Publicado en Cine

The Hobbit, The Desolation Of Smaug

Para festejar los 12 años de Mija la llevamos a las pizzas y luego al cine. Ese fue el pretexto para disfrutar del Hobbit, la cinta más esperada de la temporada (al menos para mí). Y si no hubiera sido su cumple, de todos modos íbamos, éste es el tipo de película que hay que ver en el cine.

El-Hobbit-Smaug

Antes de empezar quisiera aclarar que no he leído ningún libro de Don Tolkien, lo haré cuando haya visto la tercera parte del Hobbit. Esto porque no quiero entrar en el eterno debate de que si el libro es mejor que la película (siempre lo es), que si el director se tomó demasiadas libertades e incluyó un personaje que no existía (¿y, y, y?), que se omiten detalles, que mega-estiraron el libro para hacer tres pelis… ñeeeeee.

En fin, en fin. A lo que te truje Chencha: Vuelve a la pantalla grande el pequeño Bilbo Baggins, en compañía de los 13 enanos y el Mago Gandalf (cuando aún era gris). ¡Ay Diu! En su travesía hacia Erebor estos chamacos pasan las de Caín, ya se los quieren comer las arañas, ya los quieren matar los orcos, ya los encarcelan los elfos, nomás les falta que los quieran afiliar al Seguro Social.

el-hobbit-la-desolacion-de-smaug-foto-14

Se nota una evolución en el personaje de Bilbo, lejos quedó aquel Hobbit que jamás arriesgaba nada, ahora totalmente fuera de su zona de confort, se ha convertido en todo un aventurero. No se da cuenta de que es él quien, literalmente, salva a los enanos, por su agudo ingenio, por su capacidad de deducción o por su amplia cultura. Sin embargo, hay también un cambio muy sutil en su comportamiento, poco a poco, el poder maligno del anillo hace estragos en lo profundo de su ser.

hobbit-desolation-of-smaug-bilbo-treetop

Hay una escena en particular  donde sentí como un auto-homenaje del director Peter Jackson, aquella donde Baggins trepa por un árbol para tomar aire fresco -nunca antes mejor dicho- y las mariposas y las mariposas y las mariposas volaban en derredoooooor (guiño a The Lovely Bones).

HBT-fs-300053.dng

Bueeeeno, ¿Qué me dice de Gandalf? Su mirada tierna denota un gran cariño y preocupación por sus amigos, a quienes tiene que abandonar momentáneamente para echarse la platicada con Radagast. Cosa curiosa, me parece que Gandalf prácticamente no hace uso de su magia (al menos en esta parte) nomás que pa prender su linternita. No importa, Gandalf me cae re bien, su basta experiencia le permite poner a sus amigos en peligro y soltar algunas bromas sarcásticas. Aunque pensándolo bien… eh…

The-Hobbit-The-Desolation-of-Smaug-Dwarves

Los trece enanos (me pasé dos terceras partes de la cinta contándolos) son la parte divertida del filme. No me he aprendido sus nombres, (a duras penas me acuerdo de los niños héroes y siempre me patinan dos), son como los de Blanca Nieves, cada uno tiene su personalidad muy particular -el enojón, el perezoso, el tímido-, resaltando a mi modo de ver: Balin, el sabio, siempre tratando de contener al guapo Thorin, el enérgico rey (otro que está siendo tentado por la codicia); y Kili, el imprudente y leal, “un poco alto para ser enano, pero no menos feo” dice Légolas.

The-Hobbit-The-Desolation-of-Smaug (1)

¡Total! caen con los elfos; son presentados ante Thranduil el suegro, a quien la ambición ha corrompido en grado tal, que termina por traicionar su juramento de protección al desvalido. Esto lo nota Tauriel, quien no duda en rebelarse frente a la máxima autoridad élfica con tal de ser fiel a sus principios.

hobbit-desolation-smaug-evangeline-lilly

Tauriel me recuerda demasiado a Arwen, sólo en lo físico, lo anguloso de su rostro y los labios carnosos me hacen pensar que son parientes lejanas del tercer tipo. Pero nada más, porque sus personajes son diametralmente opuestos. Arwen como que muy pasiva, de porcelana. La Tauriel es guerrera, activa, valiente… cof, cof, ya mejor le paro aquí…

the-hobbit-the-desolation-of-smaug-box-office

Tenemos a un joven e impetuoso Légolas, cuya mirada dura desentona con la bondad mostrada en la trilogía del Señor de los Anillos. Espero en la tercer entrega me expliquen cómo fue que cambió el muchacho. Muy a su pesar, también Legolas desobedece a Thranduil, con tal de ayudar a Tauriel.

the-hobbit-desolation-of-smaug-luke-evans-bard-the-bowman

Ya entrados en gastos, conocen a Bard, un romántico arquero-barquero, mezcla de Robin Hood con Pirata, quien les ayudará a llegar a su destino, y se adivina, será determinante para vencer al poderoso dragón Smaug.

DesolacionSmaugImagen

Smaug, el dragón dormido en sus laureles de oro, es todo un personaje. No hace maldades por venganza, simplemente puede, quiere y lo hace; es decir, tiene el poder, el tamaño y las escamas para hacer lo que le venga en gana y no desaprovecha. Me da risa que tenía no sé cuántos años en su lecho de pereza y por unas cuantas moneditas que Bilbo mueve ¡Chicles que se despierta! ¡ A correeeeeeer….!

THE HOBBIT: THE DESOLATION OF SMAUG

Oiga y vea nomás que diseño de producción, los vestuarios, las escenografías, la música, el maquillaje, cada detalle ha sido cuidado al máximo, para recrear el mundo fantástico de la Tierra Media. En la baba me quedé admirando todo lo admirable que alcanzaban mis ojitos a ver.

Eso sí, déjeme le digo, otra que no es para niños pequeños, no porque miBeba sea muy sensible, sino por que me pareció muy violenta, hay muchos descabezados, crueldad en ciertas situaciones, muy grueso para chiquitos.

Va muy rápida, hay demasiada acción en un solo cuadro, no haya uno a donde mirar y termina medio desorientado, sí, prácticamente como si se hubiera metido en el barril que va flotando río abajo. Y de repente me pierdo, entre tanto personaje y lugares, ya no sé si van o vienen o andan dando vueltas nomás.

Que fue filmada especialmente para 3D, pues sí, nomás que eso a mí no se me da, me mareo, me duele la cabeza, me dan nauseas y ganas de tejer chambritas. No lo necesita, la verdad, si a usted le gusta el 3D adelante, lo disfrutará. Si no le agrada como a mí, igual se sentirá dentro de la pantalla.

Ficha No Técnica

Otro Título: Hi Ho Hi Ho al Dragón Smaug a buscar
Año: Dos Mil Diez y Tres
Duración: Un pañal de tela con doble inserto + un viaje al wc
Director: El que hizo la del Señor de los Anillos, King Kong y Lovely Bones
Guión: BASADO en la novela de Don Tolkien
Productora: La del León Roar Roar y otras dos
Clasificación: No apta para nenes sensibles y mentes distraídas.
Calificación:¡Muy buena! I like the movie movie I like the MOVIE!

Más información:

Sitio oficial
Te la cuentan toda
Cómo interpretar a tu Dragón
Los enanos hacen aerobics
Elenco completo
Los Trece enanos
Las transformaciones de los 13 enanos
La crítica de una tolkiendili

Anuncios

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

11 comentarios sobre “The Hobbit, The Desolation Of Smaug

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s