Publicado en Sin categoría

Adiós al Jardín

DSC06572E2

Hoy MiBeba se hizo grande. Terminó su educación Preescolar. Después de 2 añitos de correteadas, caminatas de 6 km y date-prisa-que-te-deja-la-combi; de trabajos, dibujos, manualidades, caídas, subidas, columpiadas, resbaladas, bailes, deportes, inglés, cantos, paseos, visitas, aprendizaje y crecimiento… le dice adiós al Jardín.

Muy lejos en el tiempo quedó aquella pequeña ansiosa de conocer la escuela, ahora parlotea, brinca y corre cual campeona. Y no ha llorado, al contrario, se muestra feliz porque sabe que en dos meses estará iniciando una nueva aventura, en compañía de su hermana mayor: La Primaria.

Pasaron muy deprisa estos dos ciclos escolares. Más los sentí porque con Mija fueron tres años de Pre-escolar. Creo que apenas me estaba acostumbrando al ajetreo cuando ya vino a terminar.

Desde la Directora, pasando por su maestra de Inglés, el de Deportes, el de Música y obviamente sus maestras titulares, entre otras, todos se refieren a ella como una niña lista, participativa, amiguera y juguetona. Y lo es. Simplemente hoy, en vez de esperar pacientemente sentadita su turno para pasar al frente, estuvo jugando a perseguir a varios compañeritos, sin importarle que se le despeinara el cabello o el sudor le empapara la frente. No le dije nada, total era su momento.

DSC06586E

Algo que me desespera mucho en estas ceremonias, es ver que los primeros en poner el desorden son los papás: se atraviesan el escenario, se la pasan hablando -entre ellos y por celular-, se paran en medio de la cancha y tapan todo, etc. ¿Cómo queremos educar a nuestros niños así? No entiendo y mi paciencia se agota.

De acuerdo a las nuevas disposiciones de la SEP, ya no se entregarán constancias ni del kinder, ni de la Primaria, es más ni calificaciones nos dieron, ya ni siquiera un excelente-bueno-regular, NADA. Una hojita con el nombre de la niña, del kinder, dos rayotas atravesando la boleta, las firmas y tan, tan. Ma’h ¿Pos éstas?

Lo que haya sido, se siente muy bonito escuchar el nombre completo de tu pequeña por el altavoz y verle ponerse de pie muy formal para recibir “su papel” ¡Awww! (Y sus hermanitos aplaundiendo) 🙂

DSC06584e

Estando así las cosas no tuvo “ceremonia de graduación”, sino “entrega de cartillas de evaluación” (sin evaluación) ¿O sea cómo? Meros tecnicismos. Ta bien, siempre me ha parecido raro calificar si un peque pega bien los macarrones o si aplaude con mejor técnica que otro.

Ya sabe (y si no le informo), que en cuanto escuchamos los primeros acordes de La Marcha Triunfal de Aída, el subconsciente empieza a repetir: un, dos, tres, alto; un, dos, tres, alto. ¿Traumada pues? O.o

Y pues no, no le compré el globo con chocolates pegados, ni el peluche con birrete… la lleve de paseo un ratito al Bosque y nos regresamos a la normalidad.

P.D. Lo mejor ha sido poner tierra y tiempo de por medio, para que se vaya olvidando de su decepción amorosa. 😦

Anuncios

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

10 comentarios sobre “Adiós al Jardín

  1. Felicidades a TuBeba 🙂 Que sea el primero de muchos logros escolares… Ojala este yo aqui cuando pongas una foto de ella en sus futuros logros y momentos. Es grato ir creciendo contigo y tus hijos Oli, gracias por hacernos participes de estos momentos que sé que son importantes en la vida de una Mamá. Dicho esto…. entonces Felicidades para tu familia por la graduacion de SuBeba 😀
    Un abrazo.

    1. ¡Muchas gracias Cecy! Es un honor que sigas leyéndome después de este tiempo.
      Para mí es un gusto interactuar por este medio, leerles y hacernos compañía mutua.
      Ponle que no reprueban a nadie en el jardín, pero sí tiene su mérito, claro que sí.
      Recibiendo el abrazo con gusto 😀

    1. Esa chamaca! Dice que qué tal si se lo encuentra en la Primaria al desg…muchacho… Yo cruzo los dedos porque no sea así.
      ¡Muchas gracias Desmother! Al rato ya te leeré reseñando sobre Critter 😀
      Besos!

  2. Ya es niña grande la Beba!! felicidades a las dos 😀
    No sabía eso de las evaluaciones! jaja, ya me tocará empezar este año… en el kinder donde estuvo en 1° nos daban una evaluación “cualitativa”, que me confundía más… “no quiere participar en el baile, se muestra tímido, sensible”…. y eso es bueno o malo? (al fin seguía buscando una calificación), hasta que me di cuenta que la apreciación de una maestra no cambiaba en nada a mi Gabrielin 😀 y que él será lo que quiera hoy, y quizá mañana será otra cosa.
    Suerte en la nueva etapa, Beba!!

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s