 1 cortesía

Javier, el mejor amigo de Carlos, sigue sin cerrar ciclos. Su novia lo dejó una semana antes de la boda, su siguiente pareja lo abandonó tras perder el bebé que esperaban. Está estancado profesionalmente, no se arriesga a vivir. Pronto conocerá a alguien que le hará volver a creer en el amor.

amor14

Los momentos más divertidos son protagonizados por Shaila, la mejor amigoa de Lucía, (si no leo su nombre en los créditos finales juraría que era un hombre vestido de mujer), a quien conocí en Tercera llamada con una participación fenomenal y Tomás, el cantinero bipolar, con sus consejos y anécdotas lúdicas. Más reales y auténticos no podían ser.

amor7_0

La banda sonora, atractiva y ecléctica, con las voces de: Jenny and the Mexicats, Natalia Lafourcade y Astrid Hadad entre otros, acorde a la historia, combina canciones antiguas con talentos jóvenes, buscando cautivar tanto a mayores como a la chavalada.*Ojo con la escena de Astrid y Marimar Vega cantando ‘Cómo tu mujer’ sublime…

manolocaroTH

El Director Manolo Carorepite la fórmula que probó con éxito en su anterior filmación, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, llevando a la pantalla grande un guión original suyo que fue montado primero en teatro. Por cierto, el primer póster que me tocó ver fue éste con Manolo al centro, creí que era uno más de los actores, cuando vine a descubrir que era el director pues… como que no me gustó mucho 😦

El mismo pero de siempre: Yo soy mexicana y no hablo así. He viajado por varios estados del país y son pocas las personas que se expresan con tanta grosería. ¿Porqué afirmar que así hablan los jóvenes ahora? 😦

Y así, entre enredos, amores y desamores, ésta obra nos deja un grato sabor de boca y nos da motivos para pensar. ¿Existe el amor a primera vista? ¿Puedes enamorarte de un perfecto desconocido? ¿Cómo diferenciar entre el amor y la calentura? ¿Aplicas el pre-perdón y el post-perdón? ¿Perdonarías una infidelidad? ¿Si es antes de la boda no cuenta como infidelidad? ¿Si estás realmente enamorado eres infiel? ¿Sigues los consejos románticos del cantinero? ¿Sigues los consejos románticos de tu mejor amigoa Gay?  ¿Sigues a tu corazón? ¿Sigues a tus partes nobles? ¿Sigues a @OR_2? ¿El destino está trazado o lo forjas según tus decisiones? ¿Vale más el tiempo que has pasado junto a una persona o la pasión que te hace sentir otra? ¿Vale más un buen amor o un buen acostón? ¿Te casas con el amor de tu vida? ¿Sólo hay un amor de tus amores? ¿Santo o Blue Demon?

P.D. Yo no creo en el amor a primera vista. Pero MiEspo sí.

El pilón:

Enlaces:

Sitio oficial
En Facebook
Todo el elenco
Una crítica que me gustó
A Carlos Bernal no le gustó
A Vicente Gutierrez se le hizo fresa

Anuncios

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

9 comentarios sobre “Amor de mis Amores

  1. ¿Sigues a Or2? ¿Tú que crees? Jajajaja Nos cruzaremos en un caminooooo…. ¡muero de ganas de verla! así que ya te contaré mi visión 😛 no vi la peli que citas del director pero me dejaste con ganas 😛 En cuanto a la peladez jijiji chiale amiga yo si la extraño caaaa….on jajajajja 😛 Un besote desmadroso

    1. jijiji!!! Ésta la fuí a ver por tu culpa, por tu culpa, por tu grande culpa 😛
      Que me mandaste el trailer y dije: yo la tengo que versh!!!
      Y la peladez, bueee… es que llega un punto en el que ya basta!!! Pero a tí te lo celebro reina 🙂

    1. Cof cof!!! Con experiencia, se dice con experiencia 😉
      Igual podríamos decir el hijo de Humberto Zurita y la hija de Gonzalo Vega, lo que denotaría cultura popular (y nuestra edad), pero Zurita tiene 2 hijos y Vega tiene 2 hijas, tons tendríamos que especificar cual de cada quien, por lo tanto, denotaríamos juventud telenovelera, por cierto que yo no veo telenovelas y vengo a quedar igual… 😛

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s