Blogger·Carnaval·Familia·Maternidad·WordPress

El Placer De Llevarte Cerquita Mío

“El placer de llevarte Cerquita Mío” es un carnaval de Blogs iniciado por Cerquita Mío, para celebrar la Semana Internacional de la crianza en brazos 2012 y dar a conocer lo maravilloso de llevar pegaditos nuestros hijos siempre cerquita nuestro…

“Andas a la moda”, “Es una nueva tendencia de las mamás trendy“, son algunos de los comentarios que me han hecho en estos últimos días, lo cual me incomoda. ¿Sabe? No me gusta estar a la moda, en ningún aspecto, especialmente en la ropa y tendencias culturales. No sé, ni me interesa, si es de lo más nice o si otras personas lo hacen porque quieren estar a la vanguardia.

Hace 11 años MiEspo y yo viajamos a Chiapas con el propósito de encargar a Mija. Ahí vimos, entre otras muchas preciosidades, a las indígenas trabajar con los telares de cintura. A mí en especial me encantó uno color azul, recuerdo que le dije a MiEspo que me gustaría llevar a nuestro futuro hijo arropado en él. Así, ni tardo ni perezoso me lo compró. 🙂 ¿Y ahora esto como se usa? Observamos a las mujeres cuando pasaban con sus niños en la espalda y a la cadera, hasta que de plano le dije a una de ellas que me hiciera el favor de explicarme como se amarraba. Muy amable, se desamarró a su nene, se agachó y lo colocó en su espalda, se echó encima su rebozo multicolor, dos nudos y tantán; ahí lo tiene.

Luego nació Mija, esperé un par de meses, ya que me daba nervio por lo pequeñita que estaba, la empecé a cargar en el rebozo y así hacía las faenas de la casa, lavar, barrer, trapear… lo intercalaba con un portabebés que usábamos con mucha frecuencia en los viajes que solíamos hacer.

A MiBeba también la cargué en ese rebozo, aunque menos, porque me regalaron cosa de… 4 portabebés más el que ya tenía yo… y todos los usé.

Ahora que nació MiNene, lo cargué de nuevo en el rebozo… pero ¡oh sorpresa! que me quedó chico… y el niño no es muy grande que digamos… llegué a la conclusión de que con las lavadas el rebozo se encogió 😦

Tengo la fortuna de tratar con varias amigas en Twitter que fabrican fulares, sólo que la mayoría vive en el extranjero, excepto una que, “casualmente” tiene familiares en la misma ciudad donde vivo yo, así que que encargué una bandolera, me ahorró el porte del envío y encima su hermana (quien me lo entregó) tuvo a bien explicarme su uso y cuidado. Pues ahí me tiene, ahora tengo rebozo, bandolera y algunos portabebés sobrevivientes de las hermanas.

Moda o no, a mí me gusta tenerlos “bien cerquita mío”. 🙂

19 comentarios sobre “El Placer De Llevarte Cerquita Mío

  1. Ps mire usted… si alguna lo hace por estar a la moda, genial, que vengan más modas como esta 😀
    Qué a gusto se ve el nene! y el papá super feliz 🙂

  2. Bella Oli!!!! Que emocion me dio cuando vi tu participacion!!! Que belleza ese rebozo azul! que pena que se encogio… Y que bien que te hiciste de una bandolera de anillas. Son excelentes. Te ves preciosa cargando a tu bebé. te mando un abrazo fuerte fuerte. ♥

  3. Que tierno. Mi ilusión era llevar a Iván en un fulard o parecido, pero ¡soy muy torpe! y al final ni íbamos cómodos ninguno de los dos con lo que tiro de brazo muchas veces. No puedo hacer faenas bien, porque con una mano me dirás, pero es tan gustoso tenerlo pegado a ti…

    1. Yo no he tenido problemas con los portabebés, nos hemos acoplado muy bien, PERO estoy batallando un poco con la bandolera, si lo traigo acostado como en la foto no hay problema, la cosa es que si lo quiero traer vertical ¡uf! batallo los mil horrores, hasta le pregunto que porqué no es como los bebés de los vídeos, todos relajaditos que re-bien se dejan acomodar, noooo, miNene se pone tabla y no hay poder humano que lo convenza de doblar piernitas en posición de ranita 😦
      *escrito con una mano…

  4. Nada se compara con tenerlos cerca, a cualquier edad! (aunque después pesan tanto que ya cuesta cargarlos, pero yo me resisto a dejar de hacerlo!), no importa si es moda o no, hay tantas versiones de todo, que yo sigo creyendo en hacer lo que el instinto de madre nos dice y ya!
    Ponte tu bebe cerca, que es lo mas hermoso que pueda pasarles a los 2!
    bs Oli querida, que guapa estas!

    1. ¡y que lo digas! Mija con casi 11 años aún pide que la carguen, está de mi tamaño ya, así que ni en las rodillas la puedo cargar
      Mibeba me pidió el otro día que la cargara, con unos ojos de Gato con botas, que no tuve mas remedio, pero quedé adolorida dos días Ouch!
      y pues miNene con rebozo, con bandolera, en brazos, con una mano y con la otra… lo que pueda y él se deje.
      P.d. Gracias por el piropo, mira que me voy a volarrrrrrsh.

  5. entre nos, a mi también me encantaría que alguien me hiciera “upita”, pero ya no llegamos a eso…Piropo: es la idea, Oli!!! es el momento de explotar de belleza, con la hermosa familia que tienes y la llegada de TuNene!
    Que tengas un gran dia!

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s