Publicado en Familia

Corazón De Verano

Corazón de Pollo

Estábamos en el centro de la ciudad mirando aparadores, MiBeba parada a mi lado, MiNene en cangurera, MiEspo al otro lado y Mija adelante de nosotros. Le ajusté una correa a la cangurera cuando miré hacia MiBeba y ya no estaba. ¿Cuánto tiempo pasó? Un segundo ponle, cuando volteo la cara y la veo parada al otro lado de MiEspo. Parece duende, no hace ruido al moverse. Pero ese sólo segundo bastó para que mi corazón se apachurrara como si alguien lo exprimiera con fuerza. ¡Qué horror! En un segundo pensé un montón de cosas, ya se la llevaron, alguien la agarró, salió corriendo a la calle, se perdió en el  mercado… Seguimos en la compra, pero yo no podía ni hablar bien, el corazón todavía me duró doliendo bastante rato.

Corazón Nostálgico

Se nos hizo tarde y fuimos a comer a un restaurante de Pescados y Mariscos muy tradicional en el Mercado. Vino a mi memoria el amoroso recuerdo de mi padre, cuando con sacrificios nos llevaba a comer a ese lugar. Antes uno bajaba unas escaleras a una especie de sótano, donde servían exquisitos filetes, caldos y demás delicias marinas. Me gustaba que antes de empezar a comer le servían a uno sus paquetines de galletas saladitas, con lo que me sentía “importante”; pensaba que eran galletas especiales para niños. Se repite el ritual, la primera en comer la saladita fue MiBeba y luego MiNene. ¡Por cierto que hoy probó el limón por vez primera y ha hecho unos gestos tan graciosos!

Corazón Alegre

Me decía Mija qué ya no nos invitan a piñatas como antes, le digo que los niños ya crecieron y no son más de fiestas infantiles. En eso, como a la Cenicienta, nos enviaron invitación de palacio, y ahí vamos todos.

¿Qué tanto es tantito?
¿Qué tanto es tantito?
Quequis ieras comerlos
Quequis ieras comerlos

Mis hijitos se divirtieron a lo grande: Mija y MiBeba que tomaron un curso de natación, andaban demostrándonos lo aprendido 😉 mientrtas que miNene no tenía el gusto de conocerla. Andaba felizote él, gritando, riendo, jugando. MiEspo, quien normalmente no va a las fiestas, este día quiso acompañarnos y se desvivió por sus tres chilpayates. Como yo no sé nadar me la pasé comiendo y tomando fotos.  Al cabo me dolía la panza, y así, muy disimuladamente me aflojé el pantalón porque sentía que se me salía la comida por las orejas. ¿Porqué sería? ¿Sería acaso porque después del filete empanizado con arroz y harta verdura con aderezo acompañado de su limonada que ingerí en el restaurante media hora antes, todavía cupo en mi pancita medio kilo de papas con chamoy, melón, sandía, la vieja del otro día, jícama, zanahoria, cacahuates enchilados, lunetas, gomitas, tres vasos de agua de mango, tres tacos y medio al pastor y dos quequis con merengue? No me lo explico.

Pues ándele, que nomás metí los pies y me cansé. Ya no son esos años señor Don José, hace 30, 20, inclusive 10, me parecía tan divertida la alberca. Hoy sólo quería regresar a mi casita y tirarme a dormir. Pero sí me la pasé bien, no le hace que no haya enseñado el ballenazo, con sólo ver reír a mis niños.

Corazón Partío

Ayer mi cuñada le regaló unos huaraches a MiNene que le quedaron justos y tuvimos que ir a cambiar hoy por unos de mayor tamaño. Se lo agradezco. 🙂 Y entonces… dice: -Para que lleves al niño con huaraches mañana a la piñata… ¿Eh?

Es que miNene gatea y empieza a andar, agarradito de la mano o de los muebles. Para darle mayor seguridad lo traigo descalzo, si tiene su calzado, pero ¿para qué va a querer usarlo en verano dentro de la casa andando de brazo en brazo? Pues eso, se avergüenza que lo traiga así… 😦

Total, que con la cambiadera, la asoleada, la comida, la piñata… se nos olvidó ponerle los huaraches ¡ups!

Corazón Bravío

Hay niños molones y hay niños MUY molones (que muelen, no que molan). Mis hijas son molonas, más con sus padres y abuelas que con el resto de la humanidad. MiBeba andaba en el chapoteadero y un niñito de su tamaño la perseguía para todos lados. Su mamá estaba, como yo, fuera de la alberca, en frente  de mí, no le decía nada. El niño se “caía” encima de MiBeba, manoteaba y le quería pegar en la cabeza, ella se hacía a la izquierda y ahí va él, a alcanzarla y a decirle que él sabía nadar, que estaba haciendo ejercicio y que ella se atravesaba. Estaba por intervenir, cuando MiBeba le contesta muy enérgica: -¡Yo también estoy en curso niño, y tú eres quien se está ATRAVESANDO! ¡Santo remedio!

Corazón de Melón

Mija se zambulló a la parte honda. Ahí estaba un niño moloncito más chico que ella. La recibió aventándole un croc a la cabeza. La hacía renegar, la agarraba del cuello, le pegó en varias ocasiones, la empujó. Traté de no intervenir pensando en que ella tiene que defenderse. El único rato que no estuvo fregando fue cuando Mija se salió de la piscina para ver el show del mago. Ps se acabó el espectáculo, regresó al agua y ahí va otra vez este (quien ya había zafado el cordón que limita la parte baja de la honda, hecho llorar a su hermana, y molestado a otros niños) chamaco tras mi niña. Ahí hubiera quedado, pero la agarró por el frente del traje de baño, ella le decía que la soltara, le habló fuerte pero nada.

-¡Déjala, no la agarres! ¡Déjala en paz!- (Hijo de tu tal por cual!!!! #%&%)/() -ésto último lo pensé claro ¿o lo pensé oscuro?-

No pues usted disculpe, tuve que intervenir. El muchachito volteó y no sé que ojos de toro loco le puse, pero se salió todo azorrillado y ¡Santo remedio! Seré abusona, me habré mandado, no sé, ni me interesa, ORA SÍ ME ENOJÉ MUCHO.

P.D.1 Mija, no se defiende, porque sabe que si lo hace puede causar daño. Lo único que le pido es que no permita que los demás se aprovechen de ella.
P.D.2 Sí, sí, ya sé, que el niño no tiene la culpa, que necesita desesperadamente atención en su casa, pero no la voy a hacer de su terapeuta, si no puedo ni con los míos. 😦
P.D.3 Capaz que la mamá del moloncito tiene su blog, “Hoy fuí a una piñata y conocí a una mamá bien pin… delicadita” ¡Chicles!.

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

10 comentarios sobre “Corazón De Verano

  1. jajajaja voy a buscar blogs de gente piscinera a ver si será cierto el PD3!!! XD

    q niños más pesados, pero bueno, a esa edad es la única manera en q algunos saben mostrar su interés!

    ay, siempre me quedo con cosas q quería decir y me olvido, pero ese cupcake de Ariel se ve buenote! :9

  2. Pues solo te faltó el corazón de melao… melao melao….melaooo

    También fuimos a una piñata, los críos se divirtieron horrores y casi arrasaron con los juegos que organizaron 🙂 eso sí, cero pleitos porque tengo bien organizado a mis equipos alpha, bravo y charlie … (al mencionar esto saben que hacer) y el más pequeño me encanta porque hasta dice GO GO GO … 😛

  3. Oli, me encanta cómo cuentas las cosas 😀 me haces conmoverme y reír en el mismo post.

    Yo creo que la mayoría somos mamás “delicaditas”, yo dejo al Gabrielin que se defienda, pero a veces lo hace y muy bien, como la beba… y otras veces lo hacen llorar… y eso ya me hace enojar. Pos qué se creen chamaquitos…

    Oye, y que la Beba se anda desapareciendo! también me pasa con Gabriel, ay, Diosito… antes cuando veía a una mamá con un chamaquito con “correa” me parecía un poco feo… pero ahora, creo que es bastante útil, sobre todo cuando uno va al super y te distraes con las compras… pero con el Gabrielin escapista no se si funcionaría… jejeje

    1. Seguido me la hacen estas ca…nijas pollas, les encanta asustarme, pero yo me espanto al punto del llanto si esto ocurre en un lugar abierto…no, y también en un lugar cerrado, medio encerrado, medio abierto… 😦
      Que bueno que Gabrielín se defienda, sí señor, que no se deje ¡mah!
      Lo de la correa lo usamos mucho con Mija, ya MiBeba no se dejó 😦 y a ver el MiNene, ora que está empezando a caminar.

Inserte un comentario para continuar

