Publicado en Maternidad

Semana 38

Ayer me tocó consulta con mi Ginecólogo particular. Estamos en la semana 38 ya. MiNene aún no encaja, pero ya está abocado. Resulta que el líquido amniótico es cada vez menos, suficiente pero ya muy poco. La placenta muestra signos de maduración, dice que no le preocupa tanto (en mis embarazos anteriores se me calcificó) como el nivel de agua.

Mis síntomas: fuerte dolor lumbar (como si me partieran en dos), palpitaciones en el bajo vientre y dolor vaginal (MiNene abriéndose camino). Tengo contracciones de Braxton Hicks, de momento me paralizan y luego sigo como si nada. Hinchazón generalizada, sigo con la retención de líquidos. Mi presión está bien, no tengo cefalea, ni sangrado. Veo gente muerta… digo, no, no, veo manchitas oscuras. Me dice el doctor que esté atenta por si veo manchitas brillantes. Pues hace 8 días sí ví, una única ocasión. 😦

Espero el martes los resultados de los últimos análisis que me practiqué, ese mismo día toca revisión con el Ginecólogo del IMSS (el de las cáscaras de nuez).

Bien, volviendo a mi Gine particular, me dice que el corazón y ritmo cardíaco de MiNene están en perfectas condiciones, que tiene buena movilidad y buenos reflejos. Que si no me he aliviado durante la semana me verá el próximo viernes, para evaluar los niveles de líquido y maduración placentaria… (aquí me suena a que tal vez, me vuelvan a provocar el parto). Es decir que estoy en días de conocer el rostro de MiNene.

Que repose, que no haga esfuerzos, que traigo un poco de anemia -normal en las últimas semanas-. La panza, muy, muy abajo. De hecho, ando con faja estos días.

Una buena noticia fue que le renovaron el contrato y está laborando en la misma clínica del IMSS donde yo me atiendo, sería cuestión de “coincidir” y que me tocara aliviarme dentro de su turno, lo cual sería una bendición, aunque me dice también que, sólo son 2 ginecólogos atendiendo a más de 40 internadas, urgencias, partos, cesáreas y consulta.

A decir verdad, los doctores que me han tocado en mis partos han sido buenos, las pésimas son las enfermeras. 😦

Entonces en eso quedamos. Estoy en días. No sé si serán 14, 10 ó 3. Falta poco.

P.D. MiBeba le dice a MiNene: ¡Ya encájate hermanito, para que nazcas! 🙂

Acá más información:

Semana 38 ¿Qué está pasando?

Semana 38: El Milagro de 9 meses

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

7 comentarios sobre “Semana 38

  1. Yo creo que no serán mas de 7!! Querida amIga!! Y que bueno lo de tu ginecólogo!! Ojalá coincidan vas a estar mas tranquila… Bss Oli cuidate y reposa!

  2. No! Nene, espérate pa’l 25 para que yo sea la absoluta ganadora de la #porraOli… ups, creo que tendré que compartir premio, ahora que lo recuerdo… bueno, total, al fin que no soy envidiosa, jajajaja.
    Vamos Nene!! Ánimo Oli 😀

Inserte un comentario para continuar

