Publicado en Personal

Una Triunfadora

La semana pasada, en lo que esperaba el inicio de la octava temporada de Desperate Housewives, tuve que chutarme fragmentos de The X Factor USA, ya que recorrieron la programación más o menos una hora. La verdad es que no me gustan los Reality Shows, salvo sus excepciones, como The Glee Project, del cual no hablaré en esta ocasión. Yo esperaba pacientemente que terminase este programa de la gran X para poder disfrutar a mis esposas, en tanto me tocó escuchar a esta personita: Stacy Francis.

Nos dice Stacy que tiene 42 años de edad, es madre soltera, con una beba de 5 meses (¡uyuyuy tengo esperanzas!) y un niño de 3 años. Nos cuenta que es oriunda de Brooklyn, New York, y que hace 10 años radica en Los Ángeles, Cal. ¡Ajá! ¡Dale! ¿Y entonces? Nos abre su corazón al confesarnos que conoció a “alguien” y que vivió con él, que esta persona le decía que ella era vieja y que no tenía talento. Más adelante dice: “Estoy atorada. Tengo 12 años de mi vida escuchándoles decir que soy muy vieja. No me quiero morir con esta música dentro de mí”. Tanto le repitieron que no servía, que Stacy terminó por creerlo. Sin embargo algo (o alguien) le hizo cambiar de opinión. Tal vez alguna amistad, o simplemente sus ganas de sacar adelante a sus hijos, tomó la decisión y audicionó para The X Factor. Y he aquí la respuesta tanto del público como del jurado.

No sé ustedes pero yo me quedé con un nudo en la garganta. ¿Qué pedazo de idiota inseguro le dijo que no tenía talento? ¡Pero esa mujer emana talento por cada poro de su piel! No es fea, tiene sus curvas y una mirada profunda ¿Quién es vieja a los 30? ¿A los 40? ¡Yo tengo casi 40 y me siento en el mejor momento de mi vida! ¿Qué nos pasa?

¿Cuántas Stacys hay a nuestro alrededor? ¿Cuántas mujeres fantásticas son opacadas, apocadas, minimizadas al grado de sentirse invisibles, inútiles, inservibles, nada? ¿Porqué lo seguimos haciendo? ¿Porqué les seguimos comprando la idea de que no valemos nada? ¿Que prácticamente nos hacen un favor al estar a nuestro lado? Y lo peor, que cuando alguien nos hace ver el daño que nos causa tal persona, no queremos escucharle, preferimos cerrar los ojos y engañarnos con un “ya cambiará”  ¿Ya cambiará? ¡Mangos! “en el fondo me quiere” (hundir), “es que así nos llevamos” -así nos humillamos querrán decir-

No sé, no sé que nos pasa, pero esto es muy común. Es algo que comento constantemente con mi esposo y con mis amigas. ¿Cómo puede una persona dejar de ser un brillante lucero para convertirse en una sombra?

En fín, que Stacy le hizo caso a esa vocecilla que llevaba en su interior, le pidió a su amiga que le acompañase y le ayudase con sus bebés, mientras ella cantaba. Y lo hizo como sólo ella sabe hacerlo. Con todo ese remolino de emociones acumuladas, sintiendo y viviendo en cada palabra, en cada nota, como aquella canción había sido prácticamente compuesta para ella. Me dió tanta ternura cuando dice que se espera a que sus niños duerman para meterse al baño, cerrar la puerta y entonar los temas de Celine Dion. Sólo una amiga la acompañó, mientras otros participantes acudían con toda la familia, padres, hermanos, primos, sobrinos… ella, su amiga y sus 2 bebés. Cuando habla del premio, dice que necesita dinero para su niño, quien comienza a estudiar y quiere tener con que pagar su educación. No dijo: quiero viajar, tener joyas, vestidos. Habla de su hijo, de su precioso niño.

No sé si Stacy logre llegar a la final, no sé si gane este concurso (pelea por un contrato de 5 millones de dolares), lo ignoro por completo. Pero para mí, el hecho de juntar ánimos y dejar de creerle al (los)  cretino(s) que dudaron de su talento, presentarse e interpretar una canción frente a 4,304 almas en vivo, con el corazón abierto, es sinónimo de triunfo. Para mí, Stacy Francis, eres una triunfadora.

Anuncios

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

24 comentarios sobre “Una Triunfadora

  1. Tremenda voz!!! que suerte que se escuchó a si misma y se dio la oportunidad. Es verdad, que hay tantas Stacys alrededor, que dejan que se opaque su luz por creer en las palabras malintencionadas de otros.

  2. Totalmente ciertas tus palabras Oli!!! Es necesario que siempre oigamos nuestra vocesita interior, solo así sabremos que somos unos seres capaces de hacer TODO lo que nos propongamos! Que bueno es leerte otra vez!!

  3. Qué difícil es librarse de las etiquetas, creo que a veces es porque somos muy críticas con nosotras mismas, y si alguien más llega y te dice que haces algo mal, es como si te confirmara lo que pensabas, y zas, le crees. No digo que esté mal ver nuestros errores, pero a veces nos culpamos en exceso por ellos. Una vez que hablé con un sacerdote en confesión, cuando terminó me dijo unas palabras muy bonitas: “Dios ya te perdonó, ahora perdónate a ti misma”. Fue casi como una revelación para mí, o sea, que sí me podía perdonar!!

    Qué bonito canta esta mujer, y pensar que estaba encerrada en el baño (literal y metafóricamente) 😉

    1. Que curioso Bere, a mí también un sólo Sacerdote me ha dicho que Dios ya me perdonó, y hasta ese momento caí en la cuenta, de que yo no me había perdonado.

      Muy acertado tu comentario Bere querida! Gracias por pasar por acá!

  4. Lo ví también! y lo comentamos con una amiga… Cuánto vale el peso de la palabra del otro? Y porqué creemos que su versión de las cosas, es mas certera que la nuestra?
    Ahí es donde entra a jugar el trabajo personal de la autoestima….y saber que podemos salir a conquistar el mundo….
    Hasta la semana próxima!

    1. Carla: Déjame decirte que se me puso la piel de gallina de la emoción al leer tu comentario. Sí es verdad, tenemos que trabajar mucho en la Autoestima, tanto nosotras, como en nuestros hijos. Saludos!

  5. Oli hermosa!!! como extrañaba leerte y este relato me puso la piel de gallina!!! Cuanto valor le damos a veces a las palabras y las opiniones de los demas… y nos convertimos en ¨sombras¨cuando bien podemos brillar con nuestra propia luz…
    Es un gran trabajo personal…dejar de creernos menos… Y salir a comernos el mundo!!! Porque podemos! Solo tenemos que creerlo. Te quiero♥

    1. Gracias Bren! yo también extraño leerles aquí, en sus blogs y en el Twitter, pero se me han atravesado varias cuestiones…
      Gracias por leer, gracias por comentar y por difundir.
      Muchas veces hemos sido nosotras mismas esa Stacy insegura que se deja caer, pero tenemos que salir adelante!
      Besos!

  6. Oli somos completamente diferentes y sin embargo coincidimos en muchas cosas, yo amo los realitys, precisamente de ese tipo, American Idol, Top chef, amazing race, project runway, y cosas por el estilo, por lo mismo vi the X factor y la verdad es que derrame unas lagrimas con esta mujer, con su canto y también con su historia, en verdad no tengo idea en que momento pasa eso, voy a ocupar este espacio para contar algo que no puedo contar en mi blog, pero la semana pasada platique con una amiga, que quiero mucho, pero que se dejo creer eso, que es mala, fea, mediocre, etc., no podía creer que la misma mujer que yo conocí había sido capaz de eso, me sentí mal porque en ocasiones soy muy molestona y yo solía jugar con ella y decirle siempre que esta bien fea, pero siempre fue jugando, es muy guapa en realidad, pero yo no sabía lo que pasaba dentro de su casa, llegar al grado de que su esposo la humillaba, de una manera que no te imaginas y lo peor ella con estudios, bonita de alma, de cuerpo, de todo, llego a sentir que no valía nada, lo único que la levanto fueron sus hijos, para dejar de un lado a ese hombre que la estaba dañando y me dijo “me daba vergüenza contarte lo que me pasaba, que ibas a pensar de mi?”, también me dijo que su familia no sabe nada, no se atreve a contarlo y aun esta en tratamiento con una especialista, son cosas que no crees que pasen y menos tan cerca de ti, a alguien que ves aparentemente tan feliz cuando en realidad esta muerta por dentro. Que bueno que Stacy se levando, que bueno que mi amiga lo hizo, que mal que esto pase, deseo de corazón que nosotras nunca pasemos por eso y que cada día sean más las mujeres que abran los ojos y no se dejen minimizar por nadie. Te mando un beso, mil gracias por compartir.

    1. Eso es más común de lo que creemos Jaz! y pasa precisamente que sentimos vergüenza (qué mal!) de contárselo a nuestras amistades o familias. Pero mis respetos para tu amiga, que logró salir de ese infierno, lástima que se haya tardado en reconocerlo.
      Me encantaron tus deseos, recibo el beso y te envío abrazo! 😀

  7. Que bello Post Oli!
    Tengo muchas amigas que se han ido descubriendo como madres, mujeres, seres maravillosos!
    Mi madre ha representado para mí un ejemplo palpable de autoconfianza, amor propio y perseverancia, que siempre me acompañará en todas mis acciones. Espero representar un ápice de lo que es mi madre, ante mi propia hija.
    Un abrazo cariñoso!

    1. Hermosa tu participación! Ojalá halla más mjeres divinas como tu mami, que nos inspiren a ser mejores y a crecer y no creer en las palabras malintencionadas de los demás.Abrazo recibido y reenviado!

  8. Pienso que una de las cosas más importantes en nuestra vida es nunca perder la fe en nosotros mismos, siempre ir tras nuestros sueños y anhelos. El límite lo fijaremos nosotros, quienes ponemos o fijamos las barreras, somos nosotros y de la misma forma debemos escucharnos y hacer caso de esa voz interna.

    Gracias por compartir.

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s