Publicado en Maternidad

Semana 39

Bien, se llegó la semana 39 y MiNene está tan a gusto que no ha querido salir del nido. O llegar al nido. O volar al nido. Como sea.

Estos días han transcurrido entre mucho sueño, mucho cansancio, arranques repentinos de energía, ganas de llorar y sobre todo, preocupación, por lo del bajo nivel del líquido amniótico. Así, consejos por aquí, consejos por allá, he tomado muchísima agua, otros líquidos, le bajé a la sal en las comidas, caminé de nuevo, poco ejercicio (a gatas y otros).

Extrañamente he dormido más por las noches, aunque me levante seguido, el rato que duermo descanso bastante, cosa que no pude hacer en mis embarazos anteriores. Y si me pega el sueño a las 12:00 p.m. o a las 3:00 p.m., pues voy y me recuesto, 20 minutos o más… y a seguirle.

Noté que hoy ha estado muy tranquilo, así que antes de ir al doctor le hablé, le dije que si ya estaba listo para nacer hoy, empezó a moverse de nuevo como diciendo que sí y lo sentí contento. ¡Mi ángel hermoso!

Llegué temprano con mi Ginecólogo, fui la segunda en pasar, me hace el ultrasonido y me dice que la placenta está madura en grado 3, que es normal por mis semanas. Que ya no tiene circular de cordón (el cordón umbilical enredado al cuello); está encajado y por eso es que he sentido menos movimientos. Sí se mueve, pero más suave y esporádicamente. El ritmo cardiaco está muy bien, la irrigación también. Yo sigo con mi presión normal, pese a que estoy súper inflamada por la retención de líquidos, gracias a Dios no he sufrido de Preclampsia, todo ha transcurrido tranquilamente (si así pudiera decirlo, a excepción de lo que usted ya ha leído por aquí).

Me dice también que ahora hay más líquido que la vez anterior, que estamos en el límite, pero que le da mucho gusto que se haya generado más de lo esperado. 😀 Todo sigue apuntando a parto, me hace tacto (¡ouch!) y… me encuentra con 3 de dilatación. Confirma, efectivamente, MiNene ya no tiene circular de cordón, el parto es inminente, de hoy al domingo.

¿Qué sigue? Esperar las contracciones, el desecho del tapón o el rompimiento de la fuente, lo que ocurra primero. De mientras sigo “partida en dos” con mis dolores lumbares.

Que repose, descanse, duerma, ponga los pies en alto y me cargue de energía para lo que viene :).

Aún así, si no me aliviase, me da otros 8 días, no quiso desprenderme las membranas, prefiere que la naturaleza siga su curso. Lo único malo, es que si nace este fin de semana, él no me atendería porque estará fuera de la ciudad. Sin embargo, el apoyo que me ha brindado todo este tiempo y sus palabras de aliento me conforman.

“Hermanita todo estará bien con usted, Dios le ha demostrado que está de su lado y así seguirá. Bendiciones para usted, sus hijas y su marido, verá como todo va a salir bien. En manos de Dios estamos”.

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

20 comentarios sobre “Semana 39

  1. Divinas las palabras del médico. Yo coincido con él y estoy segura que todo saldrá bien, y será en el momento oportuno. Besos y abrazo mi querida amiga.

  2. TuNeNe llegara en el momento perfecto, ya todas perdimos en la #PorraOli jajaja pero no importa el sabe cuando aunque nosotras estemos ansiosas de conocerlo, Oli te queremos mucho y desde aca te mandamos un monton de bendiciones : )

  3. Tu tranquila y mucha paciencia, no te desesperes ya falta menos para que lo tengas en tus brazos, asi que tranquila, descansa y bueno desde aca, te mando harta dosis de buenas vibras y mucha energia, que luego necesitaras…
    Que Dios, sus angeles y arcangeles te llenen de luz y bendiciones a ti y toooda tu familia =)

  4. ains que tu nene ya quiere estar con sus papissssssss que lindo! estoy segura de que todo saldrá divinamene y en breve tendrás a tu retoño entre tus brazos.

    un bsito guapisima y te deseo que seas muy feliz!!

  5. Oli querida, estás a puntito ya! Cuánto me alegro! Te acompaño en la distancia y te mando un fuerte abrazo. Muy pronto tendrás a tu bebé en tus brazos!

  6. Tal vez mientras escribo tu nene esta naciendo, que emoción, o tal vez mañana, creo que no quiso que ninguna ganara tu porra, jejejeje, desde ahora es muy salomónico, me encanta, sin duda llego a cambiar muchas cosas en tu casa, en tu familia, en tu vida, sobre todo a llenarla de más amor del que podrías imaginar. Te quiero Oli y ya falta menos para tener a tu príncipe en tus brazos.

    1. ¡Ay Aubanel! Nunca hubiera pensado eso, tienes como cierto don angelical ¿sabes? Yo también te quiero, gracias por tus palabras, porque me revelan aspectos que a veces dejo pasar de largo. ¡Ya pronto!

  7. Hermosa tranquila, él llegará en el momento perfecto y lo sentirás. Apapachate mucho, disfruta a tus hijas, a tu esposo mientras llega. Hagan una comida especial para todos, vayan a un sitio que les guste y disfruten estos momentos. Descansa todo lo que puedas que lo necesitarás.

    Un beso

    Susana

    1. Siguiendo tu consejo nos fuimos a comer y luego a dar la vuelta al bosque para que las niñas jugaran, nos sentimos muy bien.
      Trato de descansar, en ocasiones lo logro, hay otras que simplemente no se puede, gracias por los consejos.
      Beso recibido.

  8. Hermosaaa! Ya no falta nada y vas a tener a tu bomboncito en tus brazos y en tu pecho…que delicia! Muy acertadas las palabras de tu medico. que emocion! tu proximo post ya va a ser con bebecito 😀 Te mando un abrazote fuertisimo! Te quiero a la distancia♥

  9. Wooww mira lo que me he perdido de leer!!!!!!!!!!! (se me rompio el disco duro y estuve toda una semana sin pc) recien puedo entrar a leerte.
    Imagino que estaras con tu bebe en tus brazos a esta altura, deseo que todo haya salido bien, que esten bien los dos y disfrutando de la delicia de los primeros dias de vida.
    Espero tener noticias tuyas pronto!!!

    1. Ya te extrañaba! Sobre todo los últimos días del embarazo! Ya te pusiste al corriente, ahora yo me pregunto ¿Qué pasó con tu blog]? Me aparece que ya no está ¿Lo cancelaste? 😦
      Gracias por tus buenos deseos! Así es, estamos acoplándonos a esta nueva personita en nuestras vidas.
      Te mando un beso grande, yo también ansío tener noticias tuyas.

Inserte un comentario para continuar

