Publicado en Familia, Maternidad

Más Mala Madre

MiNene

Soy una más mala madre.
No soy la más mala, sino que soy más mala que antes.

Se supone que uno sea mejor persona con cada hijo que nace, que uno deba administrar mejor su tiempo, porque hay más personas para repartirse y repartirse entre más personas. Se entiende que, conforme aumenta el número de niños, una deba estar más relajada y consciente, preparada y prevenida “por lo que pudiera pasar”.

Será el tiempo, el cansancio, el desorden, la edad, las hormonas, los 7 pecados capitales, la culpa la tiene el presidente en turno o el director técnico del equipo, no lo sé.

  • Dejé a MiNene gatear en el piso para tomar una foto y se dió un catorrazo horrible, le salió tremendo chichón, otra mamá lo levantó del suelo y lo consoló.
  • Llevo a MiBeba sin peinar a la clase de Ballet, a duras penas puedo hacerle una media coleta.
  • He mandado a mis hijas sin lonche, ni dinero para el receso.
  • Dejé un día sin lavar todos los pañales de MiNene (menos uno escondido en la pañalera).
  • MiNene casi se traga una pulsera de la Barbie (para la muñeca de la muñeca Barbie) que estaba en el suelo.
  • MiNene se me ha caído dos veces de la cama.
  • Le dejé sin pañal 5 minutos y se comió su propia popó.
  • No he forrado una caja para libros que le encargaron a Mija hace 2 semanas.
  • Ayer no bañé en todo el día a MiNene.
  • Creo que Mija me tiene miedo.
  • No logro hacer que coma MiBeba.
  • Dejé llorar a MiNene para poder bañarme.
  • No he podido erradicar los piojos de las cabezas de las niñas.
  • Olvido ponerle calcetines por la noche, amanece mocoso.
  • Vivo persiguiéndolas, apresurándolas, exigiéndoles.
  • Permito que coman chatarra -a veces-.
  • Llevé a MiBeba a clases de Catecismo sin cuaderno, sin lápiz, sin colores…
  • Interrumpo sus explicaciones.
  • Juzgo sus actos.
  • Las amenazo.
  • No paso suficiente tiempo con cada uno.
  • Juego muy poco.
  • Me he salido sin pañalera, ni un trise pañal limpio.
  • He estado a punto de darles el manotazo. 😦 😦 😦
  • Me largo una hora por las tardes a hacer ejercicio dejándole los tres críos al padre cansado del trabajo.
  • Le grito a Mija.
  • Regaño a MiBeba.
  • Descuido a MiNene.
  • Me desespero.
Anuncios

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

49 comentarios sobre “Más Mala Madre

  1. Si es que lo que te pasa está claro: ¡ERES MADRE! pero de las de verdad….de las desmadrosas…no de las que va de perfectita y luego de puertas pa dentro es igualita que nosotras 😛
    De los catorrazos no pasa nada…arnica y que se ponga otra vez a gatear…la pulserita esa tírala mija…pa los piojos enjuagar con vinagre o compra gotas de arbol de te y pon 20 en el champu y pásales la liendrera y si no como hacía mi madre ¡con el raid a la cabeza 5 minutos y pal baño! En fin amiga mía…te diría que me sorprendes pero no ni un poquito 😛 y de mala madre LO JUSTO OIGA…. un besote desmadroso

    1. ¡Eso hice! Como me acordé de tí, que árnica siempre tengo en casa, pero el catorrazo me agarró en la calle, fuí a una farmacia y por fin conocí el famoso arnidol.
      La pulserita la tiré, pero las chiquillas sacan lo que encuentran de la basura. 😦
      Lo del Raid es lo último que me falta probar…
      Recibo gustosa el beso.

  2. Como bien dice la señora desmadres, la maternidad rosa, ¡no existe!, nos venden la idea de que las madres deben ser perfectas, pero antes que madres, somos mujeres y antes que mujeres, seres humanos, con todo lo bueno y lo malo, no te angusties, entre más niños hay en casa, se multiplican los pendientes, regaños, peligros y sobretodo ¡el sentimiento de culpa!, ¡Ánimo!

    1. ¡Ay Arely! QUe me estaba haciendo la sorda y la ciega, el sentimiento de culpa que siempre me acompaña parecía desvanecido, ayer con el chicotazo del niño apareció de nuevo, reluciente y flamante, corregido y aumentado 😦

  3. No pues que me espera a mi si me decido a tener otro bebe si ya con los goldos me pongo peor que tu!
    Mija antes de mamás somos humanos y nos cansamos y nos enfermamos y nos estrenamos por otras cosas… Mis goldos se caen cada rato se pegan hasta yo he recibido el carrito con la cabeza y aquí seguimos y me enojo y los dejo llorar y a los 5 min corren a darme un beso y un abrazo…
    Eres mama y la perfección no existe!! Ánimo… Lo hace bien…

  4. Eso de que cuantos más hijos más organizados, no me lo acabo de creer, como dice la Desmadrosa, una cosa es lo que dicen algunas por la calle, y otra es ver cómo son sus casas.
    Yo el arnidol lo llevo siempre conmigo y sé que porrazos se van a llevar más de uno. Y lo del gimnasio no lo dejes. El papá estará cansado del trabajo, pero tú también te mereces un descanso, porque no me negarás que trabajas un montón cada día.
    Un besazo y verás como mañana lo ves todo más claro.

    1. ¡Hombre Irene! Cuánta solidaridad encuentro por acá, yo esperando sendos regaños y na’ 🙂
      Sí, es cierto lo del ejercicio es mi distractror y terapia, si lo dejo no respondo chipote con sangre sea chico, sea grande.
      GRACIAS!!!

  5. Vamos Oli !!
    Yo estoy 10 horas fuera de mi casa y las unicas 2 veces que se ha caido de la cama mi Diego (de 8 meses) se me ha caido a mi 😦 y la unica vez que se cayo Mateo de la cama tambien fue a mi 😦 Gracias a mi madre que es el apoyo y mi ejemplo de madre… imaginate como me he sentido!!!
    Porque mejor no nos cuentas todas las cosas buenas que has hecho para ellos en las ultimas 2 semanas, y las cosas bonitas que les has dicho en este tiempo, y las veces que has llorado con ellos (aunque sea “por tu culpa” por la que lloran)?, y lo que le haces de cenar a tu esposo despues de llegar de tus ejercicios…. y asi todo lo que haces BIEN por ellos y para ellos…
    Vamos…… solo es una racha de esas hormonas locas que todas tenemos… no pasa nada… como dice un comentario de los anteriores… aun y con todo lo “malas” que somos, nos ganamos nuestros besotes de nuestros hijos y a mi me mata ese “te quelo muuuuucho mami” de mi Mateo….

    Un abrazo y un beso apretaooosss 🙂

    1. Sí, que caray! A mí mis tres hijos se me han caído de la cama de meses, nomás no aprendo 😦
      Yo admiro a las mamis como tú, que trabajan fuera de casa y le siguen en casa, yo trabajo en mi casa y sigo sin darme tiempo de nada…
      Esas hormonas me la están jugando de nuevo, yo que creí tener el terreno ganado…
      ¡Gracias de verdad Cecy! No tienes idea lo mucho que me ayudan estos comentarios.
      Recibo beso y abrazo.

  6. Ay Oli, que cada vez que escribes es como leerme a mi…. Me robas los post de la mente, jajajaj lo que no se es como más encima te queda tiempo para escribir, yo ni eso :/
    Pero todo lo que te pasa me pasa a mi, siento que no doy abasto para los tres y a todos descuido un poco, incluyéndome. También les exijo, apuro, grito y regaño 😦 y cada día término sintiéndome peor madre…. Aún no los he mandado al colegio sin colación, pero si los he mandado muy desabrigados cuando ha estado heladisimo y muy abrigados en calor :/ salgo todos los días de casa corriendo al colegio, sin siquiera bañarme, peinarme o lavarme los dientes y muchas veces con el pijama bajo la ropa… Jajaja organice el cumple del mediano a última hora y ni lista hice de los invitados asi que compre al “ojo” y ahora me doy me doy cuenta que si vienen todos los que invite no me alcanzan las sorpresas :/
    Jajajajaj yo creo que estoy peor que tu….
    Ánimo linda! Te aseguro que eres mejor madre que muchas, besos

    1. ¡Es que tienes mil cosas por hacer! Los niños, la casa, tu negocio, las compras, los pagos, el auto… Wah! yo no podría con tanto…
      Eso del robo de posts da para otro post, seguido te leo y digo: eso lo quería decir, ah! pienso lo mismo, cómo no lo publiqué antes…
      Animémonos juntas Pame, ¡a darle! 🙂
      Abrazos desmadrugados.

  7. Este es el primer post tuyo que leí (aunque comenté el otro primero porque tardó en cargar la página), y me ha encantado. Es una lista cuanto menos interesante, y seguro que todas, poco más o menos podríamos escribir una. Yo al menos me identifico con algunas de tus razones. Desde el embarazo nos imaginamos la maternidad como un camino de rosas y un mundo precioso 24h, pero eso es imposible. Antes o después decaemos, sentimos perder los nervios, desconectaríamos el mundo un segundo, y por supuesto, necesitamos un momento para nosotras pese a todo. Aunque sea para bañarnos. Y es que, aunque madres, seguimos siendo personas con las mismas necesidades, e incluso más. Y a mí no me parece de malamadre que te vayas un rato fuera y los peques se queden con papá, ¡estás en todo tu derecho a desconectar un rato! Me gusta tu blog, lo apunto en mi lista y te invito al mío.

    Saludos!

    1. Jeje Madre Maya ya te estaba leyendo antes de que me invitaras a ir a tu blog 🙂
      Es cierto, nos hacemos ideas preconcebidas de la maternidad y resulta que te das contra la pared…
      Tal vez no sea tan mala madre como me siento, sin embargo necesito expresarlo, ya una vez fuera de mí es más fácil analizarlo…
      Estamos leyéndonos! Un gusto conocerte! 😀

  8. ¡¡¡Me he reído a más no poder!!! Yo también dejo a la Muñe con su padre par hacer ejecicio y también le he dejado llora para poder bañarme. También se me cayó de la cama 2 veces y me sentí mal, muy mal!!!!

    Un abrazo enorme y gracias por escribir tan honesta siempre

  9. Ay, las prisas! Yo cre que era una encuesta y haba que marcar las casillas que me representaban… menos mal que no se poda, porque hubiera marcado casi todas! jajajaja

  10. jajajajaja me ha encantado leerte!! Yo sólo tengo dos hijos y no me he puesto a hacer mi lista de cosas pero …jajajjajaja… me ha gustado leerte!!
    Ana

  11. Todo ok con lo que dices a muchas madres nos ha pasado y nos pasara pero eso del “Raid 5 minutos y a la duchas” debe ser peligrosisimo, ya peca de facilismo a todas nos ha dado los piojos alguna vez y hay formas menos nocivas para erradicarlos, cuidado con eso…

  12. Yo también soy cada vez más mala madre… ¡Y sólo tengo uno!
    En cada punto de la lista he asentido imaginariamente y me visualizo en cada situación. Precisamente ayer mi hijo que apenas empieza a hablar respondió a mi “Vamos ya” con un “¿Es tarde?” y me sentí más mala madre porque siempre voy apresurándolo por la vida… Y hoy le he dicho que tenía que jugar solo para poder hacer yo un poco de limpieza en la cocina, así que ya sabrás cómo me siento 😦
    Leyendo el post (y los comentarios de las demás) me doy cuenta que así es la maternidad -sin creer que mal de muchos es consuelo de tontos- pero es que a veces nos cargamos un montón de cosas encima: la casa, los hijos, el marido, las amigas, el trabajo (real o inventado) y para rematar: ¡Un blog! jaja
    Queremos ser ángeles y solo somos mujeres busando el equilibrio en esta nuestra nueva faceta de nuestra vida.

    1. ¡Me ha encantado tu comentario Sandra! Es muy cierto: queremos cumplir con todas nuestras facetas y a veces hasta con las de los demás, y ahí vamos por la vida con prisas, remordimientos y culpas…
      Sí te entiendo perfecto, yo me la vivo con el “ándale” en la boca, metiéndole turbo a todo lo que hacen mis probres criaturas… un alto en el camino de vez en cuando, respirar y seguir… ponernos a su altura y vivir a su ritmo…
      Te agradezco mucho 😀

  13. Oli yo creo que lo único bueno de este sentimiento de culpa, es que nos motiva a tratar de ser mejores, y no cometer los mismos errores (bueno, al menos no el mismo día jajaja). Pero no debemos caer en los excesos, así como sería malísimo que pensáramos que hacemos todo bien y que los niños se tienen que conformar con lo que hay…. también sería malísimo dejar que la culpa nos paralice.
    Me enfermé la semana pasada de gripe, y Gabriel me dijo que me había enfermado “porque le grito cuando me enojo” 😦 bu, me rompió el corazón. Trataré de no gritarle tanto, y hablar más. El “corre que no llegamos a la escuela”, creo que hasta el fin de semana lo persigue, porque despierta y me dice “es tarde?”. Uf, y también se me cayó cuando era bebé, y una que aun no te toca: se le cae el dulce al suelo, y claro, lo levanta y a la boca! Jajaja.
    Bueno, mejor no sigo, porque me mandan al DIF también :S

    1. JAJAJA! Bere de mis amores! como me haces reír!
      Eso de los errores, es que sí los vuelvo a cometer, pero en días diferentes, eso sí 😛
      Ya me imagino a Gabrielín 😦
      Acá la pregunta obligada de cada día: Mamá ¿estás enojada? 😦
      Y estem… sí ya me tocó lo de lochupóeldiablo con los tres… er… tienen buen estómago…

      1. Jajajaja, es lo que me digo, el Gabriel tiene unas defensas buenísimas!!! jajaja. Hasta envidia me dan, porque creo que el mismo día que empecé con la gripe, él se resfrió, sólo que a él le duró un día el resfriado, y a mí una semana 😦 aunque bueno, también me alegro que sea tan sano.
        Uy, el ¿estás enojada conmigo? también lo tuvimos un tiempo… pero era peor! porque agregaba ¿me quieres? Ains, que casi sentía que lo estaba traumando… al menos ya no me pregunta eso. Y eso sí, cuando le pregunto ¿sabes cuánto te quiero? siempre responde (muy seguro) que es muchísimo ❤ vamos progresando en varias cosas, y los días buenos compensan de sobra los malos 😀

  14. Oli hermosa!!!! Este post es extremadamente cierto, real!!! Por favor, no te sientas mal! A mí mi mamá me mandó mil veces sin lonchera (o con la lonchera vacía, o con solo una limonada y yo muera de hambre en pleno recreo…) y me cortó el pelo estilo “garzón” porque no tenía tiempo ni de peinarme (hello, qué son las trencitas?) y la amo y adoro igual 🙂 y hasta el día de hoy la molesto con eso de que yo veía a los otros niños comiendo sandwichs de queso derretido y por eso, hoy en día no puedo vivir sin la wafflera 😀 Yo creo que ya bastante haces con los pañales de tela, yo no podría… y recuerda que eres mamá de 3!!!! 3!!!! yo admiro a todas las madres de 3, de 2… yo tengo solo 1 (aunque salió imparable) y muchas veces me desmayo del cansancio! Un beso enorme Oli, ahora me voy a leer la continuación 😉

    1. ¡Qué anécdota tan linda! Digo, no era lindo que te dejaran sin lonche, pero sí que es lindo que adores a tu mami, a pesar de pequeñeces 🙂
      Yo creo que sí se puede, es solo cuestión de organizarse… y saber pedir ayuda, MiEspo me apoya mucho, pero aún MiNene está pequeño y en las mañanas nos volvemos locos los 5…
      ¡Gracias por tu comentario, siempre tan bella!

  15. Aaaay Oli si to te contara cuantas veces he pensado que soy muy mala mama, pero leyéndolas me doy cuenta, que en efecto somos personas, que tambien nos cansamos, nos enojamos y desesperamos cuando las cosas no salen como queremos y pues si hiciera un post como tu, si me mandan a los del Dif jajajajaja

    Gracias a ti y todas tus lectoras por compartir sus experiencias, creo qie eso hace que uno no se sienta tan mal…

    Abrazos

  16. Ajam!!!
    Que alivio es leer la verdadera verdad!!! 🙂
    Y no sabes como me cae del cielo. El otro día Matías lloró tanto y por horas que al medio día estaba yo también armando berrinche y pataleta.
    Un besote de esos llorones (mocos y babas), y un abrazo de oso andino!

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s