Lo que una embarazada (yo) no debería oír

(Y las cosas que quise responder y no hice) 😦

  • ¿Y luego? Fue la respuesta entusiasta de MiMamá cuando le dije al teléfono que iba a ser abuela, precedida de un largo silencio y seguida de un…
  • ¿Y cómo le van a hacer? Un borrador gigantesco para quitar inmediatamente la sonrisota que portaba en mi rostro. ¿Qué quise responder? Algo así como: Mamá: Se supone que en este momento usted debería pegar un grito de alegría y decirme: ¡Felicidades! ¡Enhorabuena! ¿Cómo te sientes? ¿Qué dice tu Esposo? ¿Qué dijeron las niñas? ¿Para cuándo? ¿Tú ya sabías? ¿Cuándo te dicen si es niño o niña? En cambio, recibí un frío “no me lo esperaba”. O sea… gracias mamá por el apoyo… con Mija fue un grito, con MiBeba fue un ¡ah! y ahora un….   No se lo esperaba, porque cada vez que yo mencionaba algo al respecto, usted hacía cara de fuchi, me miraba como reprochándome que fuera yo tan inconsciente y siempre preguntaba ¿Y tu esposo que dice?. No se lo esperaba, porque cuando lo intentamos, no quise decírselo para no sentirme juzgada, cuando supe que estaba embarazada no quise compartirlo hasta que el ginecólogo lo confirmara con el ultrasonido para no tener que darle explicaciones en caso de que yo me equivocara. ¿Qué cómo le vamos a hacer? Dios proveerá, como lo ha hecho durante estos casi 15 años de matrimonio. Hemos tenido buenos, malos, regulares tiempos, pero hemos sido muy felices, con y sin niños. ¿O cree que nada de eso fue planeado, platicado, meditado y dejado en manos de Dios antes de concebir?
  • ¿Se les chispoteó? He perdido la cuenta de cuantas veces me han preguntado esto. ¿Cómo que se les chispoteó? Es decir… ¿Me (nos) conoce(n)? ¿Sabe usted que duramos ocho años de novios? ¿Le conté que esperamos cuatro años para encargar a Mija? ¿Conoce usted la diferencia de seis años que hay entre Mija y MiBeba? ¿Le he dicho que MiBeba le lleva casi cinco años a MiNene? ¿No le dice esto algo sobre el tiempo que invertimos para tomar nuestras decisiones? ¿Cree que a mis 40 años, MiEsposo sin empleo -en ese entonces- y dos niñas en casa, lo haríamos “a ver que sale”? No, no fue un accidente. MiNene es planeado, deseado, pedido, programado, orado. Por otra parte, si así hubiera sido ¿QUÉ? ¿Qué gana usted con saber si se nos chipoteó o no? ¿Me lo va a restregar en cara? ¿Es porque a usted sí se le chipotea? ¿En que le afecta si este bebé fue planeado o no? Lo triste del asunto, es que me lo preguntan amigos y familiares por igual.
  • ¡Cómo están estos tiempos y ustedes encargando! ¡Con lo cara que está la vida! Esto, ni siquiera lo he escuchado directamente, sino que se lo dijeron a una tía, que se lo dijo a MiMamá y así por el estilo. ¿Cómo están estos tiempos? ¿Desde cuando hablamos de crisis? ¿Me tengo que esperar a que la bonanza regrese a estas tierras? ¿Y si nunca regresa? ¿Qué trata de querer insinuar decir? ¿Me va a mantener, a mí o a mis hijos? ¿De verdad le apura tanto mi situación económica? ¿Porqué nunca ha pasado por mi casa a ver si tengo o no para comer ese día? Familiares han hecho estos comentarios… y otros.
  • ¡Pero que gorda estás! No estoy gorda, ¿Sabe? Estoy embarazada. A mi peso hay que sumarle el del bebé, el del líquido amniótico, el de la placenta. Retengo líquidos, ¿Le había dicho eso? Me da mucha hambre y mucha sed. Subo 20 kilos en cada embarazo, y para el cuarto mes del parto, ya los bajé. Después quedo más delgada de lo que era antes de parir (lactancia, desveladas, ejercicio, metabolismo). No estoy gorda, pero usted sí. A mí se me quita, y a usted… desde que le conozco está así. ¡Ah no! Mentira, antes pesaba menos. O bien, ¿Sabe qué? ¡En mi vida le había visto! ¿Cómo puede usted saber si estoy o no gorda?
  • ¿Y ya vas a cerrar la fábrica? “Sí, cerraré la fábrica y lo convertiré en parque de diversiones”, respondió una conductora de televisión. Ejem, ejem… La Azul Celeste’s Babies Factory anuncia a sus estimados clientes, proveedores y amigos el cierre definitivo de sus piernas, digo, de sus puertas. Debido al alto costo de los insumos y a la baja demanda del producto, hemos tomado esta decisión. Ha sido un gusto tratar con ustedes. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. ¿Soy una fábrica? ¿? O.o ¿En serio? ¿Porqué demonios me hacen esa pregunta? Ya sabremos MiEsposo y yo si aquí le paramos o le seguimos, no veo porque tendría que avisarle al resto de la humanidad si “la línea de producción” sigue o no, especialmente cuando las personas que me hacen esa pregunta, ni siquiera son mis amigos. A excepción de una amiguita, que la verdad, sí me decepcionó. Considero este asunto demasiado íntimo para ventilarlo como las condiciones climáticas o el valor del peso frente al dolar. 😦
  • ¡Qué bueno que es niño! ¡Basta de niñas!
  • ¡Pero que sea niño! ¿Eh? 
  • ¡Al fín! ¡Un niño! 
  • ¡Hasta que se le hizo! 
  • ¡Ya era hora de que tuviera niño!  ¿Hay una hora para que sean niños o niñas? O.o ¡No sabía! ¿Porqué les da tanto gusto que no sea niña? ¡No me digan que estaban esperando a que tuviera niño! ¿Cómo para qué? ¿Me guardaron la ropita de su niño y me la van a regalar? ¿Vale más un niño que una niña? ¿Piensan que tuve dos niñas buscando un niño? ¿Qué se me hizo qué? Yo quería embarazarme de nuevo, fuera varón o hembra, no me importaba, ni me importa. Que es niño, que padre, es el primero y conoceré otra forma de amar. Y si fuera niña, igual la amaría y también conocería otra forma de amar, por el simple y sencillo hecho de que sería otra personita. A la persona que me advirtió “pero que sea niño” quisiera haberle contestado “si nomás estaba esperando su permiso y aprobación”.
  • Y el papá felizote (porqué es niño). Sí, el papá está feliz. También está ansioso, preocupado, asustado, agotado, estresado, adormilado, cansado, sensible e irritable. Pero… sí, sí está feliz. Está feliz porque tendremos otro bebé. Está feliz porque es nuestro. Está feliz porque todo ha salido de maravilla. Sé que estaría más feliz si fuera niña, igual lo adorará cuando lo conozca. ¿Porqué esa creencia de que todos los papás quieren tener hijos varones, como para sentirse realizados? Mi no entenderrrr.
  • ¿Es niño verdad? ¡Es niño! Sí, se ve que es niño, luego luego. ¡Chicles! O una de dos: tengo la piel de la barriga tan estirada que se trasluce “aquellito” de MiNene (¡Que potente!) – ¡cof, cof! que me da, que me da – o la mayoría de mis vecinas tienen vista no de rayos X, sino de Ultrasonido Dopler. ¡OMG! tengo vecinas súperpoderosas… sólo espero que no alcancen a leerme la mente… por si las moscas la mantendré siempre en blanco… ¡duh! ¿En que lo notan? He tenido la panza de tres diferentes formas y cada vez me dicen lo mismo: es niño, viene con presentación de niño, se nota de volada que es niño.
  • Tienes la cara completa, te sentó bien el embarazo. ¿La tenía incompleta antes de embarazarme? ¿Me faltaba la mitad? ¿Algún ojo que no estaba en su lugar? O.o
  • ¿Estás feliz? ¡Ya te veré cuando nazca el bebé! ¡A ver si sigues tan feliz! ¿Pegdón? Yo no tengo la culpa de tu desdicha, ¿cómo me puedes decir eso, si tienes dos hermosos hijos? Según tú eras más feliz antes de conocerlos… ¡No me cabe en la cabeza! ¡Claro que seré más feliz! Lo tendré en mis brazos, lo amamantaré, lo vestiré, lo besaré, lo bañaré, lo oleré, lo veré, lo escucharé, lo sentiré, lo amaré, me desvelaré, me agotaré, sentiré morir y seré más feliz.
  • Dicen que los niños hacen sufrir más a la madre, desde que están en el vientre. ¿O sea que el inocente criaturo es el culpable de mi sufrimiento? ¡Órales! ¿De cual sufrimiento? O.o ¿Si fuera niña sería inocente de mi sufrimiento? ¿No debería esperarme a que nazca, crezca y se desarrolle como para culparle de algo? “Hijo, tú eres el culpable”, luego morderme la mano y salir corriendo en cámara lenta… vamos a un corte comercial de nuestros anunciantes y regresamos al Drama de mamá.
  • Deberías llamarle como su papá. ¿Debería? ¡Ah no! Usted señora ya tuvo a su hijo y le puso como usted quiso ¿Porqué voy a ponerle el nombre que usted quiere? ¡Mah! Tenga otro y vuelva a ponerle ese nombre, si quiere. Que el nombre lo tengo decidido desde hace once años, le guste o no.
  • ¿Daniel el travieso? No, Daniel: Justicia de Dios. Menos caricaturas, más Biblia. Seguramente le voy a poner ese nombre para que sea como un personaje de comic. ¡Ajá! ¿Si le pongo Jack será destripador? 😛
  • ¿A poco estás embarazada? No, es que me picó un insecto y se me hinchó la panza. No, es que me comí una sandía entera. No, es que estoy estreñida de días. Vea usted la siguiente foto: Si me ve en la calle ¿Aún dudaría de mi evidente embarazo? y si no estuviera embarazada ¿No le parecería muy indiscreto-impertinente-molesto preguntarme si lo estoy? A mí sí.
  • ¡Ah! Pero querías tener otro bebé.  So? Como yo quería tener otro bebé ¿no me es permitido quejarme de cuando en cuando? ¿EH? ¡ah! No puedo quejarme, pues… D:
  • Te ves muy cansada Si me veo es porque estoy. No necesito que me lo digan, que me lo recuerden, que me lo reafirmen. Y si me ve tan cansada ¿Porqué no se da una vueltita a mi casa y me ayuda con la lavada, la planchada, la trapeada, la llevadera y traedera de MiBeba al kinder, las citas en el IMSS, las idas al súper, la cargada de bolsas…? ¿Qué tal si me da un masaje en los pies o en la espalda? ¿No? Entonces no me diga eso, véame y guárdese sus comentarios.
  • No vas a poder. No me diga que no voy a poder, porque me está invitando a poder más de lo que debería poder. ¿Porqué no voy a poder? ¡No estoy enferma! ¡Es la tercera vez que paso por esto! ¿Porqué sería diferente esta ocasión? ¿Estoy tan débil? ¿Es demasiado para mí? ¿Moriré en el intento? Si así fuera, Dios no lo habría permitido, pues no nos da más carga de la que podamos soportar. Y esta preciosa carga, la llevo con mucho amor. Sí puedo. ¡Cómo fregados no!
  • Te has visto más mala que con tus otros embarazos. No estoy mala, estoy embarazada. No estoy postrada en cama, no tengo nada fuera de lo normal, ni fuera de su lugar. De mi primer embarazo, no pueden hablar, porque vivía en otra ciudad, ni siquiera me conocían. De mi segundo embarazo, lo disfruté tanto como este, la diferencia estriba en que caminaba más deprisa que ahora. En los tres me he cansado, me he hinchado, he retenido líquidos. Ninguno ha sido de alto riesgo, no tengo más que los malestares normales de cualquier embarazo.
  • Es que Fulanita también está embarazada ¡y se ve mucho mejor que tú! Pues vayase mucho a… ver a Fulanita 😀 Ultimadamente ¿Qué tiene que ver? Cada mujer, cada embarazo es diferente. 😦
  • …Y luego me desangré y estuve varios días en el hospital/ Su bebé se murió porque se les resbaló/ Le dejaron adentro una gasa y le dió infección y casi muere/ La lista nunca termina… por favor no me cuente esas historias truculentas, bastante tengo yo con mis propios miedos como para cargar con los suyos, los de la comadre de la amiga de la vecina, los de mi madre y los de mi suegra. Si no tiene nada amable, animoso y motivante que decir… quédese callada (o).
  • Es que ese bebé viene bien grande ¡Mira nada más que panzota! No, no viene grande (bueno esto sí lo contesto, hago la aclaración). Las medidas corresponden a un bebé normal de esa edad gestacional. Hago mucha panza porque, como ya mencioné, retengo líquidos, es el tercero y mis músculos están muy distendidos. MiNene con peso promedio y yo no he subido los 20 kg. acostumbrados (todavía), así que no, no viene grandote, sólo que la gente está acostumbrada a verme flaca.

  • Va a haber eclipse. Ponte el segurito. (De este ni me acordaba a no ser por Danna en comentarios). ¿Cómo, el seguro tiene súper poderes que protegerán a mi bebé contra cualquier efecto nocivo del eclipse? ¡Worales! ¿Ese minúsculo pedazo de metal? ¿Y si no me lo pongo? ¡Nacerá eclipsado! ¿Con cara de media luna? ¿De medio sol? ¿Rostro de duvalin? Digo yo… tantas embarazadas, miles al rededor del mundo y todas ¿se ponen el seguro a la hora del fenómeno astronómico? ¿En África, Asia y América? ¿Y todas las que no se lo pusieron? ¿Sus hijos cómo nacieron? ¡Generaciones y generaciones de niños eclipsados! ¡ZAZ! 😦  Como dice @LinuxManR4: http://linuxmanr4.com/2007/04/14/se-renta-seguro-para-mujeres-embarazadas/ (que de aquí saqué el segurito, triangulando información) 🙂
  • En cuánto tengas al bebé, mándalo a la guardería. Ya ves que ahí los cuidan muy bien. Y tú ponte a trabajar, total, las niñas ya están grandes. Péreme, péreme, péreme. Naciendo el bebé ¿Lo mando a la guardería? ¿No me espero a limpiarlo, abrazarlo, amamantarlo? O.o En primera, no tengo servicio de guardería. En segunda, no es mi intención alejarme de la criatura que he estado esperando no sólo 9 meses, sino todo el tiempo previo de preparación para irme a trabajar. OJO: no estoy diciendo que no sea opción, pero en este momento no es mi INTENCIÓN. Ahora, si no me quedara de otra, por que necesitamos ingreso extra y las garnachas, ps ya sería otro cantar. ¿Qué ahí los cuidan bien? En algunas sí, no en todas. Ya sé, ya sé, que se desarrollan más rápido, que son más independientes, que aprenden de volada, que son más sociables. Bueno, mis hijas son así… y no han pisado guardería alguna. Que lo cuiden mejor que yo, posiblemente sí, pero que lo amen más que yo, seguramente no.  ¿Qué yo me ponga a trabajar? ¿Qué yo QUÉ? ¿Piensa usted que estoy en mi casa todo el santo día rascándome mi botado ombligo? ¡Ni siquiera alcanzo a verlo! ¿O sea que en mi casa yo no trabajo o cómo? ¿Llevar la casa, atender a las niñas, al marido, el ciber, el catecismo (ok ya lo dejé), los cursos de las niñas, la Estimulación de los martes, hacer el mandado, las citas con los doctores… no es trabajo? ¿NO? *ella suspira, respira, se seca el sudor* ¿Mis niñas están grandes? ¿Cómo para qué? Están grandes sí, para no usar pañal. ¿Están grandes cómo para dejarlas solas? ¿Ya no necesitan a su madre porqué están mayores? ¿Ya no hay que hacerles caso por su edad? ¿Y entonces MiNene? ¿Tampoco hay que hacerle caso porqué está recién nacido?¿Entonces, o sea, es decir, cómo? ¡Qué alguien me explique!
  • ¿Ya mero? ¿Ya mero? ¿Ya mero? acompañado de su infaltable: ¡Te falta mucho! No sé porqué me acordé de Burro en Shrek. Eh… no, ya mero no. Me faltan 4, 3, 2 meses. ¿Porqué tanta prisa? Una vez alguien me dijo: “este embarazo se me ha hecho más largo que los otros” <- ¿Mi embarazo se le ha hecho largo? O.O ¿Carga usted mi barriga? ¿Estuvo usted vomitando lo que yo comía? ¿Se marea en horas de trabajo por mi causa? ¿Yo camino 6 km diarios y a usted se le hinchan los pies? ¿Duerme 4 horas al día? ¡Válgame el Santo Niño! Enmudezco. Es como si yo viera a una pareja de novios en la calle y les preguntara: ¿ya mero se casan? ¿ya mero? o a un niño de primaria ¿ya mero te gradúas? ¿ya mero? o a una ancianita ¿ya mero se muere? ¿ya mero? ¡ay! ¡qué cruel me ví! Mejor me callo. ¿Me falta mucho? Que yo sepa, ningún embarazo tarda más de 9 meses ¿o sí? ¿conoce usted alguna mujer con 3 años de embarazo? ¿no? ¡yo tampoco!
  • ¡Niño tonto! No, tonto no. ¡Travieso!  La gota que derramó el vaso. MiNene es tonto, travieso porque se mueve mucho en mi panza. Si no se moviera ¿Sería inteligente y tranquilo, buen niño? Mis hijas, igual se movían demasiado en mi vientre, no son traviesas, son muy, muy listas, como cualquier otro niño. No pude contestar nada, sólo le transmití a MiNene con mi pensamiento: “No escuches hijo, tú eres mi ángel, mi hermoso, mi cielo, mi amor”.
P.D. Otra cosa que no soporto es que, media humanidad (exageré) me ande tocando la barriga, sin pedirme permiso, me conozcan o no, sean familiares, amigos o simples desconocidos que se me atraviesan en la calle. 😦

Publicado por Azul Celeste

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

42 comentarios sobre “Lo que una embarazada (yo) no debería oír

  1. jaja ai olii te entiendo con mi primera nena mis suegros me decian ke le pusiera esmeralda rubi ¬¬” … jajaja ke ondas con lo de te veias diferente en el primer embarazo … obviooo siiii, cada embarazo es diferente en mi caso si me sentia fatal cansada, enferma etc etc, tmb como me bombardeaban con las costumbres de ke ponte el seguro de ke cuidate en los eclipses de ke si esta la panza baja es niña o niño ai asi a mi la vdd esos fueron mitos en mis dos embarazos ni cuenta ke hubo eclipses y no paso nada.. en ninguna use el seguro y tmp paso nada mmm con lo del si lo planearon o les iego de sorpresa como me choca ke me pregunten eso … cuando les dijimos ke staba embarazada a mis papas tmb hubo silencio pero no por ke no lo kisieran si no fue mas ke nada preocupacion x ke meses antes habia perdido uno… tu animo oli la vdd es ke tu familia es lo mas importante y los demas vienen sobrando 😀 aunke se scuche egoista pero es la vdd

    1. ¡Sí! Sabía que me faltaba algo, esa del segurito, cada embarazo me lo repiten, sobre todo mi suegra, ahorita actualizo el post ¡Como no!
      También a mí me aburren con lo de la forma de la panza, cuando las niñas todos decían que eran niños, excepto una tía que siempre le atina, ahora unos dicen que parece niña y otros que se nota luego, luego que es niño :S ¿Qué ondas?
      Entiendo a tus papás, es una situación diferente… pero mi mamá como que recibió un balde de agua fría, no sé… ahora ya lo asimiló muy bien, le habla y se molesta con ciertos comentarios de familiares…
      Toda la razón srita. mi familia es lo más importante, ¡Gracias Yola!

      1. uy pero sperate tmb te faltan los comentarios cuando nace! de ke no lo cargues tanto de ke dejalo iorar pokito por ke se te embracila, y luego cuando iora aii hazle casoo pobresito ¬¬” x fiinn jajaja … o el de ke rapalo y ponle aguacate de ke si sale con granitos el ya vez comiste mucho chile … aii no jeje yo ando asi como ke fastidiada tmb de tantos comentarios ke me dicen y son algunos ke me acorde ahorita jejeje cuidatee nena

        1. ¡HAHA! Síiiiiiiiiiiiiiiiiii, eso es tema para otro post, he oído de todo y peor cuando viví en Villahermosa, era la primera y vieras cuanta gente desconocida me regañaba y me daba consejos no pedidos, y la sarta de creencias extrañas… 😦

  2. El tan esperado Daniel, sin ofender. Porque en twitter también lo esperamos, digo, lo espero. Ay.
    ¡Felicidades otra vez!

    Y una sonrisita, sí 🙂
    Y bendiciones.

    Bueno, hasta pronto.

    *Sale de puntitas, esperando no molestar.*

  3. Ay por Dios! No se si llorar o reirme! Hay cosas que de verdad no entra en mi cabeza como te pueden haber dicho…otras son las tipicas preguntontas… Pero hay gente muy maleducada q lo pario!!! Vos hace oidos sordos Oli…te ves preciosa. Te abrazo muy fuerte.

    1. Ríe Bren, ríe, porque ¿para qué llorar por estas cuestiones? Sólo tenía la espinita de sacarmela, sobre todo ayer que le dijeron tonto a mi bebé por moverse WTF? >.<
      Mil gracias por las flores, besos hasta Argentina 😀

  4. Ay Oli, no hay que escuchar todo lo que la gente dice… porque todos los que tienen boca hablan, y mucho…. (y no significa que digan cosas ni coherentes ni inteligentes) hace oidos sordos, y mirate de cerca, tenes una panza preciosa!!!
    bss

  5. jajajja! me encantaaaaaaaaaaa como escribes que buenooooooooooooo!! antes que nada felicitarte por ese varoncito y bueno respecto a tus frases siiiiiiii son muyyyyyyyyyyyy tipicasssssssssss pero tan absurdasssssssssssss jajaja!

    bsos guapa y encantada de ponerte cara no te habia visto antes

    1. ¿En serio Gema? Gracias por decírmelo, escribo lo que se me ocurre y en esta ocasión, lo que no me atreví a contestarrrrrr. D:
      Gracias por la felicitación, muy bien recibida.
      Besos recibidos y reenviados, esta soy yo en mi versión pregnant, que bueno que no te asusté 😀

  6. Oli, yo debería escribir un post como este, me quedaría tan tranquila diciendo lo que no pude decir en su cara ñaca ñaca.

    Lo malo es que no dejarás de escuchar comentarios inapropiados. Por todo, porque si lo llevas de azul o de blanco, o lo dejas jugar con tierra o no… todo! Grrr. Pero gracias a Dios, en tu casa tienes todas las razones para ser feliz, para saber que esos comentarios no son verdad, y que por muy amargados, envidiosos o desatinados que sean, sólo se quedan en eso, porque tu vida es otra cosa (solo que lo malo es que uno no puede dejar de escucharlos, pero bueno, no todo es perfecto). Cuando nació Gabriel entendí que su vida es un milagro, que ser su mamá es mi bendición, y que a ver cómo le hacía, pero los dos estaríamos bien… los comentarios inapropiados, las preguntas morbosas y las miradas de desaprobación… pues mira, no me facilitan la vida, pero al final que se queden con sus sentimientos negativos, no los quiero ni en mi mente.

    Te ves hermosa, Oli!! y más hermosa que eres por dentro. Te quiero, abrazos!

    1. ¿Sabes qué Bere? Lo más triste del asunto, es que la mayoría son bien intencionados, muchos son familia, amistades, vecinos, personas de la comunidad que nos tienen aprecio, pero sus comentarios ¡ouch! y por eso, me quedo callada, me sonrío o evito seguir con la plática, porque bien podría contestarles, más no quiero herir o molestar.
      Te admiro por eso Bere, porque eres una mami reflexiva, activa, alegre, pendiente de su Gabrielín, que aunque el camino sea difícil, tú te echas a andar con una sonrisa por delante.
      ¡Muchas gracias por estar y por tus palabras! 😀
      *ella se muerde el rebozo*

      1. En esto tienes toda la razón, la mayoría de los comentarios desafortunados que escuchamos son de las personas a quienes no les podríamos contestar como se merece el comentario. Tengo una amiga que quiero mucho, pero me llegó a hacer cada comentario!! que bueno, no le contesté porque siempre pensé que las hormonas no me dejaban en paz, jeje, y además porque quería seguir siendo su amiga. Ahora me alegra no haberle contestado, porque se que es una buena persona, y que a pesar de que no siempre sabe medir sus palabras, es muy buena amiga.

        No siento que debas admirarme, Oli *me sonrojo*. Es que la verdad, aca entre nos, jeje… no tengo opción… o bueno, quizá sí tengo otras opciones, pero no me agradan, podría andar amargada, pero le amargaría la vida a Gabriel, podría ser irresponsable y dejarles esa responsabilidad a mis papás, pero quiero ser la mamá de Gabriel… así que corrijo, no tengo otras opciones igual de válidas 😉

  7. Madre mía cuantas cosas! y estoy segura de que aún hay muchas mas de esas que una embarazada no quiere oír. Me alegra que hayas sabido seguir adelante con tanta seguridad.
    Por cierto, nada mas incierto eso de que los niños hacen sufrir mas a la madre jajaja. Si es que ya por hablar se dice cualquier cosa.
    Un besazo y tápate los oídos! ;b

    1. Sí, ¡caray! y me faltaron más, sería muy largo si también pongo lo que me dijeron la primera y la segunda vez que estaba en estado de buena esperanza…
      JA! sí, eso haré, me taparé los oídos JIJI! Gracias! :-*

  8. Eres divertida escribiendo. Hay muchas cosas inapropiadas que se dicen a la embarazada, y a la recien parida.
    He tenido que oir muchas (10 hijos dan para mucho) y por lo general me río como una quinceañera con verguenza, porque si dejo que salga todo mi humor acido se quema el que tenga delante. Aunque reconozco que he contestado con una frescura más de una vez para parar los pies al “interesado”.
    A veces he percibido comentarios de pena profunda cuando dices que esperas bebé, como si fuera una pena ser mamá de nuevo. No hay alegría más grande que tener un hijo, y la espera es parte de él.
    Me hace gracia eso de que empezaste con 20, otro a ls 30 y tantos y el tercero cumpliendo los 40. Nunca es tarde si la dicha es buena, y lo mejor es que todavía puedes tener algunas dichas más.
    Y eso de que con el 1º todo son alegrías, con el segundo las palmas disminuyen y con el tercero empiezan a llamarte la atención por inconsciente es real, pero espera a tener el 5º, ya no te dicen nada, la verdad es que no te dan ni la enhorabuena. Luego se les pasa, cuando sobrepasas la barrera del 7º, aunque no están muy seguros de qué deben decirte. Claro que si has llegado a tener tantos niños es porque quieres y no hay más motivo, quieres y te dejas querer.

    Muchas felicidades por este crío que va de camino. Es un regalo de Dios.

    1. ¡Me pongo de pie y aplaudo! Es que ¿sabes? precisamente en eso pensaba, cuando alguien me sugiere que inconsciencia, pensaba en que tan sólo son tres hijos, y en tantas otras mamis que han tenido 6, 9 ó 12 ¿Inconsciencia? ¡Mis respetos!
      Imagino tu casa llena de alegría, de juguetes, de movimiento y energía, ¡que dicha!
      Sí, es cierto, algunas personas lo ven a uno hasta con lástima ¡Lástima por ellos de lo que se pierden!
      Un comentario parecido me hacía una señora que conocí hace poco, que sus suegros le decían que tuviera únicamente 2, cuando tuvo al tercero dejaron de felicitarla y la tacharon de irresponsable, cuando encargó al cuarto dijeron que era un caso perdido… llegó al séptimo y ya estaban totalmente resignados 😀 Entonces, un buen día les dijo ¿A cuál de ellos les gustaría NO HABER CONOCIDO? a ninguno, obviamente, a todos los adoran ahora =)
      Gracias por tus palabras tan tiernas y hermosas, yo también te felicito por tantas bendiciones.
      :´) *ella se limpia discretamente la lagrimilla que se asoma*

  9. Wowwww, jamas comento en ningun blog, en realidad jamas leo un blog, pero el tuyo lo he encontrado en facebook que lo recomendo una pag de lactancia, y he quedado encantada.
    Comparto este post, jaja y te puedo decir que me ha pasado todo o la mayoria de lo que has puesto, y tal vez doble, porque ademas de mi primera hija, y de mi segundo embarazo perdido, tengo mellizas jajaja, y todos los comentarios que recibi embarazada y hasta hoy cuando salgo a la calle es insoportable.
    Ni que hablar cuando le di la noticia a mi madre, el primer embarazo la entusiasmo… el segundo no le gusto.. fue un largo silencio, y el tercero ya ni me contesto, y cuando le dije que eran dos me corto el telefono jajajajajajaja…

    Al fin y al cabo que importa!!!!! si nosotros somos las que nos debelamos, las que nos sentimos plenas, las que nos vemos bien/mal durante el embarazo y post parto jajajaja. Te felicito por tus hijos, por tu valentia, por tu “gordura” hermosa, te felicito por ser MADRE.
    Sigue adelante y no escuchemos los malos comentarios, al contrario, la idea de hacer un post para reirnos de esos comentarios absurdos y desahogarnos me parece genial.

    De ahora en mas seguire tu blog.
    Saludos

    Doula Natalia

    1. – Natalia: ¡ Es un honor que sea precisamente aquí donde hagas tu primer comentario! Gracias de verdad *ella se pone de pie y hace una reverencia, se checa que estén los cabellos en su lugar*
      – Tengo una amiga que también tiene mellizas, juntas nos reímos de los comentarios que le hacen, ahí si me la ganan 🙂
      – ¿Qué onda con las mamás? La reacción de tu mamá se parece mucho a la de mi mamá… ¿Qué pasará por sus cabecitas? 😦
      – Gracias por tus bellos consejos, los seguiré al pie de la letra.
      _Gracias de nuevo por leer, espero leerte por acá más seguido 😀

  10. Oli… te han bombardeado!!! Parece que todo el mundo tiene que meterse, porque si… porque les da la gana o porque tienen que decir algo. por que simplemente no desean cosas buenas y ya?
    A mi me traen verde con el asunto de que es otro varon, me ha tocado contestarle medio feo a dos señoras (bien entradas en años) porque hasta se enojaron por ser otro varon. Que les importa? Ah y tengo anotados por ahi el par que me preguntaron si ya me iba a esterilizar, uno hasta dijo que con dos esta bien, que la situacion y que tal… ah pero que no saben que yo quiero 3 hijos, al menos? Gente metiche…. Pero si uno se mete en la vida de los demas le ven feo… Gente entrepita….
    uff uff respira respira…..
    Abrazos!!!

    1. ¡JEJE! ya me río mejor, porque si les contesto a cada una pues no acabo nunca. Y como te digo, la mayoría lo hace con buena intención, no creen que estén molestando :(. Ahora hay que esperar los comentarios que nos harán cuando nazcan estos pequeños ¡arghhhhh!, a tí porque dos varones, a mí porque es el primero… No dan tregua.
      Sí, cuidado uno les diga algo de su vida porque se indignan y se molestan… lo malo que al rato se les pasa y vuelven al ataque. ¡Ouch!
      Abrazos recibidos y reenviados, que ambas lo necesitamos 😀

  11. Tengo dos meses apenas, y mi mamá me sale con la jalada que si me veo bien gorda y q seguro “echaré” mucha panza, le contesté q al menos a mi en 9 meses se me quitará, y q exageración q a los dos meses ya tuviera panza.

    1. Las mamás son las jueces más feroces con sus hijas 😦
      Yo tengo ya 2 meses que me alivié y eso mismo me dijo mi mamá: tienes mucha panza, se te ensancharon las caderas, ¿porqué no te ha bajado la panza?… en fín… 😦

  12. Hola Azul Celeste! En verdad la gente se excede! Una anda embarazada feliz de la vida y la gente se siente con el derecho de tocarte, aconsejarte, interrogarte… Y después de dar a luz, siguen siendo igual, no paran. Ahora a mí me tienen harta con “Y para cuándo la hermanita?” Auxilio.

    1. ¡no puede ser! ¿Pero que se piensa la gente? ¿Qué uno es propiedad pública o qué? O.o
      Y si luego tienes otro niño te preguntarán ¿Vas a seguir buscando la niña?
      Y si luego tienes una niña ¿Ya vas a cerrar la fábrica?
      Y si cierras la fábrica ¿Ya no vas a encargar más bebés?
      Y así hasta el infinito y más allá 😛

  13. Oli, como me has hecho reir, jajaja, y es que en estos momentos me he identificado en todo, todo contigo. que bien hasta que conoci a alguien que piensa como yo, jajajaja, me ha pasado casi igual a ti, y me encanta como te expresas, cuantas ganas de decirles todo eso en su cara a todos los metiches, pero bueno, ya me falta poco y guardo pasciencia, jijiji Muchas de esas cosas que dices me han dicho, en fin. Buscando cosas que uno no debe decir a la recien parida, encontre tu post que veo que ya hace más de uño que lo escribiste, y como ves esto sigue. En fin quiero escribir unas cositas de lo que no se debe decir cuando vas a visitar a la madre que recien se acaba de aliviar, lo quiero publicar en mi face, a modo discreto para cuando vayan y me visiten se limiten a decir ciertas cosas que no quiero escuchar. jejeje. Bueno Oli, me dio gusto leerte. Espero te pases por mi blog.

  14. Hola Mamá Pulpo!
    Ya ves, en todas partes se cuecen habas, siempre habrá alguien con la mejor (o peor) intención del mundo dispuesto a hacerte un comentario fuera de lugar, y nosotras con nuestra carita de ángeles 😀
    ¡Que bueno que vaya todo bien con tu embarazo, pronto tendrás a David en brazos! XD
    Ya pasé por tu blog -¿te diste cuenta?- y seguiremos leyéndonos 😀

  15. Oli!! No sabes como me he reído con este post!! Y me he demorado 3 horas leyéndolo, por eso de que no trabajo y no hago NADA!!
    Me identifique tanto! Trato de mantener mi boca cerrada pero a veces no se puede y todo eso me lo han dicho, me lo han hecho!
    La única vez que si me pasé de la raya fue un golpe que le metí a una enfermera en mi primer embarazo por meter manó donde nadie la invitó.
    Me encantó el post!

  16. Hola!!! Vaya que pase super entretenida con tu post… esta buenísimo… asi que yo estando embarazada actualmente necesito publicar esto en mi muro…. jajajajaja con tu permiso claro…. podrias pasarme tu pagina de facebook para seguirte??? Que luego de leer este estoy segura que los demas (Que ya leí un par, por cierto) son asi de buenos…. Bendiciones!!!

    1. ¡Mil gracias Diana!
      Tiene permiso de difundir lo que guste citando la fuente original 🙂
      No tengo facebook, tengo twitter @OR_2 y con gusto le espero por allá.
      ¡Bienvenida y esta es su casa!

  17. Hola!!!
    Excelsoooo!! Simplemente me encanta lo que escribiste. Es como escucharme en la pantalla jajaja.

    Es mi primer embarazo y estoy hasta la ma…dre. Yo de por sí no me aguanto lo achacosa que estoy; luego no me puedo quejar casi que debería ser un mártir y aceptar que todo lo que me pasa en el embarazo es “normal” y poner cara de ilusión, de abnegación, de iditota cuando me preguntan como te sientes? Y yo digo bien, para que los demás no me juzguen. Ay de miii que me queje porque me dicen: “así es, estas mas sensible”.
    Aja! Venganse un día a pasarla como yo para que rían de lo lindo, pasando noches sin dormir por una caraja comezón de pies y manos que tuve mas de un mes, que contra todos los pronósticos de esas madres experimentadas, resultó que No Es Prurito del Embarazo, sino una manifestación del sistema inmune por una infección que tenia.
    Así que cuando las frieguen por los achaques que tienen, ustedes sigan sus instintos y vayan a ver a cuanto doctor sea necesario para que les encuentren lo que tienen.

    De todo lo que dice la gente acomedida y caeme bien es eso de gordita… Qué maña de fregar dulcemente a la projima. No hay mesura, comprensión ni criterio y eso que muchas de las que lo dicen son mujeres y pasaron por esto. Caray!!!

    Y lo peor!!! Es que si tienes que tomar medicamentos, no se diga antibioticos, te pregunten Y no le hace daño al bebe?? O sea… que me quieren decir? que me creen capaz de lastimar a Mi hijo y por eso estoy tomando todo eso? Neta?? Piensan que no estoy horrorizada pensando si lo lastimo y si todo va a estar bien? Pero solo pongo mi cara y digo que el doctor me lo recetó y “acepto” que me digan pues con cuidado. 😦

    En fin, gracias por esto que leí 🙂 es un alivio y fui feliz de saber que no soy la primera que estalla de coraje ante los comentarios que la gente se avienta en la “dulce espera”

    1. Hola Ale!
      No sé cómo se puede una aguantar tantas cosas, la verdad, pero tampoco nos podemos poner al dime y te diré… Las cosas, tomarlas de quien vengan, aunque nos hierva la sangre por querer contestarle a alguien “sus verdades”.
      Que todo marche bien con tu bebé, pronto le tendrás en brazos y hasta esos comentarios fuera de lugar pasarán a ser una anécdota más. ¡Felicidades!

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: