Publicado en Blogger, WordPress

Cuentos con Palabras

Mi preciosa Bere de Por la Vida me ha invitado a participar en esta cadena que ella misma ha iniciado, se trata de inventar un cuento con 5 palabras que ella propone, donde el (la) protagonista seamos nosotras mismas o nuestros hijos.

Oiga, que tengo seco el cerebro y no se me ocurre na’a. Ya va para un mes de la invitación y yo sigo sin hacer la tarea. Estamos de vacaciones escolares, así que pretexto no tengo. *Ella espera un par de minutos a ver si alguna de las mijas se levanta de su cama… espera un trío… un cuarteto… se levanta y busca la chicharra a ver sí así*  Al ruedo, pues.

El salón estaba lleno de ansiosos ángeles que batían sus alas con alegría. En el ambiente se respiraba esperanza y curiosidad. Todos eran amigos, jugaban y volaban juntos, se ayudaban y apoyaban cuando era necesario. Un ángel llamado Mija se había adelantado, había cruzado el umbral. Sus compañeros se preguntaban intrigados “¿qué habría más allá?”. 

Algo habían escuchado, acerca de ciertos fenómenos llamados familias. Decían que había otros ángeles ya crecidos que se dedicaban a ciertas tareas, que a veces intercambiaban entre sí. Lo que más les llamaba la atención era conocer a aquel ser que llamaban mamá. ¿Cómo sería? ¿Tendría súper poderes? ¿Sus alas serían más blancas y grandes que las del resto? ¿Qué les podría enseñar que ellos no supieran ya? ¿O sería, que por el contrario, ellos -los ángeles- traspasarían ese umbral para enseñarles a las familias como vivir?

Había muchas preguntas en el aire, y más que estaban por nacer. Otro ángel, MiBeba, extrañaba enormemente al ángel Mija. Quería seguir jugando, cantando y flotando entre nubes. Lo pensó un momento, y dijo: Sí. Iré a donde Mija, la seguiré y averiguaré de una vez por todas que es eso de las familias y la mamá, el papá y los hermanos. Miró con anhelo su mano: un número par brillaba en su palma. Levantó la vista, allá en lo alto, justo encima de la puerta principal había un letrero luminoso. El número mostrado coincidía con el que ella portaba. Cerró su mano en un puño, se despidió de los demás ángeles, le dió un beso especial a un pequeño angelito llamado MiNene y le dijo al oído: “Allá te espero”.

Cruzó el umbral, un largo túnel, que sin embargo, no era oscuro… había como un arcoiris a su alrededor, y aunque al principio sintió un poco de miedo, luego se dejó invadir por los colores, las sensaciones y esa profunda paz que sólo los ángeles recién llegados pueden experimentar. Al final, había una luz, radiante, espléndida, pura.

Y ahí estaba: Un ángel diferente a todos los que ella había conocido. Un ángel sin alas, sin vestidura blanca, con un resplandor muy discreto. Pero ¿Qué era aquello que su alma estaba sintiendo? ¿Era acaso amor? ¡Sí! un amor a primera vista, sin condición, sin límites… un amor único, diferente, completo…

Pasado un tiempo MiBeba observaba a su alredeor. Se percató de que en la habitación se encontraba un ropero que antes no estaba ahí. Lo abrió y encontró ropita para bebé. Pero ella era ya una niña, así que… aquellas prendas no eran para ella. Se dió cuenta que en la casa había un gran alboroto. Preguntó a su mamá qué era lo que pasaba. Ella dió un sorbo a su taza de té. Le explicó que muy pronto llegaría su hermanito a casa. MiBeba recordó aquel besito que le dió al angelito que la despidió en el cielo. Ahora, estaría completa la familia.

Y para continuar la cadena, les dejo estas 5 palabras:

  1. Corazón
  2. Sol
  3. Manos
  4. Miedo
  5. Volar

 y lo paso a los siguientes 5 blogs:

  1. Blog de una madre desesperada
  2. Desmadreando
  3. Pedacitos de mi vida
  4. Mamá Moderna
  5. My Points Of View

 ¡A ejercitar la imaginación! 😀

Anuncios

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

9 comentarios sobre “Cuentos con Palabras

  1. Te quedo súper preciosa tu historia, no tengo duda de que así fue como paso. Tus tres hermosos ángeles están con su preciosa familia. Besos Oli.

  2. Ah qué historia más bonita!! me imagino a los 3 hermanitos que ya habían elegido a su familia antes de nacer 😀 seguro en ese salón también nos conocimos alguna vez, y ahora nos re-encontramos virtualmente, Oli.

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s