Publicado en Familia, Maternidad

Se hace camino al gatear

AD - Gateo (3)Ed¿Y ya gatea?

Era ése el saludo al ver a MiNene desde antes de cumplir cinco meses.

-Ehm… no, todavía no.
-Un poco, ya se gira.
-Ya se arrastra.
-Gatea en la cuna.
-No le damos alcance por toda la casa.

Y es que MiNene, efectivamente gateaba, sólo que yo no lo ponía en el suelo… porque no había hecho mi rutina pre-gateo, que básicamente consistía en: Barrer, trapear, recoger y ponerse todos los miembros de la familia (MiEspo, Mija, MiBeba y YoMera) a gatas. Gatear por toda la casa, y desde esta perspectiva ver lo que era peligroso para el niño, aquello que le pudiera caer encima, lo otro que pudiera alcanzar con pararse de puntitas, donde pueda meter los deditos, donde su cabeza quepa de ladito, rincones con piedritas o trocitos de piso suelto 😦 y un largo etcétera.

Póngale que limpiaba MiEspo, póngale que limpiaba yo, póngale que recogíamos. Dos niñas, un tiradero. Póngale que las ponía a ordenar y limpiar, póngale que lo hacían. Llega MiNene, dos tiraderos.

Pues ya, vamos, que si me sigo esperando el niño va a comenzar a gatear a los tres años. Lo coloqué en el suelo. Cual carrito de Hot-Wheels, salió disparado el infante. De reversa mami, de frente, de lado. Gatea como si supiera hacerlo de toda la vida (JAJAJA! de 12 meses). Las niñas gatean junto a él. Me limito a observar, ya mis rodillas no dan para más.

El otro día, jugaban MiNene y MiBeba en el cuarto, yo haciendo llamadas de trabajo en el ciber. Grita MiBeba, cuelgo el teléfono, MiNene abajo de la cama, se golpeó la cabecita, se raspó la espalda. Pregunté a MiBeba porqué no me avisó al verle, me contesta que lo hizo, la puerta estaba cerrada, no la oí. 😦 Mea culpa por no estar en la misma habitación.

Le da un gusto enorme, su carita se ilumina, sus ojos se agrandan como platos, su sonrisa de lado muestra los ocho relucientes dientes con los que nos alegra el corazón. Curiosea por toda superficie curiosable que encuentra a en su camino. Le agrada agarrar objetos con una mano, arrastrarlos mientras avanza. Pega gritillos, como quien monta una motocicleta. Descubre su entorno y me deja redescubrirlo a través de sus ojos.

Ya me voy, que anda gateando cerca de la cochera, no vaya a ser que se vaya a explorar el mundo. 🙂

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

16 comentarios sobre “Se hace camino al gatear

  1. Oli… con toda la pena del mundo Feliz Cumple a TuNene!! (Algo tardío pero aquí esta)

    Ya me puse al corriente con todo lo del mes de agosto y lo que va de septiembre (es lo bueno) … Me hago presente de nuevo 🙂
    No se si sea mito o realidad… pero dicen que gatear ayuda a que en futuro sepan qué onda con lo de los ritmos y así, me refiero por ejemplo a bailar y cosas que tengan que ver con ritmo de música…. (por cierto se me hace que no fui muy buena gateando, porque ahora no soy muy buena bailando jaja) el caso es que TuNene será buen bailador, lo predigo (Como Sergio “El bailador”) jajaja ok. no.
    Aaaaaaaay pues lo que si es que es bien padre verlos gatear por toda la casa, mi Mateo no gateo 😦 pero mi Dieguito de apenas 8 meses ya se da unas paseadotas por toda la casa 🙂 y se ve precioso….
    Fíjate que nos hemos puesto a gatear con él, pero aprovecho para agradecerte mucho eso de ver las cosas (materiales) desde donde el las ve y así medir los posibles peligros para mi Diego… Gracias!!!
    Como siempre es un placer leerte y saber que lo que tus dedos teclean es de ayuda para mí y los míos 🙂
    Un abrazo grande ¡!

    1. Curiosamente me estaba acordando de tí hace poco, que tenía tiempo sin leerte.
      Que padre saber de tí y de tus pequeños, ¡Cómo pasa pronto el tiempo!
      No se preocupe por la felicitación, nunca es tarde, es más digamos que es adelantada para la siguiente ¿Qué tal?
      Sí es cierto, las personas que no gatearon de bebés tienen problemas con la coordinación y con los ritmos de adultos, conozco varios casos 😀
      Y el MiNene es bien bailador, hasta el ritmo de una gotera lo hace moverse así, sí, sí, weeeepa! 😉
      Gracias a tí Cecy por volver, espero seguir leyéndote.
      Abrazo recibido 😀

  2. 12 meses ¡laa voy a regañar a usted! Critter gateo desde los seis y con libertad absoluta pa desmadrear y desmadrearse ¡pero usted con tres es para que ya se siente y se relaje! 😛 Nada como tener arnica a la mano 😛 un besote desmadroso

    1. ¡No Desmadres, no! ¡No enfrente de los niños! 😛
      Ehm, Critter muy avanzada ella, Mija y MiBeba gatearon a los 6 y 7 meses…
      Supongo que MiNene gateaba desde antes, pero yo no lo bajaba 🙂 Jejejeje!
      no… además las niñas son más despiertas que los niños, una vecinita gatea desde los 5 meses 🙂

  3. Oli Qué buena foto!!! Mi niño gateó entre los 8 y 9 meses. No me acuerdo bien, pero sé que al principio gateaba en nuestra cama y en su cuna gigante.
    Yo esto ya lo he contado por ahí, pero te lo cuento a ti: yo nunca gateé jijijiji y al parecer en mi familia no gateamos. Cuando en Navidad fuimos a Perú, toooodos mis tíos miraban a mi niño gatear sorprendidos, solo habían visto a bebés gatear en los comerciales de pañales. Y si vienen a decirme que el no gatear afecta el aspecto motor del ser humano, pues debo decirles que sí, soy un desastre en los deportes 🙂
    Nuevamente, qué linda la foto y qué lindo tu nene! Lo máximo en verdad!

    1. ¡Gracias por las flores! 🙂
      De hecho MiNene gatea también por ahí desde los 8 meses, pero como te digo, no lo dejaba en el piso. =)
      ¿De verdad no habían visto gatear un bebé? ¡Qué simpático!
      Sí recuerdo haber leído algo de eso en tu blog, como cada familia tiene sus particularidades no?
      Besos y nos leemos.

  4. ¿Y ya camina el niño?

    Jajajaja, no te creas… es que es la siguiente pregunta… ya sabes que los niños van acelerados, pero parece que a los adultos ya nada nos sorprende 🙂

    Qué lindo debe ser ver al nene 🙂 yo recuerdo esa etapa de Gabriel, que se volvió experto en gateo! jajaja, como dices le daba un gusto la velocidad que tenía que yo creo que por eso no se animó a caminar un par de meses más (bueno, y que un día se pegó muy feo jeje).

    Abrazos 🙂

    1. ¡Sí camina! Agarradito de la mano, de los muebles o de la pared. De hecho se puso en pie y caminó antes de gatear. 🙂 Pero como queremos que gatee bien, no le hicimos mucho alboroto y sigue alternando la caminata con el gateo 🙂
      Sí también MiNene se da sendos catorrazos 😦

  5. Me imagino a mi Príncipe por primera vez en el piso y me da miedo. Tiene 6 meses, poca fuerza en los brazos y se da bocazos contra el colchón. Por eso, aún gatea en la cuna, en una cama o sillón. Pero me hace ilusión verle en el suelo experimentando nuevo mundo. Como tú, dudo que me ponga a inspeccionar la casa. Se que estaré a su lado cada paso que de porque aún es muy peque. Felicidades por esta nueva etapa!

    1. Pero sí es muy fuerte para gatear de 6 meses 😀
      Ya nada más que te sientas con más confianza, lo pones en el suelo y a sufrir… 🙂
      Con las 2 primeras sí inspeccioné la casa de cabo a rabo, pero ahora estoy más grande y tengo lastimadas las rodillas, así que sólo lo hice de manera parcial.
      ¡Muchas gracias!
      p.d. ando viendo tu blog

    1. Ya ya, ya lo dejo más, ya hasta abre la puerta de la cochera y avisa cuando llega un cliente al cíber 😀
      Pero el muchachillo ya camina desde hace rato, caminó antes de gatear… así que ahora lo dejo con más ganas todavía 🙂

Inserte un comentario para continuar

