Publicado en Personal

Y Mi Salud, Apá?

Cuando era pequeñita (todavía más) mi papá me llevó al oculista. Le preocupaba que abría demasiado los ojos y los traía muy rojos. Me hicieron varios exámenes, me preguntaron muchas cosas. Al final el oculista le dijo a mi papá: -Esta niña no tiene nada, ve perfectamente bien, llévela a la peluquería que lo que tiene es el fleco muy largo. 😦

Ya en edad adulta, no escuchaba bien (todavía no escucho bien) y me empeciné en ir con un especialista en audición. Me hizo unos exámenes que ya me habían hecho en la adolescencia, los resultados: -Usted no tiene nada, escucha mejor que el promedio, detecta decíbeles que otros no logran oír. :$

¡Ah! y una vez tenía unos dolores muy agudos en el vientre, pero me retorcía de dolor, la doctora que me revisó casi me manda a urgencias, pensando que era una apendicitis que estaba por reventar: –Colitis nerviosa. 😦

El peor de todos, fue cuando me alivié de mi primer hija y sentía un hueco y algo muy duro en mi barriga. Estaba segura que era una hernia, porque me dolía mucho. Fuí con la ginecóloga, quien después de revisarme minuciosamente, me dice: -No tiene nada mujé, ej que está extreñida. ¡PLOP!

Así ha sido comunmente, me he sentido muy enferma y resulta que no tengo nada grave, o que tengo algo bien diferente de lo que había pensado. (¿Seré hipocondriaca acaso?)

Tengo tiempo sin ir al doctor a un chequeo general. La última vez que lo visité fue por alguna gripe en el invierno pasado, y de esos de similares: paracetamol, antibiótico y jarabe para la tos. Nada grave. Nada del otro mundo.

Se me ocurre ir a una consulta de terapia alternativa, ya sabes, que las Flores de Bach, que el Iris y la reflexología. Según yo, de lo más sana posible, en realidad sólo quería un masaje de esos relajantes, porque me sentía muy tensa. El malestar que traigo desde hace unas semanas es mi vientre muy hinchado, pero igual sigo comiendo galletas, así que…

Pues nada, que llegue muy salsa yo y que me revisan, después de hacerme esperar las 2 horas reglamentarias…

-Traes problemas en los ovarios- ¿En los ovarios? ¡Híjolessss! ¿Habrán regresado los meomas? ¿Ya no me podré embarazar? ¿Será por eso que no ha llegado?

-Traes colitis- Sí eso sí, ya tengo antecedentes, por eso el vientre inflamado de seguro…

Traes muy dañadas las amalgamas, ve y quítatelas, que te las cambien. Eso es puro cultivo de virus, eso es la razón de todos tus males- Pero el último dentista dijo que estaban bien… ¿Me las habré roto de tanto morder hielo?

-Tienes fiebre por dentro– ¿Cómo? ¿De esa que platicaba mi mamá Gelo? ¿De esa que no detectan los termómetros?

-Por lo mismo de los virus traes mucha acidez estomacal, cambia la dieta– TODO lo que me recetó TODO absolutamente TODO no me gusta… 😦 *ella piensa en tirarse al suelo para hacer un mega berrinche, pero sus 39 años y dolencias en la columna se lo impiden, así, literalmente, se limita a torcer la boca, la propia, no la de la naturista*

-Traes inflamado el cerebro, es puro estrés -¿El cerebro? ¿Tengo mal el cerebro? ¿EN SERIO? ¿Tendré muerte cerebral? ¿Mis neuronas no se comunican? ¿Será de tanto usarlo?

-Traes afectado un pulmón, el izquierdo – ¿Un pulmón? ¿Tengo agua? ¿No jala? ¿No respira? ¿Tengo cáncer? ¿Qué le pasa a mi pulmón? ¿Porqué el izquierdo? ¿Y el derecho?

Pero… ¿Los ovarios? ¿Es que ya están muy viejos? ¿Se me están secando? ¿Ya no hay chance de encargar?

-Traes daño en los riñones -¡A la fregada! ¿Los riñones? ¿Tengo piedras? ¿Se me están deshaciendo? ¿Los dos? ¿Me dializarán?

-Te duele el hombro izquierdo ¿verdad? – Sí, cuando usted me lo aprieta sí me duele.– Cerca del corazón.

-Es que tienes afectados los huesos, la base de la columna también está mal -¡Ah! ¡Sí! Me detectaron osteopenia hace 3 años y no me han dado tratamiento ¿Es eso? ¿O es que cargo mucho a mi beba? ¿O es por la lactancia prolongada? ¿O es porque estoy dejando de tomar leche? ¿La columna? ¿Quedaré inválida? ¿No podré bailar?

– Deja de cargarla, aprende a cargarla y cómprate una de esas carreolas viajeras- ¿De esas que me dijeron que dañan la espalda del bebé? ¿Cómo subiré los camiones con mi niña, la carreola, el mandado, mi beba, la bolsa y mis ovarios?

-Oiga… ¿y lo inflamado del vientre? O.O

-Te digo que traes mal toda esa zona, los riñones, los ovarios, el estómago, la columna…

-¿Te duele? ¿Te duele?- Pss si me aplasta así de fuerte sí…

-Síiiiiiii!

-Es la vesícula biliar -Creo que le faltó mencionar el hígado y el páncreas.

-¿Te pusieron raquea verdad?

-Sí, con mi primer hija.

-TE FREGARON ¿no tienes dolores muy fuertes que antes no tenías?- Sí… en el corazón.

-Sí, en las piernas. Me duelen mucho, camine o no, sentada o no, se me inflaman y las várices son dolorosas.

-Es por eso, por la raquea.

-Te estás quedando cegatona

-Bueno, pues uso mucho la computadora y se me irritan los ojos, pero sí veo bien.

-No, te estás quedando cegatona, te digo. -¿Cataratas? ¿Nubes? ¿Volvió la miopía? ¿Se incrementó el astigmatismo? ¿Me quedaré ciega?

Luego de darme un masaje muy energético (como si estuviera exprimiendo una toalla -mi cuerpo-)  y de sentir que casi me saca la cabeza cual Medusa en los Titanes, de tronar cada articulación de mi pequeño y flaco cuerpo, me sentí muy relajada … físicamente… porque mentalmente traía un revoltijo… ¿Por eso se me infalmará el cerebro? ¡Chicles!

Platicando un poquito más, me dice que todo el desbalance que traigo, ha sido a causa del dolor de perder a mi mamá Gelo.

-Es un dolor que tú no puedes manejar- me dice -Pero hay de dolores a dolores, la señora que salió antes de tí perdió a su hijo de 18 años ¿Te lo imaginas?

-No – Sin palabras.

-Por eso, no puedes quedarte en eso, tienes que ver por tus hijas ¿era tu abuela?

-Era mi madre. Mi abuela, pero mi madre-  Antes de empezar a discutir si mi dolor era menos dolor que el de la señora que perdió a su hijo, que ni  al caso venía, me aconseja rezar el rosario de sanación.

Salí del consultorio, toda tronada, pero muy consternada… ¿Tan mal estoy? No fumo, ni bebo, ni me drogo, hago ejercicio, bailo, camino, río y lloro. Casi no como puerco, ni carne, ni refrescos… hago lo que quiero, estoy con mis hijas, con mi esposo, mi familia y tengo amigos… ¿Tan mal estoy?

-¿Entonces te vas a morir antes que yo?- Pregunta mi marido.

-Vuelve a preguntar y no estaría tan seguro. D:

P.D. Plan de acción:

-Dar Gracias a Dios
-Rezar el Rosario de Sanación
-Volver a Pilates
-Reducir ácidos, grasas y benzoato de sodio
-Alcanilizar mi dieta
-Ir al Dentista
-Ir al Médico General
-Ir al Gastroenterólogo
-Ir al Ginecólogo
-Ir al Oculista
-Ir al Monte de Piedad

Anuncios

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

10 comentarios sobre “Y Mi Salud, Apá?

  1. Jajajaja… perdóname, pero no pude evitar reír. Lo cuentas de una forma!

    Yo hubiera estado igual, hace tiempo un amigo me dijo que sus tías iban con un “doctor” que leía los pies (ve tú a saber cuál es su especialidad, yo digo que es adivino), y que viendo tus pies te decía tus dolencias y problemas… Solo de pensarlo decidí que no iba, capaz que resultaba con más problemas de los que sospechaba y para qué quieres?

    Saludos! 😀

    1. Pero… ¿No era un reflexólogo? te dan masajes en los pies para atenuar ciertos problemas, pero de eso a que te los lean… ps no sé… será como quienes leen la mano? Si eres fan de Dr. House, te darás cuenta, que no necesitan de dones o poderes mágicos, mucho de tu estado de salud se ve reflejado a simple vista, sólo hay q ser detallistas… 😛 GraciasBere linda! por pasar por acá!

      1. Sí! exacto, reflexólogo…. quizá yo entendí mal, pero así me lo platicó, que viendo los pies les había dicho muchas cosas (a mí me pareció adivino, jajaja, imaginativa que soy).

  2. Oli, esa ida al médico es para no volver… no es nada grato que entre chiste y chanza le digan a uno que esta desbaratado. Lo importante es que te cuides comiendo bien y teniendo hábitos saludables. de ahí en adelante, lo demás, sino es grave, realmente no tiene mucha importancia. Pero tu, cómo te sientes?

    1. Yo me siento bien, sólo esa barriga inflamada y el dolor en la parte baja de la espalda y claro el corazón apretujado. Pero yo digo, que cambiando mi dieta en lo humanamente posible y con la oración y el medicamento que ya me estoy tomando, me sentiré mucho mejor. No creo estar tan mal, así de plano… :S

  3. Ehmmm Leete a Louise Hay, el libro se llama Usted puede sanar su vida. Habla sobre como nosotros mismos creamos nuestras enfermedades, y da decretos de sanacion para que cambies tu mente y puedas sanar…..

    Oye, si es cierto que somatizamos lo que sentimos… por lo general inconscientemente, pero si….. A veces uno cree que tiene algo malo y todos concuerdan en que no es nada, como me paso con la psicologa, que en poco tiempo me dijo que yo no tenia nada….. o sera que se aburrio de verme en su consulta? Igual, cuando fui a verme con la reumatologa por el dolor de pierna, me salio con una lista de cosas que tenia, entre ellas la osteopenia…. tambien me pasa ahora todo lo contrario, hasta me cambie de ginecologo convencida de que algo anda mal con mi aparato reproductor, pero esta doctora dice igual que la anterior: estas perfecta! entonces por que no me embarazo????

    Sera que no se terminan de poner de acuerdo….. Esta doctora natural tuya te dejo mucha tarea…. uys tienes que verte con un pocotón de medicos! Que vas a hacer? Haras caso? haras caso a medias? Evaluate tu misma a ver que te sale linda, toma mas agua para ayudar a tus riñones, come menos galletas, o al menos no lo hagas despues de las 5pm, tomate un depurativo natural…… Ehmmm pregunto, por entrepita no mas…… vas a buscar otro bebe???? que emocion!

    1. Voy a buscar el libro, gracias!
      Espero que se resuelva favorablemente todo lo relacionado con tu salud, te tengo en mis oraciones 🙂
      Yo no me siento tan mal, sí creo que exageró un poco y además, a todos nos receta lo mismo, así a rajatabla. Lo que voy a hacer es dejar de comer lo que me hace daño, lo de comer lo que me indicó está más difícil, por una parte el precio y por otra que no me gusta nada… Tomar más agua, sí, según yo tomaba suficiente pero ya ví que no es así, bajarle a los jugos industriailzados, relajarme y tomarme mis medicinas que me dan los médicos. En eso sí, me he descuidado un poco, en mis chequeos, que mi mamá Gelo, que mi mamá, que mis hijas, que mi marido y yo?
      *Sí estamos pensando en un tercer bebé, pero verás nos tomamos un buen tiempo para decidirnos, mi primer hija vino a los 4 años de matrimonio, la segunda a los 10… así que a ver que Dios dice… 🙂

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s