Septiembre

Me gusta Septiembre. Marca el regreso a clases, a la rutina, a la seguridad de repetir nuestros hábitos matutinos: levantarse temprano, ducharse, desayunar, correr a la escuela, al trabajo, hacer lo suyo, ir por los niños a la escuela, el tráfico, comer y seguir corriendo por la tarde, que más trabajo, el karate, el ballet, alguna piñata, etc.

Me gusta Septiembre que dice muy nostálgico un ¡Hasta Luego! al mes de Agosto, me gusta que viene en tonos grises y nos regala mañanas llenas de rocío y tardes lluviosas. Me gusta el olor a tierra mojada y el golpeteo de las gotas en el tejado. El viento se refresca y los pulmones descansan de tanto polvo en el ambiente. Se siente una atmósfera romántica. El otoño se hace presente, dorando las hojas de los árboles y dándole un toque antiguo a las calles.

A pesar de las prisas del diario acontecer, Septiembre tiene un algo, como que transcurre en cámara lenta. Me viene muy bien, es un detenerse, respirar y tomar bríos para continuar el resto del año. Pasando este mes el tiempo se me viene encima como una bola de nieve y cuando menos acuerdo ¡Chicles! ya estamos en Diciembre. Pero mientras tanto, disfrutaré de él.

Septiembre es comienzo, mi beba va por primera vez al Jardín de Niños, estamos conociendo la dinámica de ese kinder, a las maestras y su modo de trabajar. Ella ha entrado a un nuevo mundo, convive con otros niños de su edad, aprende a socializar y adquiere habilidades psicomotrices. Y yo crezco junto con ella. 🙂

Algo que también me agrada mucho es que en este mes se conmemora la Independencia de México, si bien todo el año deberíamos honrar al país, es en estos días cuando afloran los sentimientos nacionalistas y vemos nuestros símbolos patrios con emoción y respeto. Hace un año festejábamos el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, por ese motivo escribí algunas líneas sobre nuestro hermoso México, no las repetiré, sólo añadiré: ¡Me gusta Septiembre! y ¡Qué viva México!

P.D. Te gusta la lluvia? Pásale por acá: Música para días de lluvia

10 thoughts on “Septiembre

  1. Me encantó esta entrada, también me gustan los tonos dorados de las hojas, y la lluvia en la ciudad, el olor a tierra mojada, y el lento transcurrir del tiempo.

    Me gusta septiembre, y estar se vuelta.

    Hola de nuevo, Oli.

  2. Viva México! con su comida deliciosa, sus tradiciones, su cultura, sus bailes, su alegría, y su gente que amo!

    Ayer el Gabielin salió y me enseñó su “bandela mexicana” que pintaron en la guardería 😀 Este muchacho será orgulloso de su país!

  3. Me encanta el olor de la lluvia y verla caer, pero en Puerto Rico el mes de septiembre es un poco difícil porque nos visitan muchos fenómenos naturales como ondas, vaguadas, depresiones, tormentas y hasta huracanes. Por lo general, tenemos inundaciones y mucha gente pierde sus pertenencias. No quiero quitarle la magia a septiembre, pero cada uno lo vemos de forma distinta, de todos modos, me gustó tu publicación!!

    1. También por acá, Septiembre es mes de inundaciones, de muerte, de perdidas… hay muchos lugares en México que padecen estos fenómenos, año tras año, claro que para ellos Septiembre es el peor de los meses. 😦
      Hablo de mi experiencia personal, todo en este blog es meramente subjetivo…
      Gracias por tus palabras, cada comentario enriquece este espacio!!!

Inserte un comentario para continuar

