Blogger·Familia·Maternidad·WordPress

Caminar, Caminar y Parar

El primer consejo que me dió el ginecólogo fue:
-¡Cuídese! Limite su actividad física.
-Pero, pero… yo hago ejercicio todos los días (casi)…
-Deje el ejercicio durante estos primeros tres meses. Lo único que sí quiero que haga es que camine.
-¿Caminar sí pero bailar no? 😦
-¡Exacto!

Hasta este momento, venía haciendo ejercicio de manera regular, con todo y lo abrumador del mes de Diciembre. Es cierto. Estoy embarazada y no puedo seguir portándome como antes. Los tres primeros meses son decisivos. Por un esfuerzo o sobreactividad física pudiera llegar a desprenderse la placenta. ¡Chicles! Pues a obedecer, no me queda de otra.

Entonces, dejé de levantarme a las 6:00 a.m. para hacer ejercicio, preparar desayuno, enviar a mija a la escuela en el transporte escolar… Resulta, que suspendimos el servicio de la combi, debido a que prefiero ahorrarme ese dinero y juntarlo para otras cosas más necesarias. No digo que no sea necesario el traslado, de hecho, lo necesitamos hoy más que nunca. Pero de pronto sí batallo para completar el pago semanal. En fín, que a partir de Enero, llevamos y traemos a mija de la escuela. Suena sencillo, pero no lo es. O bueno, sí lo es pero también es algo cansadillo.

Me explico: La escuela de mija queda a 1.5 km de mi casa. Nos turnamos para llevarla, aunque en ocasiones, ha sido mi esposo quien cumple con todos los viajes, ya porque ando muy mareada, ya porque me excedo en la caminata. Te decía: Caminamos 1.5 km a la escuela de mija con su extra-pesada mochila (a veces rodando a veces en la espalda, ¡UF!). La dejamos, regresamos los 1.5 km. a casa. Y en 15 min. otra vez a la calle, a llevar a mibeba al jardín de niños que también nos queda a 1.5 km aproximadamente, sólo que en sentido contrario, exactamente al otro extremo de la escuela de mija. Ahí vamos, caminar 1.5 km al kinder, dejarla y volver a casa 1.5 km.

¿Todo bien? Bien. Dan las 11:30 a.m. y uno de nosotros va por la beba al kinder: 3.0 km. de caminata. El reloj avanza y al llegar a las 12:30 p.m. el otro va por mija a la escuela: 3 km. de caminata más. Hacer la comida, comer, lavar los trastes y cuando se pueda, tomar una pequeña siesta. Ahora con lo del embarazo me da sueño a todas horas y de repente tengo mucha energía a deshoras (sí, como ayer a las 11:30 p.m. y yo queriendo limpiar la casa).

Martes y Jueves mija tiene un curso por las tardes en la misma escuela, caminamos 1.5 km, ella toma su curso, yo la espero en el patio aprovecho para sentarme y leer un buen libro, o ponerme al corriente con mi agenda, y a veces, si el clima y la ocasión lo amerita, también me tomo una siestecita. Sí que descarada, me acuesto en las jardineras y ahí ronco feliz. Con y sin embarazo, ¡Que barbaridad! De regreso, otros 1.5 km a casa.

Así, en un día común camino cosa de 6 km. El otro día que me sentía un poco mal, mi esposo se aventó todos los viajes del día. Caminó 12 km el hombre. 😦

Estamos haciendo ejercicio aunque no queramos, y caminar le hace bien a la mayoría de las personas, por eso no quiero quejarme tanto. De hecho, a mí me gusta mucho caminar, disfruto enormemente el platicar con mija, tener un rato para las dos solas, como antes, cuando sólo era ella. En un futuro cercano, cuando nazca bebé tal vez sea el único ratito que nos quede a solas. Y con la pequeña también, es una delicia el ver como todo le causa admiración, ¿Porqué tal cosa? ¿Qué es aquello? subirse a toda superficie subible que encuentre en el camino, jugar con los puntos de reunión, hacer equilibrio en los señalamientos de cada estacionamiento, oler flores, encontrar números, letras, colores…

Lo que ahora hago es levantarme a las 6:30 a.m., preparar el desayuno y llevar a mija a su escuela. O bien, la lleva mi esposo y yo me lanzo con la beba al kinder. De regreso a bañarme y atender el ciber, lavar ropa o lo que se ofrezca en la casa. Tampoco puedo abusar de esas ganas que tengo de limpiar, empiezo a barrer o trapear y siento un tirón muy fuerte en la cintura, me acalambro y me entra el miedillo. Me da cosa, porque normalmente nunca tengo el ánimo de recoger, y ahora que me entra el deseo… debo contenerme. Ora sí que el síndrome del nido se me adelantó 8 meses. :S

Bueno, pues el tiempo que ahora dedico a caminar era el tiempo que antes pasaba en el Twitter, o leyendo blogs, o en el Google+. He ahí el motivo de mi ausencia. Luego por la tarde, hay que llevar a la niña al curso, o ver que haga la tarea, los ejercicios, hacer algún trabajito acá en el cyber, etc. Sábados en el catecismo, la niña al coro, pendientes de la casa. Domingos la niña al coro, la misa, alguna piñata, visitar a las abuelas…

Otra cosa que estoy haciendo y que ya no hacía, es tomarme la siesta cada que puedo. Me he quedado dormida hasta 3 horas por la tarde. Entiendo que es por lo mismo, bebé demanda reposo y comida y yo obedezco. Ahí tiene, que sin abdominales y comiendo como si no hubiera mañana, ya tengo una barrigota que parece de 4 meses. Un cuarto de panza es bebé y el resto pura comida. ¡Aysh! ¡Qué he perdido la vergüenza!

P.D. Les extraño mucho. Les leo, a veces no comento, pero aquí sigo. 😀

P.D.2 Acá el porqué del título de la entrada: http://www.youtube.com/watch?v=lv1QPYoirSo

28 comentarios sobre “Caminar, Caminar y Parar

  1. Wow!
    Oli cuídate mucho, menuda tarea de caminata que haces todos los días, ¿ya para qué quieres hacer ejercicio?. Que Dios te siga colmando de cosas buenas, ¡Te Quiero Mucho!
    🙂 ❤

  2. Ante todo mi mas sinceras felicitaciones por ese embarazo!

    Acabo de terminar de leerte y sinceramente bravo por ti! 6 km diarios uff!! yo no podria hacer eso todos los dias acabaria con dolores por todo el cuerpo, aunque imagino que cuando no hay mas remedio una se acostumbra a todo.

    Un saludo guapa!

  3. Me he reído con eso de caminar, caminar… Creo que lo estás haciendo bien, hay que cuidar al nuevo bebito para que llegue saludable. Cuando nazca tendrás menos tiempo, así que disfruta de hacer todo lo que te gusta porque luego lo podrás hacer, pero con menos frecuencia. Qué todo siga bien!! Un abrazo!

    1. Tienes razón! No había pensado en eso! Hoy precisamente me dijo mija, que no me tenía que partir en 2, sino en 4 para poder estar con cada hijo y con mi esposo…
      Gracias por el consejo!

  4. Piensa que lo importante es disfrutar de tu embarazo y que tanta caminata al final será buena para ti, sin excesos claro. Yo tuve diabetes gestacional durante mi embarazo y tenía que estar todo el día haciendo ejercicio, a veces resultaba agotador y otras eran lindos paseos. Pero al final mi parto fue estupendo y tanto el bebé como yo estabamos sanísimos y listos para emprender la vida ;). Un fuerte abrazo y siempre que necesites apoyo ya sabes donde conseguirme. Por cierto, te sigo y de paso voy viendo tu evolución 😉

    1. ¿Cómo te diste cuenta de la diabetes? ¿Qué síntomas tenías? ¿Te hicieron algunos estudios?
      ¡Que padre que al final tuviste un maravilloso parto! Yo espero que esta vez las cosas sean diferentes, he tenido 2 partos, pero me dolieron mucho, aunque ya ves, al momento de tenerles en brazos, todo se desdibuja.
      Agradezco profundamente tu ofrecimiento, no dudaré en acudir. 😀

  5. Que suerte tengo, llego hasta aquí y me encuentro a una futura mamá. Enhorabuena!
    Bien, yo queria agradecerte que hayas pasado por mi blog para ver como va esto de las preguntas. Luego os contestaré a todos, pero antes daré un paseo por tu blog, pero sin hacer tantos kilometros. Muchas gracias por venir. Espero que te hayan gustado.
    Repito mi felicitación.

    Un abrazo desde Cataluña. -España-

    1. ¡Muchas gracias por visitarme! Espero verte seguido por acá. Igual yo encontré sumamente interesante tu espacio, regresaré.
      Un gustazo tenerte por acá, gracias por la felicitación.

  6. Ay Oli que manera de caminar!!! De solo leerte me canso! Jaja! Fuera de broma
    Creo que es muy bueno el ejercicio (en su medida claro) y me encanta que disfrutes de esos momentos especiales con cada una 🙂 te mando un beso enorme bonita, y ya sabes que te extraño cuando te desapareces tanto tiempo. Muack!

    1. ¡Sï, que caray! ¿Qué más hago? A disfrutar se ha dicho, espera a que le diga al doc. los km. que camino diario, creo q me regañará 😦
      Igual te extraño mucho Bren, a ver como hago, tengo que partirme en 4.
      Besos y abrazos.

  7. Uf, que palizas os meteis. Caminar es buenísimo para el embarazo, pero llevar peso no. Cuidado con la mochila de tu niña. No te obsesiones mucho con el tema del ejercicio. Ánimo!! Vas a tener otro bebé en casa! Qué ilusión. No me cansaré de repetirlo 😀

    1. Ya estoy más tranquila, aunque veo que mi vientre crece a lo loco, la verdad bebé está todavía muy pequeño, creo que me estoy excediendo en la comida. 😦
      Trato de no cargar la mochilota, la llevo rodando y en tramos la carga mi niña, lo cual tampoco me agrada mucho, porque se lastima su espalda. La otra es que dejemos libros en la escuela, pero los compañeritos son bien chapuzas y le esconden los libros o se los rayan y ¿para qué quieres?
      Muchas gracias por la visita, besos a Iván.

  8. Oli!!! Cuidate mucho!! 6km x día es un montón!!! Y no cargues peso. Pero por otro lado es tu momento a solas con cada una de tus niñas y eso no tiene precio…! Disfruta y duerme, duerme mucho; todo lo que puedas!
    Ya el/la bebe tendrá 45 días y tu estarás echando de menos tus siestas!!
    Un beso grande!
    Carla

    1. Sé que es exagerado, pero mientras no complete la cuota semanal, ps así seguiremos.
      Eso sí, es un tiempo precioso que nadie nos lo quita.
      Sí, ya muero por verle otra vez, si Dios quiere el próximo viernes.
      ¿Cómo va todo?
      Beso recibido y reenviado.

  9. A mí me funcionó caminar cuando estaba embarazada, me sentía de maravilla. Aunque eso del sueño, uf! a veces sentía que me dormía en el trabajo! jajaja.

    Oye, y no tienes alguna vecina que pueda acompañar a tu hija a la escuela? la beba es más difícil porque todavía es muy pequeña, pero tal vez tu hija se podría ir con alguna vecina u otra compañera de la escuela.

    Cuidate mucho 😀 besos a toda la familia

    1. También a mí el sueño me ataca por sorpresa, me duermo en la escuela de mija, en el camión, en el ciber… 😦
      Fíjate que no, sus compañeros más cercanos viven como a 7 cuadras y también se van caminando, lo que hacemos es turnarnos mi esposo y yo. Pero sinceramente, creo que pronto volveré a pagar el transporte, la verdad aparte de que me canso mucho, se me va toda la mañana en ir y venir, por una y la otra.

  10. ¡Madre mía, pues sí que caminas!
    En mi embarazo también me mandaron caminar pero soy muy perezosa y no hice demasiado caso al médico. Además, el final de mi embarazo me tocó pasarlo en peno verano y era muy sofocante salir a caminar bajo el sol. Pero es cierto que es muy bueno y beneficia mucho al bebé y a la madre.
    Cuídate mucho linda!

    1. Sí Silvia, es demasiado. Ya fuimos con el gine, nos ha dicho que le bajemos. 😦 Y apenas son 8 semanas y yo ya me sofoco. Tengo buena condición física, pero la demanda de oxígeno va en aumento, al rato no voy a poder ni con los 3 km, que de por sí, me dijo el doc. también son muchos.
      Es bueno caminar, pero no en exceso.
      Gracias por tus comentarios! 😀

  11. Me encantó. ¡Qué activa eres, Oli! Debería aprender de ti y sacudirme un poco la flojera. Me gustó mucho que el caminar signifique también un momento para compartir con tus nenas. Besos!

    1. Ni tanto, ni tanto. También me gana el sueño y me tomo mis siestas o de repente me vuelvo a meter en la cama y me estoy media mañana tirada 😛 Pero sí… lo de pasar un buen rato con las niñas, es lo mejor. 😀
      Gracias por los besos!

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s