Publicado en Cine

Superman, Man Of Steel

El pretexto: Día del Padre.
La verdad: MiEspo es ultrafan de Batman, yo soy admiradora de Superman.

Annex - Reeves, George_NRFPT_01


¡Oh, oh, y recontra oh! Cuando era niña no me perdía la serie de Superman en la antigua consola de TV -en blanco y negro- de mis abuelos,  me emocionaba muchísimo al verle volar… aunque siempre me preguntaba si no era un tanto peligroso que las ventanas del periódico “El Planeta” no tuvieran vidrios, ya que por ahí normalmente emprendía la huída Clark Kent.. O.o

7-imagenes-superman-g

Y luego llegó Christopher Reeve (mi eterno crush) como un Superman muy atractivo, un tanto gracioso, caballeroso y hasta chabacano… Me chuté las 4 películas con mi héroe del amorsh, obligué a mi papáA a recorrer los puestos de revistas y periódicos de Torreón-Gómez y Lerdo hasta que me encontrara la revista-póster oficial de Chuperman (la cual aún conservo) y  de ahí pa’l real.

Leía los comics, veía la Liga de la Justicia, lo dibujaba y le pedía prestado el muñeco de acción a mi hermano (y a veces lo tomaba sin permiso, como no, con tal de casarlo con mi Bárbara, quien había sufrido un triste divorcio después de un breve matrimonio con Darth Vader -eso, ni modo de casarla con R2D2-)

Volaba, me acuerdo, el Superman de mi hermano, traía una minihélice en la bota izquierda y un hilo de caña en el cinto, se pegaba al techo y run, bzzzzzzzzzzz, run, bzzzzzzzz, daba vueltas como enajenado.

poster

¡Ay perdón, ya me perdí! Total, que es mi héroe favorito del mundo mundial, antes que los Batmanes, los Spidersmanes y los Ironmanes… Superman… ¡ahhhhhh!

Sí, sí, en lo que “andabanos”…

Se nos da una embarradita de cómo los padres del recién nacido Kal-El deciden enviarlo en una cápsula espacial para salvarlo (y de pasada a la raza Kryptoniana ) de la eminente destrucción del planeta -por el agotamiento de sus recursos (¿Te suena familiar?)-. Vemos a un Rusell Crowe muy propio en su papel de Jor-El discutiendo con su -nunca antes mejor dicho- súper esposa Lara (Ayelet Zurer) acerca del futuro de su pequeñísimo vástago.

jor-el-y-lara-lor-van
¡Jamás lo veremos dar sus primeros pasos! ¡Snif! 😦

Aquí, a menos de cinco minutos de iniciado el largometraje MiBeba decidió que era muy cruel eso de separar al bebé de sus papás y se preguntaba el ¿Porqué tenía que desaparecer el planeta? a moco tendido, lloros y lamentos bolivianos.

Conocemos al afligido General Zod (Michael Shannon), quien está programado desde antes de nacer (¡En la Matrix!) para defender a Krypton, causa por la cual daría hasta la vida. Me gustó mucho el matiz que le dió Shannon al personaje, pues me parecieron muy válidas sus razones, dejó de ser un “malo” acartonado para ser alguien más humano eh.. kryptoniano. No importa quién tenga que caer, él no se detendrá ante nada para llevar a cabo su misión.

michael-shannon
¡Atraparé a tu descendiente aunque sea lo último que haga! ¡Lo último que haga!

Kal-El llega a la tierra y es adoptado por el joven matrimonio Kent: Jonathan (Kevin Costner) y Martha (Diane Lane). Mmmh eeeh yo sabía que eran madurones cuando lo encuentran, pero estamos viendo que se tomaron algunas libertades a la hora de adaptar el guión comic -como sea-. Costner (quién está igualito, no se hace nada el hombre) tiene una participación brevísima pero crucial en el desarrollo de la trama. Lane, tan divina y natural como siempre, me encanta que no se deja intimidar por Zod y lo manda al carajo tal cual ¡ouch!

Los Kent
Los verdaderos héroes del mundo real

No podía haber encontrado mejores padres: le enseñan valores, le educan con amor, le ayudan a enfocarse (ojo con el método de Martha para calmar la ansiedad del pequeño Clark).  El tiempo pasa y vemos como Clark va creciendo y madurando, como se plantea el propósito de su existencia y como a veces se queda con las ganas de partirle su mandarina en gajos a varios abusones. ¡ay que me da!

Tenemos pues a Clark Kent (Henry Cavill) ya MUY desarrollado (acorde a los estándares hollywodescos se carga una musculatura exagerada a mi parecer), viajando de aquí para allá, buscando respuestas a su origen, ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Quién jijos me trajo aquí?

Henry-Cavill-in-Superman-Man-of-Steel-2013-Movie-Image1
Raid dénme un raid…

Superman salta a la vida pública a la edad de 33 años (como Jesús), temido por unos, admirado por otros (como Jesús)… intenta salvar a la humanidad (como Jesús)… ñe… por ahí un sacerdote le dice que debe dar un salto de fé y lo da literalmente, con los brazos abiertos en forma de cruz… ¿eh?

Man of Steel
Un alienígena muy guapetón

Aquí sí que me cambiaron por completo la historia, resulta que la periodista Lois Lane (Amy Encantada Adams) tiene un primer encuentro con Clark Kent en un escenario y situación totalmente diferente al que conocía… ¿Será que dejé de ver comics cuando se pusieron caros y esta versión no me la sabía? ¡No lo sé! El caso es que está muy bien narrada y para las generaciones recientes ésta será la base de las películas posteriores. Bueno yo… nunca había conocido a una Lois Lane castaña… ¿No habría sido opción teñirle el cabello de negro? ¿Qué tiene que ver eso? Nada… sólo lo decía por tradición… por los monitos pues… :/

man-of-steel-laurence-fishborne-amy-adams-600x399
¿Y los lentes apá?

Exquisita como pocas, Adams nos entrega una Lane rebelde como sus antecesoras, además de sensible, íntegra y valiente. Y discúlpeme usted, pero si le hubieran pintado el pelo no habría estado esperando que en cualquier momento saltara una ardilla y ella se pusiera a cantar. Interviene también un regordete Laurence Fishburne (¡En la Matrix again!) haciéndola de Perry White, jefe de Lane, de Lois, no de Diane. Casi podríamos calificarlo de cameo, caray, se da a desear el canijo.

Las dos chambas de Meloni
Las dos chambas de Meloni

Al fín supimos porque Christopher Meloni dejó de resolver casos en La Ley y el órden: su trabajo como militar –Coronel Hardy– se lo impedía 🙂

A Favor: el espectacular elenco, un nuevo inicio de la saga, la atmósfera romántica, la intimidad y cercanía de Clark Kent.

En contra: A mi parecer duró demasiado; creí que la iban a dejar en continuación, uso excesivo de gráficos computarizados (hubo un momento en que hasta Mija dijo: ¡Ay ya por favor!), en ratos algo lenta.

Pues sí me gustó, no me enamoré de este Superman, pero sí volvería al cine para verlo enfrentar a Lex Luthor. Y si Luthor lo interpreta de nuevo el magnífico Kevin Spacey, pues mejor.

*tan tan tan ta ta ta taaaaaa tan ta ta ta taaaaaaa tan tan tan*

P.D. ¿Y donde está Jimmy Chabelo Olsen? -broma local-

P.D.2. La película es clasificación B, toménlo en cuenta por si llevan niños pequeños y sensibles como MiBeba, que después de llorar a mares se la pasó en las rodillas de su padre asustada por tanta destrucción.

P.D.3. Hay una escena donde, ¡cómo nos acordamos de Edna Moda!, por eso: Sin Capa.

P.D.4. ¿Porqué le quitaron los calzones al traje? ¡qué alguien me explique!

Sitio Oficial
Descubre a que casa Kryptoniana perteneces
Más Info
Otro punto de vista
Superman, reinventado
Una excelente crítica
Los Supermanes

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

33 comentarios sobre “Superman, Man Of Steel

  1. Jajajaja, yo también la fui a ver por el día del Pa con mi Pa 😀 y sí, también pensé ¡qué razón tenía Edna Moda! igual hubo un momento en que sentí que era un exceso de destrucción, momentos en que no me encantó…
    En cambio, Lois Lane fue el personaje que más me gustó! jejeje. Me gustó que fuera tan sagaz, que hiciera su papel de reportera y buscara hasta encontrar a Superman, no que lo tiene enfrente con lentes y no ve nada! jajaja, en cambio, esta que sabía todo, me agradó, y la complicidad al final, también 😀
    Yo creo que si hacen la secuela, Superman tendrá que evolucionar bastante, porque los malos tenían razón al decir que era muy inseguro y hasta un poco débil… ya veremos 😉

    Saludos Oli y felicidades para el papá de tus hijos 😀

    1. ¡Que gusto por tu papá!
      Fíjate que a mí también me gustó eso de Lois Lane, como fue rastreando las pistas…
      Y también le completé la frase a la malvada, cuando dice que ellos están más “evolucionados” por carecer del sentido de bondad (o algo así)…
      Ya estaremos aquí comentando el inicio de la Liga de la Justicia

  2. Pues yo tambien fui el dia de padre… pero aaaaaaay si te contara que nuestra ida al cine fue un fracaso jajaja Mateo (mijo el mayor) a los 10 minutos que entramos ya estaba repitiendo todo el tiempo “manonos de aqui” “manonos de aqui” “manonos de aqui”, obviamente ya se habia terminado las palomitas jeje lo calmamos un poco con un Danonino, mientras le daba a Diego (mi bebe de casi 6 meses) su Gerber y despues su biberon para estar agusto veda? que se durmiera y seguir viendo la peli….. pues ooooh sorpresa… mientras le daba a Diego su gerber voltie a ver a Mateo y zas!! que le da un manotazo al gerber Dieguito o.O volo por los aires el frasquito de fruta de mijo 😦 omg! empezo a llorar como loco porque queria mas jajaja tu sabes,,, -Pronto!- le digo a mi esposo, pasame su biberon y se lo di mientras me limpiaba el pantalon y lo limpiaba a el del embarradero que habiamos hecho :/ y Mateo seguia diciendo “manonos de aqui” “manonos de aqui” “manonos de aqui”, se asustaba de pronto con escenas (si de destruccion) y hacia pucheros, se durmio un momento en los brazos de su papi y Diego para entonces tambien estaba dormido, mientras mi esposo y yo veiamos como Kal-El habia descubierto de donde venia, como perdio a su padre y asi, cuando derrepente se despierta Mateo y le dice a su papi que quiere hacer popis, acto seguido mi esposo se levanta del asiento con mi hijo en los brazos y apenas llega al pasillo y me dice “ya se hizo” O.O acto seguido me levanto con Diego en los brazos agarro mi bolsa y nos fuimos 😦 no terminamos de ver la peli…..
    Al final nuestro dia del padre termino bien, lo bueno que vivimos muy cerca del cine, fuimos bañe a mi niño, Diego siguio durmiendo, el papá descanso un rato, la mamá hablo para felicitar a sus hermanos (que son papas), y mas noche, papá nos llevo a cenar, eso si la cena fue un exito!!
    Espero volver la peli completa, mi esposo se quedo con ganas de verla (yo tambien), creo que volveremos este fin de semana, pero creo que recurrire a mi madre para el cuidado de mis niños :s
    Saludos Oli 🙂 un abrazo grande a ti y a tu familia.

    1. ¡HAHAHAHA! Esas sí son aventuras y no nimiedades…
      Cecy ¿no tienes blog? escribes como si lo tuvieras…
      Regresen por fas a ver el resto de la mega-película, les va a gustar 🙂
      Felicidades a tu esposo y a tus hermanos 😀

      1. Gracias por las felicitaciones !! Y no tengo blog Oli 😦 sabes? es que como que siento que si hago uno, no sere muy regular en escribir…. Seras la primera en saber si hago uno 😉
        Y pues ahora que lo dices… lo pensare y quizas suceda pronto.
        Pues que crees?…………. Ya vimos la peli completa! Claro que nos gusto, pero efectivamente no era para verla con niños menores de 3 años… Ahora estamos haciendo el plan para ver Monsters University 😀
        Abrazos Oli !!

        1. Pues estaré pendiente de leerte si lo abres! Y no importa que sea irregular, también uno de lector es inconstante pero fiel 😀
          Ya luego nos cuentas como les fue con Monsters,
          muchos abrazos!

  3. Y lo que son las cosas, a mi me pareció un poco “apresurada” y es que en realidad hay varias historias en la misma película… el origen de superman… la búsqueda de superman y el enfrentamiento con el primer enemigo de superman (al menos en esta película) todo se va contando en un línea de tiempo que hace brincos para todos lados y eso hace un poco complicada la película.

    Clasificación B???? creo que más bien tienes unos peques hiper sensibles !!! 😛

    Lo mejor, definitivamente lo de los calzones, vamos ya era ridículo que se aferraran a eso 🙂

      • Sí creo que eso de los saltos en el tiempo la hace un poco confusa, pero a la vez interesante.
      • Mis chiquillas sí que son muy sensibles, igual que sus padres, pero lo de la clasificación es que la consulté en diferentes cines, inclusive está clasificada más específicamente como PG-13 😛
      • ¡ay no! a mí me siguen gustando los chones de fuera, ya ves que hasta a la mujer maravilla se los quitaron y los hicieron pantalones… XD
  4. Me quedé en … le quitaron los calzones a la mujer maravilla….. y mi imaginación voló como por 2 minutos !!!

    Ya de regreso… eso de actualizar los uniformes no es nuevo, Wolverine con Hugh Jackman jamás se puso el uniforme amarillo con piquitos en la cabeza… era totalmente anticlimático para el personaje 🙂

  5. Ay que verla, yo generalmente no llevo a mis hijas al cine a ver esas películas, no por que sean sensibles, simplemente creo que si son para nenas mas grandes, aparte Alexa aun esta muy pequeña y no presta atención, Danna a ella le gustan las de caricaturas jejeje aunque ni creas ya se aventó la de Resident evil un día que el papa las cuido, lo bueno es que no le dio pesadillas…Sinceramente siempre me han gustado las de Superman pero las primeras la ultima realmente NO ME GUSTO!! bueno solo el Lex Luthor pero lo que fue el Superman no me agrado en absoluto, de hecho ayer la pasaron e inmediatamente le cambie solo regrese a ver Mi villano Favorito 😀 …

    Espero que esta no me decepcione, aunque la próxima ida al cine sera para ver Monster University y después Mi villano Favorito 2 así que lo mas probable es que Superman la veremos en casa.

    Saludos!

    1. ¿Te refieres al Superman de Brandon Routh -Superman Returns? A mí tampoco me gustó, me esforcé por que funcionara pero no… no era yo era él HAHAHA!
      y si para cuando leas esto ya fuiste a Monsters, pásate al siguiente post!
      p.d. ¿Cómo va esa pancita?

      1. A mi esposa le gustó, pero comparándolas, definitivamente Superman Regresa fue para nunca volver, le faltó demasiado a esa película y es que deberían de aprender un poco de Marvel y los vengadores. Hasta ahorita lo único que le ha funcionado bien a DC Comics fue Batman, que por cierto también tuvo su rescate.

  6. no la he visto aun, pero reconozco que este me parece mas buenmozo que le anterior (No C. Reeve, el del medio, entre él y este).
    Te gusto Amy Adams? yo no la puedo pasar…
    Lo de Edna Moda es comprensible, para todos los que nos acordamos de sus argumentos con respecto a los trajes de los super)
    beso Oli

    1. Brandon Routh está exquisito, parece muñequito de porcelana, mientras que Henry Cavill es MUY varonil.
      Amy Adams… Anda! sí me gustó! soy culpable! 😦
      Edna Moda es mi ídola! 🙂 ¡cuánta razón tenía!
      Gracias por volver Carla!!!

Inserte un comentario para continuar

