Publicado en Familia, Maternidad, Personal

Tres Veces Madre Primeriza

He tenido tres embarazos. He vivido tres partos. He sido madre tres veces. Y cada vez ha sido la primera.

¿Qué cómo puedo decir esto? Pues así, cada niño es un mundo diferente, único y nuevo. Por tanto cada ocasión he sido madre diferente, única y nueva.

Si bien, hay pequeños detalles y situaciones que tal vez, en un principio me parecían insuperables y ahora me son de lo más naturales, también es cierto, que un montón de cosas se me olvida y debo recordar o reaprender para salir avante con la criatura en turno.

Los embarazos, cada uno planeado, programado, pedido, orado, concedido. Desde los antojos hasta los preparativos, pasando por Babies Shower’s, expectativas, miedos y consejos extraños.

Los partos, Mija en particular, MiBeba en seguridad social, MiNene en casa. Totalmente distintos, cada experiencia me ha convertido en otra persona, en otra mujer.

Los puerperios, depresión posparto + episotomía + miedos exagerados con Mija y con MiBeba… nada de eso con MiNene… cada punto me da otra perspectiva acerca de la misma situación: mi nueva maternidad.

Lo que funcionó con Mija no funciona con MiBeba y creo que me será completamente ajeno con MiNene. A cada hijo deberé conocerle en particular, tratarle, hallarle el modo -como dicen-

A todos los quiero igual, pero de modo diferente. Favoritos no tengo, todos son mis hijos, con sus características muy singulares, físicamente muy parecidos pero de carácter tan disímbolo que en ocasiones me pregunto ¿de dónde habrán salido así?

Cuando MiBeba estaba por nacer, me preguntaron cuanto tiempo había pasado del parto anterior, seis años contesté, ¡ah señora! Entonces es como si fuera primeriza de nuevo, ha sido mucho tiempo, me dijeron. ¿Cómo voy a ser primeriza? recuerdo que pensé. Apenas ella nació me dí cuenta de que sí, efectivamente, era la primera vez que pasaba por esto. Igual sucedió con MiNene, cinco años más tarde, yo no había conocido dolor semejante anteriormente y creo no volveré a sentir en ese nivel, yo no había tenido varón, sólo dos hembras. El amor que explotó en mi corazón apenas tenerle en brazos jamás lo había sentido antes.

En cada parto me he sentido morir, en cada parto he vuelto a nacer al sentir salir su cuerpecito del mío y al abrazarle por primera vez.

Cada vez, ha sido la primera vez. Cada parto me ha convertido en otra madre. No soy más mujer, ni menos mujer, sólo soy otra mujer, pasando de ser una madre con un poco de  experiencia a otra madre nuevamente primeriza.

Anuncios

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

17 comentarios sobre “Tres Veces Madre Primeriza

  1. Qué bella reflexión, Oli. Me encantó eso de que pasas de ser o sentirte madre con un poco de experiencia a primeriza con cada nuevo embarazo. Y hay situaciones que vivimos con cada hijo tan diferentes que nos sentimos como primerizas frente a ellas y creo que es parte de lo emocionante y desafiante que es ser madre.

  2. ¡Ya has sido mamá! ¡¡¡Felicidades!!!. Me temo que me he perdido mucho. No me salías en el blogroll, al ser wordpress no te tengo en google reader y me temo que el yahoo mail me debe ir un poco mal. Tengo que ponerme al día con tus vivencias. Sobre todo sabiendo que el gran día llegó. ¡Y yo no me enteré! Desde luego, estoy contigo en que cada embarazo, parto y niño es diferente y maravilloso. Disfruta de tu preciosa familia.

    1. Sí Dácil! Nos perdimos en el inter, yo también tengo rato que no visito tu blog, la vdd ando cortita de tiempo, ya 4 semanas de mi bebé, todo ha sido adaptación, todo pasa tan rápido…
      Besos a tus pequeños. 😉

  3. Es muy cierto! Yo tengo solo 2 niños y si bien mi experiencia me sirvió para estar menos asustada todo ha sido diferente; ellos son distintos, yo soy distinta de la primera vez…me acuerdo que cuando nació Benjamín, el segundo yo decía que era “el amor después del amor”, porque no creía que pudiera volver a enamorarme otra vez como con Balta… Y así es, un corazón completamente disponible para amar a un nuevo niño con todo el alma !! Que lindas fotos!!! Que lindo post!! Bss Oli!

    1. Igual me pasó con MiBeba, me preguntaba yo si era posible amar a otra niña tanto como amaba a Mija y pensé que no era posible tal cosa, mírame ahora con el corazón 3 veces crecido de amor por ellos 🙂

      1. Yo tenía exactamente la misma sensación! recuerdo haberle dicho a mi madre: no se si voy a poder querer a otro hijo como quiero a este… y es cierto que sí se puede! Me gusta la imagen que se agranda el corazón!
        que tengas un buen dia Oli!!!!

  4. Muy buena refleccion realmente, en varias ocaciones me he puesto a refleccionar sobre lo mismo.
    Fui madre primeriza con mi primera hija pero despues fui madre primeriza de mellizos… fue muy diferente, pero si hay algo que no me cabe la menor duda, es que, EL INSTINTO SE PONE EN FUNCIONAMIENTO DESDE EL ULTIMO PUJO… no debemos tener miedo, sabremos hacer lo que se debe hacer y como se debe… sabremos aprender a conocer a nuestro “nuevo” pequeño y sabremos inmediatemente lo que es mejor para el.
    No temer y dejar fluir el instinto es lo que nos permite HACER LAS COSAS CORRECTAS..

    Me gustaria aconsejarte el libro de Carlos Gonzalez, BESAME MUCHO, conociendote lo poco que te conozco se que te gustara y te enriquecera tu vida maternal, el en ese libro explica el porque de las reacciones de los bebes y niños, no te dice lo que debes hacer ni como, simplemente te dice lo que el niño necesita y lo que le pasa y porque.

    te mando un beso enorme!

    1. Natalia: una disculpa, el wordpress te tenía marcado como spam, por eso no te había contestado.
      Tu has sido tres veces madre primeriza, aunque tus mellizas nacieron juntas,eres diferente madre para cada una de ellas…
      Me encanta lo que me escribiste, es muy cierto, y fíjate que tengo el libro de Carlos González en su versión digital desde antes de dar a luz, pero por angas o mangas no lo he leído, todavía estoy leyendo el de mi niño no me come, pero creo que haré una pausa y mejor me leo el de bésame mucho, gracias por tu consejo 😀
      REcibo el beso enorme ¿cómo van esas tremendas niñas preciosas?

  5. Oli, ya te leía enamorada de tus hijas, pero tu Nene te ha vuelto a enamorar otra vez. Yo sólo soy mamá de 1, así que no se cómo se siente, pero creo en lo que dicen, cuando nace un nuevo hijo el amor no se divide, se multiplica. Parece que ya no se puede querer a nadie más, porque uno ya se siente completo con el amor que sentimos, pero no! sí se puede. Jeje, bueno, yo lo digo solo por mi hermana, antes que naciera Gabriel, pensaba que me conformaba con quererlo tanto como quería a mi hermana (qué puedo decir, jejeje, la amo!), pero nació é, y bum! se multiplicó el amor que sentía, incluso a ella aprendí a quererla de otra forma, ahora como la tía de mi hijo. Y al Gabrielin, pues obviamente nunca había sentido un amor así. Así que supongo que algo así sientes ahora, ahora amas con locura al Nene, porque además es totalmente dependiente de ti, pero ahora descubres a tu Hija y a tu Beba como hermanas mayores, como testigos del nacimiento de su hermano, y esos son otros motivos para amarlas aun más a ellas.

    Abrazos con cariño, Oli!!

    1. ¡Chicles! me agarraste en pleno desbalance hormonal ¿ya ves? Ya estoy chillando por tu comentario… :´)
      Sí, es un descubrir un nuevo amor que creía era incapaz de sentir, ahora que es niño pensé que sería más difícil para mí, siempre me han gustado las nenas, jamás me imaginé con un niño ¡y mírame! Me lo como a besos, me pierdo en su mirada, me derrite su sonrisa, todo el día lo estoy cargando… 🙂
      También es cierto eso, ahora mis hijas, mis nenas, las veo diferente, como las mayores y el amor sigue creciendo y también transformándose…
      ¡gracias Bere! un besazo.

      1. Oli, lo que me alegra es que son lágrimas de felicidad, así que no te diré “no llores”, mejor te mando un abrazo con mucho cariño, y te deseo lo mejor como siempre 😀

  6. Oli, que hermoso y sincero. Ultimamente de ver tanto bebé recién nacido me han entrado las ganas de tener pronto otro.. muero por ser mamá primeriza otra vez como tu. Besos. Comparto este hermoso post de inmediato. 😉

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s