Publicado en Personal

Reportando

Y se nos acabó Agosto, uno de mis meses favoritos del año. En Agosto vacaciones, sol, levantarse tarde, fiestas, albercadas, relax, diversión, risas, desveladas, palomitas, limonada, emoción. En Agosto nos hicimos novios, en Agosto nos casamos, en Agosto nos divor… ¡Ay no!

Este año participé en The August Break 2011 por invitación de La Mamá de Sara, experiencia sumamente gratificante, que me obligó a despertar mis sentidos a esos pequeños detalles que de otro modo pasan desapercibidos, así cargué con mi cámara (aquella con la que me estoy relacionando), con el celular (el cual no me gusta usar) y con un piquito de confianza para ver que me encontraba en la calle, durante todo el mes.

Todo iba muy bien, de hecho me entusiasmé tanto, que de las 200 fotos que tomo en promedio al mes, llegué a disparar unas 400 veces o más. La cantidad de imágenes en mi disco duro era tal, que no me quedó de otra: tuve que organizar, etiquetar y renombrar mis fotografías pendientes desde Diciembre del año pasado. Cuando al fín terminé, apagué la PC para descansar y comer, me disponía a respaldar todo y al encenderla de nuevo el disco duro principal se murió. ¡Se murió! ¡Se acabó! Ahí estaban guardadas mis fotografías personales desde el año 2003… fiestas, bautizos, piñatas, los primeros de mija y los primeros de mi beba, re-bodas, días comunes, mis niños del catecismo, viajes, turismo, el NIIT, los avatares favoritos de Twitter… todo se encontraba ahí. Vídeos de mis hijas… muchísimos… 😦 También trabajos de clientes, formatos y otros archivos con los que llevamos el control del ciber. Imágenes cientos de ellas, que uso en la elaboración de tarjetas y trabajos, que bueno, muchas están en internet, pero muchas ya no, porque son muy antiguas, ya no se encuentran, otras estaban editadas… en fín ¿Qué se le va a hacer?

Al principio creí que me daría un infarto, pero no fue así, curiosamente no fue así. Mi esposo está más apurado que yo por recuperarlas, ya le hizo la lucha de un modo y de otro, sólo nos falta llevarla a uno de esos lugares especializados, pero me dicen que cobran mucho dinero… pediré un presupuesto y veremos. No lloré, ni me corté las venas, sólo me dió un poco de lástima, porque muchas de ellas pensaba imprimirlas. He recuperado algunas que envié por correo electrónico y, rascando entre mis tiliches me encontré un respaldo con fecha de Febrero del 2008, con lo cual, la perdida se reduce bastante. Y para no aguitarme más, estoy dispuesta a reponerlas, así que ahora estoy tomando más fotos ¡Caray! Todo por la desidia de no organizarlas en el mismo momento de bajarlas a la PC y respaldarlas en seguida, pero no me vuelve a pasar ¡Claro que no! “Más se perdió en la guerra”, decía mi mamá Gelo.

Y bueno, en otro orden de ideas, mi beba ya entró al kinder. Se va feliz y regresa feliz. Le preguntas que qué aprendió en la escuela y dice: NADA. Pero de rato la escuchamos cantar melodías que aquí no le hemos enseñado y vemos sus deditos llenos de plastilina y alguno que otro dibujito multicoloreado. Ya tiene amiguitas y amiguitos, hasta ahorita no se ha peleado con nadie (que era mi temor), la maestra se expresa muy bien de ella, que muy ordenada, que muy aplicada, “mi muñeca” la llama. Come un refrigerio antes de salir al recreo, y al volver a casa tiene un poco más de apetito, en esto sí ha mejorado ligeramente. Lo único, que no va al baño en el jardín, hace antes de irse y al regresar. He observado que ahora está más atenta a las letras y los números, a pesar de que no los están viendo en la escuela, ella pone más empeño en distinguirlos y cuenta cada vez más. Ella está muy contenta y yo también, no niego que la extraño mucho, son 3 horitas que estoy lejos de ella, sin embargo, se van como el agua. Se ha adaptado muy bien al entorno. Algo que me agrada bastante es, que nos vamos y venimos caminando, ella no se queja, por el contrario goza el trayecto jugando, observando, preguntando montones de cosas, luego el caminito de la escuela se convierte en una aventura más.

Su vocabulario se ha incrementado notablemente, lo que yo quisiera es que pronuncie mejor, ella sabe hablar bien, sólo que se achipila bastante conmigo y comienza a hacer sonidos de bebita. Estando en el kinder tiene que expresarse para poder comunicarse con los compañeritos y con la maestra, creo que va por buen camino.

En la salud, el médico le está dando tratamiento y con algunos consejos que me dió, logramos que coma un poquitico más. De cualquier modo, me dice que no me apure, la niña está en la talla y peso promedio, juega todo el día, no pierde energía, brinca, corre, grita, llora y ríe, todo normal. Sus pies también están planitos, de momento sólo me recomendaron que camine en césped y arena.

En cuánto a mija los trámites para una posible operación siguen corriendo su curso, como sabemos, todo lo burocrático que pueden llegar a ser en el IMSS no me desespero, por mí mejor, ya que ella está haciendo unos ejercicios para fortalecer sus músculos los cuales podrían evitarle la cirugía. Eso sí, es un peleadero para que los haga, finalmente accede, sabe que es por su bien,  ahí tenemos nuestro drama diario familiar todas las noches a la misma hora y por el mismo canal. Y sin comerciales!!!

En la escuela parece haber cesado el maltrato, me dice que siguen molestándola, un poco menos. Lo importante es como reacciona ella, y veo que ha evolucionado. Ya veremos en el transcurso del año como se dan las cosas, me había comentado el director que le diera 15 días, si seguían con el acoso entonces la cambiaría de salón. Mucho tiene que ver la personalidad de la maestra, pues ésta es más exigente y los disciplina más que la del año anterior.

Está creciendo a estirones, yo creo que para Diciembre ya habrá alcanzado mi estatura. Cada día más grande en su exterior, en sus pensamientos y observaciones madura muy rápido. De ratos vuelve a ser mi chiquita, con arranques de bebita, sigue sin querer crecer, noble, inteligente, sensible, creativa, hermosa.

¿Y mi salud apá? Voy paso a pasito, las gracias a Dios se las doy diariamente, por lo bueno, por lo malo, por todo lo que me da, por todo lo que me priva. Voy cambiando de a poco mis hábitos alimenticios, no me entrego al desenfreno. Los dentistas concluyeron que tengo en buenas condiciones las amalgamas, contrario a lo que me había dicho la naturista, y que tan sólo necesito una guarda, ya que rechino los dientes por las noches. El medicamento suministrado por la médico general fue suficiente para calmar mi gastritis, ya no hubo necesidad de pasar con el gastroenterólogo. Tengo pendientes las visitas al ginecólogo y al oculista, primero arreglo lo dental. En general me siento mucho mejor.

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

8 comentarios sobre “Reportando

  1. Oli, este ha sido un excelente upday!! me alegro que todo este marchando!! Lamento lo de tu disco duro, ojalá puedas recuperar algo más. Besos a las niñas!!! Ahhh y viste, tu salud está mejor de lo que creías!!

  2. Oli, que bueno saber de ti, se te extraña mucho!
    Todo camina a su paso, me alegra ver la foto de tu beba, esta divina!! poco a poco todo se va acomodando y espero que cada vez sea de la mejor manera :]
    Te quiero montones!

    1. Verdadera Sorpresa me he llevado! Que gusto saludarte! Sí todo va marchando bien, gracias a Dios!!! Igual las extraño mucho, pero las niñas creciendo demandan más atención. Besos a tus bebés!!!

  3. Oli, qué positiva tu entrada! hasta con las fotos nos enseñas a no darnos de topes con la pared (que en mi caso, sí me daría de topes si pierdo mis fotos, tendré que hacer un respaldo, jaja)…

    Me alegra mucho que tu beba se esté adaptando tan bien al kinder, ojalá a Gabielin le pase igual el próximo año. Y que a tu hija le vaya mejor en la escuela es excelente! Tienes razón en que los maestros pueden hacer mucho para evitar esas situaciones, pero también es bueno que ella tenga mejor actitud 😀

    Por tu salud, salud! con un tequila, jaja, perdón, un antojo involuntario… qué bueno, a seguirse cuidando!

    Besos.

Inserte un comentario para continuar

