Publicado en Cine

Mr. Peabody & Sherman

Cuando fuimos a ver la de Lego nos pasaron este corto:

-¿Seguro de que puede enfrentar todos los retos de criar a un niño humano?
-Con todo lo que he logrado ¿Qué tan difícil puede ser eso para mí?

¡JÁ! ¿Qué tan difícil? ¿DIFÍCIL dijo? ¡Tengo que verla!

Las_aventuras_de_Peabody_y_Sherman-Poster

Alguna vez llegué a ver a Mr. Peabody y Sherman (Jay Ward), de pasadita, así que muy bien enterada de los personajes no estaba. Los conozca usted o no, la empatía con ellos es instantánea. Por si fuera poco, la cinta ofrece dos de mis tópicos favoritos: viajes en el tiempo y niños genio (o perro genio asegún).

peabody-y-sherman-caricatura

Lo curioso fue que llegamos al cine cada quien por su lado, MiEspo dispuesto a quedarse con los niños mientras yo veía 12 años de esclavitud, yo mentalizada a entrar con ellos en tanto MiEspo se divirtiera con 300. Nada, los horarios no coincidieron y entramos todos a ver las aventuras del señor cuerpo de chícharo.

Si ya vio el corto, se enteró de que va la película, así que no me puede acusar de revelarle la trama, advertido está, Spoiler Spoiler!!!.

*Dirección de Rob Minkoff y guión de Craig Wright

Mr. Peabody es un cachorrito diferente al que nadie quiere adoptar, no hace “el muerto”, no corre tras la pelota, na’ de na’. En cambio, tiene un coeficiente intelectual altísimo, por lo que se dedica ser el nerd canino más prolífico de todos los tiempos. En sus andanzas se encuentra con un bebé abandonado en plena calle, al que, adopta sin pensarlo dos veces.

Sherman en moto

Sherman crece en tamaño e intelecto, hasta que llega el momento tan temido de todo padre primerizo: el primer día de escuela. En clase de Historia, Penny Peterson, la sabihonda del salón, es destronada por la entusiasta intervención de Sherman. Penny se venga humillándolo en la cafetería (típica escena de acoso escolar), se pelean y mandan llamar a Mr. Peabody, amenazándolo con quitarle la custodia del pequeño.

Papás de Penny

Mr. Peabody invita a los padres de Penny a cenar en casa para arreglar las cosas. Sherman se ve obligado a contarle a Penny acerca de la máquina del tiempo (Otro invento de A.G. Memelovsky -andamos muy burbujos últimamente-). Como es de suponer, los niños viajan sin permiso y se meten en problemas.

Egipto

Esta aventura pondrá a prueba la relación paterno-filial de los protagonistas, en tanto Mr. Peabody se cuestionará hasta que  punto es sano sobreproteger a su hijo. Hasta este momento no he dicho nada que no haya visto usted en el teaser ¿verdad? Bueno, ahí le van mis impresiones:

Mr. Peabody, a pesar de ser algo presuntuoso, no me cayó mal en ningún momento, me gusta que sea inteligente, que utilice su conocimiento y agilidad mental para valerse de todo lo que está a su alrededor y salir avante en cualquier situación (una especie de Sherlock Holmes). No se queda en eso, sino que refleja fielmente las preocupaciones de un padre común, uno comprende su reacción “animal” cuando la odiosa Miss Grunionjalonea a Sherman (¡Hombre que yo le arranco el brazo a la tipa!). Como a muchos padres, también le cuesta demostrar sus emociones. :´(

mrpeasherinsert2

Sherman es un niño tierno, dócil, alegre, obediente… hasta que conoce a Penny y se deja influenciar. Me encantaron las expresiones faciales de Sherman, captaron la esencia infantil. Y nota usted ese aire de familia… en los lentes.

Penny, esa niñita consentida, es en el fondo, una nena que quiere llamar la atención de su ocupadísimo padre y que está resentida por dejar de ser la “más lista” del salón. Ehhh… no, no me pasa. Fue muy cruel con Sherman y se siente la última cocacola del refrigerador.

Ms Grunion

Miss Grunion representa una mente prejuiciosa, que se considera superior a los demás, como para decidir quien es digno o no de adoptar, pues más que velar por el bien del niño, intenta demostrar al mundo que alguien (que no es de su agrado) no está capacitado para ser padre.

Entre broma y broma un poco de historia se asoma

Los personajes históricos son los que le harán destornillarse de la risa, María Antonieta comiendo pasteles, la Mona Lisa sacando la lengua, Agamemnon desmayando a sus contrincantes con su mortífero olor y hasta Beethoven dirigiendo un dance dance revolution.

Me doy cuenta de que la mayoría de las cintas infantiles van a súpervelocidad, ¡lástima Margarito!, no le permiten apreciar el detalle de las escenografías y vestuarios digitales.

María Antonieta

Graciosa y entretenida, funciona para fanáticos de la serie, niños pequeños, niños grandes y adultos con niño interior.

P.D.Acá le dejo el teaser catrinesco ¿Pos quiubo?

Sitio Oficial en Inglés
Sitio Oficial en Español
Ficha técnica
Voces en español latino
Wikipedia te la cuenta toda
La crítica del Vanguardia

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

10 comentarios sobre “Mr. Peabody & Sherman

  1. En España sólo conocemos a estos personajes de su brevísima aparición en un episodio de Los Simpson.

    De todas formas, aunque no acabe de convencerme lo del perro super listo y me preocupa que los niños me resulten repelentes, también me llama mucho lo de los viajes en el tiempo, así que me la apunto.

  2. Me la vi con sara el fin de semana y la amó!!! Claro que me parece una peli para niños un poco más grandes. No creo que todos comprendan los detalles históricos que son bien interesantes.
    MUA!!!

    1. ¡Qué bien que le gustó a la pequeña Sara! Le comentaba a MiEspo, que aunque en plan de broma, te dan una embarradita de la historia, posiblemente niños mayores y un poco curiosos quieran saber más detalles sobre lo que vieron en pantalla.

    1. Cada quien conoce a sus pequeños, si crees que pueda quedarse quieto unos 15 minutos ya vas de gane, la película es muy entretenida tanto para adultos como para peques, aquí sí no me encontré con ningún papá durmiendo 🙂 -como en Lego-

Inserte un comentario para continuar

