Publicado en Personal

Pie Plano: Sin Operación

Llegan las vacaciones escolares, muchos padres aprovechan para operar a sus hijos del pie plano. Espero en Dios que este post le sirva por lo menos a uno.

Estaba yo convencida de operar a Mija; convencida sí, con dinero no. Publiqué este post y lo publicité en Twitter. Un par de días después me contactó una persona diciéndome que me esperara con lo de la operación, que podríamos charlar acerca de la condición de Mija, valorarla y ver si era viable que realizace ciertos ejercicios para mejorar su arco. ¡Una esperanza alentadora!

f031111

Lo comenté con MiEspo, quien reaccionó de forma defensiva y desconfiada ¿Quién es? ¿No te querrá sacar dinero? ¿Y si tiene otras intenciones? ¡No le des datos personales! Confieso que yo también tenía algo de desconcierto, sin embargo, como lo había puesto en manos de Dios, sabía que no era casualidad y que sería para bien.

Nos pusimos en contacto con él, su nombre: Kristian Sordo.

Resulta que Kristian está llevando a cabo una investigación acerca del padecimiento del pie plano y como, con los ejercicios adecuados y las condiciones necesarias, se puede revertir el proceso… ¡SIN OPERACIÓN! Además nos advierte que, la edad, no es factor determinante, pues ha logrado ayudar a personas adultas a obtener el arco tan deseado. Los ejercicios se basan en el fortalecimiento de los tendones y músculos de los pies. En palabras del propio Kristian:

“El haber conocido varias personas allegadas a mi que padecen de pie plano, me motivó a estudiar la condición.  De lo que he aprendido, teoricé que al uno fortalecer los ligamentos, tendones y músculos que sostienen el arco del pie durante la marcha, es posible corregir la condición.  De hecho, lo he podido lograr con personas adultas; los médicos nos dicen que la condición no se puede corregir después de cierta edad, pero mi experiencia ha demostrado diferente.  Ya son ocho personas (adultos y niños) que he ayudado a corregir la condición.  He tenido más interesado en hacerlo pero, lamentablemente, abandonan el programa.”

Te envía información, te hace una entrevista, debes rellenar un formulario y te da una lista de ejercicios que debes realizar. Las evaluaciones son cada dos meses: fotografías de los pies y huellas en tinta. Anima, soporta y responde tus dudas, sin ningún coste. Sin embargo tú debes comprometerte a hacer los ejercicios y mandar las fotografías en cada evaluación.

Estuvimos de acuerdo en entrar al programa, seguimos el procedimiento indicado y al cabo de unos meses se notó mejoría en los pies de Mija. Seguimos con los trámites en el IMSS, nos tocó llevarla para una valoración.

La revisaron 3 doctores y dijeron que había avanzado mucho, pues ambos pies eran grado 4 y ahora uno de ellos estaba en grado 2 y el otro en grado 3. Nos aconsejaron seguir usando plantillas y que continuara con los ejercicios, contradiciendo inclusive el diagnóstico del Doctor que quería operarla de inmediato (y que, por si fuera poco, era el jefe de todos ellos). Entonces dijeron que NO era candidato a operación. 😀

Pie - Huella Der
Antes
NA - Pie Der
Después

Abandonamos las plantillas por dos motivos: No vimos mejoría alguna hasta que empezó con los ejercicios; le salieron juanetes (los que desaparecieron con el entrenamiento).

Mija seguía adelante, no obstante, cada vez se nos hacía más difícil lograr que se pusiera al tiro con los ejercicios. En un principio manifestaba algo de dolor, al pasar el tiempo se decrementó hasta que dejó de sentirlo.

Luego me embaracé y ya no supervisé estrictamente a Mija. Después se fracturó el pie, y aunque la convalecencia era de 40 días tardó bastante tiempo más en recuperarse. Abandonó los ejercicios por varios meses y perdió lo que había ganado. 😦

Ahora: Ha seguido haciéndolos, pero no los hace completos, o no los hace bien. Si me pongo a revisarla salimos de pleito, entre que ando cuidando a los otros dos niños y entre que cada vez está más rebelde, no damos pie con bola.

Aún con todo esto, yo sé que si nos lo proponemos de verdad lo lograremos.

Aprovecho para agradecer profundamente el apoyo brindado por Kristian, sin cuya intervención no habríamos tenido más opción que operarla.

Si te interesa ponerte en contacto con Kristian Sordo acá te dejo los datos:

Twitter: @KristianSordo
Hotmail: flatfeet2011@hotmail.com
Gmail: k.sordo@gmail.com

Más información:

Pie Plano
Niños con pie plano

Anuncios

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

16 comentarios sobre “Pie Plano: Sin Operación

      1. Existe otro método, es más quiropráctico alternativo llamado “alphabiotismo”. El alphabiotista me corrige una pierna que tengo coja, debido a unos ligamentos que de alguna forma se enroscan. No uses plantillas, eso empeora la situación.

  1. Waaaoooo Oli!! Me he quedado con la boca abiertaaaa y muy feliz!!!
    Sabes? tendre que decir mi edad jaja pero no importa, no soy de las que no lo quieren decir jaja
    *Tengo 32 años, 2 hijos, 1 esposo, 2 perros, una casa, como 10 kg de mas de lo que se supone debe ser mi peso ideal y tambien tengo pie plano 😦 … De niña sufri mucho, plantillas de unas, plantillas de otras, zapato ortopedico, zapato ortopedico con aumento, y no era nada grato ir a la secundaria con esos zapatotes feos y aparte nada sexy jaja…
    Ir a las fiestas y ver a las niñas o amiguitas con sus sandalias bonitas y yo no las podia usar 😦 porque no me quedaban, o porque mis pies no cabian en las sandalias delgaditas (aparte soy de pie ancho jeje), asi que actualmente todavia no puedo usar tacones por mucho tiempo, ni cualquier tipo de tacon, es mas, por eso, no uso tacones…. Sera que no me gustan? nunca me gustaron? o desde niña me meti en mi cabecita que no los podria usar?
    Mis papas me pedian que me operara, yo ya tenia 13 años y me dejaron decidir, decidi que NO, mi mama me rogaba que lo hiciera pero jamas quise hacerlo.
    Eso si, no he tenido problemas, ni malformaciones, ni aun cuando he estado embarazada, solo cansancio, de ese cansancio que sabes que es porque alguna parte de tu cuerpo (mis pies) no estan bien o al menos no como debe de ser.
    Oli, me pondre en contacto con este señor… crees que haga algo por mi? Que tal que siiiii ……. 😀
    Prometo ponerme las pilas, deja lo contacto y te platico como me fue.
    Mil gracias y recibe saluditos de mi, pa’ ti 🙂

    1. ¡Mira que cosas! Lo que me dices me tranquiliza muchísimo, pues si algo me atormenta es precisamente el imaginar el futuro de Mija sufriendo dolores en la columna, malformaciones y cosas así. Sucede que tengo una cuñada con pie plano que ha sufrido mucho, actualmente tiene lesiones en la columna y cadera, creemos que su pie plano ha sido factor clave para esto.
      Deseo fervientemente que sí te haga efecto el tratamiento y puedas revertir esta condición ¡Cuánto gusto me daría!

      1. Si la vida de tu hija es normal a esta altura de su pequeña vida…. asi sera, a pesar de que mis pies si son muuuy planos mi vida ha sido lo mas normal que te puedas imaginar… solo que con tenis y zapatos bajitos, y altos, solo plataformas y asi bonitos ….
        Mi madre tambien sufria solo de pensar si iba yo a poder tener hijos o si mis embarazos serian tranquilos… y la verdad eso no fue impedimento, pues trabaje embarazada y con un niño en casa, no descansaba como debia ser y aun asi mis embarazos fueron lindos.
        No te preocupes… veras que tu Mija tendra una vida muy normal.
        😉

        1. Fuera de que a veces le duelen mucho sus pies, no soporta caminar períodos largos (cuando de bebé caminábamos horas) y camina muy agachada, sí es normal 🙂
          BUENO! Muchas gracias por los ánimos 😀

        2. hola cecy pudieras darme irformacion sobre la persona que te ayuda con el problema del pie plano porque yo tengo ese problema y ya quiero tomar cartas en el asunto

  2. Oli, apenas me ando actualizando 😀 jiji.
    Ojalá que tu hija se decida a hacer los ejercicios… y qué buena noticia para todas las personas que sufren de pie plano… mi cuñado entre ellos, y no tiene deformaciones, ni nada… pero igual algún día le comentaré sobre estos ejercicios, a ver si se anima a hacerlos.

  3. hola estube revisando todos los comentarios tengo 31 años y tengo el pie plano pero siempre e tenido miedo de operarme porque conosco personas que lo an echo y an quedado igual quiza peor quisiera que alguien pudiera orientarme un poco sobre estos ejercicios y como puedo contactar al especialista

    1. ¡Hola Alma!
      Antes que nada, gracias por visitar el blog y regalarme tus comentarios.
      Mija sigue practicando los ejercicios, ahora junto a MiEspo, quien no padece de pie plano, pero que sí reporta mejoría en sus plantas (que le dolían mucho).
      Te recomiendo ampliamente te pongas en contacto con Kristian para que te explique mejor los ejercicios, son sencillos y fáciles de realizar, lo importante es la constancia.
      Escríbele a: flatfeet2011@hotmail.com
      Espero de corazón que mejore tu condición.
      Saludos!!!

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s