Publicado en Cine

Gravity

Era viernes y sí tenía ganas de ir al cine.

Anunciaron que 12 años de esclavitud (12 years a slave) se estrenaba el pasado fin de semana, y ahí voy toda emocionadota con MiEspo SIN niños (al cielo miMamáO irá), con mi boletito de 2×1. Nada, nada, que sí se estrenó, pero en el DF porque aquí al rancho nunca llegó. 😦 ¡Mah! ¿Pos ora? Hay que aprovechar la salida, preguntamos y todavía ¡TODAVÍA! estaba -sólo por esta semana- la de Gravity, sin descuento y en 3D… ¡Órale pues’n!

gravity-poster

Cuando la estrenaron no tenía la más mínima curiosidad por verla. Pero, al momento en que Cuarón sale con su famoso ¡Ay weee! en los Globos de Oro, dije: ¡Tendré que verla! Añeñe. Ya sé que soy de las últimas en verla, no le hace, de hecho hoy sale en DVD en Estados Unidos de Norteamérica. ¿Y?

Tenemos a la Dra. Ryan y al astronauta Matt Kowalski en medio (arriba, abajo, como sea) del espacio reparando el telescopio espacial Hubble. Todo es paz, tranquilidad y armonía, cuando sorpresivamente, un viejo satélite en desuso es atacado, provocando una gran carambola de basura espacial. Deben abortar la misión so pena de ser alcanzados por un pedazo de chatarra viajando a miles de kilómetros por hora.

6a00d8341bfb1653ef019b013f6aa6970d

Dicho y hecho, los restos golpean el Explorer, dejando a Ryan a la deriva, sin comunicación con la tierra y sin nada que la detenga. ¿Qué se hace en estos casos? ¿De dónde se agarra uno digo yo? No es como en el mar, que puedes nadar o simplemente flotar hasta que la marea te lleve a la orilla…

george-clooney-gravity

Bueno, pues eso. ¿Se salvará Ryan? ¿Morirá en el espacio? ¿Kowalski hará algo aparte de sonreír? ¡Madre mía de Guadalupe! Hace mucho que una cinta no me tenía al filo del asiento, con el Jesús en la boca y el corazón a punto de salirse por las orejas. Oiga y es que eso del espacio y el mar abierto, a mí me da una especie de paniquillo. Aparte de que no sé nadar, tampoco sé dirigir mi humanidad en gravedad cero.

Sandra-Bullock-in-Gravity-1

Ya he declarado en ocasiones anteriores, que el 3D conmigo no va. Aquí no había de otra, y la verdad es que es espectacular, yo me andaba agachando para que no me fueran a rebanar los sesos aquellos trozos de metal. Sigo sumamente impresionada preguntándome ¿Cómo hicieron para grabar todo eso?

Bullock hace un excelente trabajo, logra transmitir toda la angustia y desesperación de quien ve escurrir la vida de entre sus manos. Su respiración, su rostro, su cuerpo en posición fetal, nos hace pasar -y sentir- de la desesperanza a la alegría, del arrepentimiento al miedo.

gravity-trailer-3-635

Clooney hace de Clooney, galán, gracioso y con experiencia, creo que formó una buena mancuerna con Bullock.

Se nota que hubo mucha investigación, todo se ve tan real y se maximiza esa sensación con el uso del 3D. ¡Lástima que sean gafas tan usadas, sucias y rayadas! Con lo que cobran era para que las tuvieran en un mejor estado ¡Caray! 😦 Hubo momentos en los que no sabía si veía borroso por el vaho del casco de Ryan o por lo maltratado de las gafas.

gravity-clooney

Por otra parte, hay ciertos errores científicos en su manufactura, aunque sinceramente, es lo último en lo que me fijaría a la hora de los trancazos. Para los clavados, dejo el enlace al final.

La fotografía es de Emmanuel Lubezki ¿Es necesario agregar más?

Pues me encantó, casi que la veo unas horas antes del Óscar. Y definitivamente, no es para niños, aunque sí para adolescentes (Mija la verá esta semana). Y no digo más, si usted ya la vió plátiqueme sus impresiones, si no la ha visto ¡Consígala en DVD! 😀

Más información:

Sitio oficial
Ficha completa en IMDB
Te la cuentan toda
“Cuarón ya no es un cineasta mexicano”: Arturo Ripstein
Astrofísico critica errores de Gravity

Actualización

Cuarón y la Ley de la gravedad

¿Cómo la grabaron? Uno Cero nos da pistas y en Xataka una buenísima reseña del uso de 3D en Gravity.


Si ya la vió no deje de disfrutar el siguiente vídeo de Jonás Cuarón: Aningaaq

Anuncios

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

26 comentarios sobre “Gravity

  1. Me llamo ligeramente la atencion el trailer, pero por la combinacion muchotrabajo-pocotiempolibre-pocodinero nunca propuse verla, aunque es cierto que me intriga. Creo que por aqui ya no esta en los cines, aunque no estoy segura, pero bueno, al menos me hago una idea con tu post.

    Gracias linda!

    1. Esta vez me volé la barda, porque el 3D es caro, siempre vamos cuando tenemos cupones de entrada gratis o al 2×1.
      Sí, no creo que aun esté en la mayoría de los cines, la estrenaron desde octubre, te digo fue como de suerte encontrarla a estas alturas.
      Ojalá la puedas ver más delante en la PC o en la TV.
      Abrazos!!!

    1. No tanto como que debas no, pero sí es muy disfrutable, por ahí si se atraviesa pues bueeeeno 😀
      Sí, eso fue lo más :D, no salíamos solos desde que estaba embarazada de MiNene de unos 7 meses 😛

  2. Los efectos especiales de esta película se hicieron con linux

    http://www.omicrono.com/2014/02/los-efectos-especiales-de-gravity-fueron-creados-en-linux-y-kde/

    En este caso el 3D esta muy justificado y se filmó para aprovechar este sistema de proyección. Una vez escuché en una entrevista de Cuarón que la película también contaba con un sistema de sonido especial, pero que en México solo había una sala que lo tenía.

    Me atrevo a decir que hay 3 actores en la película, Bullock, Clooney y la inmensidad del espacio.

    Lubeski formidable, ya tiene que ganar el Oscar, definitivamente. … Próxima recomendación … 300 AUUUU AUUU AUUUU

    1. Linux Rock’s!

      Lo mismo comentabamos MiEspo y yo, sólo 2 actores y la inmensidad del espacio ¡ay ñañita!

      La de 300 la verá el mariado con sus amigos, que a mí esas ondas no me pasan 😦 -y ya se ve lo que sucede cuando voy al cine sin ganas-

        1. Ya sé, MiEspo lo hacía, aunque ahora ya no me sigue la corriente, de plano tendré que irme sola a ver mis comedias románticas y dramas lacrimógenos.
          Yo he ido un montonal de veces a ver películas que no quiero ver sólo por acompañarlo, estar un tiempo con él y las garnachas, creo que ya fue suficiente… eso o que vaya con la Mija que le encantan las de zombies, guerreros míticos y autos de carreras…

  3. Pero bueno…. a ver… yo protesto!!! No por lo has escrito, sino porque cuando te dije que tenías talento para las crónicas de cine y que tal vez podrías escribir sólo de este tema, tú me has respondido que no. No, no y no… y ahora yo sólo leo de pelis por acá 😀 En qué quedamos amiga? jajajaja

    P.D No he visto gravity, pero la quiero ver porque me han dicho que es genial, así que no leí el post para no arruinarme la movie.

    Un besote

    1. El universo ha confabulado contra mi, es que me han salido cupones en las galletas 😛 y en el mismo cine están dando boletos de 2×1 ¡Cómo desaprovechar la oferta! 😉
      *P.D. No quería hacerte renegar querida mía 😦

  4. No te quiero predisponer pero intenté ver “12 años de esclavitud” y no pude soportarlo. Demasiado fuerte para mí, sobre todo desde que soy mamá. Aguanté la primera escena de violencia y en la segunda no pude más.
    Sobre Gravity, bueno, es el tipo de películas que le gustan a mi señor esposo, y en las que yo me quedo dormida a los 10 minutos. Demasiado futurista. Cosas que no entiendo jajaja

    1. ¡Chicles! Pus ya me predisponiste… pusiste o como se escriba…
      Soy muy sensible, capaz que no voy a aguantar ni los primeros 10 minutos…
      Ora si me pongo muy machita, si aguanté el El Infierno, Satanás y Precious… eh… pero con el corazón en la mano… ¡ay! No sé si podré… 😦

  5. Me voy a tener que esperar a que esté en DVD. Primero año había tiempo, luego no había plata y luego en 3D me da cosa!!
    Muy buena reseña Oli!! Ya pronto la veré y te cuento.

    1. Si no fuera por el ¡ay wee! de Cuarón y porque era re-estreno por una semana, no me animo a entrar. Pero me animé y la experiencia fue ¡buenísima!
      Aquí espero tus comentarios 😉

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s