Publicado en Familia

Exposición SEDENA: “Fuerzas Armadas… Pasión Por Servir”

Nada que ver, nada que hacer

Desde que tengo uso de memoria he oído a las personas a mi alrededor quejándose con regularidad de que no hay nada que ver, nada que hacer, de cómo no vivimos en Monterrey o en Zacatecas, que tienen tanta variedad de espectáculos y eventos. Y no sólo aquí, en mi tierra lagunera, también lo llegué a escuchar cuando residí en Fresnillo, Zac. y en Villahermosa, Tab.

La verdad es que sí hay que ver, que hacer y mucho por aprender. Nos lamentamos de la falta de espacio y la poca o nula difusión, pero si hay algo que nos interese, lo menos que podemos hacer es informarnos. No sólo por internet, el medio favorito de muchos, también escuchando la radio, leyendo el periódico, llamando por teléfono al lugar elegido y teniendo el oído bien presto a la plática ajena.

En la Comarca Lagunera existen cines, teatros, museos, bibliotecas, parques, plazas, estadios, áreas deportivas, ferias, en última instancia, centros comerciales. Hay eventos para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Es así que, la mayoría de los eventos ha donde llevo a mis hijos son gratuitos o de bajo costo, no menguando con ello ni la calidad, ni la diversidad de los mismos.

Exposición SEDENA: “Fuerzas Armadas… Pasión Por Servir”

Asistimos a la Expo de la SEDENA durante sus primeros días de exhibición, venía recién estrenada del zócalo en el DF con muy buenos comentarios.  Tenía muchas ganas de que mis hijos conocieran los aviones y que convivieran con los militares, especialmente las niñas, que se emocionan tanto cuando ven algún soldado por la calle.

SEDENA (4)
Entrada libre a la fuerza…s

En tiempos de la inquisición mi niñez veía a los soldados sólo por televisión y en algún evento oficial (como cuando vino Salinas a inaugurar la presa). Ahora es tan común topárselos en la plaza, el centro, el Oxxo, étc. El ejército dejó muy buena impresión en mis niñas, pregunta que les hacían, pregunta que era contestada pronta y educadamente. Eso me agradó bastante, pues hasta ahorita lo único que sabíamos era que se portaban sangrones. De todo hay en la viña del Señor, los elementos seleccionados para la exposición itinerante fueron muy amables con el público en general.

SEDENA (56)
Pasajeros con destino a Chinconcuac, favor de abordar el helicóctero en el andén cinco

Le dejaban ponerse el casco y el chaleco (9 Kg pesa el ingrato), tomarse la foto del recuerdo y toda la onda. Me puse a pensar en lo que tienen que pasar estos hombres y mujeres cuando están en combate, o simplemente en entrenamiento, en frío y calor, cargando el equipo y armamento… ¡Puf! ¡Se necesita tener verdadera pasión por el servicio! Mija se vistió de Policía Militar, parecía la hija de Buzz Lightyear.

SEDENA (42)Ed
¿Qué trais? ¿Qué jais? ¡Pos quiubo!

Quedé muy impactada al ver tantos vehículos, maquinaria, armas e historia referente a la vida militar. No solo los ví, también me subí en cuanta camioneta, lancha y/o artefacto se pudiera, yo no me quedo con las ganas. ¡Ah sí! También mis hijos lo hicieron, que para eso fuimos ¿Edá? Los paracaídas ¡parfavar! con tres de ellos montaron el techo en uno de los pabellones.

SEDENA_ (21)Ed
¿Quién le movió a los controles? ¡Chamacos estos!

En las películas y desfiles siempre había visto lo del camuflaje en la selva, todo verde, lianas y ♪las hojitas,las hojitas de los árboles se caen♫. Nunca me había puesto a pensar en ¿Qué pasa cuando el camuflaje es en el desierto? ¡Colores arenosos y pixeleados al por mayor! ¡Oh!¡Oh!¡Oh!

SEDENA (28)Ed
Mis antenitas de vinil detectan la presencia de EneMija

Tenían este maniquí con mecanismo que simulaba la presión sanguínea, la respiración, étc. para entrenamiento de los paramédicos. Tan asombrada quedó MiBeba que quiere estudiar medicina militar ¡Ándale!

SEDENA (15)
¡Se le siente el pulso! ¡Está vivo! ¡VIVO!

Todos montamos a caballo. ¡Hay que aprovechar! Creí que MiNene se espantaría, pero no, al contrario, iba feliz de la vida, ¡Con lo que le encantan los corceles! Las niñas no pudieron subirse a la tirolesa, una porque estaba muy chica, la otra por ser demasiado alta. Unos días después fueron en paseo por parte de la escuela, entonces sí las subieron. 😉

SEDENA (34)
Ese Pony está muy alto

El pabellón que más nos gustó fue el que tenía un microcircuito de entrenamiento, ni tardas ni perezosas mis chiquillas se dejaron pintar la cara, se tiraron al piso y brincaron entre neumáticos. ¿Qué es sólo para niños? Mire: tengo el tamaño, tengo el permiso y tengo lastimada la rodilla (lo cual me valió). Es que las oportunidades se presentan una sola vez, dicen. Aunque MiBeba tuvo once oportunidades. “Las armas armadas” decía ella.

P.D. Después de eso ya me iban a usar en vez del maniquí 😦
P.D.2 Sí, la risa malvada es de Mija.

Más Info:

Aquí una breve galería
Expo SEDENA en el Zócalo
Expo SEDENA en Torreón

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

10 comentarios sobre “Exposición SEDENA: “Fuerzas Armadas… Pasión Por Servir”

  1. Verdad que esta genial !!! Todo es fabuloso !!!, mis sobrinos se diviertieron como enanos, por cierto, ¿No entraste al recorrido del murcielago (en el stand de Fuerzas especiales)? te prestaban unos googles de visión nocturna 🙂

    Excelente tu recorrido !!!! un consejo, cuando te arrastres procura usar más las rodillas, así ganas tracción y avanzas más rápido 🙂

    1. Nooooo! No alcanzamos a verla completa y luego no hubo oportunidad de regresar 😦
      ¡JAJAJA! A duras penas logré salir viva del circuito.
      ¡Sí señor! ¡Con las rodillas señor! ¡trasero abajo señor!

  2. El entrenamiento es muy duro, pero te prepara para reaccionar ante situaciones de riesgo, el entrenamiento salva vidas … y que bueno que tu peque quiera ser doctora 🙂

  3. Nunca fui a un sitio así, no me llama mucho la atención las cosas del ejército, pero el vídeo me recordó a una exhibición de perros policía que vi de pequeña, el circuito era muy similar. Recuerdo que el perro iba más deprisa que tú, pero partía con ventaja porque veo que está más bien pensado para ir a cuatro patas. Además, el perro nunca hubiera podido hacer eso de la cuerda. Me ha hecho mucha gracia ese señor explicándote el mecanismo de la cuerda. Todos hemos visto pelis de Tarzán, joder, a qué tanto rollo ;P

    1. ¡Ah Doctora! Déjeme decirle que a mí tampoco me llamaba la atención, simplemente quise que mis hijas tuvieran una experiencia diferente y aprovechar la ocasión porqué ¿Cuándo vuelve a venir algo así?
      Imagino que con más entrenamiento el perro se hubiera columpiado mejor que yo 😛
      Sí, el militar me estaba dando tantas indicaciones que se acumuló el niñerío atrás de mí y ya mero me avientan sin soga.

  4. iba a decirte que a mí el ejercito me da como repelús… y al final me ha gustado que se presente la otra cara de las fuerzas armadas, la de protección de la vida humana más que la de armas y tal.

    pero el comentario de la Doctora es magnífico xD “el perro iba más deprisa que tú” jajajajaja xD

    tu video está genialote!!! (por cierto, el cartero no ha llamado 2 veces? ni unita? >.<)

    1. Vimos muchos vehículos de rescate, las maniobras y tantas cosas que uno muchas veces ni siquiera considera.

      La Doctora siempre es muy acertada en sus comentarios, lo pior es que yo me sentía tan veloz como GI Joe Región 4.

      El vídeo fue tomado por la Mija destornillándose de la risa por ver a su progenitora sufrir de esa manera.

      No, el cartero no ha llegado, lo veo que pasa en su bicicleta y me asomo cual Rapunzel esperando al príncipe, pero na’. 😦

  5. 😀 genial el video, Oli!! jajaja, y el momento cuando te peinas antes de seguir, porque antes muerta que sencilla! jiji
    Fíjate que tienes mucha razón, también aquí dicen que nunca hay nada que hacer, y ahora para el día del niño, en un museo para niños (parecido al Explora o al Papalote, pero muuuucho más chico) hicieron un evento para ellos, y fueron pocas personas 😦 pero el Gabrielín sí que se divirtió 😀

    1. ¡Oye hay que aprovechar! Si por mi fuera hasta de la tirolesa me aventaba, pero ya no hubo tiempo, nos perdimos a la salida 😦
      Sí, ahí voy de payasita para que se rían mis hijitas 😀
      ¡Qué padrísimo! ya me imagino al Gabrielín, el chiste es buscar, que actividades siempre hay, gracias por pasarte Bere linda.

Inserte un comentario para continuar

