Publicado en Familia, Maternidad

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011

Mucho más que leche

La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche

“La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche es un Carnaval de Blogs iniciado por Amor Maternal para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna e invitar a la reflexión acerca de todas las dimensiones en las cuales podemos concebir la lactancia materna, todos los ámbitos de la vida en los cuales puede afectar tanto al ser humano, como a la sociedad, al planeta, las relaciones interpersonales, etc.” 

Limitar la Lactancia Materna a sólo leche sería definir el amor como sólo sentimiento. La Lactancia Materna va mucho más allá de eso. Veamos: cuando te enamoras quieres pasar todo el tiempo con el ser amado, saber que quiere, que necesita y haces lo posible por saciarle. Quieres tocarlo, olerlo, verlo, saborearlo, llenar todos tus sentidos de esa persona. Luego te das cuenta de que realmente le amas y sencillamente ya no entiendes la vida sin su presencia.

No hay acto de amor más verdadero que el dar la vida por aquel a quien amas. ¿Te suena familiar? Tú en cada gota de leche, estás dando la vida, estás dándole vida al ser amado: Tu hijo. Es transferir lo mejor de tí; tu leche no sólo le nutre a un nivel fisiológico, también le provee amor, ternura, calor, compañía, comprensión, dulzura, candor… Crea un vínculo muy especial, pues tú fuiste su cuna y su hogar, ahora eres su alimento y su sustento, su consuelo y su universo. Tu hijo te ama, tú le amas, están enamorados ¿o no? ¿Y todavía crees que la lactancia materna es tan sólo leche?

Al momento de editar esta entrada, mija de 9 años me pregunta:

-¿Qué es ese dibujo? ¡Es un pecho con un corazón y una gota de leche!
-¿Y tú que crees que significa? 
-Significa que cuando una mamá da leche, da mucho más que eso: da amor.

P.D. Palabra de experta

Anuncios

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

10 comentarios sobre “Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s