Publicado en Familia, Personal

La Casa Se Cae

-¡Ayyyyy!- Gritó con fuerza Mija al sentarse al escusado y caer dentro de él.  La tapa se rompió (nadie sabe cuando, nadie sabe como, nadie sabe quien) ya de viejita y se zafó (¿Zafó se escribe con “z”? Deja checo en wordreference… mmm sí). Tengo que comprar una nueva.

-¿Qué te pasó?- Le pregunto a MiBeba al verla con los pelos, espalda y pompis blancos, blancos. Se recargó en una pared cuya pintura se está cayendo en pedazos. Descarapelando como decimos. ¡Uhm! Ahí tengo pintura, no es el mismo color, ni siquiera se parece el tono, así que tendré que pintar toda la pared en vez de parchar sólo el descarapelado. Pero… ¿el olor de la pintura no le molestará a MiNene? ¿Le hará daño? Tendría que sacarlo un día de la casa y armar al niñero(a) con lata de leche en polvo y biberones.

No tengo cortinas, colgué desde hace varios años unas sábanas esperando a tener dinero para hacerme de las dichosas telas. Como las sábanas están más angostas que los ventanales, el sol ha ido carcomiendo el tapiz de los sillones, que por cierto, nos regalaron unos tíos-primos. Entonces, el relleno se les está saliendo a los inocentes. Igual que a las sillas del comedor, una ya se rompió y la tengo que mandar reparar.

Faltan muchas cosas en mi casa, y las pocas cosas que tengo están dañadas, incompletas o inservibles.

Hay humedad en las paredes, la llave de la regadera gotea, el tirol del techo del pasillo está por caerle encima a alguien.

A veces me pongo a soñar despierta: “Si tuviera dinero… pondría cortinas, repararía las llaves, arreglaría las paredes, pintaría los cuartos… compraría calzado para toda la familia, le compraría a mis hijas esos juguetes que tanto piden, aseguraría su educación universitaria, compraría pañales de tela para MiNene…”

En realidad… “Si tuviera MÁS DINERO compraría un carro para nosotros y un carro para mi mamá, viajaría por todo México llevando a mis hijos a conocer tantas maravillas que visitamos cuando ellos aún no nacían, los subiría a un avión, los pasearía en barco, los llevaría a Disneylandia…”

El dinero, principal motivo que desencadena las discusiones con miEspo. Que él quiere hacer muchas cosas, que es muy espléndido, que yo soy coda y quiero estiraaaaar la quincena, que él las quiere llevar a pasear y yo que jueguen en casa, y así…

Mis hijas que quieren dinero para comprar en el recreo, que quieren las Monster High para Navidad y quieren celulares con jueguitos.

Y discutimos, peleamos, nos enojamos y dejamos de hablarnos un rato. Y me quiero ir con miMamá, y quiero salir corriendo y no volver. Y me pongo chipil, porque las niñas se hacen a su lado y a mi me dejan fuera de sus jugadas. ¿Ah sí? Pues yo me quedo con MiNene y a la porra. Como niña chiquita me pongo.

El dinero, el dinero, el dinero. La casa, los viajes, la comida, el gasto, los hijos, el futuro, la educación. El dinero, el dinero, el dinero.

Entonces…

leo en internet… que una bala perdida le quitó la vida a una mujer embarazada de 7 meses en su último día de trabajo…

leo en twitter… que un papá se llevó a su hija del colegio separándola de su mamá…

leo en el periódico… que familias perdieron sus casas, pertenencias y hasta parientes con las inundaciones…

me llaman mi hermano y mi mejor amiga… que si estamos bien por que hay balacera cerca de mi casa…

me llama mi mamáO que si sé de alguien con sangre O- porque la ex-jefa de mi cuñada está en terapia intensiva…

me reencontré con una amiga querida, divorciada desde hace varios años, platicamos y me dice al irse:

“Tienes una familia integrada, agradécele a Dios y cuídala mucho”

Y yo quejándome del dinero, discutiendo con miEspo y regañando como militar a mis hijas… ¡chicles!

P.D. Sigo viviendo dentro de una burbuja sobre nubes rosas de algodón…

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

16 comentarios sobre “La Casa Se Cae

  1. Ahora si me senti muy pero muy mal. Es cierto Oli, muchas veces nos quejamos de lo que no tenemos sin darnos cuenta que nuestra situación es de lejos muchísimo mejor que la de una gran cantidad de personas. Un abrazote!!

  2. Tan sabia como siempre Oli, no dejaremos de ser soñadoras, yo igual quisiera hacer tantas cosas, una de ellas es tener una casa, en ocasiones también me enojo y no entiendo porque a muchos otros les va tan bien y a nosotros no, es complicado porque al menos en mi caso suelo compararme con aquellos que tienen lo que yo quisiera y como no me comparto con los que tienen carencias pues no me doy cuenta lo afortunada que soy, pero tienes mucha razón, somos muy afortunadas, tu amiga tiene mucha razón. Besos y abrazos. Te quiero.

    1. Sí Jaz, recordé una entrada tuya donde nos compartes tu sueño de una casa grande, perdemos energía valiosa al quejarnos de lo que nos falta sin ver la fortuna que poseemos.
      Igual yo también te quiero linda.

  3. Dinero!! la vdd es ke cuando no staba trabajando staba igual y ahora ke ya trabajo lo ke mas kiero es star con mi familia y pasear aunke sea en la fayuca! es divertido jugar en la casa pero … de vez en cuando ai ke salir de ella… la casa? es un cuento de nunca acabar siempre salen cosas y cosas jeje lo importante es que tenemos un techo donde estar poco a poco la podemos arreglar 😀

    Animo!

  4. Oli, se perdio mi comentario en la nube…!
    La verdad es que pense que tu post venia gracioso, peroe s cierto que a veces sentimos que todo se cae de golpe….pero es cierto que con las casas uno sabe cuando empeiza pero no cuando termina! Ya vendran epocas mejores y se iran arreglando las cosas, no pierdas la calma, ni los ánimos!
    Es importante valorar lo que tenes, y disfrutarlo, pero tambien soñar, porque eso nos permite proyectar y tener sueños.
    bss
    Carla

    1. ¿a dónde iría a parar el comentario? O.o
      Sí, si lo pienso es gracioso, aunque a veces me desespere…
      Claro que está bien soñar, lo que no está bien es dejar de vivir la realidad y no aceptarla porque no concuerda con lo soñado…
      Gracias por tus comentarios querida Carla! 😉

  5. El sabado tuvimos una fiesta de los cumpleañeros de la familia del mes de noviembre… Asistio una prima de mi esposo y llevo a uno de sus hijos (de 9 añitos)… bailamos, cantamos, cenamos, jugamos, recuerdo tanto su rostro de alegria, yo creo que él como nadie disfruto la fiesta. Hoy esta muerto 😦 ayer a las 2 de la tarde lo atropellaron afuera de su casa y perdio la vida…. asi nomas…. se fue… Anoche a las 11 de la noche que llego el cuerpo del niño a las capillas de velacion yo no aguante a estar ni 5 minutos, es una situacion muy triste. Y hasta que pasan cosas asi y ves el dolor asi, a corazon abierto de unos padres que perdieron un pedacito de ellos piensas: “Y yo quejandome de todo, cuando TODO son ellos, TUS HIJOS, TU FAMILIA, lo demas es lo de menos”.
    Dios proveera…. Saludos Oli.

    1. Dios mío! no puedo imaginar el dolor tan grande de esos padres al perder a su pequeño, ¡que triste lo que me cuentas!
      Tú manténte serena, en tu estado no debes enfocarte en cosas tristes, porque todo se lo trasmites a tu bebé…
      Dios les dé fortaleza, un abrazo en la distancia. :´(

  6. Oli, el dinero nunca alcanza, ahora que la mamá soy yo, pienso que mi mamá hizo milagros cuando éramos niños. Solo de pensar en comprar útiles, uniformes, juguetes, comida, etc, para 3 niños, no se cómo le hacía… ahora tú estás igual, haciendo milagros. No te desesperes, bien dicen que Dios aprieta pero no ahorca.
    Abrazos para ti 😀

    1. Ya lo sé Bere! La verdad es que una sí hace milagros; hace años mi esposo ganaba lo triple que gana hoy y muchas veces no alcanzaba, pero estábamos pagando un auto, renta cara, viajábamos a nuestra ciudad constantemente, etc. Ahora gana mucho menos, no pagamos ni carro ni renta ni viajes, ahora hay 3 boquitas que alimentar, calzar, educar, divertir, abrigar…
      Así es, Dios no nos deja, muchas gracias por comentar mi niña bonita.

Inserte un comentario para continuar

