Cine

About Time

944625_526818627391513_2031499007_n

En cierta ocasión @desmadreando publicó un post sobre esta película, advirtiendo desde el inicio que contenía algunos muchos todos los spoilers. Leí la reseña completita, me puse a llorar como Magdalena aun sin ver el filme y un recuerdo extraño vino a mi mente: hacía un año atrás, había visto un corto donde Rachel McAdams se casaba con un hombre que viajaba en el tiempo y luego le reclamaba, pero tales escenas no tenían absolutamente nada que ver con el trailer de About Time.

Así quedó. Pasados varios meses la estrenaron en mi rancho y después de convencer a mi LorenzoRafail y de asegurar los cupones (esos de las galletitas) ¡Cine Gratis! nos juimos caa quien en su caa cual al cine.

De la autoría de Richard Curtis (Bridget Jones) nos llega About Time.

About Time Movie

Tim es un chico tierno, lindo y algo torpe que no ha logrado hacerse de una novia. Su familia está formada por su papá, un hombre sereno que ha leído todo lo leíble a su paso, su madre, quien habla poco y luce como Andy Warhol, su despistado y adorable tío y su silvestre hermana Kit-Kat (una Mija cualquiera).

about.time.cb2

Cuando cumple 21 años, su padre le revela un gran secreto: todos los hombres de la familia pueden viajar en el tiempo -sólo al pasado, a momentos que recuerden y no antes de nacer- ¡Chiiiiiicles! diría yo ¡A su mecha! dirían en Tabasco y ¡Wow! dijo Tim.

¿Qué hacer con semejante don? ¿Salvar al mundo? ¿Curar las enfermedades? ¿Apostar en las carreras de caballos? ¿Ehhhhh? ¡Conseguirse una novia! Eso, obvio…

23-About-Time

Así, por aras del destino (¿pa’ qué le sirven las aras al destino? sepa, pero suena muy acá) Charlotte una muchacha espectacular, llega a veranear con Tim y su familia. Para él es su primer amor, por lo que hace de todo para enamorarla (incluidos viajes en el tiempo), pero ella no le tira ni un lazo.

pdc_abouttime8

Con el corazón destrozado, Tim se va a Londres a trabajar, quedándose a vivir con Harry, un viejo ¿amigo? de su papá, dramaturgo gruñón y deschabetado.

about-time-3

En una peculiar cita (sin querer) a ciegas, Tim conoce a Mary y quedan prendados uno del otro. Sin embargo… cuando Tim regresa a casa se ve en la disyuntiva de hacer “algo” para ayudar a Harry, por lo que viaja en el tiempo y ¡ZAZ! efecto mariposa asegurado… Mary nunca lo conoció ¡ay weee! ¿po’s ora?

about-time-image08-620x

Tim busca desesperadamente a Susana, digo a Mary hasta que da con ella, se presenta y trata de conquistarla (¡Lleva mucha ventaja, por la plática que tuvieron en la 1° línea de tiempo!) pero resulta que Mary ya tiene novio ¿Cómo estuvo eso?

Tim viaja de nuevo al pasado de esta 2° línea de tiempo y conoce por 3° ocasión a Mary, la re-conquista y a la vez la conquista por 1° vez -comienza a hacérseme bolas el engrudo- justo antes de que llegue el futuro novio.

About-time-2

La vida sigue su curso, se casan, tienen hijos y viven felices por siempre (o casi). ¡Ah! Pero… ¿Qué pasaría si alguien a quien adoras termina mal por haber conocido al hombre equivocado? ¿Harías algo por esa persona? ¿Alterarías el pasado? Y si al modificar el pasado, desaparece tu futuro ¿de cualquier modo lo harías?

About-Time-Movie-Stills

Pese a ser una comedia romántica, la reflexión no se centra en la pareja en sí, sino en la familia, la relación padre-hijo (perfectamente bien retratada por Tim y su papá), los fuertes lazos con el tío, la hermana, la madre, y después, la vida con hijos…

Todos están muy bien en su papel, tan naturales que te identificas fácilmente con cualquiera de ellos. Me conquistó muy especialmente el papá haciéndose el fuerte por fuera, cuando por dentro es un terrón de azúcar (me recordó a mi propio padre). Sobre todo, el hecho de que siempre tenía tiempo para su hijo.

About-time-Tim-and-Mary-1

Lleva un mensaje de verdad hermoso, el vivir cada día intensamente, aprovechando cada instante para disfrutar de los pequeños detalles. ¡Muy recomendable para toda la familia, muy especialmente para los que tenemos hijos!

Si pudiera viajar en el tiempo ¿Haría lo correcto? O.O

P.D. Y el trailer del que yo hablaba al principio era éste, por eso la incongruencia.

Más información:

Dexter Morgan ya la vió
LinuxmanR4 la recomendó
Roque García y su excelente reseña
Ficha completa en IMDB
Sitio oficial en Inglés
Sitio Oficial en Español

9 comentarios sobre “About Time

    1. Cuando era adolescente soñaba constantemente con volver el tiempo atrás y no cometer tantos errores y burradas como las que hice… pero ahora no cambiaría nada, aunque sí me gustaría hacerles sentir amados a todos aquellos que se fueron…

  1. Me alegra que te gustara…es una peli “bizarra” al estilo inglés diría yo pero la reflexión es muy buena y sobre todo la capacidad de ELEGIR que siempre está en nosotros. Un besote desmadroso

    1. Me encantan esas pelis de R.Curtis, muy humanas y muy reales, porque ¿quién de nosotros no ha viajado en el tiempo? 😛
      Gracias por la recomendación, a pesar de los spoilers fuí de sorpresa en sorpresa 🙂

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s