Maternidad·Personal

Mariposas en el Vientre

 

Hicimos nuestra cartita con destino a París, esperando pronta respuesta. Los días comenzaron a transcurrir rápidamente, el agotador mes de Diciembre no daba mucho tiempo para pensar, ni sacar cuentas. Cuando vine a sentarme en mi sillón favorito, me dí cuenta de la fecha: estaba por terminarse la semana, el mes, el año… y aquella visita de cada mes no hizo  su aparición.

Comencé a preguntarme si sí o si no. Algo dentro de mí, me decía que sí. Un rotundo SÍ. ¿Porqué? Porque el aletear de una mariposita levantaba enormes olas en mi vientre. ¿Cómo es posible? Sí lo es. Posible, probable y probado. Sé que soy una exagerada, pero en cada embarazo he sentido como una revolución se gesta dentro de mí. Inicia precisamente así, un suave aleteo. Un calor que me viene del vientre y va subiendo. Un gozo interno que no tiene razón aparente. Sensible siempre he sido, llorona y enojona. También esto se acentúa en este estado. Hay otro cambio muy visible: mis ojos. Se aclaran y brillan de un modo inusual.

Me siento ansiosa, quiero comer todo el santo día. A causa de esto es que aumenté 20 kg. en cada embarazo. Luego los bajé al cuarto mes de aliviada, pero no por eso debo tirarme a los excesos. Cólicos, secreción, extra sensibilidad  y una serie de intimidades me decían que sí. Con todo y esto, no terminaba de convencerme. Alguna vez he tenido retraso de varios días ¿Qué tal si todo era producto de mi imaginación y enorme deseo de ser madre por tercera ocasión? Mi esposo aseguraba que sí, sí. Sus razones: sus contínuos antojos, una sensación muy especial de la noche  en que hicimos la petición, y sobre todo: “tus caderas se redondean de inmediato. Y el brillo en tu mirada” me dice.

Tampoco quería que fuera una falsa alarma y él, mi marido, fuera a desilusionarse. Digo él, porque si no había nada, yo estaría conforme. “No era su tiempo, lo volveríamos a intentar más adelante”, me repetía para mis adentros, como tratando de lavarme el cerebro. De repente punzadas muy fuertes en la cintura “ya me va a bajar” decía.

El aleteo seguía… el crecimiento en mi vientre… el desbordamiento de mi corazón…

Hace varios meses (yo creo casi el año) que mi esposo llegó de la escuela, con una prueba de embarazo en la mano. “Me la encontré en un teléfono”, me comenta. Mi loca cabecita inventó una historia acerca de esa prueba. Venía en su cajita original, cerrada. Imaginé que alguna chica la había comprado para confirmar sus sospechas y que le habría hablado a su pareja para informarle que estaba a punto de hacerse la prueba, tal vez por su nerviosismo o tal vez porque discutieron, partió dejando en la cabina el instrumento que acabaría con sus dudas. Y ahora estaba en mi poder. ¿Qué pasaría con ellos?

En fin, que hemos andado algo gastados, ya habían pasado 4 días de retraso (sé que no es nada, pero para mí que soy muy regular… pues sí pesan) y recordé el susodicho test. ¡Pues me lo voy a hacer! Que voy, que la agarro, que le leo: Caducidad al Oct 11. No importa, yo me la voy a hacer. Que la abro y que ¡Chicles y Chocolates! ¡Estaba abiertaaaaaa! ¡Ayyyy! Y no sólo eso, estaba usada. Y tenía resultado negativo. ¡Por dios! He guardado una prueba de emabarazo usada USADA por no sé cuantos meses en un cajón de mi clóset ¡YEOWWW!

Pasada la sorpresa, me reí a carcajadas.

Bueno, ¿Y ahora qué? Esperamos un par de días. Actualmente no tengo servicio del IMSS, andamos viendo los trámites para darnos de alta. Las niñas regresaron a la escuela y aproveché para ir a la clínica donde me estuve tratando el anterior embarazo. Yo iba mentalmente preparada para que me hicieran la prueba en sangre. No es que me guste mucho recibir piquetes, pero ya me había hecho a la idea. Planeaba decirle a la laboratorista que me guardase la bandita (Seguramente, atienden a cientos de personas diariamente y me iba a hacer mucho caso ¿no?).

Pues que llego, pago mi consulta, me llama el ginecólogo.

-Hice todo lo que tenía que hacer, seguí sus consejos y aquí estoy. Creo -FIRMEMENTE- que estoy embarazada.Vengo a que me haga los exámenes necesarios.
El Doctor abrió sus enormes ojos. Sonrió levemente.
-¿Fecha de su última menstruación?– Esa fecha que debe quedar grabada en piedra, porque me la estarán preguntando los próximos 8 meses.
-¿Cólicos, ascos, manchaditos de sangre? – Y todo lo demás que preguntan en estos casos.
-Yo creo que sí señora, para saberlo sólo hay de dos: una prueba de sangre, porque la de orina no es muy confiable, y un ultrasonido. Pero por la edad, estará muy pequeño y es probable que no se vea nada. Y, ¿para qué mortificarla con un piquete? Mire mejor esperemos al viernes y la veo en mi consultorio particular.
-Ok- le digo.

Más y más días de espera.

Hoy fue el día. Llegamos al consultorio, mi esposo, mis hijas y yo. Tardo algo en llegar el doctor, porque venía de una operación. El equipo, muy moderno, el edificio de lo más agradable. Me subo a la camilla, me preparo, me unta el gel y voalá. Ahí está. Una pequeñísima, diminuta, minúscula bolsita de líquido… con un apenas perceptible puntito blanco. 🙂

Ahí estás hijo mío. Como una lentejita. Diminuto en tamaño y gigantesco en amor.

-¿Todo bien doctor?
-Todo en regla. Está bien posicionado, está bien irrigado, la sangre fluye bien, un solo puntito, por lo tanto es un bebé. Muestra signos favorables, todo transcurre en perfectas condiciones. Ahora sí, confirmado: ¡Está usted embarazada! ¡FELICIDADES!

P.D. Mibeba preguntó si así nos iban a dar el bebé. Así de chiquitito. Le digo que no, que hay que esperar a que crezca. ¡Ah bueno! contesta ella. 😀

45 comentarios sobre “Mariposas en el Vientre

  1. Oli!! Que noticia!! Que bendición!!! Muchas felicidades a toda la familia por la llegada de ese ángel que iluminará sus vidas. Además la forma en la que lo narras, me contagiaste tu ansiedad por saber, me haz dejado sin palabras y con una gran sonrisa por tan hermosa noticia.

  2. FELICIDADESSS!!!!

    Me emocione leyendo esta entrada, siento alegria por ti y tu familia y desde ya ruego a Dios les bendiga grandemente con la llegada del nuevo miembro en su familia.

    Que tengas un fabuloso embarazo lleno de amor y felicidad!!!

    Abrazos a monton!!!

    Josh.-

  3. Oli…mi vida…no te puedo explicar el escalofrio que recorrio mi cuerpo y las lagrimitas de felicidad que brotaron de mis ojos…Que bendicion amiga! Al fin lo consiguieron! Te mereces lo mejor del mundo por ser tan tan especial! Quiero que nos cuentes todo, TODO, como va transcurriendo el embarazo eh? Va a ser sensacional! Te quiero nenaaa! Bendiciones!

    1. Hola Yaneth! entré a ver tu blog y me gustó mucho, especialmente el post dedicado al desarme de papá 😀 Además varias de las blogueras que leo te leen, ya es mucha recomendación. REcibo tu felicitación con todo gusto. 😀

  4. ¡¡¡¡Felicidades!!! Es maravilloso. Cuídate mucho. Dile a las niñas y a tu marido que te tienen que mimar mucho. Es maravilloso. Me reí mucho con la anécdota de la prueba de embarazo. Que palo abrirlo y ver que está usado. ¡Un nuevo miembro en la familia! ¡Qué ilusión! Un comentario a este post tan emotivo tiene que estar cargado de signos de exclamación.

    1. ¡Dácil! Que agradable sorpresa, tú con la preocupación de la operación y siempre te das tiempo para darnos ánimo y echarnos porras. Sí yo también me reí, luego de haber maldecido HAHAHA!
      Seremos 5… ¿Cómo le vamos a hacer? El Señor proveerá. GRACIAS!!!!

  5. Un buen regalo de Reyes para comenzar el año, me tenías ansiosa mientras leía, estaba loca por saltar al final y confirmar que en efecto vas a tener un bebé, así que comparto tu felicidad y alegría y te deseo lindas bendiciones y un embarazo lleno de mucha salud. Creo que hace tiempito lo vienes esperando, así que para bien sea, felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encantó la pregunta de tu nena, jajaja!!!

    1. Gracias Elizabeth! Que bueno que te gustó la lectura! Es un gran halago para mí!
      Te agradezco tus bendiciones, todas las recibo y las esparzo en mi familia.
      Ha sido un embarazo muy lindo, muy esperado, ahora somos 4 los “embarazados”, las niñas le esperan con mucha ilusión.

  6. Mi vida!!!
    Muchas Felicidades!!
    Todas las Bendiciones del Mundo!, Llegó el momento que tanto esperaban, WOW! Que emocíón!! *Grita en la oficina aunque la tachen de loca* estaré de lo más pendiente Oli querida, ya sabes cualquier cosa que ocupes levantas la mano y estaré ahí para lo que te pueda colaborar.
    Muchos besos y un tremendo abrazo!!!
    TE QUIERO AMIGA!

    1. Liz preciosa… estoy a punto de llorar con tantas palabras hermosas, tanto cariño derramado en estos comentarios…
      Eres un amor, recibo tus bendiciones… HAHAHA! ya te ví gritando en la oficina!
      Sólo puedo decirte GRACIAS, gracias por todo, tu amistad, tu sonrisa, tus fotos, tu estar siempre ahí. :´) *ella se separa un poco del teclado para limpiarse un diamantito de la cara*

  7. Oliii!! ay, moría de emoción al leer esto. Creo que si me lo hubieras contado en persona, no habría tenido más remedio que interrumpirte a la mitad para preguntar si estabas o no embarazada!! es que soy muuuy curiosa! jajaja. Me alegro mucho, qué bendición más grande, quisiera abrazarte unos 5 minutos para que se me pegue tu buena vibra. Felicidades a toda la familia 😀

    1. Querida Bere:
      Si te lo hubiera contado en persona, te habría dicho: ¡Estoy embarazada! así de sopetón. Y ya luego, entraría en los detalles que acabo de contarte.
      Tú tienes suficiente buena vibra! Más bien yo te robaría a tí la buena vibra que tienes… seeeh! Muajáh Muajáh! #OkNot no sé que me pasa… 😛
      Acá les paso las felicitaciones!

  8. Oli!!!!! que buena noticia!!!!
    Felcitaciones!!!! otro bebe! que bueno, que bueno!!
    Me encanta la expresion de mariposas en la panza, creo que es la mejor manera de aplicarlas!!!
    Ahora, cuidate mucho, y portate bien, y que tus niñas y tu marido te mimen mucho!!!
    un beso enorme!
    Carla

    1. Gracias Carla!!! Sí, eso pienso, ¿qué otra cosa podría ser?
      Eso hago, trato de cuidarme, este embarazo ha sido muy diferente, me siento muy bien, casi no he vomitado y he llorado una nada 😛
      Mis hijas hermosas y mi marido son un amor! Me cuidan mucho!
      Gracias por el beso, te mando otro de regreso.

  9. Hola OR2, te devuelvo la visita y con tu permiso me voy a quedar por aquí.
    Veo que he llegado en un buen momento, muchas felicidades por esa buena noticia que nos traes.
    Enhorabuena y cuídate mucho.
    Un besito

  10. Muchísimas gracias a todos! No había recibido tantos comentarios hermosos en ningún otro post, como en este. Estoy muy emocionada y agradecida por todas las muestras de cariño, bendiciones, felicitaciones, abrazos y consejos.
    Dios les bendice y se manifiesta en sus palabras.

  11. Oliiiiiiiii muchas felicidades! Qué delicioso leerte e ir pasando nervios e intriga para tan bonita noticia 🙂

    Te mando un abrazo inmenso transoceánico para ti y una cariñosa bienvenida para el nuevo tuitsobrino ❤

    Louma

    1. ¡Gracias par de preciosas! Así lo espero yo también, la verdad estoy muy contenta y he estado mucho más tranquila que en los otros embarazos.
      Besos y abrazos recibidos y reenviados. 😀

  12. Muchas felicidades Oli x tu bb hazle caso al dr enTODO ehh.. Yo ya tengo en mis brazos a mi beba desde hace 19 dias y no es x ke sea su mama pero sta HERMOSA jeje bueno luego te escribo mejor x ke stoy desde el cel y no me puedo explayar mucho cuidate y otra vez FELICIDADES 🙂

    1. ¡Gracias Yolanda! ¡Que gusto me da que ya tengas a tu bebé! Supe de tu embarazo, en el twitter, pero desconocía que ya había nacido. Bendiciones y mil felicidades, ámala mucho y dale muchísimos besos a Zoé, que ha de estar enorme. 😀
      ¡Gracias amiga!

        1. Si lo he pensado, yo digo ke si solo ke me acople un poco en sta nueva etapa ya ke 2 niñas! marido y proximamente kazaa es agotador pero todo se puede sabiendose organizar

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s