Publicado en Familia, Personal

Con P de Diciembre

ara mí el mes de Diciembre es sumamente especial. En él se conjuntan recuerdos agridulces de navidades pasadas y se reinventan las costumbres que queremos heredarles a nuestras pequeñas. Entre fiestas, tradiciones, eventos y vacaciones, no se puede tomar un respiro. Normalmente disfruto de este ajetreo, en especial desde que soy madre por partida doble. Quise compartir un poco de estas actividades, pero no me dí tiempo de hacerlo. Así que, para terminar el año, he aquí un breve-en-la-medida-de-lo-posible resumen.

var cont_bol int; *donde cont_bol es igual a contador de bolos, dulceros, bolsitas*
cont_bol = 0;

Jue 1 Cumpleaños de mi comadre E -y buena amiga desde que estábamos en la universidad-. Cada año nos invita al Pastelito en casa de su mamá y nos tomamos un chocolatito caliente. Este año fue la excepción, le mandé su e-felicitación, pero ya no tuve a bien llamarle para acordar vernos. De cualquier modo, mibeba estaba muy enferma, así que no salimos más que al doctor.

cont_bol = cont_bol + 2; *del Kinder de mibeba el bolo de la leche Bell*

Sab 3 Preparación de carteles. Por la mañana estuvimos ensayando la representación del Evangelio. Por la noche -hasta muy avanzada la madrugada- estuve haciendo unos letreros que iban a usar los niños en la misa. Eran muy sencillos, pero yo me entretuve un chorro. Me estaba intoxicando con los plumones :(.

Dom 4  Presentación de “mis hijos”. Llegué a las 9:30 a.m. a la Iglesia para esperar a mis “pequeños actores”. La misa comenzó a las 10:00 a.m. Llegaron todos mis niños, menos uno. Tomé prestado al hermanito de una de mis alumnas y completé al elenco. En esta ocasión -extrañamente- no estaba nerviosa, y todo salió muy bien ¡Gracias a Dios! 🙂

11:00 a.m. Maratón Pro-Lectura Infantil. La crónica acá. Córrele que te alcanzo. 🙂

3:00 p.m. Peregrinación a la Basílica de Guadalupe. Cada año, nuestra parroquia reúne a los diferentes grupos (Catequesis, Liturgia, Coros, Renovación, etc.) para ir a visitar a Nuestra Madrecita del Tepeyac, en su sucursal Torreón. Las niñas resisten muy bien la caminata, lo hacen gustosas y contentas de compartir unos momentos con la comunidad. Se acostumbra comprarles globos a los niños, para que los suelten en el interior de la Iglesia. Mientras caminamos vamos escuchando los tambores, viendo las danzas y aspirando los aromas de la comida callejera. ¡Ah! Y rezando el rosario ¡Chicles! Casi se me olvidaba… :S

6:00 p.m. Reunión Familiar. A decir verdad, la cita era a las 2:00 p.m., pero por andar en la peregrinación hasta esta hora pudimos arrivar. Llegué, saludé, besé, abracé. Intenso dolor de cabeza, por la asoleada y la desvelada. Vomité, vomité y en un sillón me senté. Eso sí, mis hijas estuvieron jugando y comiendo el resto de la tarde, al igual que mi esposo. Creo que también era el pretexto, para no responder a la pregunta ¿Cómo has estado desde que se fué Mamá Gelo? (Primer reunión familiar sin ella) :(.

Y esto fue tan sólo un domingo cualquiera.

Mar 6 Pastel de Mibeba. Cumpleaños número 4 (¿Cómo? ¿Tan pronto? Pero… ¿Qué tantititito hace que salió de mi panza?) de mi princesita. Oficialmente deja de ser bebé. Pero no sé que nuevo nick ponerle ¿Duendecilla tal vez? De mientras, seguirá siendo Mibeba. Queríamos hacerle una piñata en forma, en salón de fiestas y todo el rollo, como el año pasado, que juntamos ambos cumpleaños (Mija y mibeba) y gozaron como nunca. Este año no hubo capital, será en otra ocasión. Hubo un ingreso ($) inesperado esa tarde y córrele por el Pastel y un pequeño regalo: Plastilina. Recibió ropita de parte de mi mamá y de su tía. La niña: F-E-L-I-Z.

Jue 8 Pingüinos pa´mi marido. Mire pues es cumpleaños de mi esposo, el presupuesto era de nuevo reducido, así que nos alcanzó para unos pingüinitos marinela pa´l festejado y un chocolatito calientito. Le cantamos las (des)mañanitas estando todavía él en la cama, nos sonrió, nos agradeció y se echó a dormir de nuevo. Creo que es el mejor regalo que ha recibido, quedarse dormido hasta bien tarde. Sí, ¡Que diantres! ¡Cómo cambian las expectativas de uno con la edad! 🙂

Posada en la USAER. Mmmmh tengo pendiente este post de la USAER. Es un curso vespertino al que asiste Mija, celebraron su posadita, le dieron bolo (dulcero), pastel, refresco. Felices despidieron las clases y nos vemos en Enero. Y sígale corriendo mamá de su Mija.

cont_bol = cont_bol + 2; *de la USAER*

Lun 12 Pastas y Reliquia de Nuestra Señora de Guadalupe. No, no, yo no la organizo. Unos vecinos cada año le hacen su reliquia a la Vírgen: Contratan danzantes, se reza el rosario, se reparte el asado de puerco (muy rico), las 7 sopas y hartas tortillas. Se junta muchísima gente, que a veces no lo dejan salir a uno de su propia casa. Me fascina ver el ritual de preparación, cuando están preparando el incienso y algunos ofertorios que realizan, me imagino que viajé al pasado y estoy en un ritual azteca para la consagración de las cosechas.

Procesión de niños. Este es el primer año que convocan a los niños de catecismo y de la comunidad en general a participar en una mini procesión en honor a la Virgen de Guadalupe. Especialmente aquellos niños que por frío o corta edad no pudieron acompañarnos a la peregrinación del Domingo anterior. Lo padre fue que les pidieron asistir vestidos como Juan Diego a los niños y como inditas a las niñas.

Mar 13 Pastorela y festival navideño en el kinder. Ándale que las mamás y abuelita del salón de mibeba se organizaron y montaron una pastorela que nos tenía muertas de risa. Algunos chiquitines escenificaron el nacimiento, muchos nenitos iban con pijama porque así lo requería el villancico, mientras que el resto de los mortales (mibeba entre ellos) acudieron con su uniforme de invierno, un mega gorro de Santa y una bufanda blanca. Ahora sí cantó mi niña y se sonrió un poquito. Gracias a la maestra que la colocó adelante pudimos apreciar sus dotes vocales. Ahí estábamos embobados mi esposo, mi mamá y yo.

Pastorela y festival navideño en la escuela. ¡A correr! Ahora nos vamos a la otra escuela (la de mija), porque los directivos tuvieron la infeliz ocurrencia de hacer ambos festivales el mismo día (igual que el de la Revolución, no se les vaya a hacer costumbre). Y fíjese que onda con mija. Los niños de sexto montaron una pastorela y mi niña que cursa cuarto quiso participar. Como la vieron muy entusiasmada aceptaron que ella entrara. Sólo iba a decir 2 líneas de texto ¡DOS LíNEAS! y aún así quiso participar. Yo le decía que era mucho esfuerzo (porque la criatura se aprendió de memoria todos los diálogos, no sólo sus 2 líneas), ensayo y hasta pérdida de clases. Ella me contestó: “Mamá: aunque sean sólo 2 líneas, un papel es un papel, por pequeñito que sea y la obra no sería lo mismo sin él” ¡Plop! ¡Chicles! ¡No pos…!

Pues ahí vamos, corre que te corre y corre. Mija nos esperaba en su salón, había tenido prueba de bimestre. La alisté, la maquillaron y salió a escena. Fíjese algo muy tierno que pasó. Todos estábamos en el patio central de la escuela, observando la obra. Estaban los diablos platicando (los de la pastorela, no los niños, o sea sí los niños, pero los de la pastorela) y le mandan a hablar a ella (una diabla sirvienta). Y cuando entra mija, se escuchó un ¡Ahhhhhh! general y luego un ¡Ahhh! más bajito (¿Me explico? Así como quien ve a un bebé muy tierno y dice: ¡Ahhhhhh!) ¿Quienes dijeron “¡Ahhh!”? El Director, sus anteriores maestras, su maestra actual, la miss de inglés, el profe de Educación Física, el de Computación, sus compañeros del salón (Sí esos molones que le pegaban y le robaban sus cosas), sus compañeros de la USAER (curso vespertino), los niños de la combi y … mi mamá también. Fue algo inesperado para mí, sentir las muestras de aprecio hacia mi pequeña. Le aplaudieron mucho. Y eso que sólo dijo 2 líneas. 😉

Luego, salió volando a cambiarse para cantar los villancicos en inglés y después presentar una canción navideña con el resto de su grupo.

Mie 14 Prueba de sangre. 7:00 a.m. Y yo con mi criatura en el IMSS para que le saquen la sangre y me puedan dar un pase con el ortopedista por una lesión que tiene en una mano. ¡ZAZ! que ya no tenemos servicio médico, me entero… justo después de que le pincharon el brazo a mi pequeña 😦

Pastel en el kinder. Todas compungidas y con una gordita cada una en la panza nos lanzamos por dos pasteles: Uno para que festejen en el kinder a los nacidos en diciembre, el otro porque es cumpleaños de Mija. Ahí voy con 2 pasteles, las charolas, la bolsa, la niña, lotería. Mucha fiesta, mucha fiesta y mi chiquita con su vena ponchada :(.

cont_bol = cont_bol + 1; *cumple de mibeba*

Posada en la escuela. Empiezo a sentirme realmente cansada. Mija baila como poseída en la disco de su escuela, ya comieron hotdogs y tomaron refrescos y le dieron a la Piñata. Vale ¿Y luego? Voy por ella, y nos vamos al DIF para una entrevista. No, no me la quieren quitar (todavía) luego explico que onda acá.

cont_bol = cont_bol + 1; *posada escuela*

Pastel de mija. Mija cumplió 10 años. Ya que no les hicimos fiesta este año, pues al menos su pastel y un vale para regalo (JEJE!) que surtiríamos un par de días después (un juego de imanes). ¿Y luego que crees? ¡Que no compré velitas! Salimos en medio de la noche a buscarlas por las tienditas de aquí cerca, por aquellas oscuras, frías y solitarias calles. Nada, no encontramos nada. Se me ocurre pues, que le pongamos luces de Bengala. Mija opina que ¡YES! y que sean diez. No pusimos diez, sólo cinco. Suficiente. Las prendimos, se consumieron, las prendimos, chiporrotearon, las prendimos, me andaba quemando. Ella a carcajadas. De la risa pasamos al ¡ptuaj! porque al probar el pastel de chocolate tenía chispas… pero no de chocolate sino de… ¿pólvora? ¿fósforo? ¿magnesio? no sé cual es el ingrediente activo de las luces, pero me temía que cuando fuera al sanitario tronaría. Literalmente. ¡ay amá! 😦

Jue 15 Posada del kinder. ¡Andáte! Que estos elegantes del kinder se armaron y les organizaron la posada (por cuenta de nosotros los padres of course) en un salón de fiestas… sin papás. Jueguitos, música, pastel y más pastel, bolos y más bolos. Se la pasaron muy bien. Yo la verdad no quería pagar la cuota que solicitaban y no quería mandarla al festejo. Al final mi esposo consiguió el dinero y yo pensé: ya que no le pudimos dar una fiesta, al menos que tenga el gusto de subirse a los jueguitos. 😀

cont_bol = cont_bol + 1;

P.D. Oye… ¿No te has cansado? ¿Ya te aburrí? Si gustas puedes parar aquí, sigue más de lo mismo y eso que apenas voy a mitad de mes. Pasa a la duclería de este cine. O levántate un ratito, estira las piernas, parpadea, ráscate el ombligo, bosteza, un traguito de agua… ¿Listo? ¿Seguro? Bueno…

Vie 16 Pastorela Musical. El grupo juvenil de la parroquia en conjunto con los jóvenes de catedral, se organizaron y presentaron una pastorela muy peculiar, andaba por ahí un diablito dudoso, que fue la delicia de la noche. ¡Ah como nos divertimos! Y encima nos regalaron atole de guayaba. ¡Muy bien por esos chicos!

Sab 17 Pastorela y Posada de Catecismo. La catequista Tenchita montó ella solita una pastorela muy graciosa con los niños de perseverancia. A algunos de ellos los tuve conmigo hace 5 casi 6 años. ¡Como han crecido mis hijos! Y ya sabes, siempre los diablos se llevan la función. Estuvo padriuris. Luego cantamos las posaditas: “En el nombre del cielo…” y los más chiquitines rompieron la tradicional Piñata. Tuvimos una rica merienda y nos dimos el abrazo de Navidad. ¡De vacaciones al fin! ¡Cómo voy a extrañar a estos chamacos! Al finalizar el evento, tuvimos una minijunta con las otras catequistas, nos dieron pizza y tamales, pastel y … más bolos.

cont_bol = cont_bol + 3; *catecismo: mis dos hijas + mí*

Dom 18 Presentación y concierto de coros. Déjeme le cuento, aprovechando que, pobre de usted, sigue leyendo, a mija le gusta cantar. Entonces se metió al coro de la Iglesia. Y luego, batallamos mucho para que vaya a los ensayos, porque son en sábado por la tarde, siendo que, anteriormente, nos íbamos a casa de mi mamá a pasar el fin de semana. O a alguna piñata. O a pasear al bosque. Pues ya no, desde que está en el coro se acabó. Tiene una responsabilidad que cumplir y aquí todos la apoyamos (y la llevamos 😦 ). Hace un par de días me dice:

-Me escogieron para ser solista en cuatro canciones.
-¿En serioooooo?

Sí, en serio. De un grupo de 15 a 20 niños, sólo 4 niños fueron solistas. Mija entre ellos. Pues ahí me tiene, planchando la túnica, consiguiendo la bufanda, peinándole los remolinos, tomando fotos, tomando videos, sedando a mibeba para que dejara escuchar…

Lo mejor de la noche fue cuando salió mija al escenario, me senté a mero adelante, en el suelo para poder tomarle fotos. En eso escuché la voz de una compañera de PNL, quien no me había prestado atención, diciéndole a otra compañera: “Mira, esa la segunda de izquierda a derecha, esa es la Mija de @OR_2, ¿Ya oíste que bien canta?”  -¡Cof cof! 😀

Lun 19 Posada de Catequistas. Mire, pues un verdadero placer convivir con mis compañeras. Siempre andamos a las carreras, corriendo de un lado a otro como gallinas sin cabeza. En ocasiones a duras penas un ¡Hola! seguido de un ¡Adiós!. No hay tiempo, y cuando lo hay, aquí se rompió una taza y cada quien para su casa. Un ratico estuvimos platicando, echándonos el chal y comiendo muy rico. Y más y más bolos. Que pa mí y pa mi marido. Quesque.

cont_bol = cont_bol + 2;

Mar 20 Cumpleaños Mamá Gelo. Hoy no hubo pastel, ni mañanitas, ni regalos. Tristeza, melancolía, culpabilidad se mezclaron con la añoranza, alegría y amor. Extraño mucho a mi madre. Es su primer cumpleaños ausente. Lloré por dentro, deseando fervientemente poder abrazarla, llenarla de besos, impregnarme con su aroma. Sé que algún día lo volveré a hacer.

El Ratón Pérez nos visita. Encima de todo, el diente de mija, tiene el cínismo, el descaro y la sinvergüenza de caerse ayer. ¡Con tanto que comer! ¡Ya ni la amuela!

Posaditas del sector. Acá explico lo que son las posaditas. Me basta agegar que ahora mibeba es más consciente y participa activamente en el canto de los villancicos, al igual que su hermana. Ambas salen con sendos panderos a pedir posada. Y siempre regresan con las manos llenas de bolos, mientras que yo regreso con el corazón lleno de alegría.

cont_bol = cont_bol +2;

Mie 21 Posaditas del sector. Mis hijas contestan a cada pregunta que les hacen las señoras que dirigen las oraciones. Se portan muy bien en las casas donde nos dan posada. Les gusta mucho cantar y convivir con los demás niños del barrio. Ver los nacimientos que preparan en las casas, los adornos y todo el ambiente, tan diferente y al mismo tiempo tan familiar que se respira en cada hogar al que visitamos.

cont_bol = cont_bol +2;

Pizza por mi cuñada. Sí adivinó. Mi cuñada también cumple años este mes. Pa’ festejarla pedimos pizza, la cual desapareció más rápido de lo que usted dice… ¿Pizza? ¡Yummi!

Jue 22 Piñata de Humbertito. Sí fíjese. Piñata en medio de posadas. Y en jueves ¿Qué tal? Esta es mi primer piñata en jueves. Ya había tenido una en lunes y muchas en viernes. Tantísimas en sábado y domingo. Pero nunca en jueves. Pues a las chicas les valió el frío y que tuvimos que tomar 2 camiones para llegar y otros 2 para regresar. Trepaban, bajaban, corrían, se mareaban, se hicieron de amiguitas, ellas tan… niñas. Y por extraño que parezca, esta vez sí me acompañó mi esposo, así que lo disfruté al triple. Las niñas jugaban sin tener que estar yo pegadota toda la tarde con ellas, mientras mi esposo y yo platicábamos de tantas cosas, como cuando… sí, como cuando eramos novios ❤

cont_bol = cont_bol +2; *piñata*

cont_bol = cont_bol +2; *señoras de las posaditas a las que no fuimos hoy pero ellas les guardaron sus bolos*

Vie 23 Visitas a tres amigas. Algo tiene mija, que encanta a las personas mayores. Ella tiene tres amigas muy especiales. Una tiene un negocio frente a nuestra casa, la vemos a diario. Otra es vecina de la cuadra, está muy ancianita. Cuando su marido vivía le saludaba con mucho cariño a mija. Le regalaba bolos y se mostraba muy tierno. Falleció el señor y su viuda empezó a prodigarle el mismo cariño a mija porque, le recordaba, que al verla su esposo sonreía. Es como otra abuelita para nosotros. Hay una tercera amiguita. Ella señorita mayor vivía con su mamá, quien estaba muy enferma, en silla de ruedas, casi no oía y prácticamente no veía nada. Nos topábamos en misa. Mija, muy pequeñita y sin conocerla, iba y le daba la paz. La señora le tomó mucho afecto, tanto que para su cumpleaños le regalaba pequeños presentes, a pesar de estar ellas en una situación precaria. Algunos años duró esta amistad, hasta que finalmente, la señora descansó de tanto sufrimiento. Nos heredó la amistad con su hija, a quien, seguimos procurando en misa. Esta tarde fue muy muy especial. Les llevamos chocolates y platicamos un ratito con cada una de ellas. Mija dijo que le había gustado hacer eso porque había sentido calorcito rico en el corazón. 🙂

Última Posadita y Piñata. Para finalizar las posadas les dieron a los niños una piñata rellena de dulces para que la quebraran. De hecho, ese es el principal uso de la piñata, para recordarle a los hombres que los 7 pecados capitales (picos de la estrella) pueden vencerse con la fe ciega (les vendan los ojos) en Dios. Al vencer al pecado recibirán su recompensa (los dulces).

En eso estaban, cuando se me acerca una señora y dice:

-¡Falta una niña! ¡Falta una niña de pasar!
-No señora, ya pasaron todas y todos
-No mija, faltas tú (y que me entrega el palo para que yo le dé a la piñata)
-Nooooo señora! No soy niña! *ella se tira al suelo y da tremenda pataleta* Estas son mis hijas
-¡Ay lo siento! ¡Es que parecen hermanas! 😛 *Gracias señora, ¿qué se toma? ¿Una limonada sin hielo?*

cont_bol = cont_bol +3; *ellas 2 y yo también, la otra niña*

Sab 24 Acostar al Niño Dios en el Pesebre. Noche Buena. Cada año vamos con mi suegra a rezarle al Niño Dios, acostamos hasta 6 niñitos, entre los de sus nietas, el de ella y el de mi cuñada. De hecho mija tiene un niñito que le regaló su tía, y también lo llevamos a acostar. De ahí nos pasamos a con algún tío por parte de mi mamá, en donde solíamos pasar el abrazo de Navidad, siempre que fuera posible. Este año, las cosas fueron diferentes. Sin mi mamá Gelo, nadie nos invitó a llegar a su casa. Encima hizo un frío de los mil diablos pingüinos, y yo, la verdad, ni siquiera quería salir a rezar, por no exponer a las niñas. Mi mamá y mi hermano enfermos, no pudieron acompañarnos. Igual en casa de mi suegra, este año no se acostaron a los niños de sus nietas, estuvimos solos, solos, solos: Mi suegra, mi cuñada, mi esposo, mis hijas y yo. Rezamos, chocolatito, pan y tan tan.

cont_bol = cont_bol +4;

Fuimos a ver el nacimiento a la Iglesia, oramos un poco. Nos retiramos a la casa y (a esas horas apenas) lanzamos los globos con la carta para que el Niño Dios les trajera los regalos a mis hijas. Igual que el año pasado, la dichosa carta se atoró en el cable de la luz. Ahí va mi esposo, a treparse a la zotea, con el frillazo y en medio de la oscuridad de la noche. ¡Awww! Y nosotras acá dentro de la casita, muy calientitas y juntitas. El hombre afuera, no sé que me gritaba, salí, ví y ya no tomé fotos, ¡Vámonos pa’ dentro que me congelo!

Mija se durmió hasta la 1:00 a.m. esperando la llegada del Niño Dios.

Dom 25 Navidad. Parece ser que a pesar de haber mandado la carta tan tarde, sí le llegó al niño Dios. Les trajo 2 juguetes a cada quien. Mija fue (como siempre) la primera en levantarse. Se emocionó muchísimo, vino a despertar a su hermanita, para juntas abrir los regalos. Esta ocasión los regalos no traían etiqueta escrita “por el dedo de Dios”, pero por el papel de envoltura se sabía perfectamente a quien pertenecía que cosa. Además nos trajo un juego de damas chinas, al que hemos estado jugando los cuatro. 🙂

Muy hermosa esta experiencia, de ver como se les ilumina el rostro a las niñas cuando encuentran los presentes bajo el árbol, abrirlos emocionadas, darle gracias al Niño Dios quien se acuerda siempre de ellas. Uno vuelve a ser niño también a su lado.

Pollo con mi mamá. Como no pudieron venir mi mamá y mi hermano ayer, yo me lancé con mija a su casa. Para abrazarlos, estar y comer con ellos. Ellos nos recibieron con sendos regalos y con todo el amor que en su persona pueden albergar. Pues para eso que somos familia ¿no?

cont_bol = cont_bol +2 ; *Tíos*

Vie 30 Pollo con mi familia. Pa despedir el año, nos fuimos a comer al restaurante. Ahí nos encontramos a mis tíos y nos hemos pasado la tarde platicando tan a gusto. Las niñas jugando con su nietecita. Ha sido una tarde magnífica.

P.D. Aun en esta semana siguen llegando los bolos y los regalos para mis hijas. Sólo puedo decir: ¡Gracias, Señor!

cont_bol = cont_bol + 2; *vecina*

P.D.2 ¿En cuánto quedó el contador de bolos? O.o

P.D.3 Necesito vacaciones de las vacaciones ¿Alguien más me acompaña?

Anuncios

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

14 comentarios sobre “Con P de Diciembre

  1. Has tenido un mes con mucha actividad, disfrutando en familia, así es que debe ser. Muchas bendiciones en el nuevo año y yo me apunto para las vacaciones de las vacaciones, pero las mías terminan el 16 de enero, aún me falta un poco jeje!! Un abrazo!!

  2. Realmente tus Navidades empiezan por P. Es increíble. Que lindos los niños en la función, que hartón de comer, que juerga, que fiestas… Acabarás agotada.

  3. Oli!!! que mes!!! me he cansado solo de leerte!
    Que tengas un gran año 2012 y que tus hijas sigan creciendo tan maravillosas como hasta hoy!
    Yo necesito vacaciones de mis vacaciones también! Cómo se hace para conseguir tiempo extra????? jajajaja!!!
    Feliz año bonita!
    Un beso enorme

    Carla
    (Gracias por tu comentario !)

    1. Sí, ¡Que caray! Eso pensé, a lo mejor no llegan al final de la lectura, yo me cansé nomás de resumir 😛
      HAHAHA!
      Gracias a tí Carla, eres una de las cosas buenas que me trajo el 2011 🙂

  4. Feliz año, Oli!!! que sea mejor que el anterior, y nos sigas encantando con tus historias.

    Eso del contador de bolos, es pregunta de examen?? :S jajaja

    Qué bonito es ver a los niños cuando reciben sus regalos. Aca estamos esperando a los Reyes Magos, aunque el Niño Jesús también le trajo algunos, pero me encanta cuando ve a los Reyes en la tv, y me grita emocionado: “mamá!! los yeyes!!”

    Abrazos para las niñas hermosas que tienes 😀

    1. Bere preciosa! Siempre estás pendiente! Igualmente! Sabes que también te deseo lo mejor para este año que comenzamos.
      Sí, es pregunta de examen, quiero ver si están poniendo atención y no andan por ahí pensando en el novio. 😛
      Acá la estamos pensando con lo de los Reyes Magos, ya van 2 años que les traen un pequeño detalle, pero con los cumples y Navidad… como que andarán un poco en crisis los Reyes :S
      Besotes a Gabrielito!

  5. Pero que ocupada has estado en diciembre!!!! Madre mia!!!
    Pero se ve que todo fue especial!
    Al final que paso con las cositas explosivas en el pastel de tu hija?
    jajaja y que te confundieran con una niña?? jajajaja es que tu pareces una niña y como tus hijas se te parecen, pues….. jajajaja

    1. ¡Pufff! Necesitaré todo Enero para descansar de Diciembre, aunque dudo que el mes se preste. 😛
      Sí, muy especial, todo son agradables recuerdos que se van grabando en mis pequeñas.
      Estem… afortunadamente no pasó a mayores *ella traga saliva* sólo unos cuantos crujidos en la boca.
      Sí caray! todavía a estas alturas del partido me confunden con niña *ella agarra su paleta y se va brincando alegremente*

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s