Publicado en Familia

Piñata sin piñata

Brincolin

Que sí, que no, que caiga el chaparrón.

¿Le hacemos fiesta? ¿Completaremos de dinero? ¿No es muy pequeño para darse cuenta?

  • Viernes por la tarde, llamo a unos pocos parientes y amigos.
  • Sábado por la tarde, una tía me pregunta si prefiero regalo o el dinero para completar el festejo. Elijo el $.
  • Domingo temprano, a Misa por su 1° cumple, regalo de la secre de la Iglesia.
  • Domingo por la mañana, miEspo se lanza al mercado de Abastos a comprar lo necesario.
  • Domingo a mediodía, la parroquia nos presta un tablón, potros y sillas.
  • Domingo por la tarde, llega la misma tía con el brincolín, sillas, mesas, mantel, botanas y refrescos.
  • Domingo casi al mismo tiempo, mi prima trae un delicioso pastel de chocolate.
  • Domingo más tarde, mi amiga trae hamburguesas, las prepara, las servimos, me cobra una cantidad simbólica.
  • Invitados sonriendo, hijas brincando, MiNene feliz, comiendo pastel y dando saltitos en el brincolín.

¿Y la piñata Apá? Cuando MiNene esté más alto que el personaje.

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

16 comentarios sobre “Piñata sin piñata

  1. Hiciste bien…son esas primeras celebraciones las que más marcan en nuestra memoria y seremos contadoras de sus historias siempre 😛 ¡que suerte contar con tanta ayuda! ¡Felicidades! Un besote desmadroso

    1. ¡ah eso sí! No hubo invitaciones, ni centros de mesa, ni recuerditos, pero nos reímos bastante y comimos rico, a MiNene le encanta el pastel y también comió poquita hamburguesa, burguesa, burburguesa.

  2. Olí mis hijos cumplieron 2 años en agosto, igual que en su primer año decidí no hacerles fiesta 1.- mi marido es más social que los habitantes de aquel big brother que vino a revolucionar la tv con realitys horrendos 2.- mi suegros tienen 8 y 12 hermanos cada uno con como 3 hijos y a su vez unos 5 nietos en promedio (ósea que por más familiar la cosa ya sabrás) 3.- están tan pequeños para saber que es una fiesta para ellos 4.- mi bolsillo no esta para esos trotes.

    En fin estos 2 años lo hemos festejado igual solamente mis cuñados suegros mi mama hermano y su madrina. Resultado hago bolsitas para los sobrinos (8 bolsitas incluyendo a mis hijos) pastel gelatinas todo casero y hecho con mis manitas esté año hubo una alberca inflable comemos agustamente mis bolsillos no se vacían y mis goldos felices porque al final de cuentas son los festejados y medio lo entienden porque los traemos del tingo al tango… Aunque claro soy muy arguendera subi las fotos al facebook y no hubo quien me hiciera el comentario de “gracias por invitarme” equis al final de cuentas lo que importa es que no dejamos pasar el dia como cualqueir otro… Que bien que festejaste su cumpleaños… A prepararte para el siguiente que pasa rapidísimo… 😜

    1. Ale! Me ha encantado tu comentario! Ahí me tienes haciendo cuentas, 2 y 2 son 4 y 2 son 6…
      Oye, pero en vez de reclamarte xq no les invitas debían decirte ¿en que te cooperamos Alita?
      Un bezaso a tus goldos, que enormes están ya…
      ¿Todavía te acuerdas de los tomates? 😛

    1. No sí, de que se enteran se enteran y lo disfrutan mucho, toda la gente los carga, les hace cariños y les canta, como no van a enterarse. Lo único es que al pasar el tiempo, se les olvida, pero bien dices, ahí está la foto y el vídeo 😀

  3. yo soy de las q hacen cuentas de cuánto falta para su cumpleaños desde el día siguiente a la fiesta cada año! siemrpe hay que celebrar, de cualquier manera, no siempre se necesita gastar tanto, solo importa crear un recuerdo especial ^^

Inserte un comentario para continuar

