Cursaba el tercer año de mi educación preparatoria, platicaba con una amiga acerca de las recién terminadas vacaciones de verano, en que había conocido a un chico cuya forma de ser, me enamoraba más y más. Le dije su nombre y que me había besado. Una compañera sentada cerca de nuestra banca alcanzó a escuchar parte del nombre y preguntó asombrada:
-¿Nancy te besó en la boca? ¿Una mujer? ¡Por Dios!
-¡No, mujer! Venancio, ¿Cual Nancy?
-¡Ahhhhhh! Yo creí que… yo pensé… ¡ay! Jijijiji…
Me causó tanta gracia la confusión que a partir de ahí, empecé a nombrarlo así: Nancy, especialmente cuando me refería a él en horas de clase.
Nos hicimos novios, dábamos laaaargos paseos por la tarde (después de terminar nuestras tareas escolares), observando el cielo, las aves, los árboles, los niños, los gatos…
El azul era su color favorito: representaba la ternura, la paz, la armonía. Yo era su azul, pues conmigo sentía todo eso. El azul también es el color del cielo y del mar, que él tanto aprecia. Es la tonalidad de su aura. Es el pigmento de mi alma.
Me mandaba recados al colegio, «para Azul de parte de Nancy». Dedicaba canciones en la radio: «para Nancy de parte de Azul». Firmaba las cartas de amor: «Nancy te Azul». Decidimos que si algún día teníamos una hija la llamaríamos de ese modo: Nancy Azul, resumiendo en un nombre el amor que nos había unido, los besos entregados, la serenidad de habernos encontrado, él y yo fundidos en un sólo corazón.
P.D. No, nada que ver con la novela Azul Tequila, ni con la canción que canta Christian Castro, que siempre me preguntan.
P.D.2 He ahí el porqué el nombre de este blog. 😉
La exploración del color: Azul
uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! ❤
ahora tienes q sacarme de la duda, si TuEspo es Nancy o si le birlaste el nombre al Nancy original para Tuija! XD
(puedes borrar mi duda para mantener celosamente el secreto, jojojo)
Me gustaMe gusta
¡Claro que MiEspo es Nancy! y yo sigo siendo su Azul 🙂
Me gustaMe gusta
Me encantan tus historias mi bella Olivia!!!
Me gustaMe gusta
¡y a mi tus relatos mi Zary!
Me gustaMe gusta
Ooooh que historia tan bonita Oli!! Pense que todo quedaba en un amor infantil de tu recuerdo…pero que bonito saber que todo sigue vivo como entonces, y con lindos ejemplos que lo demuestran. Enhorabuena por ese amor y por una historia tan bonita. Por muchos años mas!!!
Me gustaMe gusta
¡ay, muchas gracias! Comentarios como el tuyo me hacen emocionar hasta las lágrimas -la sensible me dicen-
Me gustaMe gusta
¡Qué bonito! ¿Y te casaste con Nancy al final? Saludos desde Tres Arándanos, he llegado a través de los premios de Madre Maya…
Me gustaMe gusta
¡Sí! nos casamos y tuvimos tres hijos, la primera la nombramos así 🙂
¡Muchas gracias por la visita! Ya estoy visitando tu blog 🙂 gusto en conocerte.
Me gustaMe gusta
Igual que Madre Maya. Pensé que era historia de amor de chicos. Que lazo tan largo y fuerte!! 🙂 bella historia.
Me gustaMe gusta
Ese amor de chicos ha ido madurando a través del tiempo 😀 ¡Gracias por leer!
Me gustaMe gusta
Sabes que me encanta de ti, lo enamorada que sigues estando, porque creiste en el amor primero antes que todo y eso, me hace sentir que no importa que digan los demas, mientras me sienta feliz y contenta, gracias Oli, por compartir tus historias, te quiero muuucho!
Me gustaMe gusta
¡Wow! Gracias mi Rox, ¡que linda! ¡snif snif moco moco snif!
Me gustaMe gusta