Publicado en Cine

Cloudy with a Chance of Meatballs 2

lluvia-de-hamburguesas-2-la-venganza-de-las-sombras

-Le juro que esto no es lo que parece, especialmente a tí @madrexilio, puedo… puedo explicarlo *Ella se agacha y esquiva la primer pedrada, mientras sus manos desesperadas buscan en un rincón el casco antimotines*

Hay dos cosas en esta vida (en realidad hay muchas) que aprendí no debo mezclar: Una salida al cine con ganas de no ir al cine. Esto es…

El jueves a medio día llegan mis hijas de la escuela con un boleto cada una para el domingo en el cine (GRATIS papá, mamá y 2 hijos). La 1er. función era a las 9:00 a.m., Lego la película (pude darle una segunda oportunidad, pero no asistiríamos, ya que Mija era lectora en la misa de las 10:00 a.m.) por lo que, regalé el boleto. La 2a. función sería a las 11:30 a.m., Lluvia de hamburguesas 2, con prisas y todo llegaban muy bien MiEspo y mis hijos, ya que yo NO pensaba asistir, no tenía ganas. En contra de mis deseos (y de mi inmenso dolor de cabeza) accedí a acompañar a mi familia.

En el boleto decía que debíamos llevar identificación (no vaya a ser que cargue usted con niños ajenos -ajá-) y que hijos extras pagaban boleto. Arribamos con buen tiempo, nos formamos, nos pasaron a todos sin pedirnos credencial ¿? y a MiNene ni lo voltearon a ver (es decir, no me lo cobraron). ¡Ay Dios!

Pues oiga, que no nos pasaron cortos, nos pasaron un largo. Qué digo largo, extenso. Un comercial de 25 minutos para convencernos de que somos malísimos padres si no compramos el curso de Inglés de…. porque de ello depende el futuro de los criaturos. “Todos tenemos gastos y nunca se van a acabar, esto no es caro, invierta en la educación de sus hijos...” y yo con dolor de cabeza, MiNene llorando, Mija y MiNena exigiendo que les comprase el curso… 4 vendedores fueron a nuestras butacas a tratar de convencernos (me). Well…

pict

Lluvia de Hamburguesas 2, del Director Cody Cameron, retoma la historia de Flint Lockwood, quien es invitado a trabajar en The Live Corp Company, empresa que pertenece al ídolo de su infancia, Chester V (Aka Cabeza de foco). Ahí laboran las mentes más sobresalientes del mundo entero, creando fabulosos inventos dignos del profesor A. G. Memelovski.

CLOUDY2-PK-11_smg070-600x433
¿Nota usted los granos de sal en sus patitas fritas?

El futuro de la humanidad se ve en peligro cuando la “FLDSMDFR”, máquina que convierte el agua en alimentos, ahora crea animales mezclados con comida. Flint deberá auxiliarse en sus amigos para detener a su propia creación.

lluvia-de-hamburguesas-2

No me gustaron los personajes, la única que se medio salva es Sam, la novia de Flint, por ser sincera, valiente, inteligente y leal. Sinceramente, no sé de cual fumaron los escritores, pero me late que no la controlan. Le diré que dos cosas me hicieron sonreír: Cada vez que alguien nombraba la máquina “FLDSMDFR” y el momento en que Fresi traduce al comidanés el discurso de Flint.

large

Mire, la cinta está muy bien hecha en el aspecto técnico, con una explosión de color equiparable a Oz, pero en su argumento es muy pobre. La trama es de lo más predecible, está llena de chistes cortos y de nuevo, la estética MTV,  todo rápido, rápido, rápido -como la comida-. 

Se trata de una parodia muy desdibujada de Jurassic Park, aunque al final podríamos tomar algo bueno de la película: una crítica al sistema alimentario, que produce animales más grandes, en menor tiempo, que les tortura, que les cocina vivos, para satisfacer necesidades creadas en la población occidental.

2LYW

La película se encuentra ya en formato DVD, si tiene usted niños pequeños es altamente probable que les agrade. A mi familia (y a la audiencia entera) les hizo reír a carcajadas.

Reportó la amargadita.

Sitio Oficial Español
Ficha técnica
Otra crítica: El Gurú del cine

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

14 comentarios sobre “Cloudy with a Chance of Meatballs 2

  1. Bueeeeno cuando no hay ganas, no las hay…. tienes que ir a ver 300, pero sin niños pooor favooor, luego vas a tener que explicar como se realizan las “negociaciones” .. AUUUU AUUUUU AUUUUU

  2. Antes solía burlarme del título de este tipo de películas. Jamás en mi vida pensé que iba a leer sobre ellas con tanta atención 🙂

  3. Acabo de llegar a tu blog, pero deduzco que no eres español, porque aquí la peli se llama “Lluvia de albóndigas” y tiene que ver con mi comentario.

    Verás, cuando estrenaron la primera parte contrataron a un humorista de aquí llamado Flipy para que le pusiera voz al protagonista. La cosa es que Flipy me cae tan rematadamente mal que renuncié a ver la peli.

    Tampoco pensaba ver esta segunda parte, pero tiene a favor que no han vuelto a contratar a Flipy para doblar al prota (quizá porque lo hizo fatal o quizá porque ya no es tan popular como hace 4 años).
    Sabiendo esto quizá la vea. Me ha enamorado la fresa del gif : )

    1. ¡Un honor tenerle por aquí Doctora!
      Le decía que recién hoy la descubrí, gracias a Lo que me ahorro en psicoanálisis, leí algunas entradas de su blog “El día de la espectadora” y de ahí me pasé al “paso de Twitter”, me han gustado mucho ambos.
      Soy mexicana, madre de tres, me gusta el cine, aunque no voy con la frecuencia que quisiera.
      No he visto la versión doblada al español de España, que varía mucho del español latino.
      Si luego la ve intercambiamos comentarios 😀

  4. Concuerdo con Diana!! Nunca me imagine leer esto con tanta atención.
    A mi si me encantó la peli, precisamente por lo jurásico. A los hijos no.

    1. ¡Cómo cambian nuestras expectativas respecto a las películas cuando somos madres! 😀
      Y pasa como a tí, que te gustó la peli que era para niños y a los niños no les gusta 😛 JEJEJE!
      Abrazos amiga.

Inserte un comentario para continuar

