Publicado en Personal

Traumas de mi Adolescencia III

El trauma de Houdini

“Fiebre Menuda” era un programa de TV local donde se presentaban jovencitos y jovencitas bailando las canciones de Menudo y otras que andaban muy de moda (Wake Me Up, Tarzan Boys, 99 Red Ballons).  En estas transmisiones promovían un nuevo grupo llamado Tenis (igual que Ciclón, creo que casi nadie los conoció); no sé ni como me clavé con ellos, me sabía las canciones, conocía sus nombres ¡Hasta les mandé una carta! que muy amablemente me contestaron -y aún conservo en mi baúl de los recuerdos-.

¡Ande! Pues que venían a la Laguna los chamacos estos. Se armó un concurso donde llevando un dibujo o cualquier cosa alusiva al grupo te daban un pase doble para asistir al “concierto” que presentaban en el Auditorio Municipal. Ya sabe usted que yo estaba más puesta que un calcetín, no sólo hice el dibujo, sino que me aventé el logotipo en plastilina. ¡ah! y lo metí al refrigerador para que no llegara derretido, con los calores que hacen en mi tierra. Obvio me dieron mis pases dobles. Ahí voy FELIZOTA porque los conocería en persona.

Llegamos al Auditorio muy temprano, y no sé porqué, no logró recordar si mi mamá me acompañó o si sólo me dejó con una amiguita. Eran otros tiempos y no se veía tanta cosa como ahora. Total, ahí estaba yo cantando y gritando y bailando y haciendo el ridículo. Ps sí. Estaba padre el ambiente.

En esas que me dan ganas… de ir al bañou… pero no me quería perder nada. D: ¡TOING! ¿A que hora es el maldito intermediooooooooo? ¡Qué me lo hagooooooo!

Al fín dejaron descansar gargantas (de las fans, claro, que los Tenis hacían Play-Back) y córrele-que-te-alcanza-que-ya-mero-se-sale al sanitario.

En ese instante el Auditorio creció en dimensiones y el pasillo caracólico parecía más bien un laberinto infernal ¿el baño? ¿el baño? ¡AWWWW! ¿On ta?

Sabía muy bien donde estaba, he asistido varias veces al inmueble,  pero con la confusión del momento me confundí.

¡Ahhhhhhhhhhh! Hice lo que tenía que hacer. Bien. En eso, se oye por los altavoces: “tercera llamada, tercera llamada” y yo, rápidamente empujo la puerta y na’. No se abre. ¿? Vuelvo a empujar con más fuerza y nanais. ¡Ora sí ya la amolamos! Todas las demás chicas ya habían salido corriendo, el baño estaba solo y yo sin poder abrir la puertota. La golpeé con las manos, le dí de patadas, me aventé de espaldas. No cabía por la parte inferior y treparme al escusado no era opción debido a la altura de la puerta.

Me tragué mi vergüenza y me puse a gritar: ¡Ayuda! ¡Auxilio! ¡Abran la puerta! Para entonces estaba bañada en sudor y bien asustada. Por eso es que no me puedo acordar quién me acompañó y porque no le pedí que fuera al baño conmigo, tal vez para que no nos ganaran los asientos… 😦

El tiempo pasaba, yo desesperaba. Una muchacha iba pasando y escuchó mis gritos, me dijo: ¡Voy a abrir! y después de jalar 3 veces ¡lo logró! y que la voy viendo… era la chica principal que bailaba la de los globos rojos, sí, esa que salía en la tele…

-¡Muchas gracias!- Casi le beso los pies, salí corriendo despavorida a buscar mi lugar y sólo alcancé a escuchar una o dos canciones más, de pronto me dí cuenta que la chavalada pasaba presurosa por los pasillos, y ahí voy de borregota. Nos amontonamos a la salida del recinto y logramos ver cuando los muchachos se subían a la Van que los llevaría al aeropuerto. Yo le grité a Jorge y no me creas pero volteó a verme y me mandó un beso. ¡Wow!

El lunes cuando fuí a la escuela… que me voy topando de frente con la muchacha que me liberó… ella estaba en Prepa y yo en quinto de Primaria ¡Trágame tierra! Sólo se sonrió y siguió su camino. ¡Fiu!

P.D. Desde entonces primero me aseguro que la puerta se pueda abrir antes de ingresar al wc 😉
P.D.2 Cada que escucho a Nena y sus globos rojos como que me da el reflejillo 😦 mmmh asociación que le dicen.

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

8 comentarios sobre “Traumas de mi Adolescencia III

    1. ¡Ay que padre! ¿y te contestaron? A mí me contestó de puño y letra un chico del grupo llamado Manuel, y me mandaron una fotito autografiada y toda la onda =)
      Pues ya entradas en gastos luego publicas tu experiencia 🙂
      Un abrazote!

      1. No, no me contestaron. Me duele hasta hoy jajajaja 🙂 En realidad me dolió más que hubiesen ido a Lima hace unos años cuando yo ya no vivía allí. Pero como dijo mi mamá: “Serán Los Abuelitos on the Block” jijiji

Inserte un comentario para continuar

