Conservo un recorte de periódico de los años ochentas, no sé el nombre del autor, lo cito textual a continuación:
«¿Qué es un amigo? Yo te lo diré. Es una persona con quien te atreves a ser tú mismo. Él no quiere que seas mejor o peor. Cuando tú estás con el te sientes como si fueras un prisionero que acaba de ser declarado inocente. No tienes que estar tenso. Puedes decir lo que quieras mientras seas realmente tú. Él comprende esas contradicciones en tu naturaleza, que lleva a otros a juzgarte mal. Con él respiras libremente. Puedes dejar salir tus pequeñas vanidades y envidias, odios y chispas malévolas, tus maldades y absurdos y al mostrárselas a él se pierden, al disolverse en el blanco océano de su lealtad. Él comprende. No tienes que tener cuidado. Puedes abusar de él, olvidarlo, tolerarlo. Lo mejor de todo es que puedes estar callado con él, no importa. Él te quiere. Él es como el fuego que quema los huesos. Tú puedes llorar con él, reír con él, rezar con él, a través de todo él te ve, te conoce y te ama.
¿Un amigo? ¿Qué es un amigo?
Sólo aquel con el que te atreves a ser tú mismo.»
P.D. Gracias por cada momento compartido a lo largo de estos cuatro años. ¡Feliz año nuevo!
Reblogueó esto en Mi GrAn EsPäCiOy comentado:
Como siempre Oli, compartiendo escritos hermosos, que comparto con cariño con ustedes…
Me gustaMe gusta
Ya lo ví Rox, ¡Muchas gracias! Qué tengas un feliz año 🙂
Me gustaMe gusta
Vaya forma de empezar el año !!!! 🙂 Saludos !!!
Me gustaMe gusta
Saludos Francisco! Qué este año nos traiga muchas bendiciones! 🙂
Me gustaMe gusta
Belleza de palabras!
Un abrazo Oli 🙂
Me gustaMe gusta
Muy lindo y muy cierto! 🙂
Me gustaMe gusta
Oli! Feliz Año Nuevo para ti 🙂 Yo recién estoy leyendo los posts de los primeros días de enero, y mañana es febrero! Igual quería desearte Feliz 2014, y además coincide por estas épocas con el Año Nuevo Chino 🙂 Me ha gustado mucho esa reflexión sobre la amistad, pero no sé por qué, me puse a pensar en una persona que por esas cosas raras de la vida, siento que dejó de ser mi amiga. A veces pasa también no? Te mando un abrazo!
Me gustaMe gusta
¡Bienvenida de nuevo Diana!
Ya te extrañaba por acá 😀
Gracias por los buenos deseos, igual ya sabes que te la pases fenomenal este año que ya empezamos hace 31 días 😛
Sí, a veces pasa, que alguien a quien consideramos amigo se distancía de nosotros, sin embargo, si la amistad es verdadera prevalece a pesar del tiempo y la lejanía.
Abrazo recibido.
Me gustaMe gusta