Publicado en Maternidad, Personal

Amargadita

No puede ser, ya pasó exactamente un mes de mi última entrada, y yo sigo en plan amargosssssso.  ¿Qué me pasa? Mire, ha pasado de todo en este mes, lo que más me ha afectado, es obviamente el incremento en la intensidad de mis síntomas. He pasado madrugadas y/o tardes enteras devolviendo el estómago (Cada vez que escribo estómago se me cruzan los cables y quiero escribir estógamo). Cuando no estoy en ese trance me la paso con dolor de cabeza. No todo el tiempo, claro, a ratos también me mareo. Y me da mucho sueño. Y me canso mucho. Pa’ acabarla, el otro día me dio infección estomacal y ¡Chicles! diarrea y vómito durante la madrugada.  Me dieron medicamento para el vómito y efectivamente, era para eso: No había tenido más que naúseas muy fuertes, después del medicamento comencé a vomitar como Regan. Ok not! No así, no tanto, exageré. Me cambiaron la medicina y tardé más de un mes en surtirla. Al fín la compré y sí me ayudó, pero procuro no tomarla muy seguido. 😦

Las caminatas, siguen igual. Hay ocasiones en que me siento tan fatigada, que el caballero andante de mi marido es quien recorre de 6 a 12 km llevando y trayendo a las chamacas. La casa, está un poquitín más alzada. Me he dado un tiempito para limpiar, destilichar, demoler mis monumentos a la desidia (sillas, sillones llenos de ropa, juguetes y revistas por MESES).  Aún así, no logro darme abasto. Siempre luce desordenada y sucia. Ni ganas de limpiarla. O bueno, ganas sí, pero ánimo no. 😦

Subir la ropa de invierno, bajar la ropa de verano, y comprobar que NADA pero NADA le queda a Mija. Tendré que comprar ropa. De hecho, me fui el martes al tianguis de la Rosita, sí ese donde hay balaceras a cada rato. No me tocó ninguna, pero caminé como si no hubiera mañana, me acabé el mercadito y regresé con sólo 3 vestidos y una falda, de los cuales uno le quedó rabón y los otros 2 ni siquiera le cerraron. Soy pésima para eso de las tallas, ¡Caray!  Encima, siempre batallo para hallar ropa que parezca de niña. Toda es de señorita en miniatura: falditititas, escotes, embarradas y microshorts. Como cualquier presentadora de TV. 😦

Vendo cosméticos, una “cliente” que compró varios productos tiene la fabulosa demora de… 4 meses cuando se suponía eran 2 pagos. Voy yo, va mi esposo, por las tardes, por las mañanas, por las noches, entre semana, en fin de semana. El esposo se enoja porque vamos a cobrarle, la señora se esconde, me abona cada 2 semanas… corajes y más corajes.:(

Hubo una invitación a trabajar fuera del país, nos la pintaron muy bonito, pero con mucha prisa, presionando para que rápido resolvieramos cambiar el rumbo de nuestras vidas. Fueron días de angustia y de dolor de estómago (otra vez la palabrita). Si mi esposo se fuera del país… yo con 2 niñas y un bebé en camino… tendría que cerrar el negocio, no sé si completaríamos con el dinero que él mandase, las niñas adoran a su papá ¿Cómo reaccionarían al no verle en los próximos 2 años?, tendría que llevarlas/traerlas a la escuela yo sola con mi panzota, mi chipilez se incrementaría exponencialmente, tendría a mi bebé SOLA, él no estaría presente en la primera comunión de Mija… Dudas y más dudas, finalizaron cuando una buena amiga que vive en el extranjero nos asesoró con los trámites e hizo algunas investigaciones, conclusión: Al parecer se trataba de un fraude. ¡Fiu! ¡Que alivio! ¡Que bien que no seguimos adelante!

Juntas escolares. Este mes se dieron baño las maestras. En ocasiones hay junta en ambas escuelas el mismo día. El colmo fue cuando hubo 2 juntas en la misma escuela a la misma hora. Ahí me tienes entrando a una y saliendo de la otra y a la visconversa… (¿Existe esta palabra?). Que junta pa la kermesse, que pa’l día de la madre, que los valores, que la estimulación temprana, que el rally, que higiene dental, que entrega de calificaciones… que quiboles que. 😦

Hace 2 semanas estuvieron a punto de atropellarme. El chofer no hizo ninguna señal de que iba a dar vuelta y venía hecho la mocha por la calle. Antier casi chocamos en el camión en el que viajábamos. Un taxi no nos dejaba pasar, el tránsito le dijo unas palabras y seguimos igual. Hoy casi atropellamos a tres personas, el taxista traía una prisa de los mil demonios y yo llegué a casa helada y con un torzón en … en… sí en el estómago. 😦

El próximo lunes se cumple un año de la partida de mi mamá Gelo. Nostalgia, tristeza, bellos recuerdos, impotencia, incredulidad se mezclan en mi mente y mi corazón. Aún me despierto pensando en llamarle para saber como amaneció. Aún necesito ayuda con el caldillo de tomate. Aún imagino que tal travesura de mis hijas le alegraría el día. Aún añoro escuchar su risa. 366 días sin ella.

Casi no me siento frente a la computadora, a menos que sea para trabajar, revisar correos y leer algunos blogs. Extraño mucho a Twitter. No a Twitter no, extraño a las personas con quienes platico en Twitter. Echo de menos el bienestar inmediato que me provoca el interactuar con ellos. Leer sus ocurrencias, compartir sus alegrías y escribir mis tonterías. Pero entre las caminatas, los vómitos, el quehacer, juntas escolares… no me doy tiempo. Y cuando tengo un poco de tiempo… me duermo. 😦

Y he aquí que me la he pasado de amargadita. Me molestan las bromas de mi marido, me enojo porque las niñas tiran juguetes, me enfurezco con el taxista por cobrarme de más, me peleo con quien se me atraviese y regaño al que se deje. Digo maldiciones a la menor provocación. Necesito reír, necesito llorar, necesito bailar, necesito sudar, necesito tuitear, necesito escribir.

P.D. ¡Pobre de mi bebé! ¿Nacerá berrinchudo, llorón, enojón y asustado? Digno heredero de su madre.

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

19 comentarios sobre “Amargadita

    1. Sí lo sé, pronto pasará y tan sólo serán un recuerdo más. Sólo que de repente sí me dejo llevar por el mal humor y quienes pagan los platos rotos, son mi pobre familia. Gracias por el apoyo. 😀

  1. Ay Oli!! Creo que tenes motivos para “berrinchear”!! Pero trata de no amargarte… Siempre que atravieso una racha como la tuya recuerdo una frase: “Esto tambien pasara” . Ojala te sirva! Te quiero mucho (L)

    1. Bren tan linda como siempre. También esto pasará, tienes razón, me falta ver las cosas en perspectiva, me ahogo en un vaso de agua y dejo que mis problemas sean más grandes que yo.
      Yo también te quiero y también te extraño. :´)

  2. En el embarazo tenemos las hormonas disparadas y estamos muy sensibles, todo nos afecta y cualquier granito de arena hacemos una montaña, nos la pasamos lloronas a tres por dos, esto pronto pasara y ya mismo tendras a tu bebe con vosotros en casita.

    Esta claro que has tenido una cadena de sucesos nada agradables pero al menos has tenido la gran suerte de que al final lo del supuesto trabajo descubristeis que era un fraude, imaginate de no haber sido asi… como estariais ahora mismito.

    Respecto a las reuniones con las profesoras de tus hijas a mi tambien me ha llegado a pasar, reunion con las dos de mis peques, mismo dia y misma hora… vamos de risa, pero bueno siempre hay alguna mami que luego pueda ponerte al dia no??

    Intenta buscarle el lado positivo a las cosas, que todo lo tiene, un bsito guapa! y te deso que todo marche bien desde hoy…

    1. Sí Gema, normalmente le busco el lado positivo a todo, sólo me he dejado llevar por lo malo enfrascándome en ello, creo, aunque suene raro, que necesitaba dejar salir mi lado amargoso.
      Eso haré, volveré a ver el lado positivo, porque mi bebé es quien está recibiendo toda esa mala vibra. Gracias por leer, estoy pendiente con tu post, no creas que se me ha olvidado. Besos.

  3. Dicen que cuando te cae una, te caen todas, que las malas rachas vienen completas. Creo que nunca te había leído así. Me entristece mucho, porque se supone que en nuestra condición, todo debe ser alegrías, tranquilidad, paz.
    Sabes? Con lo de la disminución de mis sintomas, que tanto me asusto hace un par de semanas, leí mucho. Sobretodo leí lo de la parte espiritual, emocional. Los mareos, las nauseas, son señales de alerta que emite nuestro cuerpo en reacción al miedo que sentimos. En las embarazadas hay hormonas involucradas, claro, pero mucho tienen que ver nuestros miedos: miedo a que algo salga mal, a que no podamos cuidarlo bien, a que venga con problemas, a que no nos alcance el dinero, a que no podamos con todo, a que si caminamos mucho o hacemos mucho alguna actividad podamos perder al bebe, miedo a que todo sea una ilusión….

    Me di cuenta que yo tenía muchísimo miedo de volver a perder este bebe. Con mi primer embarazo no tuve sintomas, apenas vomite una vez, con el segundo me atacaba el miedo, no estaba segura de poder con 2 niños y seguir trabajando en algo, en este embarazo el miedo era volver a perderlo, y la parte económica también me ha preocupado, no tengo seguro de maternidad, la doctora me ha pedido disminuir mis actividades, por precaución, y por ende puedo perder clientes, que obviamente buscaran a otra repostera.

    Supere mis miedos, o mejor dicho, los acepte y enfrente, los reconocí y convivo con ellos en armonía y onsciencia, cuando mi terapista de ángeles, me dijo que todo esta bien, y que todo estará bien, que nacerá mi bebe, me hizo sentir tranquila, segura.

    Cuando estamos en ese estado de “todo me sale mal, todo esta en contra, estoy amargada” todo seguirá saliendo mal, porque sigu atrayendo a ti esas mismas situaciones negativas.

    Te invito a cerrar los ojitos y respirar profundo. Mentaliza que todo esta bien, que el universo te proveerá lo que necesites, que tus clientes pagaran a tiempo, porque el dinero debe circular y las deudas deben ser saldadas. Tu beb necesita que ta serena, tranquila. Hazlo por el.

    En diciembre asististe a unode estos seminarios virtuales de ángeles, te aviso cuando haya el próximo? Son gratis! De hecho, el ultimo programa esta grabado, si lo deseas te puedo pasar el línk.

    Un abrazote Olí, piensa en positivo.

    1. Eso meditaba, que debería estar feliz, claro que lo estoy, pero sí me he permitido dejar salir todos mis pensamientos y sentimientos berrinchudos, criticones y maléficos… pues de repente me he sentido mejor… creo que el haberlo escrito me ha ayudado mucho.
      Tienes razón, muchos de esos vómitos han sido causados gracias al miedo, principalmente con ese asunto del trabajo en el extranjero, otras veces por corajes por situaciones que no puedo manejar…
      Tomaré en cuenta tus sugerencias, querida hermana, necesito relajarme y Dios me manda la oportunidad hasta la puerta de mi casa, luego te contaré.
      Gracias por todo, espero que también todo marche sobre ruedas con el embarazo. Te quiero.
      Abrazote recibido, duplicado y reenviado.

  4. Oli querida, eres un amor de persona! así amargadita y todo, sigues siéndolo. Confieso que me dio un poco de risa leer que estás amargadita, no porque me alegre de ello, eh!! no! es que me recordó cómo me sentia durante el embarazo! ay, Dios, jajaja, es que yo pasé por varias semanas de berrinches, que… bueno… pobres de quienes convivieron conmigo, así como había días que me sentía fenomenal, había otros que no quería ni hablar de que estaba embarazada, así, jaja, me lo mencionaban y yo: ash! otra vez el temita. Ni hablar de que me tomaran fotos, no quería ni ver la cámara (y como me arrepiento). Además que tooodo me molestaba, al grado que sabía que no era yo, que las hormonas me estaban jugando chueco, pero no lo podía evitar, cualquier comentario me hacía enojar, así que traté de no contestar nada en esos meses (y luego me di cuenta que un par de cosas sí las debí contestar, pero ni modo).

    Aun así, se que sirve de muy poco que te diga “es normal”, porque si me lo hubieran dicho, yo habría dicho como Lucerito yyyyy? Solo te puedo asegurar que tu bebe va a entenderte, sabe que en el fondo lo amas con locura, así que no te preocupes. En cuanto a tus niñas, creo que eso sí se complica más porque no es tan sencillo que lo entiendan, y aun así te digo que van a estar bien, se que tú harás lo que sea para que no les afecte (tanto) tu humor, y que ellas son sensibles para saber que es una etapa.

    No sabes como me alegra que tu esposo no se haya ido, no solo porque haya sido falso lo del trabajo, sino que la familia mejor unida, por mucho que ahora podamos comunicarnos en un instante, no hay como vivir el día a día, especialmente con los niños 😉

    Ánimo, Oli, abrazos con cariño, y espero que llegue pronto el momento en que te descubras feliz nuevamente, y con la esperanza de conocer la carita de tu bebe, y las caritas de emoción de tus niñas y esposo al conocerl@

    1. Gracias Bere! Sí sirvió lo que me dijiste, me sentí menos Grinch, y me has devuelto una sonrisa al rostro, aparte me aguaste un poco los ojos .
      Gracias de verdad, aprecio muchísimo tus palabras de ánimo y comprensión.
      Yo creo que esa situación de mi esposo y el trabajo fue lo que más me afectó, me trastornó por completo.
      Gracias, gracias, gracias!!!

  5. Mi querida Oli… yo acá con mil cosas también y hasta ahora te leo. Tienes todos los motivos del mundo para sentirte así. Aunque quiero que sepas que debes tratar de tomarte las cosas con más calma, de disfrutar de estos momentos de comunión con tu bebé. Sé también que tanto malestar emocional (no el físico, por supuesto) tiene que ver más con el aniversario de muerte de tu mamá Gelo. Sé que la extrañas muchísimo y que aún tienes un vacío enorme en el alma y el corazón. Date tiempo para sentir esos sentimientos, pero no te abandones a ellos. Es duro sentirse sobrepasada y triste porque la soledad y el hueco de no tener al lado a nuestros seres queridos es incontrolable. Pero como dice Bren, todo pasa, por fortuna, todo pasa.. te quiero montones y te mando un abrazote desde lo más profundo de mi corazón..

    1. ¡Cuánta razón tienes Zary! Esta fecha, los recuerdos a flor de piel, agendar lo de la misa, llamadas de amistades y familiares preguntando si íbamos a hacer algo (es decir la misa), todo, todo, ha removido tanto en mí…
      No debo abandonarme, bien lo dices, esto también pasará, ella está en paz, al lado de mi Padre, desde allá me bendice y a toda la familia también, sólo me enfoqué en mi dolor y no en que precisamente, ella, ya no está sufriendo.
      Recibo todo tu cariño, gracias preciosa Zary, andas ocupadísima y te sigues dando tiempo para leerme.
      Yo también te quiero.

  6. Amiga, no tengo la dicha de ser madre, pero sé que estás en un momento donde las emociones están a flor de piel, pídele mucho a Dios que tome control de tus emociones para que ellas no afecten a tu bebé, tranquila, pronto tendrás una bendición más en tu vida y el limón se convertirá en limonada.

    1. ¡Que linda Elizabeth! Eso también me hace falta, me he alejado un poco de mi Padre, simplemente hasta hoy pude comulgar, hoy le pedí precisamente eso, que tome control sobre mí, que me dé fuerza, serenidad, paciencia, sabiduría, salud…
      Me encantó tu frase final, mil gracias por el apoyo 😀

  7. Tu bebe no podría ser amargo ni aunque quisieras, es una época, y no durara para siempre.
    Celebro leerte nuevamente, y te pido disculpas, por no haber aparecido antes, mi ultima semana fue de muchas corridas pero aquí estoy y disfruto de leerte.
    No te ocupes de la casa, y organiza un juego con tus niñas que si que se den cuenta, terminen ordenando (yo le invento una búsqueda del tesoro, para que vayan ordenando y encontrando chocolate, no se si es lo mejor, pero al menos ordenan!).
    (A mi me encanta el limón, y me lo como así como esta, durante todo el embarazo de Benja me la pase comiendo limones, y no sabes el carácter que tiene! Pero eso no le impide ser un dulce y llenarme de besos, o decir: Míiiia Mamá! Animo Amiga)
    te mando un beso grande

    Carla

  8. En eso tienes mucha razón, yo siento que este bebé es muy dulce y tierno, como si me consolara cada vez que estoy triste e hiciera sus gracias para alegrarme.
    No tienes por que disculparte, todos andamos a mil por hora, te agradezco que te tomes el tiempo para comentar.
    Sí a veces jugamos, y sí ordenan, sólo que de repente me agarran en mis 5 minutos… 😦
    Gracias Carla! Gracias de corazón! 😀
    P.D. Me encantó tu juego del tesoro, trataré de ponerlo en práctica.

  9. uy ya sabes ke los sintomas pasan terminando el embarazo tu trankis yo sentia ke el mundo se me venia encima jajaja ke todo me salia al revez fue algo raro la vdd mi ultimo embarazo… sobre la ropita yo tmb la compro en las fayucas o con una chica ke vende ropita de bb y de niña solo las de cache (osea las de fiestas y eso) las compro en garrerias o en cuatro… la vdd no gasto mucho con las niñas crecen muy rapido ke ni para ke gastar tanto … la ventaja de ahora es ke ropa ke deja Danna ropa ke es para Aylín 😀 jejeje pff es lo bueno de ke aian sido niñas .. si kieres te mando su fb para ke chekes la ropita… uy a mi siempre me andan atropellando jaja soy algo distraida mi sposo si se desespera un poco ke cada ke vamos a cruzar me agarra la mano como niña chikita x_X … Ke ondas con esos trabajos fraudulentos ke miedoo enserio, lo bueno es ke se dieron cuenta a tiempo…bueno solo me resta decirte ke animo y hechale ganas jeje ^^ cuidese mucho

    1. Los síntomas sí pasan, mi carácter amargo no… 😛
      Anda Yolanda! es que siempre he sido bien reniegos, pero me controlo. Sólo que en esta temporada… ¡Uf! las hormonas me sobrepasan… También esto pasará ya lo sé…
      HEHE! Es bueno saber que no soy la única…
      La ropa de la mayor es la que compro en bazares y fayuca, la menor hereda de la mayor y tiene una primita que le pasa mucha ropa, por ella no me preocupo, además crece a un ritmo normal, pero la grande, ya calza de mi número y usa mis blusas…
      Sí, lo del trabajo fuera fué agotador en el aspecto emocional… sentimientos encontrados y la sensación de no hacer lo mejor para las niñas… 😦
      Gracias por pasarte! y por las porras! Besos y abrazos.

      P.D. Ya ví a tus princesas! están preciosas las 2! Felicidades!

Inserte un comentario para continuar

