Publicado en Familia, Maternidad

Mija y las Vacaciones

Mis hijas de vacaciones y el clima bastante frío no son una buena combinación.

Hoy por ejemplo, le pedí por quincuagésima ocasión a Mija que ordenase su baúl de los juguetes y a MiBeba que se alistara para bañarla, esto mientras yo terminaba de darle pecho a MiNene, enviar unos correos del trabajo, buscar eventos para la tarde esperando poder sacar a pasear un rato a mis tremendas, haciendo changuitos para que el niño se duerma 10 minutos y lanzarme a lavar la pila de trastes…

En fín, que pasaron de gritarse y pelear al silencio peligroso… atendí unas llamadas de celular de mi jefa, me fui a asomar creyendo encontrar a MiBeba dormida y a Mija con la laptop o con el celular que su tía le acaba de regalar… sólo escuché sus voces pero no las veía ¡AJÁ! estaban en el patio…

Salí con MiNene a cuestas, MiBeba dijo con voz alta y tono de “yanoscacharon”: “ahí viene mamá”.

-¿Qué están haciendo? –Les pregunto mientras recorro el escenario: MiBeba en chanclas y pijama trepada en el lavadero, con la manita lista para abrir la llave que alimenta la manguera, un charco de agua en el piso, su juguete nuevo de construcción en medio del patio, Mija haciendo su narración mocosa y tosienta y grabando con el celular…

-¡Estamos haciendo una película!
-¿Porqué no me habían dicho nada?
-¡Porque queríamos darte una sorpresa!
-¡Pues vaya que me la dieron! ¿Desde que horas les pedí que ordenaran el baúl? ¡A tí te dije que te iba a bañar! ¡Está haciendo aire frío! ¡Se me van a enfermar! ¡Dejen todo esto!
-¡Pero sólo nos falta terminar! ¡Ándale! ¿Sí?
-¡No! Mijas: que bueno que tienen tanta imaginación, que bueno que estén jugando, pero primero hagan lo que les toca hacer, van a regresar de vacaciones y su cuarto sigue tirado…
-¡Ándale! ¿Sí?
-¡No! Está haciendo frío, dame ese celular ¡ya!
-¡Ándale! ¿Sí?
-¡Les doy 5 minutos y se meten a la casa! ¡Y no quiero que se mojen!
-¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

¡Chicles! Cada vez me vuelvo más blandita…

P.D. Recién en la mañana me preguntaba Mija que era lo que más me gustaba de estar de vacaciones cuando era niña: JUGAR le contesté… yo no recuerdo que mi mamá me tuviera recogiendo mis juguetes, ni limpiando la casa… jugaba mucho, veía películas de navidad, me aburría y apagaba la tv, salía a brincar y correr entre los árboles, en la bicicleta, a jugar con mi hermano, escondidas, la trais, con las muñecas y los carritos, a investigar las plantas y los bichos, a ver fotografías viejas… y pues sí, como dice MiEspo, son niñas, y eso es lo que recordarán cuando crezcan… de como armaban sus historias y mamá las estropeaba.

P.D2. Acá la primer parte de la pelí…

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

9 comentarios sobre “Mija y las Vacaciones

  1. Definitivamente esos son los momentos que recordarán, las hermosas aventuras, no pude ver el vídeo porque dice que es privado pero seguramente esta precioso. No es que te hayas vuelto blanda es que estas aprendiendo a ponerte en sus zapatos y a recordar lo que significa ser niño. Muy bien, te mando muchos besos.

  2. Qué Mijas tan creativas!! me encantó el video, jajajaja, como me reí de “ese fue el día que arruinaría nuestra vida”, jajajaja… y la lluvia! se justifica la mojada, no es que seas blanda, simplemente fuiste flexible 😉
    Hasta me dieron ganas de hacer una película con el Gabrielin 😀

    1. ¡Ay mi Bere! Están destrampadas mis hijas, yo con el miedo de que se me enfermen, hace un frío bárbaro, pero ellas tan frescas como la mañana… y déjame que te diga que fue sólo la primera parte, faltaron otras 2…
      Si haces la peli con el Gabrielín, lo subes y lo vemos ¿sale? 😀

Inserte un comentario para continuar

