Publicado en Cine

No Se Aceptan Devoluciones

Hará como dos meses que MiMamáO me comentó que si ya había visto el trailer de la película de Derbez que porque se veía chistosa y se le antojaba verla… Ok, dándole al youtube y con cierto recelo me dispongo a contemplarlo.

Ahí tiene, dama, caballero, joven que vio el vídeo. Ya nos chutamos la peli. Ps… sí se ve graciosa, si a usted le gusta el Derbez style.

Así nomás de entrada, me remitió inmediatamente a “Three men and a baby” película chochentera -remake de la francesa 3 hommes et un couffin-, más famosa por la leyenda del fantasma, que por sus buenas actuaciones. La diferencia en el argumento, era que en aquella, la mamá se arrepiente a los pocos ¿meses? ¿días? y regresa por su criatura. Acá, según el trailer nos explica, tarda 7 años en que le caiga el veinte. ¡Diuh!

no-se-aceptan-devoluciones-movie-review

¿Iré o no iré a verla? He ahí el dilema. Pasaron los días, estrenaron la película, arrasó con la taquilla (que, vaya, para mí eso no es determinante, muchas veces es  más resultado de una buena estrategia de marketing ¿Verdad @Desmadreando?). Sin embargo, con este largometraje sucedió algo muy similar como con “Nosotros los Nobles“: La mejor recomendación viene de boca en boca.

box
Que tu hija prefiera jugar con la caja, ¡No tiene precio!

Todo mundo mucha gente hablaba de ella, por ahí en su día @Linuxmanr4 comentaba: ¡qué estaba muy buena! ¡que no sé qué! ¡que qué sé yo!  Mi mejor amiga me dijo: Primero te hace reír y luego te hace llorar, encima de todo donaría la taquilla para los damnificados de Acapulco… Ándele pues, vamos. El Domingo en la función de la tarde, con nuestra flamante tarjeta del verano Cinemex, fuimos cordialmente invitados a esperar 1:45 hrs. a que iniciara la siguiente función, debido a que la actual se encontraba llena, full, a tope, hasta la moder… ¿En serio? ¡Si la estrenaron hace tres viernes! ¿Así de buena está? O.o (¿O será del tipo Titanic, que para poder verla visité tres ciudades diferentes y luego me peleé por un par de asientos para mi MamáGelo y MiTíAbue, pa que me salieran con que se ahoga el Jack?). ¡Chiiiiiiiiclesssss!

El Martes, cumpleaños de miMamáO, le pregunto, como quien no quiere la cosa:
-¿Qué Ma´? ¿Se anima a intentarlo otra vez?
-¡Síiiiiii!- me responde con sus ojos brillosos como de chiquilla en primavera.

Entramos, veinte comerciales de Televisa, cinco ¿o fueron tres? cortos de Zima distribuidora, MiNene viendo todo muy atento, ni parpadeaba, yo preguntándome de nuevo ¿Cuál era la película que vine a ver? ¿Cuál era? ¡ah, sí!

Los créditos iniciales están muy bien logrados (¿Le había comentado que soy fanática de los créditos iniciales/finales de las películas, en ocasiones aún más que la obra per se? ¿No? ¡Ah bueno! Luego se lo comento ¿Eh? Nomás me acordé de mientras…), llenos de color, limpios, animados y dándote algunas pistas de lo que verás en pantalla.

eugenio_derbez_258291392
¿Cosha dishe?

Tenemos a  Valentín Bravo –Derbez- cuya tierna infancia transcurre entre las más absurdas pruebas que a su padre, Johnny Bravo –Hugo Stigliz-, se le puedan ocurrir. Esto con tal de lograr que su vástago ya no tenga miedo. Muy cuestionable el método, porque el inocente criaturo crece y sigue con los mismos temores (y otros peores). ¡Shaaa, shaaa!

El acapulqueño se convierte en un jovenazo (ya ni tanto) enamora-turistas, y supongo que de eso vive el hombre, porque sin trabajar mantiene depa y moto. Conoce a uno de tantos amores de su vida, quien al cabo de veinte meses regresa al puerto para entregarle a una linda bebé: ¡Su hija!

No se Aceptan Devoluciones1
¿Será ergonómica la mochila?

El atarantado nuevo padre busca desesperadamente devolver a la pequeña con su madre, así tenga que cruzar cielo, mar y tierra, atravesar casi el país entero, no hablar una jota de inglés  y finalmente, enfrentarse a sus terrores más grandes.

El tiempo pasa rápidamente, Valentín se instala en Los Ángeles, logra que Maggie tenga una infancia feliz, llena de fantasía e ilusiones; es una niña muy inteligente, risueña, platicadora, juguetona, inocente. A Maggie le sobra toda la valentía que a su padre tanta falta le hace.

No se Aceptan Devoluciones

Siendo él un hombre a quien tantas cosas le causan pavor, parece inverosímil que se dedique a ser doble en películas de acción. Y que gane tan bien…

En una de esas, la madre lamentada ¿O lamentada madre? vuelve por la niña. ¿Cómo le quitas a un padre después de estos años a su hija sólo por que te arrepientes? Pregunta Derbez y pregunto yo también.¿Cómo, a ver cómo?

¿Le quitarán a su hija? ¿Vivirán todos juntos? ¿Irá a la cárcel por indocumentado? ¿Aprenderá a hablar inglés? ¿Donde consigo un cuarto así?

Aquí le paramos antes de que meta yo la pata y le cuente de más, si no la ha visto le dejo algunos enlaces y nos leemos en la próxima ¡A dorrrrmirrrrr! (que por aquí es casi la 1:00 a.m.)

Sitio Oficial
Elenco gido
Más taquillera

Si usted ya la vio, o si usted no la vio pero quiere enterarse de más, o simplemente no me hizo caso y no se fue a dormir, continúe parfavar.

NSAD5

A Julie –Jessica Lindsey– la sentí muy fría. No me identifiqué con ella, ni me transmitió su personaje. Algo le faltó, aún no logro averiguar qué. Mire usted, en principio me parece inconcebible, que si la chica tuvo a su bebé 9 meses dentro de su panza y otros 11 meses fuera de ella, sea capaz de entregársela a un desconocido, que sí, ya sé que estuvo con él, pero ni enamorados estaban, por lo tanto desconocidos. ¡Mah, pos oye! Póngale: no estaba en sus cabales, era adicta -por ahí lo mencionan más adelante-, no le permitían llevar a su niña al trabajo… pues no sé que le pasó por la cabeza, y si lo supiera, posiblemente no habría película. ¿Depresión pos parto? ¿No sabía lo que hacía? ¿Regresó a su casa por el monedero para pagar el taxi? Vaya usted a saber.

NSAD

Loreto Peralta, la niña que hace de Maggie, en ocasiones muy tierna, en otras muy fresa, de repente sobreactuada. Me logra convencer cuando llora, pero en otras escenas mmmh no, lo siento, al terminar la función nadie me había robado el corazón, ahí seguía en el pecho. Es decir, estuvo bien,  me hizo recordar el estilo Televisa para sus estrellas infantiles 😦 . No obstante, con la dirección adecuada creo que puede llegar lejos. ¡Cof, cof! ¿Será que en lo presumidilla y fantasiosa me recordaba a… a… ? ¡Cof, cof!

instructions_not_included_eugenio_derbez640_155696482
Next!

Eso sí, me gustó muchísimo el papel de Frank –Daniel Raymont-, como un gruñón director de películas y posterior único amigo de Valentín Derbez. Tan amigo que es capaz de organizar un casting para encontrarle una mami a Maggie. Él y la beba del principio son quienes mejor trabajaron 🙂

Arcelia Ramírez repite el papel de “Como agua para chocolate”: salir 3 minutos a cuadro y tán tán. Totalmente desperdiciada, al igual que mi admirado Jesús Ochoa ¿Qué tenía que hacer ahí?. Yo creo que participaron por que son cuates y ya. Ambos son actorazos, prácticamente hicieron cameo. Triste, triste mi calavera. Sólo faltó que apareciera alguno de los Bichir 😦

Karla Souza, la vecina con problemas de plomería, aporta el detalle pícaro a la situación. Fresa con chicle. 🙂

A Derbez lo conozco desde que formaba parte  de la tercera generación de cachunes, salía con un monito de ventrílocuo fingiendo la voz. De ahí pasó al show de Anabelle y luego a tener su propio programa. Sinceramente dejé de seguirle la pista cuando sus sketches dejaron de lado los juegos de palabras para centrarse en el doble sentido. Y en la historia, esta influencia pesa demasiado. Por momentos esperaba escuchar el jingle: XHDerbez.

No me convenció como actor dramático, todo el tiempo ví a Derbez haciéndola de papá Cool. Ni en el momento más triste, no era esa la reacción que se esperaría de una persona en situación parecida. No sé… tal vez si hubiera sido otro actor… Era como ir al cine a ver a Gómez Bolaños y dejar de ver al Chavo.

¿Qué está basada en La vita è bella? Pueque sí.

Otra cosa que me molesta es que siempre mete a su pareja en turno en cada proyecto, lo cual, sinceramente le resta credibilidad. Apenas medio se está tragando uno la actuación cuando ¡zaz! sale a escena la esposa-novia-amante… 😦 ps no, así no baila mija con el señor.

Con todo y esto ¿Sabe qué? Tal como vaticinó mi amiga, me reí y mucho.

El detalle que me atrapó fue el hecho de que le inventara una vida fantástica a la madre ausente, sus múltiples aventuras y fotos editadas son ¡Memorables!

Pero déjeme agregar algo: al final lloré, no por las excelentes actuaciones, sino por lo deprimente de las circunstancias. Uno se identifica como padre en muchos aspectos: hacer hasta lo imposible porque a tus hijos no les falte nada, transformar el vacío de tu existencia en algo provechoso por el bien de tu crío, enfrentar aquello que te provoca pánico con tal de que ellos estén orgullosos de ti, buscar su felicidad sobre la propia, preocuparte por el futuro y su supervivencia, enseñarle a amar inclusive a quien le abandonó… Así las cosas, Valentín era más valiente de lo que creía 😀

La cinta funciona, y funciona bien, ¿Cómo lo logran? Haciendo una revoltura de íconos nacionales (El Santo, La India María, Pancho Villa), con chistes muy locales (La maestra, el américa) y personalidades extranjeras (Johnny Deep Región 4, Adam Sandler, Lionel Messi); todo al ritmo del show televisivo de Derbez. 

P.D. ¿No era más probable que Valentín muriera de alguna ETS que doblando famosos?

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

26 comentarios sobre “No Se Aceptan Devoluciones

  1. Guey te pasaaas jajajajaja me quedo con las última líneas que has hecho con tipografía menor porque son la puritita verdad…si lloraste y funciona es porque tristemente es “fórmula Televisa” no por nada exportamos esos iconos…Curiosamente como dices la peli debe funcionar porque todo mundo habla de ella (estrategia no pagada y que el boca a boca es sin lugar a dudas la mejor publi siempre) y porque todos lloran así que aunque no se hayan llevado el corazón como dicen por acá y en nuestro pueblo suena fatal “te tocaron la patata” 😛 un besote desmadroso y OTRA PELI QUE ME PIERDO

    1. No me digas así… ya sé que es cariño pero siento feo 😦
      No te la pierdes del todo, cualquier programa de Derbez sirve jijiji ntc. Por ahí la puedes ver en línea, ya sabes…
      Besote desmadroso recibido 😀

      1. Es de cariño que si te digo “tía” me dirías gachupina y no lo sentirías tan de cariñitooo jajaja pero buenooo prometo no decirte jajaja y chiale no es lo mismo ver las pelis en línea y luego se ven remal jajaja besotes

        1. Si me dices tía te diré sobrina 🙂
          Ya séeeeee que es cariño y confianza, pero sigo sintiendo feo 😦
          Ps al rato sacan alguna versión ripeada del dvd y te mando la liga 🙂 sino hasta nauseas te va a provocar esa filmación dentro del cine…
          Besitos a la panza.

  2. Tienes razon, lo que sensibiliza a todos, es la identificación de lo que hacemos los padres por los hijos o en su caso; haber vivido alguna situacion similar.
    Oli te mando muchos abrazos.

  3. los de las películas son los únicos créditos que me gustan 😄

    como probablemente nunca vea la peli me ha gustado el resumen extendido y cuando has dicho “cachunes” me has transportado en el tiempo… era cachún cachún ra ra, no? yo no lo veía pero la daban en Lima… y me suena TAAAN lejano que creo que me hice mayor de golpe! O_o

    1. ¿Verdad que hay unos créditos de antología? 🙂
      Sí, era Cachún Cachún Ra Ra, que es una porra de una de las principales universidades de México. Yo sí veía el programa, no me lo perdía, inclusive cuando perdió la gracia, por pura lealtad seguí viéndolo.
      No eres mayor, yo creo que ni en pañales estabas en aquel entonces 😄 sólo tienes amplia cultura.
      Besos.

  4. Mamaaaaaaaaaá, enciende la computadora que me mencionan en Azul Celeste !!!!!!!!!

    La película funciona, he leído comentarios de otros sitios especializados donde la destrozan vilmente, pero a mi me gustó…. y a muchas personas más también. Quizás no es una película que te cambia la vida, pero divierte, entretiene y al final da una lección de vida…

    Shaaaaaaaa shaaaaaaaaaaaa !!! 🙂

    1. HAHAHA! te repito que eres un ocurrente!
      Yo no he leído más que un artículo donde la critican, más bien me ha tocado leer cosas del estilo: “es la mejor película mexicana que he visto”, no digo tampoco…
      Me gustó, me reí y reflexioné ¡y todo por $36!

  5. De crítico de cine también se te lee muy bien! Lástima que no estoy en México para verla a ver qué tal me va con la mini fresa sobreactuada y con el semi-pesado de Derbez, jejeje.

    ¡Un beso amiguita!

  6. Pues yo me la pase esperando a ver a que hora salía Federica a gritarle a ludovico (digo a Valentín 😜) si entretiene te hace reír y llorar pero también me dejo con un no se que que que se yo… Igual si hubiera sido actuada por alguien más otra cosa sería…. No me parece que la hayan destrozado algunos medios porque han habido películas peores… Pero tampoco se merece la nominación al Óscar que bárbaros! Jajaja
    Se te hace que esta basada en la vida es bella? Mmm no creo pero si esta muy parecida a varias que he visto…
    Saludos Oli!

    1. Ándale! está buena pero no para tanto 🙂
      Lo de la vida es bella lo leí por ahí antes de ir a verla, creo que tiene la similitud de que el padre le crea un mundo de fantasía su hijo para que no sufra, eso, nada más.
      Besos a los golditos. 🙂 un gusto leerte Ale!

  7. Pensé que era más como el estilo de la película Éxodo: que la chamaca muriera al final y decir un mensaje épico al final con la historia de “Papa Cool” de Adam Sandler, impregandocon el estio de derbez.

  8. alooo aqui apareciendome jejeje ya que no puedo dormir con sta lluvia buuu jajaa bueno pues yo vi pedacitos y el final jajaja es buena pero no es de mis favoritas algo le falto, la actuacion de la niña no me convencio del todo

    saludos oli cuidese

    1. ¡Hola Yola!
      Que bueno leerte por acámbaro 😀 ¿Cómo van esas pequeñas?
      Soy de esa idea, de que si el niño(a) no te transmite, entonces no actúa bien… pero luego me toman por amargada 😦
      Cuídese usted también chamacona 😀

  9. Yo no la he visto, y me quedo con tu resumen 🙂 jijiji
    A mí me gusta Derbez (a veces), pero la verdad es que escuché tanto de la película que no me quedaron ganas de ir a verla, prefiero esperar a que la pasen por tv, jajaja. Sobre todo cuando vi la imagen de “gigoló acapulqueño”, es que tiene un personaje que con un corte de cabello diferente, pero se ve igual… digo yo, está bien que ya sabe lo que le funciona y lo que puede hacer, pero al menos en las películas debe intentar algo más. Viste “no eres tú, soy yo”?, esa me agradó, porque no trató de hacer personajes, lloró como Magdaleno, pero no se interrumpía a la mitad para decir “oigame no, me ahorcó!”. Total, que esperaré a verla en tv 😉

    1. No ví esa película, como te digo no soy fan de Derbez, no se me antojaba verla, fui más por llevar a mi mamá y por recomendación de @LinuxManR4 😀
      Y sí, mejor espérate a verla en la TV 😉 pero la de las venas sí ve a verla al cine Porfas! (sin Gabrielín)

Inserte un comentario para continuar

