Publicado en Personal

Verdad o Reto

Mi querida Bere de Por la Vida, me pasa una cadena que consiste en:

  1. Elegir una frase que me guste, me inspire y que signifique algo para mí.
  2. Publicarla en el blog acompañada de una foto, una historia, una anécdota o simplemente esa frase sin más.
  3. Una vez escogida la frase tengo que pasar el reto a cinco personas de los cinco Blogs elegidos.

Mi frase es:

“Los sueños y los deseos no se cumplen por sí solos, hay que luchar por alcanzarlos y no desistir”

Desde siempre me ha gustado mucho bailar. Soñaba con presentarme en algún lugar, no por sentir el aplauso de la gente, si no por el simple hecho de pisar un escenario, ver las luces encendidas, sentir palpitar la música en mi corazón… la magia de un teatro. Si había fiesta en casa, bailaba. Festivales escolares ahí estaba. Los viernes nos tocaba Educación Artística en el colegio, danza, dibujo, etc. yo sin dudar escogía danza, y cada semana coreografiaba las canciones de Parchís, con mis amigas, ellas ahora se avergüenzan, yo no. Ya en mi adolescencia, junté dinero vendiendo periódico, ropa usada, etc. y con eso me pagué un curso de Danza Moderna en la Casa de la Cultura.

Gracias al centro cultural, a mi querida maestra y amiga Ana María, a mis compañeros de clase, pude bailar (y cumplir uno de mis sueños) en teatros y otros espacios de: Ciudad Lerdo, Dgo., Gómez Palacio, Dgo., Torreón, Coah., Matamoros, Coah., Parras de La Fuente, Coah., Durango Capital, Juan Aldama, Zac. y varios ejidos de la Comarca Lagunera.

Ese es uno de los muchos deseos que he cumplido, no “se me cumplió” solo, fueron años de ensayos, de caídas, de sudor y también de alegrías, de fiesta, de risa.

Otros sueños cumplidos: Estudiar en el Tecnológico de la Laguna, Tener una hija (no sólo una, dos hijas y un hijo en camino), Envejecer al lado de mi esposo, Viajar por México, Conocer Chichen-Itzá, Amamantar a mis hijos, Conocer personas de otros países, Trabajar con niños, Ganar mi propio dinero…

Todavía sueño ¿Porqué no hacerlo? Aún sigo viva, aún tengo deseos que satisfacer… 😀

Me gustaría conocer las frases de:

  1. Ángela – Logos y Filias
  2. Carla – Apasionada
  3. Keii – Diario de una Cineasta
  4. Bren – Amo Ser Mamá
  5. Zary – La Mamá de Sara
Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

8 comentarios sobre “Verdad o Reto

  1. Oli, como siempre tus reflexiones son geniales. Yo también creo que los sueños no se cumplen solitos, solo por desearlo, como bien dices detrás de todos los sueños hay mucho esfuerzo. Nunca dejes de soñar 😀 yo también trataré de seguir soñando toda mi vida 😉

  2. Felicidades por cada sueño cumplido, por cada esfuerzo realizado, eres una gran mujer y como yo eres una soñadora, sigamos soñando y trabajando por nuestros sueños. Mil besos.

Inserte un comentario para continuar

