Madagascar 3: Europe’s Most Wanted

Ahora sí que me tardé un resto en publicar. Para cuando esto salga en el blog la película ya estará a la venta en DVD y en Blu-Ray. 😦  En fin, en fin, que lo que le quería contar (aparte del largometraje) es lo que pasó “antes de”.

La últimas ocasiones que hemos ido al cine, ha sido cortesía de una estación de radio local, con programación infantil, la cual regala pases dobles para las funciones del miércoles de cierto complejo cinematográfico. Aunque eso de los “boletos gratis”…

Mire, a Mija le quitaron el yeso un martes y no podía apoyar muy bien el pie; por tanto, le comenté a MiEsposo que nos iríamos al cine MiBeba y yo, para que Mija descansara y no se fuera a lastimar. Además, él y Mija se habían ido (con otro pase y con todo y yeso) a ver la de Avengers y MiBeba se quedó llorando, ahora nos tocaba a nosotras. Ahí voy, miércoles por la mañana a dejar a MiBeba al kinder -caminando- y luego hasta la estación de radio -caminando-, subí escaleras -casi me desmayo-, recogí el pase, agarré aire y a bajar las escaleras de nuevo. Tenía que ir a pagar el agua, ya no tenía fuerza, así que tomé un taxi a SIMAS, pagué, salí deseando encontrar otro taxi que me llevase a casa. Nada, no apareció uno solo que estuviera libre. Ahí voy -caminando- a mi casita. En otros tiempos, era pan comido. Ahora, me resultaba un sobreesfuerzo. Volví a casa, hice algunos encargos y de pronto, ya era hora de recoger a MiBeba. ¡A caminarrrrrrr!

Obvio que cuando al fin regresé del kinder estaba medio muerta. Mi Mamá vino de visita. Entonces pensé, que mal se vería si le dijera: “Ahí se queda con la Mija, yo me voy con MiBeba al cine”. Como que no ¿verdad? Bueno, ya. La invité pues y Mija moría de ganas de ir a verla. Llegó la tarde y ahí vamos las 4 mujeres al cine. Como tenía poco dinero, nos fuimos en camión. Una señorita me cedió el asiento y MiBeba se sentó en mis rodillas (¡Ay! ¡Uy! ¡Ouch!). Otra persona le otorgó el asiento a mi Mamá y de ratito alguien más hizo lo mismo con Mija. El camión dió vuelta con mucha rapidez, iba lleno, corrimos para bajarnos, la última fue Mija y tuvo la infeliz ocurrencia de brincar del autobús, cayó, se le dobló el pie (sí, el fracturado ex-enyesado) y ahí se quedó un ratito, gritando en el piso. 😦

Total, ya le caminamos otro poquito, entramos al cinema, le muestro el pase a la señorita, me cobra dos niños para que me salga más económico… $90 pesucos… ¿Eso es lo más barato? ¡Toing! Ya no me quedó para las palomitas :´( (Eso, porque tuve que apartar para el taxi a la salida, que la función terminó después de las 10:00 p.m.)

El trailer era lo único que había visto de esta entrega. Y es lo único que necesitaba saber, como en tantas otras, en el corto ya nos contaron toda la peli.

Alex, Marty, Gloria y Melman extrañan su hogar en Nueva York. Ellos nadan desde Madagascar hasta Montecarlo ¡Válgame el Santo Niño! para encontrar a los pingüinos, quienes se habían ido en avioneta al casino. Ahí comienzan una nueva aventura, que los llevará a recorrer Europa, con tal de volver a casa. En el camino conocen a los animales de un circo en decadencia, hacen amistades, se enamoran y aprenden nuevas lecciones.

Ahí tiene, aquí no interesa tanto la historia, porque es de lo más simple. Ni el desarrollo, porque no tiene ni pies ni cabeza. Es un pretexto para soltar la carcajada a la menor provocación. Lo curioso es que a mí, en particular, no me agrada el humor de pastelazo, y acá, hacen uso extremo de ese recurso. No pude menos que rendirme, estuve en constante destornillamiento toda la proyección.

La animación ha superado en mucho a la primer parte, tanto así, que… en la primer persecución por la ciudad (¡que tonta yo!) ¿me creerá que me puse a rezar porque no chocáramos? y eso que no era 3D ¡Ay Diu!

Sigo sin tragarme el romance entre Melman y Gloria, como que no. Alex, a pesar de ser el líder no logra convencerme. Marty me provoca muchas sonrisas. Los pingüinos Skipper, Kowalski, Cabo y Rico, siguen siendo los reyes de esta serie, sinceramente, fui a verlos a ellos, a los cuatro bonitos y gorditos, bonitos y gorditos. ¡Ah! y al Rey Julien , su enorme ego y sus eternos acompañantes Maurice y Mort (cosita).

Muy recomendable para reír sin parar. Y no se ponga usted a pensar, que entonces, no encontrará ninguna gracia. ¡Ah! Cómo me acordé de Agua para elefantes, pero esa es otra historia. 🙂

*Ella se retira cantando: Tatatararará Tatatararará Afro Circus, afro circus, afro afro circus*

Más información:

www.madagascarmovie.com
www.madagascarlapelicula.com.mx
es.wikipedia.org/wiki/Madagascar_3:_Europe’s_Most_Wanted
http://cineopsis.com/?p=31391

Anuncios

7 thoughts on “Madagascar 3: Europe’s Most Wanted

  1. Al igual que con Valiente no leí todo, me quede hasta los 90 pesos, jejejeje, gracias Oli pero estoy tan mal que no la he visto y cuando quisimos ya la habían quitado del cine, ahora tendré que esperar a que salga en DVD. Muchos besos.

    1. ¡No te apures linda! no hay hilo negro por descubrir, si ves el trailer ya sabes que va a pasar, el chiste es COMO va a pasar y lo mucho que te hará reír. Vela con Leo, le causará varias carcajadas y a tí más. Besos y más besos.

  2. jajajajaja preciosa esta si la vi, jajajaja mori de la risa como tu desde que empezo, no sabes, lo del rey y su novia la golda se llevo mi noche, gracias por compartir, te mando enormes abrazo y espero que tu hija este mejor del pie =)

    1. Ese romance totalmente fuera de contexto, nos tenía al bordo de un ataque de risa y llanto 🙂 Pero los pingüinos ¡Son la onda!
      P.D. Sí Mija ya está mucho mejor, ya anda bailando y corriendo 😀 ¡Gracias!

  3. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu sitio! Tienes unos post muy lindos! . Haces una labor fascinante con tu web. Por ello, me gustaría incluir un enlace de tu sitio en mi directorio. Así mis usuarios podrán visitarte.
    Por favor, avísame si estás interesada.
    Besos y éxitos con tu sitio web! 🙂
    Carla

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s