Publicado en Maternidad

18 Meses 1 Beso

MiNeneCollag

Cada cumplemés de miNene lo siento en el sillón que está cubierto por un tapete multicolor tejido a mano por miSue (gra) y le tomo como 50 fotografías. Claro, luego voy eliminando las borrosas, movidas, fuera de foco, mochas, ojos en blanco, etc. y ya me quedo con unas 20. Esto para ir haciendo un comparativo del crecimiento de mi criaturo.

Hoy cumple su año y medio. Por más intentos que hice durante el día, nomás no se dejó retratar el chamaco. Ya lo intentaré mañana, aunque no será lo mismo (obsesiva que me dicen). Intenté aferrarme a algo que marcase este día -a falta de fotografía- y no logré encontrarlo.

Entonces… sucedió. Fuí a comprar gorditas, llevando a miNene conmigo. Lo senté en el mostrador mientras hacía mi pedido. MiNene observaba muy curioso los guisos en sus ollas y como calentaban las gorditas. De pronto, volteó a verme. Con sus dos manitas tomó mi cara y la giró hacia él (yo estaba babeando por las gordas), me plantó sendo besote tronado en una mejilla, luego en la otra y luego casi me lo da en la boca. Se abrazó a mí, fuertemente mientras me daba palmaditas en el hombro y recargaba su cabecita en mi pecho.

Otras veces soy yo quien le pide que me regale un beso y lo hace emitiendo un sonido leve, como quien se quita un caramelo de la boca, lanza su besito al aire y así queda la cosa. Pero hoy no, no me lo esperaba, no se lo pedí y de él nació espontáneamente hacerme ese regalo de cumplemés. Porque yo también estoy cumpliendo un mes más de ser mamá. Su mamá.

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

31 comentarios sobre “18 Meses 1 Beso

  1. Ayyy que bonito!! Que me encantan esos arranques de ternura!! ¿Por qué serán tan especiales los besos y abrazos de los bebés? Me dan ganas de comérmelos.

    Felices 18 meses, aunque lo haya leído tarde 😦 Problemas con internet en casa.

    Beso doble!

  2. ¡¡¡Felicidades!!! Ese regalo es algo mágico, además que así como lo cuentas suena a momento Kodak.. bueno, hoy en día sería momento Instagram, ¿no? Lo de las gorditas me ha dado mucha envidia, jajaja.

  3. Oli bella! Yo recuerdo el primer beso que me dio mi hijito… el primer beso que dio en la vida, y se lo dio a su mamá! Lloro de la felicidad 🙂
    50 fotos??? de verdad??? yo dejé de ser obsesiva en ese aspecto, ya la foto que saliera, a la hora que fuera, con la ropa que tuviera… por eso te admiro, tienes más perseverancia que yo 😉
    Felicidades a ambos!

    1. ¡Yo lloro contigo! ¡Qué momento tan hermoso!:)
      Ejem ejem, fue un decir, me da pena aceptarlo pero sí, en cierta ocasión tomé más de 100 fotos del niño en el sillón… pero como el disco duro se me está agotando y sus respaldos también, pues he tenido que depurar.
      Antes del año le tomaba semanalmene, ahora solo mensualmente. 😀

  4. como decimos aquí… me lo como crudo! Amo cuando mis hijos hacen eso conmigo!
    Disfruta! feliz cumple mes! 🙂
    (Y de todas esas fotos, cuantas imprimes? Yo lo hacia con el primero y de el reconozco que tengo miles, pero reconozco que del segundo no, así que a fin de año, imprimí de sus 4 primeros años, para armarle el álbum,
    y ahora al menos tiene impresa su propia historia!)
    beso

    1. ¡Un charco de mamá! Toda derretida de ternura y amor por él <3.
      Voy de a poquito con las impresiones, tomo en promedio unas 300 fotos al mes, apenas hace poco imprimí las fotos del parto y las de los primeros días, quiero seleccionar las que más me gustan para hacer 2 álbumes, uno para mí y otro para él.
      De Mija tengo un álbum con sus primeros 2 años y muchas fotos sueltas de sus siguientes 3 años; de MiBeba tengo impresas muy pocas y se me dañó el disco duro donde guardaba sus recuerdos desde recién nacida hasta los 4 años 😦
      ¡Abrazos bella!

      1. suele suceder… Que buena madre sos! haces uno para ellos y otro para ti. Yo solo hago uno para todos. Ya se los llevaran ellos cuando quieran sus propios recuerdos… (o no..!)
        abrazos para ti!!! 😀

        1. Más bien que soy muy egoísta 😛
          Mi mamá nos tenía un álbum para los dos (MiHmno y yo), nos peléabamos por él.
          Luego compró un álbum para MiHmno y miPapáA compró un album para mí. Nos casamos, nos fuímos de casa y mi madre se quedó únicamente con una foto mía colgada en la pared, porque miHmno hasta su foto se llevó 😦
          Yo no quiero quedarme sin fotos de mis hijos, de Mija tengo rollos y rollos etiquetados, guardados y sus respectivas dobles impresiones. Con MiBeba y MiNene es otro cantar, puesto que son digitales apenas las estoy clasificando para imprimir. 😀

          1. No esta mal lo que decís…, a mi madre le paso lo mismo y yo tengo digitales ( q son las q querrán ellos) y las que imprimí para armar el álbum familiar. Ya veremos q les toca! Bss Oli!

      1. Ya mejor!! Menos hinchada, más chistosa jajajaja tan chistosa y movida que me safé un par de puntadas. Ahora si me traen cortita para que ya no me descosa jajajaja.
        Besos a mi familia lagunera!

  5. Me derrito!
    Florci empezó a dar besitos pero a pedido. 🙂
    Me encanta hacer eso con los guaguas, la foto mensual en el mismo lugar. Lindo el nene!
    Feliz cumplenes para el par de lindos.

    1. Son hermosos los besos de los bebés, dotados de una inocencia única y llenos de amor incondicional.
      Aparte le tomo montones de fotos de todo lo que hace, creo que ya lo harté 😦
      ¡Muchas gracias Mayis!

  6. Bueno, este criaturo nos puso a babear a todas! que lindo regalo, me lo imaginé, y es emocionante… estos niños nos vuelan más que cuando éramos colegialas! jiji

  7. que AMOR por dios 🙂 Felicidades por ese año y medio, yo los primeros meses le tomaba mil fotos y cada vez lo hago menos… debería retomarlo! porque madre mia que rapido cambian 🙂

    1. ¡Gracias por tu comentario Mamá de V!
      Estamos muy felices y enormemente sorprendidos por la velocidad con que los niños crecen, yo le sigo tomando fotos, cientos a cada rato, las del cumple mes son especiales porque son una manera oficial y un poco “ordenada” de plasmar su crecimiento, pero del resto de su existencia tomo un montón.
      Un abrazo.

Inserte un comentario para continuar

