Publicado en Personal

Top Six Autores que Cantan

Hace tiempo que Mike me propuso hacer un Top Ten de lo que se me ocurriera. Ocurre que se me ocurren varios. Comienzo por uno que me agradaría enormemente compartir. Un listado de canta-autores a quienes escucho desde la niñez y me han acompañado en momentos sumamente significativos en mi vida. El orden de aparición no es representativo de su calidad.

1. Roberto Carlos Cuando era un chiquillo que alegría… Y es que tú amada amante das la vida en un instante… Yo te propongo que nos amemos, nos entreguemos… Que esta sed de amarte me hace bien”. Romántico como pocos, Roberto te lleva de la mano por toda la gama de sentimientos que de un corazón enamorado pueden brotar. Podría llenar varias páginas describiendo aquellas tardes que pasaba al lado de mi amado tarareando sus composiciones, podría platicar cuantos de mis sueños han sido inspirados en sus letras, podría … y posiblemente lo haga… más adelante. ♥

 

2. Camilo Sesto  Era una pequeñita cuando comencé a escuchar las canciones de este poeta de Alicante. Y me enamoré de él, de su romanticismo y sensualidad. Sí ¿Qué tiene? También las chiquillas se enamoran. El alma se me remueve toda cuando sus palabras llegan a mis oídos, como esa eterna pregunta que de adolescente me hacía:

“¿Quién será? ¿Quién teñirá de ternura, mis silencios y amarguras, quién será?”

Anhelaba encontrar una persona que le diera sentido a la siguiente estrofa:

Callada, aguardo tu llamada,
espero en celo tu llegada,
me abrazo fuerte la almohada
me embriago de su perfume
que huele a nuestras noches de amor

Llueve sobre mojado sintiendo tu piel de ángel mientras el viento sopla a tu favor yo te hago la siguiente invitación:

¿Observaste esa mirada cuando pregunta si quieres ser su amante? OMG ¿Te fijas en las manos que expresivas son? *Ella suspira*

3. José María Napoleón Ternura, reflexión, dulzura y resignación emanan de la pluma de este artista. Composiciones como Vive, Leña Verde, Ella se llamaba, Celos y muchas más acompañan mis instantes de soledad. Su voz refleja experiencias, sus ojos dibujan recuerdos y sus canciones… plasman mis sentimientos.

4. Joan Sebastian Cristina Saralegüi dijo alguna vez que éste era el hombre más “sexappiloso” que ella había conocido jamás. A mi no me parece guapo, pero algo tendrá que cautiva a las mujeres de varias generaciones. En lo particular prefiero su etapa anterior, en plan balada country, con temas como “Y las mariposas”, “Juliantla”, “Hasta que amanezca”. Me agrada mucho su estilo descriptivo, apasionado y en ocasiones descarado. Pasiones prohibidas, el despertar al amor, añoranza por el terruño ¿Quién no los ha sentido alguna vez?

5. Diego Verdaguer Argentino nacionalizado mexicano, sus composiciones son odas a la vida, al amor y desamor. Lo conocí con el pasadiscos (que en realidad es de la autoría de Gerardo Aieta) y me quedé con él por La ladrona, Quisiera que tú, Volveré, y un largo listado de poemas musicalizados. Me sorprendí coreando sus estrofas después de tantos años de conocerlo. Su voz suave y rasposa a la vez, te hacen evocar momentos tan únicos, que en otra voz no se escuchan igual.

6. Ricardo Montaner Ricardo es un caso muy especial, habla de los mismos temas de siempre de una manera renovada, diferente. Encuentro pasión y romanticismo en sus letras, ¡que forma tan atrevida de expresar aquello que entre un hombre y una mujer puede llegar a surgir! Sí. Lo disfruto mucho. Déjame llorar, El último lugar del mundo, La Cima del cielo, Me va a extrañar, son algunos ejemplos de la intensidad con que este venezolano impregna sus vivencias.

“Y llevarte a la cima del cielo 
donde el cuento no pueda acabar 
donde emerge sublime el deseo 
y la gloria se puede alcanzar.”

*Juzgue usted… ¡Que ya hasta calor me dió! 😛

Y bueno, ya no llegué al puesto No. 10, porque los incluiré en otro Top. 🙂

Por acá puedes visitar los Top-Ten de Mike:

http://reytransparente.wordpress.com/2011/01/10/top-10-libros/

http://reytransparente.wordpress.com/2011/01/03/top-10-songs/

Y si te quedaste con ganas de música está el Top-Six  y el Top-Eight de Tinosoft:

http://tinosoft.net/posts/canciones-que-me-ponen-de-buenas/

http://tinosoft.net/posts/las-rolas-que-mas-me-gustan/

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

8 comentarios sobre “Top Six Autores que Cantan

  1. Olivia,
    Este post en particular me llena de alegría. Lo escribiste tú. Lo disfrutamos todos, escucho las canciones…. es como si le hubieras dado continuidad a los post que realice.
    Te adoro, Olivia!!!
    Tu amigo
    Sergio
    @gdlmat

  2. “Secreto de amor” de Joan Sebastian (en mi opinión) fue la única que pegó tanto en lírica como en composición instrumental, bien llegadora. La segunda con el mismo criterio pero en dueto fue “Rumores”. Roberto Carlos, excelente gusto… Camilo Superstar 🙂 muy bueno.

    1. Joan como otros, ha tenido varias etapas, allá por los 70’s tuvo mucho éxito, luego retomó fama con la q mencionas. También tiene su fiel séquito de admiradores a ritmo de banda, muchos de los cuales desconocen su época de baladista. Gracias por tus comentarios!

Inserte un comentario para continuar

