Amigo Secreto

RegaloAntes de asistir al colegio nunca había celebrado el día de San Valentín, mucho menos el “amigo secreto”. Para mí fue mucha novedad ver como la maestra Matilde había decorado, con mucho cuidado, una gran caja donde los compañeros depositaron sus cartitas. Lo peor, es que no recuerdo haber escrito alguna carta, si lo hice sería una a lo sumo. Yo recibí tres misivas (que aún conservo) y el consabido regalo del amigo secreto.

Ya agarrándole la movida sí me gustó eso de las cartitas. Recuerdo que en tercer grado de secundaria, entre la revolución hormonal y el despedirnos “para siempre”, recibí muchas notitas y le escribí a casi todo el salón. De hecho, el último día de clases le dí una carta a cada compañero de mi grupo. Tenía tiempo… mucho tiempo.

El amigo secreto era para mí algo así como una misión especial, había que enviar dulcitos y chacharitas como calcomanías, lápices de colores, dibujos, étc. sin que el amigo(a) en cuestión se enterara quién los enviaba, esto durante la semana previa al festejo. Pero ¿qué tal si el susodicho te caía gordo? ¡Pffff! A sudar la gota ídem para no regarla 😦

Bueno, a lo que iba, era que después de ese tiempo, me hacía mucha ilusión recibir cartitas cariñosas y notitas de afecto, lo malo es que luego se da cuenta uno, que mucho es por compromiso, otro por obligación y  unos más pos nomás, nomáaaaaaaaas *se encoge de hombros*.

Y no, no siempre son los mejores amigos quienes escriben, porque en la vida adulta, a mis amigos les llamo una o dos veces en un año, tengo amigos a los que veo cada cinco años y otros tantos a los que no volveré a ver. Con esto del internet, ahora tengo amistades a las que nunca veré en persona, sin embargo, varios de ellos me conocen mucho mejor que otra gente con la que he convivido por años.

Había olvidado ya lo que era ese alboroto, hasta el día de ayer, en que Mija estaba tristona porque pensaba que no recibiría una sola postal de amistad en su buzón. Sin ponernos de acuerdo, tanto miEspo, como MiBeba y yo, depositamos ellos, una carta cada quien, una paleta de chocolate yo, en aquella caja de cartón forrada con lustrina azul, cinta plateada y chispas de emoción.

Hoy regresó tan contenta de la escuela, porque le regalaron nueve cartitas en total. En sus ojillos pispiretos una luz brillaba. 🙂

12 thoughts on “Amigo Secreto

  1. Me quejaré amargamente contigo porque sé que puedo…justo ayer le decía a Semenator que me parece INCREÍBLE que mis mejores amigas de toda la vida no me hayan mandado ni un mísero cacahuate ni una cajeta por correo en 5 años que llevo viviendo en España y sin embargo gente del internet que como bien dices no conozco pero a la vez hay un conocimiento profundo ¡me ha regalado cosas hechas a mano para mi hijo! Es una locura….
    En fin…me da gusto que tú hija haya saboreado la ilusión del detalle porque para mi ¡me encantan los días o los pretextos para poder pensar en la otra persona para saludar, dar un chocolate o decir te quiero!
    Un besote desmadroso y aunque tarde FELIZ DÍA DE LA AMISTAD 😛

    1. Te comprendo perfecto, por acá tengo una amiga desde la universidad, nos hicimos comadres, me visitó en Fresnillo, en Villahermosa y ahora que regresé a mi rancho, nos vemos muy poco. ¿Cómo estará que… jamás me vió embarazada y miNene tiene 1 año y 5 meses? … Seguimos siendo amigas y sé que estará cuando la necesite, pero no conoce a mi pequeño 😦
      Igual, a mí me encantan todos esos detallitos 🙂
      ¡Mil gracias por tu amistad!

  2. El amigo invisible, como lo llamamos aquí es un juegoq ue me encanta, es una manera de que todos participemos y recibamos algo…
    Me alegra x Mija, y es una gran idea que todos le hayan hecho su propia cartita…!
    (San Valentin, en Argentina es solo para enamorados y es muuuy comercial, el dia del amigo se festeja el 20 de Julio y es un fieston!!!)

    bss

  3. Nunca he celebrado san Valentín en pareja. Desde hace unos años lo hacemos con los enanos por ellos.

    Yo soy detallosa aunque no muy creativa. Chico siempre me dice que no gaste plata y tiempo en gente que no se acuerda y con el tiempo lo he ido dejando. Al igual que la Desmadrosa, me quejo que en todo el tiempo que llevo acá, nadie de mis amigas de toda la vida me han mandado ni una postal.

    En fin, uno da porque quiere y no porque tiene. Por eso los detalles me encantan. Viste el buzón de amor que hicimos en casa? Acá nos escribimos cartas todos.

    Que detallazo de tu hija leer con todos las cartas 🙂 que hayan pasado un día bello!! Y gracias por tu amistad.

  4. Ay Oli, todos tus posts me hacen volver a todos mis traumas de la adolescencia jajajaja 🙂 Jamás celebré San Valentín en el colegio, porque en febrero siempre estuvimos de vacaciones (todavía no me cabe en la cabeza que mi niño irá al colegio tanto en enero como en febrero; nunca, nunca lo consideraré aceptable), pero Amigo Secreto sí solíamos realizar para Navidad.
    Qué linda tu niña! Me imagino sus ojitos. No sé por qué siento que yo también habría estado temerosa de no recibir algo por San Valentín… esa presión social de la que te hablaba!
    Muy lindo el final del relato.
    Un abrazote!

    1. Es hora de abrir una sección de traumas… 🙂
      Esos cambios de husos horarios… como nos sacan de onda.
      Sí, me ha hecho mucha ilusión revivir esos momentos a través de su mirada, mil gracias.
      Besos!

Inserte un comentario para continuar

