Publicado en Cine

The Lego Movie

Que me guste el cine no significa que me tenga que chutar cada película que estrenan en cartelera. Que tenga hijos no conlleva que deba ver todas las cintas animadas de la temporada. Que tenga familia no… no… ¡Oh, bueno! sí, implica que quiera convivir. ¡Chicles!

cartel-La-LEGO-Pelicula

Estaba recuperándome de mi afonía, cuando MiEspo dijo que llevaría a las niñas a ver  “Lego, la película”. ¡Qué les vaya bien!, le dije, no soy fanática de los Legos, no tenía ganas de salir y la última vez que fuimos al cine nos tuvimos que turnar para correr la maratón detrás de MiNene (sí, aquel bebé que veía mitad de función y dormía la otra mitad ha desaparecido por completo), así que… ¡Dios los ayude!

Ande, que la familia, que la convivencia, que las niñas quieren verla, que está divertida, que pobres encerradas… ¡ARGHHHH! Ta bien :/

The Lego Movie

Emmet es un obrero de la construcción en la Lego ciudad, que vive cada día de igual manera, convive con sus mascotas, vecinos y compañeros de trabajo, sigue todas las reglas y nunca se porta mal.

Por una casualidad (o destino), Emmet encuentra una pieza perdida desde el principio de los tiempos. A raíz de esto, es confundido con el elegido (¿Matrix otra vez?) para liberar al pueblo del tirano Lord Business, quien quiere no dominar al mundo, sino acabar con él. Y de paso, que nadie le toque sus piezas.

LEGO

Estilo Libre (Wyldstyle) es la chica (Terminator, Matrix), encargada de rescatar y proteger al “choose one” mientras intenta mantener una relación estable con su poderoso novio fortachón.

Film Review The Lego Movie

Señor Negocios (Lord Business) es el malo, con M mayúscula, no conforme con dirigir, manipular y controlar medios de comunicación, cadenas de restaurantes y estilo de vida de los ciudadanos, no descansará hasta terminar con cualquier vestigio de resistencia a su opresión. Nada que nos sorprenda, esto lo vemos diario en las noticias, en… ¡uh! ya me metí en otro saco…

gallery_pic_9795_0_89381

Bajo la dirección de Phil Lord y Christopher Miller, Lego se convierte en un verdadero bombardeo visual y anecdótico, cientos de referencias a películas clásicas, desde los diálogos hasta escenas completas. De vertiginosa velocidad y muy al estilo de MTV, a pesar de ser un comercial extralargo, no le permite aburrirse ni por un momento.

El doblaje es bueno, suelo quejarme de este aspecto en cuanto a que, la mayoría de las veces, no se logra escuchar claramente lo que dicen los personajes, o porque hablan deprisa, o porque el ruido y música de fondo están a un volumen que supera en mucho los decibeles de los diálogos. Por otra parte, me gusta escuchar el audio original, ya que se pierde mucho de la intención de quien da su voz al personaje. Aunque en este caso, no creo haber perdido mucho.

772403hd

Está muy bien realizada, mezcla elementos de mundos tan dispares como el viejo oeste y naves espaciales (espere… ¿Cowboys & Aliens?), súper heroes, personajes históricos, étc. tal como un juego de niños. Apta para infantes de seis en delante y para fanáticos de Lego.

Sólo pude medio ver la primer parte, el resto lo pasé persiguiendo a mi criaturo en los pasillos, rampas y escalones circunvecinos. En esas correteadas MiNene se confundió de fila y despertó a un señor que roncaba plácidamente, gritándole ¡papá! -Al menos no fui la única a quien no le gustó.-

Film Review The Lego Movie

P.D. Batman, lo mejor de la película. (Lo siento Supermán, culpa al guionista 😦 )
P.D2. ¿Y el trailer apá? Acá le dejo “mi propio trailer” 😛

*¿Notó usted la cámara en mano? ñej ñej ñej

Más información:
Sitio Oficial
Ficha completa en IMDB
Todo es fabuloso, Crítica de Ignacio Navarro.
Simplemente Maravillosa, Por Sergio Benítez

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

23 comentarios sobre “The Lego Movie

  1. Ay querida Oli! separadas solo por la geografía!: yo tenia plan para plancharme el pelo y saque entradas para marido y niños (sobretodo porque no quería verla), se ve que el destino se dio cuenta, porque nunca pude plancharme y termine viendo la peli a regañadientes… !
    jajaja!
    beso

    1. ¡Ándale, tú si me comprendessssss!
      No tengo nada en contra de los Lego, pero simplemente no tenía ganas y ya ves, me la pasé corriendo y gritando atrás de miNene 😦 y pues eso, no me gustó 😦 está buena, bien hecha, es graciosa y lo que gustes, pero no ¿A tí te gustó? ¿O la pasaste pensando en tu cabello? :´(

      1. Le tengo cariño a Lego, porque es lo que mas distrae a mi hijo después de las pantallas, pero me parece que esta bien hecha, y ya. Hay muchas otras pelis que me han gustado mas.
        (coincido en Batman!)
        y pensé en mi cabello que sigue sin plancharse!

      • A Mija la llevé de 1 mes de nacida y jamás me ha tenido corriendo detrás de ella, a lo sumo callándola para que no nos saquen porque de pequeña se la pasaba preguntando ¿Po qué? ¿Qué va a pashá?
      • A MiBeba la llevé de 3-5 meses, lloraba un poco, le daba leche y tan tan. Si la pelí es muy violenta o de acción, está constantemente pidiendo ¡ya vámonos, ya vámonos! y se la vive sentada encima de su papá.
      • A miNene también lo llevé de 1 mes de nacido y todo era miel sobre hojuelas, hasta hace dos películas.

      Ya sé, soy una salvaje.

      1. Es interesante saber cómo se toman decisiones dependiendo de lo que le han contado. Yo por ejemplo, no he llevado al cine hasta el día de hoy a mi niño de 2 años, porque la única referencia que tenía era con relación a mi primo menor, que al parecer era como tu Nenito, por lo que me contaron mis tíos. Pero ahora que me cuentas que los has llevado desde los 6 meses, digo, cómo no te pregunté antes! 🙂

        1. A veces es mejor no preguntar, tengo unos amigos que no llevaron a sus nenas al cine hasta que cumplieron 3 años, que porque no querían que agarraran virus ni enfermedades raras en la sala… O.o

  2. Está si la ví y me encantó!! Y me encantó la escena en la que Batman se va con los de star wars!
    Nosotros ya entramos a la etapa en la que todos los monkeys se sientan la película entera. Así que más disfrute.

  3. A mi me encantó, Oli!! con decirte que ya la vimos dos veces, jajajaja… igual pensé que es Matrix versión Lego, y lo lógico, que ahora ya hay legos de Lego la Película… pero bueno, me encantó el final, y es divertida 😀

    1. ¡Ya séeeeeee! Sospecho que tendré que verla de nuevo, un día con ganas y hasta el final; que no es lo mismo que te la cuenten a verla tú mismo, aunque te diré que algo así sospechaba…
      Afecta mucho la disposición que uno tenga, yo creo que es determinante 😀
      Me alegra que alguien la haya disfrutado (¡JAJAJA!) -la amargadita de yo-

Inserte un comentario para continuar

