Publicado en Blogger, Premios, WordPress

Otro Regalo

Estem… yo… eh… Hace un mes recibí este otro regalo, de manos de Dácil, Una Madre Desesperada. Me encanta su blog, porque es un diario abierto, no teme mostrarse tal cual es, no adorna con florecitas sino que nos muestra la realidad: Críar a 2 pequeños no es tarea fácil, sin embargo ella lo logra con gran entusiasmo, gracia y buen humor. Comencé a leerla cuando estaban a punto de practicar una cirugía al corazón de su bebito, mi admiración por su entereza fue instantánea y ahora no puedo parar de seguirle.

No sé porque fui postergando su publicación, uno más de mis monumentos a la desidia. 😦 *ella agacha la cabeza pa’ que le den sus coscorrones*. De nueva cuenta, llegan otras preguntitas y me apronto a contestar al más puro estilo de Chismografo de la secundaria 😉

1.- ¿Qué opinas de los recortes en educación?
Por una parte, afectan directamente en la calidad de la misma, pues limitan mucho la actividad docente y extracurricular que pudieran ofrecer las escuelas. Por otra, si las ganas son muchas, el compromiso es real y la cooperación de los padres es constante, se pueden hacer maravillas aplicando la creatividad y el trabajo en equipo, por ejemplo, en comunidades rurales, con nada de presupuesto, maetros y padres de familia logran dar una buena educación a sus hijos. quiero decir, que no todo el éxito de un proyecto depende sólo del factor monetario.
2.- ¿Eres de los que le gusta que a los niños le pongan deberes para casa o de los que piensan que los ejercicios es mejor que los hagan en el cole?
Sí estoy de acuerdo en que lleven tarea a casa, para que repasen lo que vieron en la escuela y también para reafirmar conceptos. Sucede que, algo que creíamos comprendido, a la hora de resolverlos sin la maestra resulta que no, no entendimos bien o nos confundimos. Papá y Mamá nos auxilian, pero si tampoco ellos tienen la solución entonces será necesario preguntarle a la miss, con esto aclaramos dudas de nuestros niños y tenemos comunicación con la docente, cosa que, no habría pasado si el peque no hiciera deberes en casa. En lo que sí no voy de acuerdo es, en que le dejen terminar en casa lo que no se terminó en el cole, o que les encarguen decenas de hojas de un día para otro.
3.- Qué actividad prefieres desarrollar con un niño: manualidades o actividades de exterior como excusiones o museos?
Ambas. Cada una desarrolla habilidades, potencía cualidades y deja enseñanzas. Las excursiones no me gustan tanto, eso lo dejo para mi esposo, pero sí me he recorrido casi todos los museos de mi ciudad, eso sí. 😀
4.- ¿Cómo se podría mejorar la conciliación familiar?
Con horarios flexibles, salarios justos y distribución de la carga de trabajo. Si algo de ese trabajo lo puedes hacer en casa o desde casa, pues adelante, ya ves como hay actividades que en que no es necesaria tu presencia física en la oficina, lo puedes realizar vía remota.
5.- ¿Para el cole libros en papel o electrónicos?
Papel, prefiero el papel. Llámeme retrograda y anticuada, mejor un libro o un cuaderno que aparatitos electrónicos. No digo que no tengan ventaja, que sí la tienen, más creo, que la experiencia con un libro y un cuaderno se te queda más grabada. (Esa es mi opinión MUY MUY personal).

Para no complicarme la existencia, repetiré las 5 preguntas que ya había realizado anteriormente:

  • ¿Cuál ha sido tu mejor cumpleaños y porqué?
  • ¿Cuál es tu peor pesadilla?
  • ¿Qué te avergüenza haber dicho o hecho últimamente?
  • ¿Cuál es tu sueño dorado?
  • ¿Cómo imaginas tu vida en 10 años?

Y los blogs que reciben el premio ahora son:

  1. Diario de una Cineasta
  2. Apasionada’s Blog
  3. Amo Ser Mamá
  4. Una Mamá Feliz
  5. Curiosidades de Jaz

De nuevo gracias a Dácil por tomarme en cuenta, ya saben que espero leer sus respuestas, y que el regalo siga rolando. *ella se prepara unas palomitas caseras y una limonada y se sienta a esperar*

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

13 comentarios sobre “Otro Regalo

  1. Gracias Oli, siempre tan linda y llena de amor y ahora más llena de amor que nunca, sobre todo gracias por cambiar las preguntas, jejejeje. Te quiero Oli preciosa, como siempre es un placer. Mil besos.

    1. Se supone que sí, las personales de abajo, pero si te gustan las de educación y quieres opinar, adelante, aquí no se coarta a nadie Luego que contestes, deberás inventarte otras 5 para tus galardonados

  2. Es que me encanta tu blog. Es muy natural. ¡Cómo la vida misma! Muchas gracias por las palabras tan bonitas que me dedicas. La verdad es que lo pasamos mal con Iván, pero ahora está fuerte como un toro y nosotros felices. Yo también tardo en postear premios. No te disculpes. Los premios son para disfrutarlos. No para agobiar.

Inserte un comentario para continuar

