Blogger, Premios, WordPress

Premio: Los 7 Pecados Capitales de la Lectura

¡Bueno ya! Estuve muy voladita con lo del cine (Y eso que casi no voy) tanto que fui dejando pasar un premio que me fue entregado por la dulce Diana Vela de Madre Sólo Hay Una.  Ya me había desacostumbrado a esto de los premios, ¡hombre! pero es que una palmadita en el hombro (¿Los blogs tienen hombro? O.o) le anima a cualquiera (especialmente a mí, que soy tan cualquiera como cualquiera, pero no una cualquiera ¿o cómo era?)

El Premio: Los 7 Pecados capitales de la Lectura

premio28-7pecados

*Ella se aclara la garganta, suda frío y se afloja el cuello* Agradezco sinceramente la mención; es uno de esos premios que tenía rato viendo circular en la blogósfera maternal, divirtiéndome mucho con las respuestas y tomando nota de las recomendaciones. Hasta aquí todo bien… PERO –¿porqué siempre hay un pero en mis escritos? ¿seré una pero-es-sosa?- también es un premio que deseaba no recibir. ¡Ah! ¿Y porqué tú? Pos… porque yo… porque yo… ¡ya casi no leo libros! ¡Buahhhhhh!

O sea… sí leo libros con frecuencia… pero infantiles y del tipo de Mi Niño No Me Come de Carlos González . No sé si califican como respuestas, porque al fin y al cabo… son libros :S Habiendo hecho esta aclaración, prosigo.

1. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro? ¿Y el más barato?

Mi libro más caro ha sido uno de análisis de algoritmos… ¡juar juar! ya ni recuerdo el autor (¿califica?). El más barato: El Principito de Antoine de Saint-Exupéry que compré en una Feria del Libro.

2. Ira: ¿Con qué autor tienes una relación amor-odio?

Con Ignacio Larrañaga. Su Taller de Oración y Vida cambió mi vida, pero (otro pero) se me hace exageradamente difícil leer otros de su autoría, por ejemplo El Matrimonio Feliz. ¡Ñeh! 😦

3. Gula: ¿Qué libro te devoras una vez tras otra?

Pasan los años y yo sigo leyendo y releyendo Los Cuentos de la Alhambra de Washington Irving. Y cada vez suele ser la primera.

4. Pereza: ¿Qué libro no has leído por pereza?

Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez. Apenas lo abro y lo vuelvo a cerrar. ¡Qué floja soy!

5. Orgullo: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?

¡Oh no! De  ninguno. No parecería intelectual aunque lo intentara. Y menos con estas respuestas.

6. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?

Que sean auténticos, descarados, valemad… que no les interese lo que piensen los demás de ellos. Al mismo tiempo me atraen aquellos que son firmes en su carácter, rectos e insobornables; como en las novelas de Jeanne Williams.

7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Cualquier libro que me ayude a lidiar con mi adolescente en casa. 😛

Y el premio va para:

  1. Mónica de Desmadreando
  2. Bere de Soltera con Hijo
  3. Zary de La Mamá de Sara
  4. Ángeles de Esta que te parió
  5. Francisco de LinuxManR4

¡Espero con ansias leer sus respuestas!

11 comentarios en “Premio: Los 7 Pecados Capitales de la Lectura”

  1. Justo estaba pensando ¡que chido premio! y que me lo das ¡zaz! ¡gracias! 😛 y en cuanto a presumir oiga usted presuma para parecer intelectual de su libro más caro de algoritmo

    Un besote desmadroso

  2. Felicidades por tu premio Oli !!!
    Y comparto contigo el pecado de la pereza… Mejor le pregunto a mi hermano sobre la historia de Macondo jajaja para evitar la fatiga 😉
    Feliz Jueves !!

  3. “Soy tan cualquiera como cualquiera, pero no una cualquiera” cómo me encantan tus ocurrencias 🙂
    y por supuesto que los cuentos infantiles y los libros de Carlos González califican porque, como bien has dicho, son libros!
    Un beso Oli!

  4. Uno de mis libros favoritos es “Don Quijote de la Mancha” del gran Cervantes de Saavedra. Otro que me ha gustado mucho se llama “The Pillars of the Earth” de Ken Follet, y para terminar “A thousand Spendid Suns” de Khaled Hosseini. Lo que mas me gustó de Don Quijote es la extraordinaria forma de lenguaje que utilizaban en la edad media, la fantasia que volvió loco al Quijote y que sin importar lo que pase, el vive feliz, pues vive su sueño. Los Pilares de la Tierra me gustó porque te atrapa desde un principio con intrigas, malos tratos y la ignorancia de lagente frente a la religion en los años 1120 dc. Tambien me gusta que esta mezclada con hechos de la historia Inglesa real. Y finalemente 1000 splendid suns es la trsite historia de dos mujeres Afganas conectadas por el desstino y la minimizacion de las mujeres por parte de los Taliban, Es triste, pero muy buena historia, entre guerras, idealsmos religiosos y la sociedad juzgante de la época.

  5. depende de ti, si te es dificil asimilar la informacion de varios libros o te lias con todo lo q pasa en ellos es preferible leer un libro solo. en cambio si te gusta tener varios libros a la vez y eres capaz de leerlos todos al mismo tiempo es mejor que aproveches y lo hagas. la lectura es demasiado bonita como para dejarla pasar de largo… y cuantos mas libros leidos mas cosas aprendidas asi que, yo eso es lo q te aconsejo.

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s