Publicado en Cine, Familia

Epic

Era mi cumpleaños y teníamos pases dobles para el cine. Aún estaba en cartelera “Nosotros los Nobles”, pero llevaba a mis hijas y ellas prefirieron entrar a ver “Epic”. Sale, pues. He aquí otra de esas películas de las que yo no tenía el más mínimo conocimiento, ni trailer, ni póster, ni crítica. No sabía na’ de na’.

poster

Del estudio que nos trajo las “Ice Age” nos llega la historia de Mary Katherine -M.K.- (Amanda Seyfried -que de repente la ví hasta en los totopos-), una chica adolescente que regresa a vivir con su papá después de la muerte de su mamá. Él, Profesor Bomba (Jason Sudeikis),científico obsesionado por unas criaturas que cree viven en el bosque, ha perdido contacto con la realidad, o al menos, eso es lo que su hija piensa.

Decepcionada por que a su padre parecen interesarle más “las personitas” decide abandonarlo, pero se da cuenta de que algo extraño está pasando en el bosque cuando sale a perseguir al viejo perro mascota.

EPIC

Efectivamente, existe un mundo dentro del bosque, donde Tara (Beyoncé), la reina busca un capullo para preservar la vida; mientras el malvado Mandrake (Christoph Waltz) hará lo posible por acabar con ella y secuestrar al capullo para llevar a buen término su perverso plan.

Epic-2013-Movie-Image-3

La participación de M.K. será crucial en el desarrollo de esta batalla; emprenderá un inesperado viaje lleno de sorpresas y personajes muy peculiares -fácilmente olvidables-.

612488

Estem… ¿qué le diré? No pude disfrutar muy bien de la película, MiNene andaba medio agitadón, tuve que bajar, subir y bajar escaleras y pasearme como león enjaulado con el niño en brazos, aguantando las mordidas en el brazo (le están saliendo los dientes) para medio ver la pantalla. Eso y lo otro: la estética y la base de la trama me recordaban mucho, MUCHO a las crónicas de SpiderWick… sería algo así como: Querida encogí a los niños + Las Crónicas de SpiderWick + Avatar, con lo que me revienta que no me sorprendan.

epic-pelicula-2013

Otra cosilla que no me gusta (ni de esta, ni de otras tantas) es que te quieran “meter” a los personajes a la fuerza, los clásicos bobos de los que te TIENES que reír por sus ocurrencias, al malo que TIENES que odiar, el papá distraído a quien TIENES que perdonar… mmmh… ya me puse amargosa…

Podría ser cualquier otra aventura de la Barbie, no sé, no encontré mucha sustancia, salvo la frase de somos el producto de nuestras decisiones, que seguramente ningún infante tomó en cuenta. El Malo, sumamente parecido a Hooper  de Bichos. ¡Válgame que ni la voz de Steven Tyler bastó para hacer interesante este proyecto!

Epic

A favor: la animación digital está de lujo, los detalles son cada vez más espectaculares, ya no se ve aquella robotización de movimientos en los personajes, ni la cuadratura de los objetos, todo se ve tan natural, tan bien hecho… que digo ¡WOW!

Lo que sí, es que los niños -abundaban en esa función- estaban de lo más entretenidos, no había críos corriendo en los pasillos,  ni cuchicheando por ahí, todos muy atentos-excepto el mío-  a lo que ocurría frente a sus ojos. O eso, o se quedaron dormidos.

EPIC FIRST LOOK MOV

Mis hijas, inmersas en la acción, rieron, lloraron y se emocionaron. Y MiNene siguió mordiéndome el brazo. FIN.

P.D. Y ya sabes, si llevas a tus hijos, tendrás que comprar las cajitas felices con los muñequitos dentro. :$

Sitio Oficial (Inglés)
Más información

Anuncios

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

Un comentario sobre “Epic

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s